/
Torneo Federal A

Catriel Orcellet ya se sumó a las prácticas de Gimnasia (CdU)

 En Gimnasia empezó una nueva etapa.
Díaz, Tissera, Catriel Orcellet y Ricardo Vendakis junto a Mate Rodríguez, un histórico del Lobo.

El arquero que, en la foto, aparece junto a Tissera es el refuerzo de calidad que muestra el Lobo pensando en el Torneo Argentino A.

1/2Una nueva etapa se inició ayer en Gimnasia y Esgrima con la asunción de Luis “Pilo” Benítez quien tras desvincularse de Atlético Uruguay club al que dirigió por casi dos temporadas, regresa al club que lo forjó como DT.
La práctica de ayer fue atípica en una pretemporada teniendo en cuenta que hubo una tarde de fútbol como para que el nuevo entrenador vaya conociendo a los jugadores, en especial a los muchos juveniles con que se cuenta en esta primera parte de la temporada.
Para eso sirvió la ex cancha de María Auxiliadora y que ahora posee la empresa Tres Arroyos en la zona de los frigorificos.
Allí hubo más de 30 minutos de fútbol que el técnico observó atentamente y a partir de ello deberá vér qué puestos refuerza en este equipo donde ya llegaron varias caras nuevas.
Y una de ellas es la de Catriel Orcellet, el arquero que viene de salir campeón con Arsenal de Sarandí y retorna al club donde se inició.
Catriel viene a ser el salto de calidad que necesita este equipo aunque, de acuerdo a lo que La Calle pudo conversar post práctica con el técnico, mientras se esperaba el colectivo que trasladó a los jugadores, se trataría de una de las necesidades con que se cuenta. Las otras urgencias son por el sector izquierdo de la cancha donde no hay jugadores zurdos que puedan actuar como lareales o volantes.
Otra de las necesidades que el técnico observó en esta primera práctica fue la de volantes con oficio y “que raspen”. Obviamente que todo esto lo conversará con la dirigencia y con el transcurrir de las prácticas irá descubriéndole virtudes al plantel del Lobo, ayer poblado de juveniles.

Umpiérrez
En la práctica también estuvo presente, además de Silvio Giovenale y Ricardo Vendakis, que siguen de pretemporada con ya algunos días, a Sergio Umpìérez el delantero del Depro que también retorna a la institución.
La vuelta de Umpiérrez es un anhelo que, en el Lobo, se tenía desde hace tiempo teniendo en cuenta la jerarquía del jugador y las pocas opciones que, para “jugar por afuera”, se tienen.

En defensa
Donde parece estar ya todo solucionado es en la defensa a partir de que a Giovenale e Iván Valente, se le sumaron ayer Juan Tissera y Hernán Díaz, dos jugadores que pueden jugar de centrales y también como laterales.
Vuelta a la normalidad
Al término de la práctica el flamante DT del Lobo reunió a los jugadores para comunicarle que desde hoy la actividad vuelve a la normalidad de cada pretemporada. Es decir exigentes doble turno que, por ahora, sólo están a cargo del profesor Walter Benay. Aparte de refuerzos la dirigencia del Lobo debe preocuparse en conseguir un preparador físico que acompañe o dirija en soledad el trabajo físico del plantel. Luis Benítez, en tanto, no tendrá ayudante de campo y será suya totalmente la responsabilidad de dirigir.
El presidente Héctor Schab, acompañado por su hijo, estuvo en la práctica.
 

Viernes 20 de julio de 2012, 08:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: