/
Fed. A Reválida Mendoza Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo (Viedma) 1 - 0 Huracán Las Heras (Mza)

Sol de Mayo se impuso por la mínima en casa

El equipo albiceleste de Viedma derrotó 1-0 a Huracán Las Heras de Mendoza en el partido de ida de los octavos de final de la Reválida del Federal A. El gol del triunfo fue del capitán Diego Galván.

Sol de Mayo hizo los deberes en casa y se impuso por 1-0 sobre Huracán Las Heras de Mendoza en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Reválida del Torneo Federal A de fútbol.
En un duelo muy reñido, el conjunto albiceleste tuvo que trabajar mucho para quebrar la muralla defensiva del Globo y sobre los 40 minutos del primer tiempo encontró la mínima ventaja con un cabezazo del capitán Diego Galván, luego de una notable maniobra sobre el sector izquierdo Alberto Reyes.
La formación rionegrina dominó las acciones del juego, pero se encontró con un rival que le cedió la iniciativa y buscó presionar en la salida de los dirigidos por Adán Valdebenito. Sol de Mayo tuvo que luchar mucho para superar la línea de cuatro defensores de Huracán y sobre los 12 minutos tuvo su primera situación clara cuando Galván habilitó a Fernando Valdebenito sobre el segundo palo, pero cuando el Poke se prestaba a definir el zaguero Adolfo Tallura despejó al tiro de esquina.
Los orientados tácticamente por el Cachorro Abaurre tuvieron como puntos altos en el partido a los mediocampistas Franco Dolci y Fernando Camara, quienes se encargaron de manejar los tiempos y anular a los creativos del dueño de casa.
Sin embargo, a cinco minutos del descanso apareció sobre la izquierda el Mono Reyes y luego de dejar en el camino a dos rivales lanzó un centro aéreo de gran factura que encontró a Galván en el punto penal y el ex River y Estudiantes de La Plata con un frentazo potente superó la resistencia de Gonzalo Gómez para abrir el marcador.
En el complemento las cosas no se modificaron. Sol de Mayo siguió atacando y Huracán no se salió de su libreto. Sobre los 12’, Galván tuvo una muy clara mano a mano con Gómez, pero su remate fue al cuerpo del guardameta.
Cuando se disputaban 28 minutos, en una contra muy buena Valdebenito habilitó a Galván y el goleador albiceleste remató con dificultad cerca del punto penal y la pelota se fue cerca del palo derecho a media altura.
En el último cuarto de hora llegaron los cambios en ambos equipos. Adán Valdebenito mandó a la cancha a Matías Ponce y Héctor Morales para tratar de ampliar la ventaja, pero el marcador se mantuvo y las acciones culminaron con victoria por 1-0 de Sol de Mayo sobre Huracán. El conjunto de Viedma se jugará la clasificación el próximo domingo en Mendoza para meterse entre los ocho mejores que pelean por el segundo ascenso a la B Nacional.

SÍNTESIS:

Sol de Mayo (1):
Leonardo Torres; Gastón García, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Kevin Huche, Leonardo Morales, Leonel Torres; Alberto Reyes, Fernando Valdebenito y Diego Galván.
DT: Adán Valdebenito.

Huracán (0):
Gonzalo Gómez; Gabriel Vallés, Gabriel Vázquez, Adolfo Tallura, Juan Marital; Matías Navarro, Franco Dolci, Matías Navarro, Claudio Ulloa; Joan Juncos y Evan Hugudiak.
DT: Alejandro Abaurre.

Goles: PT, 40m Diego Galván (SM).
Cambios: ST, 13m Ivo Mongn por Marical (H); 30m Matías Ponce por Torres (SM) y Héctor Morales por Valdebenito (SM); 32m Hernán Gautier por Navarro (H).
Árbitro: Luciano Julio (Neuquén).
Estadio: Sol de Mayo.

FUENTE: NOTICIAS NET.

SÍNTESIS: NOTICIAS NET.

FOTOS: NOTICIAS NET.

Domingo 28 de abril de 2019, 21:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
hlhpablo · Lunes 29 de abril de 2019, 16:58 · Citar
Aguante Huracán!!!!
Vamos con todo!! A tratar de pasar en los 90!
Matías · Domingo 28 de abril de 2019, 22:03 · Citar
Equipo choto el de Sol de Mayo, sin gente, sin historia, bancado por el gobierno de Rio Negro, cuanto tiempo mas va a durar esta mentira??
Foto: Noticias Net.