/
Buenos Aires Fed. A Reválida Santa Fe Torneo Federal A Sportivo A.C. (L. Parejas) Sansinena (Gral.Cerri)

Sansinena (Gral.Cerri) 0 (2) - (3) 0 Sportivo A.C. (L. Parejas)

Sansinena erró 3 penales de 5 y quedó eliminado del Federal A

En el cotejo revancha de la segunda fase de la Reválida, el de Cerri volvió a igualar 0-0 con Sportivo Las Parejas, que se quedó con la clasificación por ser más certero en los lanzamientos desde los 12 pasos.

No jugó bien, abusó de los centros y los pelotazos frontales, pero igual mereció ganar en los 90 minutos reglamentarios.
Después sucedió ese acto de injusticia que tanto suele reprochar el perdedor, pero que hace que este deporte sea tan impredecible como apasionante: en la tanda de penales ganó el que había elegido defenderse todo el partido, y por eso Sportivo Las Parejas eliminó a Sansinena del Federal A, en el primer cruce de la segunda fase de la Révalida y tras empatar los dos cotejos (ida y vuelta) 0-0.
“Pese a la derrota, estos jugadores siempre van a ser ganadores, como futbolistas y como personas”, fue el elogio del DT Daniel Prat para sus “púpilos” una vez concluido un encuentro cerrado, sin brillo y que tuvo que quedar para el de Cerri, porque hizo el gasto y nunca especuló con el empate.
El primer tiempo fue lo más parecido a 100% por ciento lucha. Demasiada tensión, mucha suela, enriedos al por mayor y un llamativo desprecio por el balón.
Cuando el dueño de casa sorteó el apriete de un rival que presentó un 4-3-1-2 donde todos corrían y metían, se acercó al arco de Rébora.
Pero cuando no tiene que ser no es. Sino es inexplicable cómo “Pancho” Barez, en un centro de Jara y en la boca del arco, arrugó su cuerpo en el aire, tiró una especie de taco o vaya a saber qué, y no pudo empujar la redonda a la red.
Aunque en el domingo de Pascuas, Sansinena iba a recibir una señal. Apenas iniciado el complemento, el quedo de la visita fue inexplicable y en 3 minutos el albirrojo tuvo la clasificación servida en bandeja. Rébora manoteó un derechazo prendido fuego y con efecto de Schefer, a los segundos sacó un remate de Jara por encima del travesaño y la tercera no fue la vencida porque Juan Acosta, en la línea del arco, despejó con su rodilla un testazo limpio de Barez.
Era el momento. No lo aprovechó. Siguió pisando fuerte en campo enemigo, pero sus ideas perdieron intensidad y lo que supo tener al alcance de la mano ya no lo tuvo más.
Y a los penales, a esa discusión eterna de la “lotería” o del saber patear.
No sé cual de las dos tiene más fuerza, pero si errás 3 de 5 es muy difícil que salgas a festejar. Y eso que Franco Agüero atajó dos.
Otro domingo negro para los representantes liguistas, porque hace siete días Olimpo perdía la plaza en la B Nacional y Liniers y Huracán se depedían del Federal Amateur. Así estamos...

SÍNTESIS:

SANSINENA 0 (2):
1- Franco Agüero; 4- Cristian Villanueva, 2- José Carlos Villegas, 6- Maximiliano Tormann, 3- Nicolás Palacio; 8- Maximiliano Bowen, 5- Gonzalo Barez, 10- Bruno Pezzella, 11- Juan Pablo Schefer (c); 7- Gabriel Jara, 9- Bruno Nasta.
DT: Daniel Prat.
Suplentes: 12- Santiago Álvarez; 13- Elías Amarillo, 14- Axel Lischeske, 15- Emanuel Dambolena, 16- Iván Chacón Quiróz, 17- Juan Manuel Abaca, 18- Lucio Culler.

SPORTIVO ATLÉTICO CLUB 0 (3):
1- Emilio Rébora; 4- Cristian Rodríguez, 2- Marcos Fissore, 6- Lucas Pasco Huinca, 3- Juan Valentín Acosta (c); 8- Federico Pizzichini, 10- Lautaro Ceratto, 5- Facundo Fabello, 11- Brian Meza; 7- Daniel Salvatierra, 9- Maximiliano Bocchietti.
DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: 12- Álvaro Ramírez; 13- Lucas Abascia, 14- Diego Yacob, 15- Julián Acosta, 16- Santiago Gutiérrez, 17- Martín Tolosa, 18- Juan Martín Brstilo.

Goles: No hubo.
Amonestados: 37 PT José Carlos Villegas (S), 47 ST Emilio Rébora (SAC).
Cambios: 33 PT Julián Acosta por Lautaro Ceratto (SAC), 16 ST Juan Manuel Abaca por Maximiliano Bowen (S), 29 ST Juan Manuel Brstilo por Brian Meza (SAC), 38 ST Lucio Culler por Gonzalo Barez (S), 41 ST Iván Chacón Quiroz por Gabriel Jara (S).
Penales:
EN SANSINENA: Nicolás Palacio y Juan Manuel Abaca convirtieron sus penales. Juan Pablo Schefer desvió su penal. Emilio Rébora contuvo los penales de Bruno Nasta y Cristian Villanueva.
EN LAS PAREJAS: Juan Valentín Acosta, Marcos Fissore y Federico Pizzichini convirtieron sus penales. Franco Aguero contuvo los penales de Daniel Salvatierra y Maximiliano Bocchietti.
Árbitro: Luciano Julio (Neuquén).
Asistente 1: Marcelo Aredondo (General Pico).
Asistente 2: Cristian Ramonda (General Pico).
Estadio: "Luis Molina" (Sansinena).

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE SANSINENA.

Domingo 21 de abril de 2019, 20:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Foto: Jano Rueda (Diario La Nueva Provincia).