/
Copa Argentina River Plate Argentino (Merlo)

River Plate 3 - 0 Argentino (Merlo)

River lo pudo resolver en los últimos 20 minutos

River derrotó por 3 a 0 a Argentino de Merlo, equipo de la Primera D, en un partido por los 32vos. de final de la Copa Argentina que se resolvió recién en la segunda mitad del complemento. Santos Borré y Suárez por dos, los goles.

El colombiano Rafael Santos Borré (25m.St) y Matías Suárez (33m.St y 47m.St) marcaron los goles en el encuentro desarrollado en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta y que fue arbitrado por Hernán Mastrángelo.
Argentino de Merlo se le plantó de igual a igual a River en el inicio y llegó al minuto con un cabezazo desviado de Cristian Barrios casi desde el borde del área chica.
River respondió a los 11m. con un buen zurdazo desde lejos en Enzo Pérez que salió junto al palo izquierdo del arco de Guillermo Pedelacq; y luego con un tiro libre del uruguayo Nicolás De la Cruz que se fue junto al otro poste.
River buscó sostener más la tenencia de la pelota con Ignacio Fernández y De la Cruz -quienes se movieron por los dos costados- pero no siempre pudo hacerlo.
Con falta de espacios para atacar recién a los 34m. volvió a preocupar River sobre el arco rival, cuando Lucas Martínez Quarta envió un pelotazo que bajó Lucas Pratto de cabeza para la entrada de Suárez, quien intentó doblegar al arquero por arriba y la pelota se fue apenas desviada.
El comienzo de la segunda mitad tuvo el mismo desarrollo, con Argentino sin retrasarse y con River sin poder enhebrar jugadas de riesgo.
Después del primer cuarto de hora, River, con el ingreso de los más inquietantes Ezequiel Palacios y Borré, se volcó al campo contrario y se aproximó con un remate de De la Cruz desde afuera que se fue cerca del palo izquierdo de Pedelacq y con un cabezazo exigido y también desviado del propio Borré.
De inmediato, en la más clara hasta ahí, Pedelacq le tapó un mano a mano a “Nacho” Fernández, luego el arquero rechazó un tiro libre a De la Cruz y después Borré cabeceó otra vez apenas afuera.
La insistencia se transformó en gol a los 25m., cuando Borré capturó un rebote en el costado izquierdo del área rival y sin ángulo puso la pelota en el segundo palo de Pedelacq.
Argentino respondió con un disparo de media distancia de Bordón que se elevó sobre el travesaño.
Pero River, ya con más tranquilidad y espacios, amplió a los 33m. luego de un centro desde la derecha de Borré que conectó Suárez en el segundo palo. Y en tiempo de descuento, el mismo Suárez eludió a Pedelacq y decoró el resultado.
River jugará por los 16vos. frente a Gimnasia de Mendoza, equipo de la B Nacional que eliminó el mes pasado a Aldosivi de Mar del Plata, tras vencerlo, por 1 a 0.
Ese partido se llevará a cabo en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, San Luis, en julio próximo.

SÍNTESIS:

RIVER PLATE 3:
1- Franco Armani (c); 29- Gonzalo Montiel, 2- Robert Rojas, 28- Lucas Martínez Quarta, 18- Camilo Mayada; 26- Ignacio Fernández, 5- Bruno Zuculini, 24- Enzo Pérez, 11- Nicolás De La Cruz; 7- Matías Suárez, 27- Lucas Pratto.
DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: 14- Germán Lux; 4- Fabrizio Angileri, 23- Leonardo Ponzio, 15- Exequiel Palacios, 21- Cristian Ferreira, 9- Julián Álvarez, 19- Rafael Santos Borré.

ARGENTINO 0:
1- Guillermo Pedelacq; 4- Damián Achucarro, 2- Facundo Romero, 6- Sergio Ocampo (c), 3- Fernando Magaldi; 5- Dylan Glaby, 8- Cristian Barrios; 11- Alan Salvador, 10- Gastón Scisci, 7- Axel Bordón; 9- Matías Cuenca.
DTs: Claudio Vidal y Damián Infante.
Suplentes: 12- Martín García; 13- Lucas Bazán, 14- Martín Perelman, 15- Gonzalo Valenzuela, 16- Nazareno Hvala, 17- Leandro Fleita, 18- Lucas Zarza.

Goles: 24 ST Rafael Santos Borré (R), 33 ST Matías Suárez (R), 46 ST Matías Suárez (R).
Amonestados: 32 PT Nicolás De la Cruz (R), 42 PT Facundo Romero (A), 21 ST Damián Achucarro (A).
Cambios: 10 ST Exequiel Palacios por Bruno Zuculini (RP), 16 ST Rafael Santos Borré por Lucas Pratto (RP), 34 ST Nazareno Hvala por Matías Cuenta (AM) y Gonzalo Valenzuela por Cristian Barrios (AM), 37 ST Julián Álvarez por Ignacio Fernández (RP), 42 ST Martín Perelman por Sergio Ocampo (AM).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistente 1: Diego Verlotta.
Asistente 2: Eduardo Lucero.
Cuarto Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: "Padre Ernesto Martearena" (Salta).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Jueves 18 de abril de 2019, 12:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.