/
Copa Argentina Cordoba Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (RC) quiere escribir una página gloriosa de su historia ante Boca (BA)

El Celeste enfrenta mañana al Xeneize en Mar del Plata por los 32avos de final desde las 18. El plantel del León llegó ayer a la ciudad balnearia para esperar el encuentro. Por su parte, Alfaro todavía no definió el equipo.

El 31 de marzo pasado, Estudiantes ingreso en un período de 36 días en los cuales escribirá páginas importantes de su historia. Ese día, comenzó la disputa del pentagonal por el primer ascenso en el Torneo Federal A, que se extenderá hasta el 5 de mayo.
Ahora bien, uno de los puntos culmines dentro de esos días no tendrá que ver con la definición del Federal. Mañana, desde las 18, el Celeste se verá las caras con Boca, por los 32avos de final de Copa Argentina.
La distancia (es un despropósito que el partido se juegue en Mar del Plata, teniendo al Kempes tan cerca) no mermará el sentimiento de muchos de los integrantes de la familia del León.
Es que, todos aquellos hinchas de Estudiantes que tienen menos de 34 años no existían la última vez que el  Celeste y el Xeneize se enfrentaron “por los puntos”, fue por el Nacional de 1985 y los de la boca del Riachuelo ganaron por 7 a 1. Para ellos, el duelo de mañana tendrá un sabor casi único.
Más allá de la mística que rodea al encuentro, ya lo dijo el entrenador de Estudiantes, Marcelo Vázquez, “nosotros vamos a ganar el partido”. Por eso, el DT dispondrá mañana del mejor equipo posible. De hecho, saldrán a la cancha los principales nombres que vienen haciendo una gran campaña en el Federal A.
Adrián Peralta estará en el arco; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lucas Suárez en la defensa; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera y Víctor Beraldi en la mitad de la cancha; Bruno Sepúlveda y  Javier Ferreira en la delantera.
Son dos las modificaciones que realizará el DT respecto de los once que vencieron 2 a 1 a Alvarado en el Antonio Candini por la segunda fecha del pentagonal. Ferreira irá por Ibrahim Hesar arriba y Beraldi volverá a ser titular en lugar de Lucas Oviedo.
El resto de los nombres que viajaron a Mar del Plata son: José Mancinelli, Lautaro Formica, Juan Tejera, Oviedo, Gastón Bottino, Álvaro Cuello, Nicolás Gómez, Lionel Ceresole, Matías Montejano, Osvaldo Miranda, Hesar y Juan Bruna.
El plantel del Celeste llegó ayer pasado el mediodía a la localidad valnearia.
Boca llegará al duelo de mañana con una luz de alarma encendida. Es que ayer, Carlos Tevez debió retirarse anticipadamente de la práctica de fútbol al sufrir una lesión en la rodilla izquierda que en primera instancia fue diagnosticada como un "esguince leve".
Tevez se retiró del entrenamiento en el predio boquense de los bosques de Ezeiza y se fue a realizar una resonancia magnética que en principio arrojó como resultado un esguince leve en la rodilla izquierda.
Boca se entrenó ayer con un trabajo táctico apuntado al partido ante Estudiantes.
A raíz de este inconveniente de Tevez, el técnico Gustavo Alfaro analizará tomar la previsión de no incluir a Mauro Zárate en el equipo titular ante los cordobeses, ya que el ex Vélez Sarsfield es el reemp?azante natural del "Apache". Hay que recordar que Boca tendrá fecha de Copa Libertadores la semana que viene y el exjugador de Juventus no llegaría tampoco a ese encuentro.
Tevez estaba jugando ayer para el equipo que enfrentaba a los titulares del partido del encuentro ante el Celeste. Estos eran Marcos Díaz; Marcelo Weigand, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra; Iván Marcone y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Agustín Obando; Ramón Ábila.
El plantel "xeneize" volverá a entrenarse hoy a las 9.30 en Casa Amarilla y por la tarde, a las 14.30, se embarcará en Aeroparque, rumbo a Mar del Plata, donde se hospedará en el hotel Sheraton.
Allí se empezará a definir si Zárate jugará o no el encuentro ante el León y en caso de que no lo haga, quién será su reemplazante.
La delegación regresará a Buenos Aires inmediatamente finalizado el encuentro en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, en un vuelo charter que despegará desde el aeropuerto Astor Piazolla.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

FOTO: DIARIO PUNTAL.

Jueves 18 de abril de 2019, 23:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lucas · Domingo 21 de abril de 2019, 21:53 · Citar
Espero contra sarmiento hagan un partido limpio y se demuestre quien es el mejor equipo del federal A y dejen de comprar partidos si de local nos esperan un con un partido limpio les deseo suerte y que gane el mejor. Si no es asi vallan sabiendo que igual el ascenso es nuestro AGUANTE SARMIENTO
Foto: Diario Puntal.