/
Torneo Federal A San Jorge (Tuc) Estudiantes (Río Cuarto) Alvarado (MdP) Sarmiento (Resist.)

FEDERAL A: Alvarado y San Jorge buscarán ganar para soñar con algún triple o cuádruple desempate

Alvarado y San Jorge están obligados a ganar sus partidos para soñar con el cuádruple desempate por el primer ascenso a la B Nacional.

Foto: Diario La Capital de Mar del Plata.

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

VALLE HERMOSO (SIERRAS DE CÓRDOBA) -

Se acerca la penúltima fecha del Pentagonal Final del Federal A por el primer ascenso a la B Nacional. Cuatro equipos siguen en carrera para lograr ese objetivo: El ascenso. Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Resistencia son los punteros con 6 unidades, San Jorge lo sigue con 4 y Alvarado tiene 1. Cabe recordar que San Jorge queda libre en la última fecha, por lo que tiene un partido más jugado que el resto. El único eliminado es Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Ahora la pregunta es, ¿San Jorge y Alvarado tienen posibilidades aún de ascenso?. La respuesta es si, pero por medio de desempates. Ambos equipos solo pueden aspirar a un cuádruple desempate. Para lograr ese cometido, tanto San Jorge como Alvarado en esta fecha deben lograr la victoria ante Estudiantes y Sarmiento respectivamente. Alvarado si gana, condena a Defensores de Belgrano al último lugar, y lo obligará a jugar con el mejor posicionado de la Reválida. En la última San Jorge deberá esperar que no haya vencedor en el duelo Estudiantes - Sarmiento y esperar que Alvarado no derrote a Defensores de Belgrano para jugar triple desempate. Si Alvarado gana en la última fecha, habrá cuádruple desempate. Sin lugar a dudas, una fecha clave para las aspiraciones de ascenso.

 

RECORDEMOS:

  • Ante igualdad de puntos, en el primer lugar y para definir ascenso: Se jugará PARTIDO DESEMPATE en estadio neutral.
  • Ante igualdad de puntos en el resto de las posiciones (segundo al quinto lugar) se toma en cuenta la DIFERENCIA DE GOL, luego GOLES A FAVOR, luego PUNTOS EN SEGUNDA FASE, luego SORTEO.

 

A continuación, todas las probabilidades matemáticas de la fecha:

 

TORNEO FEDERAL A

 

SAN JORGE (San Andrés, Tucumán)

  • Si GANA, deberá esperar que Sarmiento pierda. Si Sarmiento suma al menos un punto, San Jorge queda ELIMINADO y deberá jugar la REVÁLIDA. Es decir, San Jorge solo puede aspirar a un TRIPLE o CUÁDRUPLE DESEMPATE.
  • Si EMPATAqueda ELIMINADO y no podrá terminar en el segundo lugar. Pero, si Alvarado pierde, San Jorge finalizará tercero.
  • Si PIERDE, queda ELIMINADO y no podrá terminar en el segundo lugar.

 

ALVARADO (Mar del Plata, Buenos Aires)

  • Si GANA, deberá esperar que Estudiantes pierda. Si Estudiantes suma al menos un punto, Alvarado queda ELIMINADO y deberá jugar la REVÁLIDA. Es decir, Alvarado solo puede aspirar a un CUÁDRUPLE DESEMPATE.
  • Si EMPATA, queda ELIMINADO y no podrá ser segundo.
  • Si PIERDE, queda ELIMINADO y no podrá ser segundo. Además, si San Jorge suma al menos un punto, Alvarado no podrá ser tercero en el grupo.

 

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo, Buenos Aires)

  • Queda LIBRE y ya está ELIMINADO del Primer Ascenso. Solo puede llegar a ser cuarto en el grupo, pero si en esta fecha Alvarado gana, Defensores terminará último y enfrentará al mejor posicionado de la REVÁLIDA en la Cuarta Etapa.
TORNEO FEDERAL "A" 2018/19
TERCERA FASE -El primero asciende al Nacional B-
- Del segundo al quinto pasan a la Cuarta Etapa de la Reválida-
Pos. ZONA "A" P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. DG Pts.
1 SARMIENTO (Resistencia) 2 2     7 4 3 6
2 ESTUDIANTES (Rio Cuarto) 2 2     3 1 2 6
3 SAN JORGE (Tucuman) 3 1 1 1 3 4 -1 4
4 ALVARADO (Mar del Plata) 2   1 1 2 3 -1 1
5 DEF. BELGRANO (V. Ramallo) -rev. 4- 3     3 3 6 -3 0

 

PRIMERA B METROPOLITANA

 

En la B Metropolitana, dos equipos pueden lograr el ascenso este fin de semana. Ellos son Atlanta y Deportivo Riestra, que solo le sirven ganar y esperar una mano de Sacachispas.

 

ATLANTA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

  • Si GANA, deberá esperar que Acassuso no sume de a tres. Si esto ocurre, Atlanta ASCIENDE a la B Nacional.
  • Si EMPATA o PIERDE, deberá esperar una fecha más para ascender.

 

DEPORTIVO RIESTRA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

  • Si GANA, deberá esperar que Acassuso pierda. Si esto ocurre, Deportivo Riestra ASCIENDE a la B Nacional.
  • Si EMPATA o PIERDE, deberá esperar una fecha más para ascender.

 

SI TE GUSTÓ LA NOTA, COMPARTILA.

Miércoles 24 de abril de 2019, 11:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alfredo "Tano" · Domingo 28 de abril de 2019, 02:56 · Citar
La verdad es que la propuesta de Juan Valeriani es bastante interesante. Sería una muy buena estructura, parecida a la española.
Habría que hacer algún movimiento para que los cráneos de AFA y del Consejo Federal lo estudien.
Consulta · Viernes 26 de abril de 2019, 10:24 · Citar

Cuando Termina el Nacional B, El Federal A y El Regional?

y Cuando comienzan nuevamente la temporada 2019/20
El Nacional b y El Federal A?

Y por ultimo si se sabe algo de los formatos que tendrán. Muchas Gracias

RTA: TODO CULMINO EN JUNIO, PRIMERO DIAS.

CUANDO COMIENZA? SUPONEMOS QUE POR SETIEMBRE

Anónimo · Viernes 26 de abril de 2019, 07:31 · Citar
Juan Valeriani, segui soñando !!!.... porque ustedes del interior se dejan de romper las b.... y juegan entre ustedes nomás....aguante Buenos Aires, (pónganse de pie), ...capital de la Argentina...
Adrian_Morales · Jueves 25 de abril de 2019, 13:43 · Citar
Más allá de los merecimientos (algunos los tienen y otros no), el razonamiento es válido: salvo excepciones, casi niguno de estos clubes podría progresar si no fuera por el habitual centralismo de la AFA.

Entre las excepciones, está Defensa y Justicia, un club virtualmente privado, como también lo es UAI Urquiza en la Primera B. Y entre los que tienen merecimientos, pongo a Brown de Adrogué y Flandria, que han crecido a base de mucho esfuerzo.

Pero lo lamentable es que un club como Acassuso, que desde que ascendió a la B nunca se preocupó por poner su estadio en condiciones y lleva 12 años jugando en otras canchas, incluso alejadas de su lugar de origen (San Isidro), esté entre los candidatos a ascender a la segunda división.

Al igual que Fénix (ahora gerenciado por el municipio de Moreno, donde gobierna el kirchnerista Walter Festa), Acassuso representa una franquicia en el fútbol profesional, y su único ingreso serio son los más de 700.000 pesos mensuales que recibe de la AFA por el reparto de los derechos audiovisuales.

Si comparamos lo que representan Fénix, Acassuso o Colegiales en el mapa del fútbol con el peso de una plaza salteña, como la de Gimnasia y Tiro o Juventud Antoniana, y vemos cuánto les da la AFA a cada uno, dan ganas de quemar la AFA ante semejante injusticia.

Riestra!! Que culiao, no se puede jugar contra Riestra, Acassuso, Flandria, Brown Adrogué, Villa San Carlos, Defensa y Justicia, Arsenal, etc etc etc. No le importan a nadie. De no ser por el centralismo porteño estos clubcitos sólo podrían jugar la liga interbarrial
Anónimo · Jueves 25 de abril de 2019, 10:35 · Citar
Riestra!! Que culiao, no se puede jugar contra Riestra, Acassuso, Flandria, Brown Adrogué, Villa San Carlos, Defensa y Justicia, Arsenal, etc etc etc. No le importan a nadie. De no ser por el centralismo porteño estos clubcitos sólo podrían jugar la liga interbarrial
Foto: Diario La Capital de Mar del Plata.