/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Com. Act. Inf. (C. Riv.) J. J. Moreno (Pto.Madryn) La Amistad (Cipolletti) Pacífico (Neuquén) Racing de Trelew

Torneo Regional - REGIÓN PATAGONIA - Repechaje - Vuelta

Racing (Trelew) 2 - 1 Dep. Rincón (Rincón de los Sauces)

Martín Bataller, de cabeza, abre el marcador a los cinco minutos de partido. El “Piojo” convirtió tres de los cuatro goles en la serie ante Rincón.

A la tercera fase: Racing le ganó 2-1 a Deportivo Rincón

Fue en el Cayetano Castro y el global quedó 4-3. El próximo rival de La Academia será la CAI por los cuartos de final del Torneo Regional.

Con arte y épica , Racing Club volvió a hacerle honor a su apodo reciente. El “Matabilleteras” derrotó por 2-1 en un palpitante encuentro al adinerado Deportivo Rincón y accedió a la tercera fase del Regional 2019. En los cuartos de final de la Patagonia, se medirá a la CAI de Comodoro.
Este pase representa la mejor campaña afista del “Albirrojo” en los últimos 20 años,
En el primer tiempo, el anfitrión sofocó a la visita. No le concedió ningún tipo de clemencia en los minutos iniciales, donde convirtió dos goles. A los cinco, tras una asistencia de Kevin Garay, Matías Hidalgo envió un centro al borde del área chica. Allí, Martín Bataller, de cabeza, doblegó a Jonathan Criado.
La diferencia se incrementó 120 segundos después, luego de que un remate de Brian Castillo se desviara en un zaguero visitante.
Luego, se observó una paliza táctica. El elenco de Jaime Giordanella, con un esquema 4-3-3, abrumó al “León” Oscar Chiquichano y Marcos Rivadeneira, en el mediocampo, destruían el circuito de juego rival Por ello, no causó sorpresa que Rincón no haya generado una sola ocasión ante Nicolas Cottet.
En tanto, el tridente ofensivo compuesto por Garay, Rodrigo Béliz y Castillo representaba un peligro inminente para la zaga neuquina.
El “Albirrojo” generaba una sensación de riesgo constante. De hecho, Castillo, a los 26 minutos pudo haber conquistado un tanto adicional, pero el volante no pudo conectar un centro rasante. La hegemonía local era absoluta.
El caos de Deportivo Rincón era tan ostensible y la posibilidad del tercer gol racinguista era tan latente, que Fernando Inda, DT visitante, no esperó al entretiempo para realizar el primer cambio . A los 34, hizo ingresar al delantero Lucas Inostroza.
Tras el entretiempo, se produjo un giro de 180 grados. La visita se adueñó de la supremacía en el campo de juego. Racing, que no tuvo más remedio que replegarse, perdió la brújula. El anfitrión se las ingenió por media hora, a través del arquero y los zagueros Luis Bastida y Jara, para resistir los embates visitantes.
A los cinco minutos, el ingresado Daniel Carou, disparó un tiro libre que fue enviado al corner por Cottet. Dos minutos después, un remate de Oscar Muñoz, se estrelló en uno de los postes. A los 20, Cottet evitó que un centro se convirtiera en gol. Al instante, el golero racinguista se lució con una doble atajada.
La tranquilidad del anfitrión era recuerdo. El conjunto de Neuquén consumó el descuento a los 31 minutos, por intermedio de Pedro Terrero, otro sustituto. El cotejo, tras la conquista neuquina, ingresó en su fase más efervescente. El frenesí se percibía. Con un tanto más, por el 2-2 de la ida, habría habido penales.
El drama se intensificó con una providencial atajada de Cottet, a los 43 minutos, a un disparo de Terrero.
Pese a los sofocones finales, Racing Club logró concretar la victoria y accedió a la tercera fase, al igual que en la campaña 1998/1999 del Argentino B. Los “Matabilleteras” lo hicieron de nuevo.
Incidentes al final
Tras el final del encuentro, un integrante de la delegación de Deportivo Rincón le propinó un golpe de puño a Gustavo Depardo, el preparador físico de la “Academia”. En 2016, en otra visita del “León”, se registraron hechos similares.
Nicolás Ibarnegaray indicó que hará un informe por esos tumultos, donde se observaron episodios virulentos de parte de integrantes de la comitiva visitante.

FUENTE: DIARIO JORNADA

Pacífico (Neuquén) 4 - 4 CAI (Comodoro Rivadavia)

Con las botas puestas

En un partidazo, Pacífico pudo igualar la serie pero le faltó ser inteligente para aguantar y la CAI se llevó la llave.

El decano lo tuvo en las manos pero le faltó el plus para saber cuidarlo y quedarse con una histórica clasificación. De local igualó 4-4 frente a la CAI de comodoro y quedó afuera de torneo Regional Amateur con un global de 8-5. Mauro Villegas mostró su jerarquía y fue el hombre de la serie.
Arrancó con todo y se quedó con las manos vacías, en 30´el decano había igualado la serie que vino muy complicada desde Comodoro, pero en desatenciones y falta de experiencia por momentos, se le terminó yendo un partido que  tuvo de todo.
Se plantó rápidamente en el campo de la CAI y comenzó a buscar, sin mucha elaboración pero con ganas y empuje, a los 8´Federico Flores derribó a Molina dentro del área, Loncón se hizo cargo y no fallo para comenzar con la levantada.
A los 17´llegó el segundo grito, Loncón lo vio bien a Molina por derecha quien recibió y sacó un remate cruzado rasante, el uno la sacó pero dejó el esférico vivo dentro del área chica donde Germán Valenzuela  le dio destino de red para el 2-0.
El negocio estuvo por la derecha, nuevamente Molina pelea una pelota que terminó en sus pies, llegó al fondo y tiró un centro que dio en la mano de Mauro Jofré dentro del área, el juez nuevamente no dudo y a los 30´nuevamente Loncón desde los 12 pasos puso el 3-0, resultado ideal y serie igualada.
Era todo desconcierto en la visita, solo la jerarquía individual le daba la chace de poder llegar al arco de Molini, llegadas que no inquietaban hasta que a los 40´apareció el descuento; Tiro de esquina desde la izquierda, falla el recha en el primer palo y Mauro Villegas la empujó al fondo del arco para el 3-1.
En el complemento salió el deca a buscar ese gol que lo ponga en pardas nuevamente en el resultado, primero lo tuvo Molina tras un remate cruzado de Valenzuela que no llegó a puntear. Luego a los 5´llegó; un gran centro de Loncón al punto de penal, Germán Valenzuela ganó entre los dos centrales y de cabeza la metió por arriba del uno para el 4-1 que dejaba la serie 5-5.
Duelo empatado, la CAI comenzó a reaccionar y a pacífico le faltó la inteligencia para dormir el juego y bajar el ritmo del palo a palo que le había dado resultado para igualar, pero que en frente había gente de experiencia. Cuando la visita se acomodó llegó el segundo, un pase en profundidad agarró adelantada a la línea defensiva, Villegas dominó, eludió a Molini y puso el 4-2.
De a poco los de Comodoro se fueron afianzando, se alejaron de su área y puso firmeza en el fondo. A los 36´Matías Jara cabeceó muy solo en el primer palo tras un córner y puso el 4-3 y a los 43´Villegas presionó la salida, recuperó y mano a mano sentenció el cotejo 4-4.
Fue gran partido, El decano hizo todo y lo igualó, pero le faltó ese plus para mantener la diferencia ante una gran rival que tiene nombres pesados en la categoría. Final de una gran campaña para el elenco capitalino que ahora tendrá que recuperar el lugar en la Liga local.

SINTESIS:

PACIFICO (4): Luciano Molini, Rodrigo Canales, Mariano Duna,  Franco Crespo, Martín Bustamante. Maximiliano Morales, Luciano Cognini, Gustavo Lineares, José Loncón, Jesús Molina, Germán Valenzuela
DT: GABRIEL LINEARES.

CAI  (4): Federico Flores, Germán Martínez, Marcos Rilo, Sebastián Leguiza, Mauro Jofré; Matías Delgado, Rene Lima, Brian Orosco, Luis Oyarzo, Leandro Velázquez, Mauro Villegas.
DT: ANDRES SILVERA.

GOLES: PT: 8 Y 30´José Loncón – De Penal- (P) 17´Germán Valenzuela (P) 40´Mauro Villegas (CAI) ST 5´Germán Valenzuela (P) 21, y 43. Mauro Villegas (CAI) 36´Matías Jara (CAI)
CAMBIOS: 54´Braian Cattaneo x Canales (P) 57´Matías Jara x Oyarzo (CAI) 76´Pablo Firpo x Valenzuela (P) 90´Santiago Marín x Lineares (P) Mauro Benítez c Lima (CAI) Federico Leguiza x Rilo (CAI)  
ARBITRO: Román Domínguez (LDC)

FUENTE: NQN DEPORTIVO

J.J. Moreno (Puerto Madryn) 4 - 2 Unión Deportiva (Catriel)

Disputa arriba del balon. El volante Sebastián Corti se desempeñó como lateral derecho.

El Naranja, clasificado por un torbellino de goles

Por un envidiable poder de fuego en el área, J.J. Moreno aseguró el pase a la tercera fase. Doblegó por 4-2 a Unión Deportiva Catriel, que sostuvo sus aspiraciones por la labor de Gabriel González, su arquero. El rival se define hoy.

Por su alto poder de fuego ofensivo, J.J. Moreno de Puerto Madryn, con una dosis de suspenso, consumó la clasificación a la tercera fase del Regional. Con Juan Bordaberry como jugador más destacado, el “Naranja” completó la tarea iniciada en la ida y derrotó por 4-2 a Unión Deportiva Catriel.
En el primer tiempo, el brillo justo en ataque y una defensa sobria le evitaron graves zozobras al elenco portuario. En este contexto, el “Naranja” generó diversas ocasiones de gol. A los dos minutos, Gabriel González empezó a erigirse como el jugador más destacado de la Unión Deportiva Catriel, al despejar un tiro libre rasante de Brian Garino. Quince minutos después, de modo providencial, el arquero visitante volvió a evitar la apertura del marcador.
González, factor clave
Posteriormente, hubo un lapso de intrascendencia. Tras ese impasse, el anfitrión generó su momento más próspero del primer periodo. A los 34, tras una magistral asistencia de Dante Zúñiga, Brian Garino galopó 40 metros en soledad hacia el arco catrielense. Sin embargo, su remate se incrustó en el techo de la red. Cuatro minutos después, el arquero del elenco catrilense evitó en dos ocasiones sucesivas el primer tanto morenista. En primera instancia, detuvo de modo formidable un cabezazo. Posteriormente, despejó otro tiro libre de Garino.
En el epílogo, se presenció el tramo de mayor frenesí, donde la insistencia en crear situaciones le rindió frutos a J.J. Moreno. Tras un saque de esquina, a los 40 minutos, Diego Flamenco, de cabeza, abrió el marcador. Sin embargo, un minuto y medio después, la visita le provocó un pequeño susto al dueño de casa. Denis Silisqui, luego de un pase en profundidad, sometió a Alejandro Giardino y estampó el empate parcial.
No obstante, la incertidumbre fue efímera dado que Juan Bordaberry, a los 120 segundos, con una exquisita emboquillada, le devolvió la ventaja al “Naranja”. El jugador más lúcido del cuadro local encontró un premio merecido a su perseverancia.
En el inicio del segundo tiempo, con el estímulo del final de la etapa inicial, J.J. Moreno no disminuyó la intensidad. Ese ímpetu, a los tres minutos, gestó una triple atajada de González en jugadas distintas. A esa altura de los acontecimientos, era evidente que el guardameta de Unión Deportiva Catriel mantenía en partido a su equipo. A los 15 minutos, el golero volvió a vencer en el duelo personal a “Puchi”, que en la jugada siguiente dejó petrificado al guardavallas pero no pudo convertir un gol.
A los 17, tras desperdiciar diversas oportunidades, el “Naranja” sufrió el segundo momento de tensión. Agustín Segundo, ya amonestado, derribó en el área a Matías Alarcón. Silisqui se encargó de concretar de penal la segunda paridad de la velada y le provocó un indudable impacto al conjunto madrynense. Pero a los seis minutos de aquella anotación, luego de una maniobra personal de Bordaberry, Rodrigo Linares, el artillero “Naranja”, doblegó a Gonzalez por tercera vez con un furibundo remate dentro del área.
La historia mostró su alianza con el “Naranja”, dado que Juan Nebbietti, a los 26 minutos expulsó a Sebastián Fernández por una fuerte infracción. A los 40, Garino, desde los doce pasos, sentenció la llave. En los minutos previos, había estrellado un tiro en el travesaño.
En síntesis, el fuego propio en la red le permitió rubricar el pase a J.J. Moreno, que espera rival para la tercera fase. Será La Amistad o Maronese, que juegan hoy a las 16 en Cipolletti. Si avanza el primero, el “Naranja” definirá la llave de visitante. Si ocurre lo contrario, la revancha se jugará en Puerto Madryn.

Fuente: Diario Jornada

La Amistad (Cipolletti) 1 - 1 Maronese (Neuquén)

El Dino se metió en cuartos

Maronese logró superar una dura serie con La Amistad por penales y siguen en paso firme en busca del ascenso.

Serie cerrada si las hay, tanto en la ida como en la vuelta se jugó con el cuchillo entre los dientes y dejando todo. Esta tarde La Amistad recibió a Maronese por la vuelta de los octavos de final del Federal Amateur, en un encuentro donde predominó la pelota en el aire y se luchó más de lo que se jugó, el dino supo igualar el encuentro cuando estuvo abajo, sostuvo el 1 a 1  y en la tanda de penales se impuso por 3 a 2.
Ante la caída de Pacífico y Deportivo Rincón, Maronese se convirtió en el único representante neuquino que continua en el Regional Amateur. “Nos vamos a poner la mochila por la Patagonia norte y Neuquén” expresó su capitán Hugo Silva luego de la clasificación.
Con un comienzo a pura fricción, mucha pierna fuerte, pelota por el aire y poco espacio para jugar, los equipos de las ciudades aledañas comenzaban a jugarse su futuro en el Federal. Las primeras aproximaciones llegaron del lado del dino con Izaurralde que abrió para Magnago este mandó el balón al área y tras el despeje apareció Fleming con un remate fuera del área que se fue cerca.
La respuesta del local llegó con Dehais que en un córner ganó de cabeza y la pelota pasa cerca del palo Izquierdo de Aldalla. El local intentaba apoyarse en el juego de Villa y Vázquez para comandar las ofensivas, mientras en la visita la idea era sortear el mediocampo y con envíos aéreos encontrar a sus delanteros.
A los 26´ llegó la más clara del dino cuando en un tiro libre, gana García  y el cabezazo se va apenas afuera, la respuesta del local llegó casi 10´ después, con otro centro desde la derecha, llega solo (número 11) y el cabezazo de pique al suelo se va por arriba.
Luego del descanso el local salió un poco más decidido, apretó más arriba y de a poco inclinaba la cancha ya que lograba ser más directo y con pocos pases llegar al área. A los 15´ García queda frente al arco en la puerta del área y su remate fue bien controlado por Aldalla. Cuatro minutos más tarde Mauricio Villa saca un buen remate fuera del área, Aldalla tapa muy bien al córner y de esa pelota parada cabecea Salomé y en el primer palo aparece Henry Sáez para con un frentazo poner el 1 a 0.
Esto hizo que Maronese tenga que empezar a ser más agresivo en ofensiva, pasados solo 5´ llegue el empate: córner desde la derecha, aparece solo Ignacio Sánchez y con un cabezazo potente igualó la serie.
Con el empate consumado el dino logró refugiarse más en el resultado, defendiendo muy bien los envíos aéreos del local e intentando salir largo para que los delanteros busquen el gol. La suerte no iba a cambiar y finalmente la serie se iba a definir desde los 12 pasos.
El primero en patear fue Maronese, los primeros penales de ambos fueron parados por los arqueros, convirtieron el segundo y tercero, el dino convirtió su cuarto penal y luego llegó la diferencia de la mano de Aldalla que tapa el cuarto del local. Si bien la visita lo pudo sellar con el quinto penal, el arquero Ferreyra le dio una vida más a La Amistad que en el último el envío de zurda se fue por arriba y selló la serie 2-3 para los neuquinos.
El conjunto del norte de Neuquén avanza a los cuartos de final del Federal y ahora deberá enfrentar a JJ Moreno con fecha a confirmar.

SINTESíS:

LA AMISTAD (1): Guillermo ferreyra, Emiliano Doglioli, Nelson Seguel, Luciano Salomé, Nahuel González, Juan Vázquez, Facundo Dehais, Alexis Villacorta, Mauricio Villa, Henry Sáez, Rubén García.
DT: DIEGO LANDEIRO.

MARONESE (1): Alan Aldalla, Elthon Rogger, Ricardo Cabrera, facundo Zárate, Ardían Magnago Luciano Leiva, Nahuel Massimino. Gonzalo Fleming, Braian Izourralde, Jeremías López, Hugo Silva.
DT: HUGO SILVA.

GOLES: ST: Henry Sáez (LA) Ignacio Sánchez (M)
CAMBIOS: Alexis Esparza x González, Leonardo Alfaro x Vázquez (LA) Ignacio Sanchez x Leiva, Bernando Delisso x Lopez, Alfredo Troncoso por Izourralde (M)
PENALES: Convirtieron Massimino, Sánchez y Delisso (M) Sáez, Alfaro (LA) erraron Villacorta, Villa, Esparza (LA) Rogger, Troncoso (M)

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

Sábado 13 de abril de 2019, 08:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 16 de abril de 2019, 11:31 · Citar
demas esta decir que estos detes de cuarta
estan haciendo desaparecer el futbol de la region.
basta de cholulos en el futbol...
quieren desaparecer...