/
Buenos Aires Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Villa Dálmine (Campana)

Villa Dálmine (Campana) 4 - 4 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Se mataron a goles en Campana

Por la vigésimo cuarta fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó en condición de visitante ante Villa Dálmine. Fue cuatro a cuatro en un partidazo disputado en el “El Coliseo de Mitre y Puccini”.

El Lobo consiguió un trabajoso punto en Campana. Mostró personalidad y jugó sin presión, sabiendo que el día sábado había asegurado su permanencia en la categoría, por lo que supo sobreponerse a los golpes y sobre el final festejó haber vuelto a sumar tras cuatro derrotas consecutivas.
En el inicio, Gimnasia se mostró en rol protagonista, ya que se plantó en mitad de cancha con un planteo inteligente que bloqueó los distintos circuitos de juego de su rival y y casi abre el marcador antes de los cinco minutos, cuando Nicolás Contin guapeó en el área rival, pero elevó mucho su disparo por sobre el horizontal.
Sin embargo, llegando a los 19 minutos, la visita tiró el achique en mitad de cancha y quién quedó en soledad fue Germán Lesman, quien recibió la pelota por la derecha y sacó un fuerte remate que se coló entre las piernas de De Giorgi para convertirse en el uno a cero.
Lejos de desesperarse, el gol pareció despertar a los albicelestes, ya que tres minutos más tarde, Leonardo Ferreyra trianguló con Córdoba y al llegar a línea final, sacó un centro perfecto para la cabeza de Nicolás Contin, que dejó sin respuesta a Ojeda y rápidamente igualó las acciones.
Con el resultado en tablas, el que se sintió más cómodo fue el equipo de “Popeye” Herrera y lo demostró sobre los 27 minutos, cuando tras un centro largo de Fabián Muñoz, Matías Córdoba apareció por el segundo palo y de derecha le rompió el arco a Ojeda, para adelantar a la visita.
Pero llegando a los 42 minutos, González se elevó más que todos en el área para conectar un centro desde la izquierda y con un cabezazo al ángulo, estableció el dos a dos con el cual se fueron al entretiempo.
En el complemento, la historia se modificó de forma temprana, ya que sobre los siete minutos, Mariano Miño capitalizó un rebote en el área y con un derechazo cruzado convirtió el tercer tanto para el “Viola”.
Pero como en la primera etapa, Gimnasia no dejó acomodar a su rival, y dos minutos más tarde, Sebastián Sánchez bajó un centro largo de Sufi y se la dejó servida a Bailone, quien estableció el tres a tres.
El partido cargaba muchas emociones tanto en los presentes, como en los hinchas jujeños que a la distancia alentaban a su equipo. Más aún cuando sobre los 32 minutos, Molina aprovechó un centro desde la derecha y de zurda puso el cuatro a tres para los locales, que buscaban el triunfo que les asegure un lugar en el reducido.
Sin embargo, ya en el epílogo del juego, cuando el reloj marcaba 42 minutos, un centro al segundo palo desde la izquierda, se encontró con el pie salvador de Nicolás Caro Torres, que solo tuvo que empujarla para poner el cuatro a cuatro que a la postre terminaría siendo definitivo.
De esta manera, el Lobo cortó la racha adversa de cuatro derrotas consecutivas, supo sobreponerse ante las situaciones adversas del partido y se trajo un punto que servirá de envión para recibir a Agropecuario el próximo fin de semana.

SÍNTESIS:

Villa Dálmine (4):
Juan Marcelo Ojeda; Cristian González, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Juan Ignacio Alvacete; David Gallardo, Federico Recalde, Emanuel Molina, Mariano Miño; Germán Lesman e Ijiel Protti.
DT: Walter Otta.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4):
Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Caro Torres e Ignacio Sanabria; Matías Córdoba, Alejandro Frezzotti, Agustín Sufi y Fabián Muñoz; Ignacio Bailone y Nicolás Contín.
DT: Marcelo Herrera.

Goles: en el PT 19´Lesman (VD), 22´Contin (GyE), 37´ Córdoba (GyE) y 42´González  (VD). En el ST 7´ Miño (VD), 9´ Bailone (GyE), 31´ Molina (VD) y 41´ Caro Torres (GyE).
Cambios: en el ST 14´Serrano por Contin (GyE), 21´Cuevas por Alvacete (VD), 24´ Juárez por Córdoba (GyE), 29´ Comachi por Gallardo (VD), 32´ Martinich por Lesman (VD) y 37´ Virreyra por Bailone (GyE).
Arbitro: Héctor Paletta.
Estadio: “El Coliseo de Mitre y Puccini”.

FUENTE: JORGE LUIS CHOCOBAR PANTOJA (EL RINCÓN DEL LOBO JUJEÑO).

SÍNTESIS: EL RINCÓN DEL LOBO JUJEÑO.

FOTOS: EL VIOLA.

Domingo 14 de abril de 2019, 23:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Viola.