/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Torneo Regional - REGIÓN LITORAL NORTE - Cuartos de Final - Ida

Dep. Fontana 0 - 1 Sol de América (Formosa)

 

El Sol salió…para los formoseños

Fue caída de Fontana por la mínima diferencia (1 a 0) frente a Sol de América, correspondiente a la ida de los Cuartos de Final. Ángel Ibarra anotó el único tanto de la tarde. La revancha: dentro de 7 días, en Formosa.

Por los cuartos de final de la Región Litoral Norte, (Regional Amateur), Fontana no la embocó y permitió la victoria de Sol de América por 1 a 0, con el tanto de Ángel Ibarra sobre el final del encuentro. Ahora los dirigidos por Rolando López deberán ganar como visitante, por la mínima diferencia para llevar la serie a los penales; o por más de dos goles, para clasificarse directamente a semifinales.

El “Taninero” jugó bien, frente un planteo amarrete de Sol de América que vino a especular con el empate. El local tuvo en Roberto Prieto a su mejor figura, ordenó y le dio siempre salida limpia en el medio, para que se las ingenien los de arriba. Pero a Fontana le faltó el gol.

En el complemento en 10 minutos, el local dilapidó 5 situaciones claras entre Cortés y compañía. La figura del arquero Acevedo, y la ineficacia de los delanteros “Tanineros”, hizo posible que el marcador, de manera increíble no se mueva.

Sol de América se aferró al cero a cero. Jazmín vio cómo iba Fontana, por lo que aseguró las dos líneas de cuatro y dejó al solitario Ángel Ibarra como su única referencia de área. 

Sobre el final llegó la gran polémica de la tarde, Cortés armó una buena jugada con Serravalle, que remató y tapó Acevedo; pero en el rebote apareció Gómez, y en su afán por despejar, la pelota dio en la mano del defensor formoseño. El árbitro Vallejos ignoró la acción, y a partir de allí se generó el contragolpe letal, en el cual Pietkewicz habilitó a Ibarra, que de cabeza, sometió a Arias, para el definitivo 1 a 0.

Cayó Fontana como local, y ahora deberá ir a buscar la clasificación en suelo formoseño. Una tarea por demás complicada, pero no imposible de conseguir. La serie está abierta.

Pablo Aguirre.

FONTANA (0): Adrián Arias; Orlando Freschi, José Sánchez, Sergio Del Valle y Daniel Villalba; Roberto Prieto; Gastón Viana (13ST Adrián Alderete), Damián Cabral (19ST Nicolás López) y Diego Ríos; Andrés Molina (22ST Hugo Serravalle) y Sergio Cortés. DT Rolando López
SOL DE AMÉRICA (1): Lucas Acevedo; Gabriel Castillo, Cristian Villalba (29ST Emilio Ríos), Rodolfo Gómez y Fabricio Pietkiewicz; Exequiel Filipigh (39ST Agustín Morel), Marcos Torales, José Romero y Orlando Vega (9ST Axel Medina Aguayo); Ángel Ibarra y Aníbal Alarcón. DT Hugo Jazmín.
Gol: 48ST Ángel Ibarra. Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Nicolás Rodríguez y Edgardo Romero, terna de Corrientes. Cancha: Fontana.

Fuente: entretiempo

 

Estudiantes (Resistencia) 2 - 1 Resistencia Central

 

Mañana roja

Estudiantes, en su cancha, le ganó 2 a 1 a Resistencia Central en la ida de los Cuartos de Final. Cardozo y González los goles del equipo de Urbina, descontó Gómez. La revancha en Margarita Belén en una semana.

 

El primer chico fue para Estudiantes, el “Rojo” cantó victoria en el tercer duelo contra Resistencia Central (en fase de grupo empataron en los dos partidos) y ganó 2 a 1. Rodrigo Cardozo y Roberto González en el primer tiempo anotaron para el local, en el complemento descontó Luis Gómez. Con la serie abierta, la revancha será en Margarita Belén el próximo fin de semana.

Partido de arranque parejo donde Estudiantes se mostró como un equipo ordenado que tomó sus recaudos al momento de ir a jugar al terreno rival. Por su parte Resistencia Central dominó mejor la pelota y tenía buena transición en la mitad de cancha con Barlessi, Liva y Diego Echeverri.

Los avances del local llegaron por las bandas, buenos desbordes de Robledo y “Pelonchi” González pero Padua se mostró seguro en las salidas para cortar con los centros. La alternativa del “Rojo” fueron remates de media distancia que preocuparon también a la línea defensiva.

El equipo de Barbona abrió la cancha, hizo circular el balón por todo el frente de ataque pero le costó encontrar dentro del área a Gómez o Moreno. Cuando Resistencia Central merodeaba el gol en diez minutos Estudiantes anotó dos goles. Primero “Pepe” Cardozo desvió un balón perdido dentro del área y luego Roberto González arrojándose al suelo conectó un centro atrás de Cabral para el 2 a 0, la ventaja con la que fueron al descanso.

Para el complemento el elenco de Villa Marín se hizo cargo del juego pero el “Rojo” tomó todos los recaudos necesarios y solidificó las líneas. En defensa gran trabajo de Vallejos Juric y Maidana para aguantar a los delanteros de la vista. Voiquevichi y Vacca saltaron a la cancha justamente para marcar presencia dentro del área.

De contra golpe le sentó mejor el partido a los dirigidos por Urbina que con el adelantamiento de “Resi” Central tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador pero la figura de Ober Padua se los impidió. Pasada la media hora llegó el descuento del “Albo” a través de “Gringa” Gómez que se llevó el balón por delante tras un centro de Vacca.

Los minutos finales se jugaron con mucha intensidad y los dos equipos pudieron haber marcado un gol más. El 2 a 1 dejó la serie abierta de cara a la revancha del próximo fin de semana en Margarita Belén donde Estudiantes marcha con la primera ventaja de la serie.

Marcos Daniel Acosta

ESTUDIANTES (2): Nery Cardozo; Sergio López, Leonardo Vallejos Juric, Gustavo Maidana y Gonzalo Ocampo; Víctor Valoriani y Claudio Santa Cruz; Santiago Robledo, Rodrigo Cardozo y Roberto González; Marcos Cabral. DT: Miguel Urbina.
RCIA. CENTRAL (1): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Enzo Alsina, Facundo Escobar y Miguel Sosa; Jonathan Echeverri y Alfredo Barlessi; Diego Echeverri y Daniel Liva (19ST César Vacca); David Moreno (10ST Sebastián Voiquevichi (23ST Roger Varela) y Luis Gómez. DT: Alejandro Barbona.
Goles: 28PT Rodrigo Cardozo (E). 38PT Roberto González (E). 32ST Luis Gómez (RC).
Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Martín Dino y Maximiliano Ocampo. Cancha: Estudiantes.

Fuente: Entretiempo

 

Ferroviario (Corrientes) 0 - 2 Guaraní Antonio Franco (Posadas)

FACUNDO ESCALANTE PROTEGE LA PELOTA FRENTE A JUAN LOZANEO DE GUARANÍ.

 

Ferroviario corrió con el gasto del partido y Guaraní hizo los goles

El “tren verde” manejó la pelota los noventa minutos, dispuso de situaciones de gol que no pudo concretar y con sólo tres llegadas el franjeado misionero anotó con Juan Lazaneo y Hugo Troche. La revancha se jugará en Posadas y “Ferro” debe revertir los dos goles.

En el fút­bol no siem­pre ga­na el que me­jor hi­zo las co­sas en gran par­te del jue­go. Al­go de eso le pa­só ayer a Fe­rro­via­rio Co­rrien­tes, que en el par­ti­do de ida por los cuar­tos de fi­nal del tor­neo Fe­de­ral Re­gio­nal Ama­teur per­dió 2 a 0 fren­te a Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co de Po­sa­das, que se lle­vó a su tie­rra un re­sul­ta­do que no re­fle­ja lo que ocu­rrió den­tro de la can­cha.
Eso sí. No hay que qui­tar­le mé­ri­to al fran­je­a­do po­sa­de­ño por­que su­po con­cre­tar en la red las po­cas si­tua­cio­nes de gol que tu­vo. Juan La­za­neo en la eta­pa ini­cial y el ex Man­di­yú Hu­go Tro­che en el se­gun­do tiem­po fue­ron au­to­res de los go­les. La re­van­cha se dis­pu­ta­rá es­te fin de se­ma­na en Po­sa­das y el “Tren Ver­de” de­be re­ver­tir dos go­les de di­fe­ren­cia pa­ra avan­zar a las se­mi­fi­na­les de la Re­gión Li­to­ral Nor­te.

Cuan­do ha­bía pa­sa­do po­co y el re­loj in­di­ca­ba 15’ sor­pre­si­va­men­te se pu­so en ven­ta­ja Gua­ra­ní. Hu­go Tro­che en­vió el ti­ro de es­qui­na, ca­be­ceó Juan La­za­ne­o, la pe­lo­ta pi­có y en­tró en un án­gu­lo al­to cer­ca del tra­ve­sa­ño. En des­ven­ta­ja Fe­rro tar­dó unos mi­nu­tos en re­a­co­mo­dar­se y pau­la­ti­na­men­te fue to­man­do el con­trol de la pe­lo­ta con el buen tra­ba­jo de “Ni­co” Fe­rrei­ra y Gon­za­lo Ra­mí­rez en el me­dio cam­po, más las su­bi­das de Er­nes­to Re­ta­mo­zo por el cos­ta­do de­re­cho.
De to­dos mo­dos le cos­tó en­trar­le por el cen­tro a Gua­ra­ní por la fir­me­za de los mar­ca­do­res cen­tra­les.
Avi­só sí con re­ma­te de le­jos de Ger­mán Stri­llevsky que con­tu­vo sin pro­ble­mas el ar­que­ro Die­go Pa­ve; un buen cam­bio de Ba­rre­to pa­ra De Sou­za que no pu­do do­mi­nar en el área cuan­do que­da­ba li­bre de mar­cas. Gua­ra­ní se des­do­bla­ba en la con­ten­ción y en de­fen­der an­te los ca­da vez más in­sis­ten­tes ata­ques del lo­cal. A los 39’ un ti­ro li­bre de Tro­che se per­dió so­bre el tra­ve­sa­ño y en­se­gui­da res­pon­dió Ba­rre­to ca­be­ce­an­do al­to un cen­tro de Ku­chak. En otra ac­ción cla­ra, a los 43’ Es­ca­lan­te to­có ha­cia atrás pa­ra Fe­rrei­ra que man­dó el cen­tro y tras pa­rar­la Ba­rre­to sa­có el re­ma­te que ta­pó bien el ar­que­ro Pa­ve y en la más pe­li­gro­sa, a los 46’ un cen­tro de Re­ta­mo­zo ca­be­ceó con fuer­za y la pe­lo­ta re­bo­tó en el vér­ti­ce de pos­te y tra­ve­sa­ño, que­dan­do en las gar­gan­tas el gri­to de gol de la par­cia­li­dad “ver­do­la­ga”.
Ape­nas se ju­ga­ron 2’ del se­gun­do tiem­po cuan­do Tro­che to­mó un pa­se lar­go a es­pal­da de Re­ta­mo­zo, en­ca­ró ha­cia el área y la qui­so pi­car an­te la sa­li­da de Ya­mil Ja­ra pe­ro el ar­que­ro de Fe­rro sin sal­tar de­ma­sia­do con­tu­vo en el ai­re.
A par­tir de allí Fe­rro­via­rio se man­dó con to­do en bus­ca de la igual­dad. Fa­cun­do Es­ca­lan­te pa­só a vo­lan­te­ar por la iz­quier­da de­jan­do de mar­car. A los 6’ el “Ga­ti­to” re­ma­tó de me­dia dis­tan­cia, dio re­bo­te el ar­que­ro y de arre­me­ti­da De Sou­za no le pu­do dar bien y su ti­ro se fue al­to. Un mi­nu­to des­pués, to­ca­ron cor­to un ti­ro li­bre pa­ra Gon­za­lo Ra­mí­rez que sor­pren­dió, en­tró al área y su cen­tro ra­san­te des­pe­jó Vi­llal­va cuan­do en­tra­ban va­rios a de­fi­nir en la bo­ca del ar­co mi­sio­ne­ro.
La can­cha pa­re­cía in­cli­na­da ha­cia el ar­co de Pa­ve y por mo­men­tos Gua­ra­ní de­fen­dió con dos lí­ne­as de cua­tro, uno más ade­lan­ta­do y so­la­men­te un hom­bre de pun­ta al que a ve­ces se su­ma­ba Tro­che. Y en los in­sis­ten­tes ata­ques del lo­cal, en el que acen­tua­ba las man­da­das Re­ta­mo­zo, hu­bo un cen­tro de De­Sou­za que des­pe­jó un de­fen­sor cuan­do de­trás su­yo en­tra­ba Ku­chak pa­ra em­pu­jar­la.
Cuan­do pa­re­cía que “ma­du­ra­ba” el em­pa­te de Fe­rro, el que au­men­tó fue Gua­ra­ní a los 22’ Ta­ra­bi­ni co­me­tió in­frac­ción que des­de atrás del cír­cu­lo cen­tral eje­cu­tó el in­gre­sa­do Ro­drí­guez, la fue a bus­car Hu­go Tro­che a es­pal­da de Ta­ra­bi­ni y Juan Pa­blo Ro­drí­guez, ba­jó de ai­re con ma­es­trí­a, bus­có su per­fil y con re­ma­te al­to y cru­za­do la me­tió jun­to al tra­ve­sa­ño.
Ese se­gun­do gol fue un gol­pe le­tal pa­ra Fe­rro­via­rio. Sin­tió el im­pac­to y a pe­sar de los in­gre­sos de Ja­vier Ro­me­ro y Al­do Vis­con­ti bus­ca­ron dar­le oxí­ge­no, sus avan­ces mo­rí­an en la se­gu­ri­dad de los cen­tra­les de Gua­ra­ní. Re­cién a los 40’ avi­só de nue­vo con un ca­be­za­zo de Ku­chak quien co­nec­tó en for­ma al­ta un cen­tro de Re­ta­mo­zo.
Des­pués no hu­bo tiem­po pa­ra más y se de­sa­tó el fes­te­jo de to­do Gua­ra­ní, mien­tras los ju­ga­do­res de Fe­rro se re­sig­na­ron an­te la de­rro­ta, con el re­co­no­ci­mien­to del pú­bli­co que vio có­mo se pro­di­ga­ron den­tro de la can­cha y aún así ter­mi­na­ron con las ma­nos va­cí­as.

FERRO

Fuente: Diario Epoca

 

Comunicaciones (Mercedes) 3 - 2 Huracán (Goya)

?COMU? CONSIGUIÓ DOBLEGAR AL ?SABALERO? E IRÁ CON VENTAJA A DEFINIRLO EN GOYA.

 

Comunicaciones pegó justo antes del final para superar a Huracán

El equipo dirigido por Ramón Aguilar se impuso en el primer cruce ante el conjunto goyano en el estadio “Encho” Colombi de Mercedes. El “aurinegro” ganó 3 a 2 con un gol de Sebastián Certurión a los 39 minutos del segundo tiempo. La revancha se jugará el domingo.

Otro de los en­cuen­tros co­rres­pon­dien­tes a la ter­ce­ra fa­se del tor­neo Fe­de­ral Re­gio­nal Ama­teur se dis­pu­tó en el es­ta­dio “En­cho” Co­lom­bi de la ciu­dad de Mer­ce­des.
El con­jun­to di­ri­gi­do por Ra­món Agui­lar ve­nía de dar una de las gran­des sor­pre­sas del tor­neo al eli­mi­nar de ma­ne­ra cla­ra a Cu­ru­pay (que ha­bía su­pe­ra­do la fa­se re­gu­lar sin per­der un so­lo jue­go).
El elen­co mer­ce­de­ño le ga­nó en su can­cha por 1 a 0 y lo go­leó de vi­si­tan­te por 4 a 1 pa­ra ce­rrar un glo­bal de cua­tro go­les de dis­tan­cia.

En tan­to, el equi­po di­ri­gi­do por An­drés Cá­ne­va ha­bía da­do una mues­tra de ca­rác­ter al de­jar en el ca­mi­no al cam­pe­ón de úl­ti­mo pro­vin­cial: Cam­bá Cuá (1-­0 en can­cha de Hu­ra­cán Co­rrien­tes y igual­dad en 1 en Go­ya).
Co­mu­ni­ca­cio­nes y Hu­ra­cán de Go­ya ani­ma­ron un en­cuen­tro que fue elec­tri­zan­te du­ran­te el pri­mer tiem­po y el com­ple­men­to. En el gol­pe por gol­pe, el due­ño de ca­sa se im­pu­so por 3 a 2 y lle­ga con una luz de ven­ta­ja pa­ra el par­ti­do de vuel­ta que se ju­ga­rá el pró­xi­mo fin de se­ma­na en el es­ta­dio del “Sa­ba­le­ro”.
Las pri­me­ra di­fe­ren­cia en el mar­ca­dor lle­gó tem­pra­na­men­te a tra­vés de Da­niel Fer­nán­dez. El de­lan­te­ro ade­lan­tó al due­ño de ca­sa a los nue­ve mi­nu­tos de co­men­za­do el jue­go. Pe­ro la ale­gría no le du­ró mu­cho por­que la re­ac­ción del con­jun­to ce­les­te no tar­dó en lle­gar. Tres mi­nu­tos más tar­de, En­ri­que Pe­rey­ra con­si­guió igua­lar pa­ra Hu­ra­cán y vol­ver las co­sas co­mo al prin­ci­pio.
Pe­ro Hu­ra­cán no con­si­guió apro­ve­char el en­vión pa­ra ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor. In­me­dia­ta­men­te Se­bas­tián Ce­rru­do con­vir­tió a los 14 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po pa­ra de­vol­ver la ven­ta­ja al “car­te­ro” de Mer­ce­des.
To­do pa­re­cía in­di­car que el lo­cal se iría al des­can­so arri­ba pe­ro Ar­tu­ro Ro­lón Or­tíz apor­tó su cuo­ta go­le­a­do­ra pa­ra em­par­dar la cues­tión a nue­ve mi­nu­tos an­tes de par­tir al des­can­so (mar­có a los 36 mi­nu­tos).
Igua­la­dos en 2, los dos con­jun­tos par­tie­ron al en­tre­tiem­po con 15 mi­nu­tos pa­ra aco­mo­dar las ide­as.
En la se­gun­da par­te, el jue­go se vol­vió dis­pu­ta­do y los en­tre­na­do­res apos­ta­ron a las va­rian­tes pa­ra tor­cer el rum­bo pa­re­jo del en­cuen­tro.
Agui­lar apos­tó por Fa­bio Le­gue­ra en lu­gar de Jo­a­quín Gon­zá­lez co­mo pri­me­ra va­rian­te. Tam­bién in­gre­sa­ron Tron­co­so por Se­bas­tián Ce­rru­do y Lu­cas Vi­lla­ba por el la­te­ral Mi­guel Mo­li­na.
Cá­ne­va hi­zo su mo­vi­mien­to al po­si­bi­li­tar los in­gre­sos de Jor­ge Ma­ciel en re­em­pla­zo de Ra­úl Be­ní­tez, Brian Mon­tiel por Ga­briel Oje­da y Fa­cun­do Va­lle­jos pa­ra ocu­par el lu­gar del au­tor de uno de los go­les del “glo­bo”: Ar­tu­ro Ro­lón Or­tíz.
Fi­nal­men­te, en el epí­lo­go de las ac­cio­nes, lle­ga­ría el gol que de­se­qui­li­bra­ría la ba­lan­za en fa­vor de Co­mu­ni­ca­cio­nes: el cen­tral Se­bas­tián Cen­tu­rión mar­có el 3-­2 de­fi­ni­ti­vo a los 39 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po pa­ra de­sa­tar el fes­te­jo del pú­bli­co pre­sen­te.
El “au­ri­ne­gro” se hi­zo fuer­te en su ca­sa y en­tre­na­rá con tran­qui­li­dad du­ran­te es­tos dí­as pa­ra pre­pa­rar la re­van­cha en Go­ya el fin de se­ma­na pró­xi­ma ( do­min­go 28 con ho­ra­rio).
Hu­ra­cán lo­gró dos go­les de vi­si­tan­te y tra­ta­rá de re­ver­tir la di­fe­ren­cia en su es­ta­dio, an­te su gen­te pa­ra tra­tar de se­guir avan­zan­do en el tor­neo Fe­de­ral Re­gio­nal Ama­teur.
El ga­na­dor de es­ta lla­ve se me­di­rá an­te quien se im­pon­ga en el cru­ce en­tre Fe­rro­via­rio y Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co. El elen­co mi­sio­ne­ro lo­gró una gran vic­to­ria por 2-­0 ayer an­te el “tren ver­de”.

COMU

Fuente: Diario Epoca

 

Viernes 19 de abril de 2019, 20:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: