/
Copa Argentina Santa Fe Acassuso Colón (SFe)

Colón (SFe) 3 - 0 Acassuso

Colón goleó a Acassuso y se metió en 16avos de la Copa Argentina

El Sabalero se impuso por 3-0 con tantos de Wilson Morelo, Luis Rodríguez y Fernando Zuqui. Ahora enfrentará a Sol de Mayo.

En los primeros 45' Colón no tuvo inconvenientes para marcar las diferencias que existen entre un equipo de Primera División y otro de la tercera categoría y que encima puso en cancha una formación suplente.
En consecuencia, no llamó la atención que el Sabalero se haya ido a los vestuarios ganando por dos tantos y lo hizo producto de la jerarquía de sus dos delanteros que convirtieron y que además se destacaron del resto.
Le costó algunos minutos al Rojinegro comenzar a ejercer superioridad, ya que en los primeros minutos el trámite era equilibrado, pero siempre con el protagonismo del partido por parte del elenco conducido por Lavallén.
De hecho, la primera insinuación fue a favor de Acassuso con una corrida de Lorenzo Monti a los 18' pero su remate fue débil. A los 22' avisó el Pulga Rodríguez con un cabezazo que Álvarez desvió al córner.
Y a los 24' llegaría la apertura del marcador. Pelota quieta desde el sector derecho ejecutada por Rodríguez y el anticipo del colombiano Wilson Morelo para poner el balón pegado al palo derecho ya que antes de tocar la red pegó en el caño.
Y rápidamente pudo aumentar el marcador pero el arquero de Acassuso le ahogó el grito al Pulga enviando el balón al córner. A esa altura la diferencia entre los dos equipos era notoria.
Y quedó rubricada a los 41' con una gran definición de cabeza del Pulga en posición de 9 tras en excelente centro de Leonardo Heredia que le puso el balón al ex-Atlético Tucumán en la testa.
En el segundo tiempo el Sabalero bajó el ritmo, Acassuso se adelantó aunque sin generar peligro en el arco custodiado por Burián. Fueron algunas aproximaciones más por desatenciones defensivas que por méritos del equipo que milita en la B Metropolitana.
El elenco rojinegro dejó que los minutos pasaran, como entendiendo que el rival no tenía argumentos como para inquietarlo. A tal punto fue la pasividad de Colón en la etapa final que no pateó al arco, salvo a los 43' cuando aprovechó un horror del arquero Álvarez que sacó con sus manos y le dejó el balón al volante que remató desde afuera del área para el 3-0.
Sin despeinarse Colón terminó goleando a un equipo que jugó con mayoría de suplentes. Hizo la diferencia en la primera etapa y se dedicó a cuidar el resultado en el complemento.
El balance futbolístico no permite demasiado análisis, teniendo en cuenta la diferencia que existe entre los dos equipos. Tenía la obligación de ganar y lo hizo aunque desde lo futbolístico sigue sin convencer.
Se trató tan solo de un alivio, ya que una derrota hubiese desatado una crisis futbolística importante. De hecho antes del partido, los hinchas presentes en el estadio reprobaron a los jugadores generando un clima caliente que se calmó con el triunfo.

SÍNTESIS:

COLÓN 3:
1- Leonardo Burián; 2- Gustavo Toledo, 24- Guillermo Ortíz, 25- Andrés Cadavid, 3- Clemente Rodríguez; 29- Mateo Hernández, 18- Franco Zuculini, 11- Guillermo Celis, 21- Leonardo Heredia; 27- Wilson Morelo, 10- Luis Miguel Rodríguez (c).
DT: Pablo Lavallén.
Suplentes: 17- Ignacio Chicco; 15- Damián Schmidt, 13- Gonzalo Escobar, 5- Matías Fritzler, 8- Fernando Zuqui, 30- Gabriel Esparza, 9- Nicolás Leguizamón.

ACASSUSO 0:
1- Lucas Álvarez; 4- Luis Monge (c), 2- Andrés Zanini, 6- Oscar Padula Castro, 3- Ramiro Fernández; 11- Rodrigo Godoy, 5- Matías Rojas, 8- Nicolás Magno, 10- Esteban Pipino; 7- Lorenzo Monti, 9- Agustín Auzmendi.
DT: Alejandro Friedich.
Suplentes: 12- Carlos Kletnicki; 13- Braian Brandán, 14- Rodrigo Castillo, 15- Rafael Monti, 16- Maximiliano Serrano, 17- Emanuel Grespán, 18- Lautaro Schinnea.

Goles: 24 PT Wilson Morelo (C), 41 PT Luis Miguel Rodríguez (C), 43 ST Fernando Zuqui (C).
Amonestados: 7 PT Andrés Zanini (A), 19 PT Andrés Cadavid (C), 39 PT Mateo Hernández (C).
Cambios: 0 ST Emanuel Grespán por Rodrigo Godoy (A), 10 ST Matías Fritzler por Leonardo Heredia (C), 18 ST Gabriel Esparza por Mateo Hernández (C), 29 ST Rafael Monti por Esteban Pipino (A), 33 ST Fernando Zuqui por Franco Zuculini (C).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Asistente 1: Julio Fernández.
Asistente 2: Hugo Páez.
Cuarto Árbitro: Maximiliano Ramírez.
Estadio: "Alfredo Beranger" (Temperley).

FUENTE: DIARIO UNO SANTA FE.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Miércoles 24 de abril de 2019, 20:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Hugog · Lunes 20 de mayo de 2019, 16:33 · Citar
Acassuso tambien esta entre los benefiadodos de la afiliacion directa y como tigre echando mano a la plata de la tele del interior podria recibir el "elogio" de la frase "que bien que juega" "que buen equipo" jajaja Claro , lo que les falta decir es que todo eso lo paga La Television del Interior
Foto: Prensa de la Copa Argentina.