/
Copa Argentina Mendoza Independiente Riv. (Mza) Ferro Carril Midland

Independiente Riv. (Mza) 1 - 0 Ferro Carril Midland

La Lepra sigue de fiesta en fiesta: triunfó por Copa Argentina ante más de 5 mil hinchas mendocinos

Independiente Rivadavia alcanzó esta noche su pasaporte a 16avos de final de Copa Argentina al vencer a Midland por 1 a 0 con gol anotado por Asenjo al minuto y medio de comenzar la segunda mitad.

El triunfo terminó siendo justo aunque muy apretado en el marcador y el juego principalmente sobre la parte final, cuando el Funebrero reaccionó tras la lesión de Palacios. Lanús será el próximo rival del equipo de Mendoza, con día y estadio a confirmar.
Impresionante acompañamiento mendocino tuvo la Lepra en la provincia de San Luis, con más de 5 mil hinchas para alentar al equipo que se jugaba esta nueva parada por 32avos de final de Copa Argentina ante Midland, el cantar incesante y los colores azules que decoraron el Juan Gilberto Funes, fueron sin dudas un hecho relevante en la noche puntana.
Durante un primer tiempo irregular, con escasas situaciones de gol, pero siempre con la Lepra marcando el camino en el duelo ante Midland se fueron al descanso tras los 45´iniciales sin abrir el marcador. La chance más clara de este primer parcial estuvo en poder de Independiente y en los pies de Navas, que no pudo aprovechar una buena ubicación dentro del área y definió desviado.
Al minuto y medio de arrancar el segundo periodo llegó la apertura del marcador favorable a los del parque, un gran centro de Castro al corazón del área encontró la cabeza del goleador Asenjo para con un movimiento propio de un atacante con olfato de gol decretara el tanto inicial del juego en San Luis.
En los minutos posteriores al gol, que abrió definitivamente el juego Independiente contó con más ocasiones para aumentar las cifras en el marcador, Navas y Palacios estuvieron cerca de concretar aquellas chances, aunque sus disparos se evaporaron detrás del arquero Mansilla.
Sobre los 20 minutos llegó la situación más clara para el once de Buenos Aires, Cardoso sobre el sector izquierdo del ataque se enfrentó mano a mano ante Aracena y su disparo de zurda fue desviado por centímetros del palo derecho.
La parte final del partido y tras la lesión de Palacios, ya sin más cambios para la Lepra y concluyendo el partido con 10, tuvo a Midland más atento a buscar la igualdad, fue desprolijo y sin convicción por eso siempre pudo ser contrarrestado por los defensores mendocinos, que retrocedieron varios pasos para salvar el resultado parcial.
En el minuto final una mala salida del Pity por poco no fue aprovechada por Nebot, que tras rebotar la bola en su cuerpo se fue desviada cerca del palo. La última fue para la Lepra con Imperiale rematando a quemarropa tras un taco de Asenjo en el área chica.
No quedó más tiempo y la Lepra se alzó con un triunfo merecido que lo sigue manteniendo en el certamen y lo ilusiona. Un mes repleto de felicidad para los simpatizantes azules, que están el octogonal por un ascenso en la B Nacional y siguen subiendo en la Copa más federal del país.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1:
1- Cristian Aracena (c); 4- Julián Navas, 2- Juan Manuel Barrera, 6- Yair Marin, 3- Nicolás Dematei; 8- Federico Guerra, 5- Santiago Úbeda, 7- Luciano Sánchez, 11- Pablo Palacio; 10- Cristian Lucero, 9- Mauricio Asenjo.
DT: Gabriel Gómez.
Suplentes: 12- Joaquín Mattalia; 13- Rodrigo Colombo, 14- Nicolás Quiroga, 15- Daniel Imperiale, 16- Ignacio Irañeta, 17- Lucas Fernández, 18- Federico Castro.

FERROCARRIL MIDLAND 0:
1- Matías Mansilla; 2- Andrés Siena (c), 4- Julián Quinteros, 7- Adrián Castro, 6- Luciano Nebot, 3- Juan Goicochea; 8- Leonardo Celín, 5- Néstor García, 10- Maximiliano Mallenacci; 11- Juan Carlos Lescano, 9- Ezequiel Cardozo.
DT: Eduardo Cisneros.
Suplentes: 12- Augusto Yovino; 13- Ezequiel Fernández, 14- Martín Civit, 15- Gregorio Abregú, 16- Leonardo Ruíz, 17- Daniel Ponce, 18- Franco Shea.

Gol: 1 ST Mauricio Asenjo (IR).
Amonestados: 41 PT Nicolás Dematei (IR), 12 ST Andrés Siena (M), 42 ST Julián Navas (IR).
Cambios: 0 ST Daniel Imperiale por Federico Guerra (IR), Federico Castro por Cristian Lucero (IR) y Martín Civit por Adrián Castro (M), 6 ST Leonardo Ruíz por Leonardo Celín (M), 27 ST Franco Shea por Néstor García (M) y Rodrigo Colombo por Yair Marín (IR).
Árbitro: Cristian Cernadas.
Asistente 1: Nelson Leiva.
Asistente 2: Nadia Chiariotti.
Cuarto Árbitro: Nahuel Viñas.
Estadio: "Juan Gilberto Funes" (San Luis).

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: DIARIO UNO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

Martes 23 de abril de 2019, 23:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Independiente Rivadavia.