/
Nacional B Estudiantes (B.A.)

ESTUDIANTES (CASEROS) ASCENDIÓ A LA PRIMERA B NACIONAL

Ascendió Estudiantes de Caseros y después de 18 años volverá a jugar en la Primera B Nacional

El equipo de Diego Martínez se benefició del empate entre Fénix y Acassuso y jugará por quinta vez en su historia en la segunda categoría del fútbol argentino.

A cinco fechas del final del torneo de Primera B Metropolitana, Estudiantes ascendió a la B Nacional. El conjunto dirigido por Daniel Martínez lo hizo sin jugar, ya que Acassuso, ubicado en la quinta colocación, estaba obligado a ganar para seguir soñando con subir de categoría, y no pudo con Fénix, ya que igualó 1-1, de local.
Con este resultado, el Pincha de Caseros aseguró el pasaje para jugar en la segunda categoría del fútbol argentino después de 18 años. Después de una gran campaña, en la que sumó 68 puntos en 33 partidos, producto de 20 triunfos, ocho empates y sólo cinco derrotas, Estudiantes consiguió el objetivo que persiguió en las dos pasadas temporadas.
Este sábado, desde las 17.05, el recién ascendido a la B Nacional se enfrentará al campeón de la categoría, Barracas Central, que logró el título hace dos fechas, luego de haberle ganado 1-0 a Acassuso, en el estadio Claudio Tapia.
Con un plantel que no sufrió bajas, y que tuvo al goleador Lionel Altamirano como una de sus grandes figuras, autor de 13 tantos en lo que va del campeonato, Estudiantes consiguió el séptimo ascenso en la historia del profesionalismo. Otro de los baluartes del plantel que logró subir de categoría fue Diego Figueroa, que atraviesa su segunda etapa en el club y que está en la institución desde 2015.
Fundado el 15 de agosto de 1898, el Matador no participa de la Primera B Nacional desde el 2001, temporada en la que siete equipos fueron los que descendieron a la B Metropolitana.
Con el ascenso consumado de Estudiantes, sólo quedan dos lugar de los cuatro disponibles para subir de forma directa a la segunda categoría. Con la igualdad frente a Fénix, Acassuso sigue en la quinta posición del certamen con 54 puntos, a cuatro de Deportivo Riestra, club que se ubica en la última colocación para ascender a la B Nacional.

FUENTE: INFOBAE.

FOTO: PRENSA DE ESTUDIANTES.

Viernes 19 de abril de 2019, 16:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Estudiantes.