/
Mendoza Nacional B Santa Fe Independiente Riv. (Mza) Atletico Rafaela

Independiente Riv. (Mza) 1 - 1 Atletico Rafaela

A esperar: la Lepra igualó con Rafaela y por ahora clasifica al Octogonal

Independiente Rivadavia igualó hoy 1 a 1 ante Atlético Rafaela por la fecha 25 de la Primera B Nacional 2018/19.

La Lepra mereció más ante la Crema pero falló en la definición y para colmo no le convalidaron un gol que fue. Con este empate el Azul llegó a los 36 puntos y por ahora continúa clasificando al Octogonal Final por el segundo ascenso a la Superliga. Deberá esperar a que finalice la jornada para confirmar su lugar en el Reducido.
En los primeros instantes del partido la iniciativa fue del Azul, que contó con las mejores aproximaciones pero no concretó los avances que generó.
Sin embargo, a los 17', ocurrió la primera situación clara de gol del encuentro y fue para Rafaela a través de un tiro de Marconato que se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Aracena.
El arma de ataque de Independiente durante el PT fue la pelota parada. Y por intermedio de esa vía tuvo una clarísima situación a los 35'. Imperiale ejecutó un gran tiro libre, el balón pegó en el travesaño, picó dentro del arco y salió pero ni el árbitro ni el juez de línea lo advirtieron y no convalidaron el gol. Insólito.
La Lepra terminó siendo un poco más que la Crema pero el cero no se movió del marcador y así se retiraron los equipos al entretiempo.
El complemento comenzó con una ocasión de gol para cada equipo. Primero, a los 9', lo tuvo la Lepra con un remate de media distancia de Imperiale que despejó muy bien el arquero Macagno. Dos minutos después, Aracena le sacó una pelota de gol a Quiroga, quien definió debajo del arco pero el portero leproso respondió muy bien.
Con el correr de los minutos la Lepra acorraló al elenco santafesino y contó con chances de abrir el tanteador. En el minuto 22 Tissera bajó de cabeza una pelota dentro del área, Castro desvió pero el arquero visitante despejó sobre la línea lo que era el gol del Azul.
A los 27' volvió a aparecer Imperiale, el jugador más incisivo de Independiente. El "10" leproso remató desde el borde del área grande y la pelota rozó el ángulo izquierdo de Macagno.
Las emociones llegaron sobre el final del partido. A los 50', Matías Godoy anotó el gol de Rafaela y dejó atónitos a todos los hinchas de la Lepra que no podían creer lo que pasaba. Godoy se anticipo al arquero y al cierre del defensor, tras un centro desde la derecha. Pero dos minutos después, en la última jugada del partido, Julián Navas cabeceó dentro del área, venció la resistencia de Macagno y le dio el agónico empate al Azul del Parque. Con esta igualdad la Lepra se mantiene en zona de Reducido pero aún no confirmó su lugar.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1:
1- Cristian Aracena; 4- Julián Navas, 2- Jorge Zules Caicedo, 6- Yair Marín, 3- Nicolás Dematei; 8- Pablo Palacio, 5- Santiago Úbeda, 10- Daniel Imperiale, 11- Luciano Sánchez; 7- Federico Castro, 9- Mauricio Asenjo.
DT: Gabriel Gómez.
Suplentes: 12- Joaquín Mattalia; 13- Juan Barrera, 14- Federico Guerra, 15- Facundo Quiroga, 16- Ignacio Irañeta, 17- Matías Tissera, 18- Cristian Lucero.

ATLÉTICO RAFAELA 1:
1- Ramiro Macagno; 4- Enzo Copetti, 2- Abel Mausero, 6- Gastón Suso, 3- Lucas Blondel; 8- Luciano Pogonza, 5- Lautaro Navas, 7- Marcelo Guzmán, 10- Mauro Marconato; 9- Matías Quiroga, 11- Mauro Albertengo.
DT: Juan Manuel Llop.
Suplentes: 12- Nahuel Pezzini; 13- Gianfranco Ferrero, 14- Agustín Nadruz, 15- Enzo Gaggi, 16- Yoel Holhman, 17- Federico Ortíz, 18- Matías Godoy.

Goles: 50 ST Matías Godoy (AR), 52 ST Julián Navas (IR).
Amonestados: 32 PT Enzo Gaggi (AR), 33 PT Ramiro Macagno (AR), 39 PT Enzo Copetti (AR), 19 ST Luciano Sánchez (IR), 28 ST Abel Masuero (AR), 34 ST Gastón Suso (AR).
Cambios: 14 PT Enzo Gaggi por Luciano Pogonza (AR), 32 PT Federico Ortiz por Mauro Albertengo (AR), 21 ST Matías Tissera por Mauricio Asenjo (IR), 40 ST Matías Godoy por Matías Quiroga (AR).
Árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: "Bautista Gargantini" (Independiente Rivadavia).

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: CRISTIAN LOZANO (SITIO ANDINO) / PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

Viernes 19 de abril de 2019, 20:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Independiente Rivadavia.