/
Fed. A Reválida Rio Negro Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Sol de Mayo (Viedma)

Unión (Sunchales) 1 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

El sueño de ascenso quedó trunco una vez más

Unión sumó una nueva frustración. Como local empató 1-1 ante Sol de Mayo (V) y quedó al margen de la pelea por el segundo ascenso al Nacional “B”. Claro, había sido goleado (0-3) en la ida y debía jugar en un gran nivel para poner en aprietos a su par sureño.

El gol del colombiano Palacio Hurtado en el cierre del primera parte provocó una nueva esperanza. Y el parcial estaban bien porque el “Bicho Verde” había dominado las acciones.
Es más, con los buenos centros de “Nico” Vitarelli Gongora trepando por la banda izquierda, acercó riesgo hasta el arco de Torres. Sin embargo, no estuvo todo lo certero que necesitaba.
Sol de Mayo se mostró inconexo y no pudo armar sociedades. Ya en el complemento, de movida la “U” contó con un par de ocasiones como para ponerse a un paso de la hazaña.
Previamente, Boasso había estado cerca del 2-0 tras el gol de Palacio Hurtado. Unión volvió a errar, y con el paso del tiempo se fue deshilachando.
Los ingresos de Matías Valdivia y Diego López no tuvieron el efecto deseado y el rival lo aprovechó allá por el minuto 26. Galván aguantó un balón en el punto del penal y asistió a Reyes.
El volante sacó un derechazo bajo que entró pegado al parante izquierdo de Gonzalo González. Sin dudas fue un mazazo. El 1-1 fue la eliminación misma.
Sólo hubo tiempo para avances esporádicos del once albiverde y para un remate de Boasso que el palo izquierdo se encargó de devolver.
El buen equipo de Adan Valdebenito se quedó con la serie con un global de 4 a 1 y ahora espera el nuevo escollo. Unión se marcha demasiado pronto, quedando en deuda en este 2019.

SÍNTESIS:

Unión
(1) Gonzalo González
(4) Rodrigo López Alba – (2) Miguel Yuste – (6) Rafael Nicola – (3) Lucas Medina
(8) Matías Sarraute – (5) Diego Calgaro – (10) Federico Boasso – (11) Nicolás Vitarelli Góngora
(7) Matías Zbrun – (9) Wilson Palacio Hurtado
DT. Adrián Tosetto

Sol de Mayo
(1) Leonardo Torres
(4) Gastón García – (2) Juan Manuel Iurino – (6) Lautaro Brienzo – (3) Juan Manuel Elordi
(8) Kevin Hueche – (5) Leonardo Morales – (10) Carlos Torres – (11) Alberto Reyes
(7) Fernando Valdebenito – (9) Diego Galván
DT. Adan Valdebenito

Goles
48′ Wilson Palacio Hurtado (U)
71′ Alberto Reyes (S)
Arbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo)
Asistentes: Mauro Ramos Errasti (Arrecifes) – Mariano Ascensi (Escobar)
Estadio: Club Atlético Unión

FUENTE: LISANDRO DANGELIS (GRUPO MERIDIANO).

SÍNTESIS: GRUPPO MERIDIANO.

FOTO: DIEGO ROSSO (SUNCHALES HOY).

 

 

Histórica clasificación de Sol de Mayo a la tercera fase de la Reválida

El Albiceleste consiguió la clasificación a la siguiente instancia del Federal A. Con gol de Reyes, empató 1-1 en Sunchales y se aprovechó del gran resultado que había conseguido en Viedma.

Sol de Mayo continúa haciendo historia en el torneo Federal A de fútbol. Ayer, en Sunchales, consiguió la histórica clasificación a la tercera fase de la Reválida al igualar 1-1 con Unión y derrotarlo en la serie con un global de 4-1.
El conjunto Albiceleste cumplió el trámite como visitante, se aprovechó del gran resultado en el partido de ida, donde había ganado 3-0, y mantiene viva la ilusión de conseguir el ansiado ascenso a la B Nacional.
Los dirigidos por Adán Valdebenito sabían que a pesar del amplio triunfo en el primer duelo, no podían confiarse y saltaron a la cancha con la mente puesta en conseguir el boleto a la próxima fase.
De entrada Sol de Mayo se plantó en cancha para jugar de contragolpe y así aprovechar los espacios que el local iba a dejar en la última línea.
Unión salió con todo y a los 30 segundos de juego obligó a Leonardo Torres a tapar la primera pelota que tenía destino de gol.
Con el correr de los minutos el Albiceleste mejoró su rendimiento, se plantó en el mediocampo y generó peligro con la velocidad de Diego Galvan. A pesar de las oportunidades, la delantera de los viedmenses no estuvo fina de cara al arco rival.
Promediando la primera etapa, el local se adelantó unos metros y estuvo cerca de abrir el marcador por intermedio de Wilson Hurtado y Matías Zbrun.
Sobre el final de los primeros 45 minutos, cuando se jugaba tiempo adicionado y Sol de Mayo era superior en el trámite, Hurtado aprovechó un error de Leonardo Morales y convirtió el 1-0 .
En el complemento el dueño de casa buscó el segundo gol de la tarde con muchos centros pero no logró ser profundo en ataque.
La tranquilidad para los viedmenses llegó a los 25 de la segunda etapa cuando Alberto Reyes igualó el encuentro, tras una gran jugada de Galván.
El empate liquidó las esperanzas de Unión, que bajó los brazos para la alegría de todo los hinchas de Sol de Mayo que volvieron a disfrutar de una jornada histórica.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTO: DIEGO ROSSO (SUNCHALES HOY).

Domingo 07 de abril de 2019, 22:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Foto: Diego Rosso (Sunchales Hoy).