/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Instituto Santiago Güemes (SdE) Andino Sport Club (LR) Américo Tesorieri (Cat) Alte.Brown (Malagueño) Acción Juvenil (G.Deheza) Sp. Atenas (Río Cuarto) Velez (San Ramon)

Torneo Regional - REGIÓN CENTRO - Cuartos de Final - Ida

Vélez Sarsfield (San Ramón) 1 - 0 Guemes (Santiago del Estero)

Vélez Sársfield de San Ramón superó por 1-0 a Güemes

Vélez le puso fin al invicto de Güemes

Con un gol en el final de Iván Paz, Vélez obtuvo un agónico triunfo como local ante Güemes. Ambos equipos terminaron con 10 por las expulsiones de Maldonado en la visita y de Goitea en el local. El miércoles es la revancha en la Isla.

Partido parejo en los primeros minutos donde los dos buscaban el arco rival, teniendo ambos situaciones muy claras para marcar.
A los 21' llega Güemes por el sector derecho con un muy buen remate de Luis Leguizamón que el arquero Ledesma logró sacar al córner en gran reacción.
A la salida de ese córner se lo pierde de nuevo Güemes con un cabezazo de Romero pero nuevamente Ledesma logró evitar la caída de su valla.
Güemes de a poco comenzaba a mostrar que era superior al conjunto local.
Sobre los 28' llega de nuevo el Gaucho con un cabezazo de Montiglio tras un centro desde la izquierda y la pelota que se fue besando el poste derecho del arquero Ledesma.
El Gaucho era más y merecía la ventaja, Vélez en tanto no lograba hacerse del balón y mucho menos generar peligro al arco visitante.
Sobre el final del PT se lo vuelve a perder Güemes con otro cabezazo de Luis Leguizamón que se fue por arriba del travesaño.
En el complemento Vélez salió con otra actitud, se paró mejor en el campo de juego y se animaba a llegar con peligro al arco Gaucho.
A los 10' tuvo una inmejorable chance de abrir el marcador, Rodríguez que envió el centro al área y Garzón conectó de cabeza respondiendo muy bien el arquero Gaucho Mendonca.
Mas tarde, Güemes se iba a quedar con 10 jugadores ya que a los 20' Maldonado se fue expulsado por doble amonestación.
Pese a contar con un hombre de mas Vélez no era mucho mas que un Güemes que de a poco se empezó a quedar.
Sobre los 37' se emparejaba la cosa ya que Vélez también iba a perder un jugador por la expulsión de Nicolás Goitea.
Y sobre el final del partido cuando parecía que todos se conformaban con la igualdad, apareció el recién ingresado Iván Paz para poner el 1-0 en favor del Fortín a los 46', tras un remate de Véliz, el golero Mendonca dio rebote, y el juvenil estableció la mínima diferencia. 
No hubo tiempo para más, Vélez se quedó con un triunfo enorme en el final y también con el invicto de Güemes.
La revancha se jugará el próximo miércoles en el estadio Arturo Jiya Miranda donde Güemes está obligado a ganar.

FUENTE: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

FOTO: NUEVA DIARIO.

 

Instituto Dep. Santiago 0 - 1 Américo Tesorieri (Catamarca)

Derrota de Instituto

La Gloria mereció mucho más, pero en la última jugada: Lucas Romero sentenció el triunfo de Américo Tesorieri por 1 a 0, en el partido de ida de los cuartos de finales.

Instituto Santiago hizo todo el gasto del partido, pero se quedó con las manos vacías al perder en el quinto minuto del tiempo adicional 1 a 0, ante Américo Tesorieri, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur.
Lucas Romero aprovechó un grave error defensivo, y el delantero que había ingresado en el segundo periodo, le dio la victoria al equipo de Marcelo Vega.

EL PARTIDO

Intenso por donde se lo mire, donde la visita en menos de 10 minutos tuvo dos claras chances para marcar con Chazampi antes de los 60 segundos, y después se lo perdió el “ruso”, Esteban Valatkevicnis solo y sin marcas.
La Gloria respondió con una jugada coordinada en ofensiva, donde Jorge Giménez al ingresar al área definió a un costado. Después el partido se hizo de ida y vuelta. Los dos volvieron a contar con una opción. La visita con Luján, y el local con Pato Ríos. La equilibrarse el partido, después de la media hora llegó Instituto con un remate de Cuellar que el golero Aguilar la mandó al corner.
En la última jugada del primer segmento, el defensor Juan Gómez, le sacó el primero a Tesorieri desde la misma línea de sentencia en una contra, y Luján no la pudo meter.
En el segundo tiempo, Instituto tomó las marcas especialmente en la zona media, y a los 30 segundos, Giménez se perdió la apertura, y a los 7 minutos se lo perdió nuevamente Cuellar, pero la figura de Aguilar fue preponderante a lo largo de los 90 minutos de juego.
Bustos entró por Pato Ríos, y el local ganó en potencia ofensiva. Instituto creó las mejores oportunidades, pero chocó siempre con el número “1” de la visita, responsable de mantener el cero en su valla.
La visita tuvo dos cambios con Palacios y Romero, y se paró de contra, dejándole el protagonista al local que hizo todo el gasto, pero una y otra vez, chocó con Aguilar, mientras que Sacco y Tapia sacaron todo.
Con la cancha inclinada a su favor, y teniendo el control de juego, a los 42 minutos, Jorge Giménez entró por derecha y remato bajo, con el golero vencido, el balón dio en el palo, y La Gloria tampoco ligaba. Y a los 45 minutos, Edgard Bustos dejó dos en el camino y sacó un remate potente al ángulo, y Aguilar en forma magistral la sacó al corner.
El juez Esteban Banegas adicionó cinco minutos e Instituto Santiago lo fue a buscar y con el control del balón, jugó para atrás, se equivocó la defensa y Lucas Romero encontró un regalo del cielo, y definió a un costado de Arias para poner el 1-0 definitivo.
No hubo más tiempo, salvo para el festejo del plantel de Américo Tesorieri que se encontró con el triunfo, mientras que Instituto Santiago quedó masticando mucha bronca por la inmerecida derrota.

Con gol de Romero, Tesorieri le ganó sobre la hora a Instituto Santiago

SÍNTESIS:

INSTITUTO SANTIAGO (0):
1- Arias, 2- Acuña, 3- Herrera, 4- Gómez, 5- Alcaras, 6- Cuellar, 7- Juárez, 8- Goitea (14-Orellana), 9- Pato Ríos (17- Bustos), 10- Giménez, 11- Funes.
DT: Walter Mendoza.

AMÉRICO TESORIERI (1):
1- Aguilar; 2- Sacco, 3- Flores, 4- Aballay, 5- Carrizo (14- Palacios), 6- Tapia, 7- Chazampi, 8- Olivera, 9- Luján, 10- Castro, 11- Valatkevicnis (18- Romero).
DT: Marcelo Vega.

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 50m Lucas Romero (AT).
CANCHA: Comercio (local IDS).
ARBITRO: Esteban Banegas.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: DIEGO TORRES (SOMOS DEPORTE).

 

Acción Juvenil (General Deheza) 3 - 1 Andino Sport Club (La Rioja)

Andino pagó caro sus errores y perdió contra Acción Juvenil

El “Rojinegro” comenzó ganando con el gol de Saúl Castro, pero el equipo de General Deheza lo dio vuelta y se impuso por 3 a 1, en el partido de ida de los cuartos de final. El míércoles se jugará la revancha en La Rioja.

El “Rojinegro” no pudo hacer pie en su visita en Córdoba y ayer cayó por 1 a 3 ante Acción Juvenil de General Deheza. Fue en el partido de ida por los cuartos de final de la Región Centro, que se jugó con el arbitraje del santiagueño Emilio Maguna.
Con ese resultado, el equipo riojano está obligado a ganar por dos goles para ir a los penales, o por una diferencia mayor, en la revancha que se jugará este miércoles en La Rioja, para de esta forma seguir avanzando en el Torneo Regional Federal Amateur.
El equipo riojano había logrado ponerse en ventaja con el gol de Saúl Castro, a los 24 minutos del primer tiempo, pero pagó muy caro algunas distracciones y el local lo aprovechó para revertir el resultado y sacar una buena ventaja de cara a la revancha.

El partido

Acción Juvenil salió a buscarlo de entrada y tuvo su primera chance antes del minuto, con un ataque por derecha de Chiocarello y con un cabezazo de Leandro Bustamante, que se fue desviado.
Pero con el correr de los minutos, Andino se acomodó en el campo de juego y también tuvo una aproximación con un remate de Nicolás Castro, que se fue al lado del palo derecho de Emanuel Testa.
Mediante un gran desgaste físico, Acción Juvenil quiso ser protagonista y presionó en todos los sectores del campo de juego. Pero el “Rojinegro” no se quedó atrás y también salió a buscarlo, por lo que el partido se hizo dinámico, de ida y vuelta.
El local complicó con los centros cruzados y Leandro Bustamante avisó con otro cabezazo que se fue desviado.
Pero Andino no desperdició su chance. Iban 24 minutos cuando Federico Fuentes ganó en el medio ante Hector Becerra, abrió a la izquierda para Ezequiel Ontivero, quien cambió de frente y entrando por el medio, Saúl Castro definió cruzado al palo derecho para poner el uno a cero.
Sin embargo, la alegría le duró poco al elenco riojano, ya que solo dos minutos después, y luego de un tiro libre desde la mitad de cancha de Héctor Barrera, una distracción entre Diego Luque y Fredy González, terminó en el gol de Acción Juvenil.
Tras la igualdad, ambos bajaron la intensidad, aunque el local siguió buscando hacer la diferencia con los envíos áereos. En el final de la etapa, Andino tuvo su chance de recuperar la ventaja, a través de una buena maniobra de Saúl Castro, en la cual el arquero local, Emanuel Testa salvó ante Federico Fuentes.
En el arranque del segundo tiempo, Acción Juvenil intentó tomar la iniciativa y rápidamente logró sacar provecho. Cuando el reloj marcaba 3 minutos, Leandro Bustamante aprovechó un buen pase de Federico Chiocarello, que le robó el balón a Ulises Ruarte, y el delantero la picó ante la salida de Diego Luque, para colocar la ventaja a favor de los cordobeses.
Pese a que Andino presionó y salió a buscar el empate, le costó generar juego porque el elenco de General Deheza ganó en el mediocampo y por lo tanto tuvo el control de las acciones.
Los ingresos de Alexis Vega, Romero Neyra y Sergio Lazarte le dieron más fútbol a Andino, que de esta manera tuvo algunas chances de llegar a la ansiada igualdad. En la más clara, el rosarino Lazarte habilitó al catamarqueño Alexis Vega, pero la peleota le quedó atrás y no pudo definir con comodidad.
Pero luego de acción, el “Rojinegro” cometió otro error que lo pagó con un gol en su contra. Lazarte perdió en el medio, los centrales no cerraron a tiempo, y nuevamente Leandro Bustamante definió para el tercero, tras un pase de Chiocarello.
El tercer gol pegó duro en los dirigidos por Gabriel Brizuela, que casi no generaron peligro en los minutos finales y por lo tanto el resultado no se modificó.

SÍNTESIS:

Acción Juvenil (General Deheza):
Emanuel Testa; Matías Barbero, Nahuel Caler, Héctor Becerra y Lucio Pérez; Juan Ignacio Mattea (Rodrigo Fassi), Marcos Abataneo, Franco Ducant (Jorge Znikz) y Franco Schiavoni; Federico Chiocarello (Horacio Malatini) y Leandro Bustamante.
DT: Gastón Leva.

Andino (La Rioja):
Diego Luque; Ulises Ruarte; Fredy González, Rodrigo Martínez y Leonel Verano; José Quinteros (David Romero Neyra), Mauricio Alaniz, Nicolás Castro (Sergio Lazarte) y Ezequiel Ontivero (Alexis Vega); Federico Fuentes y Saúl Castro.
DT: Gabriel Brizuela.

Goles: PT: 24´ Saúl Castro (A), 26´ Héctor Becerra (tiro libre - AJ). ST: 3´ y 35´ Leandro Bustamante (AJ).
Cancha: Estadio “Alfonso Faucher”.
Árbitro: Emilio Maguna.

FUENTE: DIARIO NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: DIARIO NUEVA RIOJA.

FOTO: DIARIO NUEVA RIOJA.

 

Atenas (Río Cuarto) 2 - 0 Almirante Brown (Malagueño)

Atenas tuvo cabeza y se quedó con el juego de ida ante Almirante Brown

El Albo se impuso por 2 a 0. Los goles los marcaron Dylan Leiva, en el primer tiempo, y Tomás Prado en la etapa complementaria. La revancha se jugará el próximo miércoles en Malagueño.

Atenas cumplió con el objetivo de que los tres puntos en el juego de ida quedaran en su casa. Derrotó por 2 a 0 a Almirante Brown de Malagueño en el arranque de los cuartos de final.
Dylan Leiva y Tomás Prado, uno en cada tiempo, y con sendos golpes de cabeza, marcaron los tantos que le dieron la victoria al conjunto dirigido por Ricardo Carnielli.
Fue victoria del Albo y estuvo bien porque en el balance general del partido fue superior a su rival.
Es cierto que en los primeros diez minutos la visita estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero no menos cierto es que en el complemento Atenas, de haber estado más preciso en la puntada final, pudo haber ampliado la diferencia.
En ese arranque del partido Almirante Brown se mostró mejor parado y entre los 8 y 10 minutos tuvo dos chances muy claras como para abrir el marcador. En la primera lo evitó Domínguez en gran reacción ante un remate de Molina y en la segunda un disparo de Gon salió apenas desviado.
De a poco el Albo se afianzó en el terreno y comenzó a jugar cada vez más cerca del área rival. Con su habitual juego vertiginoso y utilizando todo el ancho de la cancha llevó a que las acciones se desarrollaran mayoritariamente en campo  rival.
A los 22 avisó Prado con un gran golpe de cabeza que el arquero manoteó y la pelota dio en el travesaño y se fue al córner. Llegó el tiro de esquina, Prado volvió a cabecear y el balón se fue apenas desviado.
Atenas ganaba de arriba y estaba bien de la cabeza y por esa vía llegó el gol. Tiro de esquina de Albornoz, gran cabezazo de Leiva y el Albo arriba en el marcador.
Un minuto más tarde, la visita estuvo a punto de igualarlo, pero el remate de Bercia se fue apenas desviado.
El partido de ahí al final del primer tiempo tuvo mucho vértigo, la zona media fue de tránsito y en ese contexto Atenas fue un poco más.
El arranque del complemento mostró a Atenas más decidido. Antes de los dos minutos Ferreyra cabeceó apenas alto, tras un gran centro de Prado. A?los 10 fue Albornoz el que estuvo cerca del segundo con un disparo desde el borde del área. Segundo que llegó a los 10’30. Gran jugada de ataque que inició Barrera abriendo para la trepada de Ferreyra por la derecha, centro perfecto del Flaco y buen cabezazo de Prado para poner el 2 a 0.
Lejos de conformarse, Atenas mantuvo el ritmo y su vocación ofensiva, incluso en algunas jugadas quedando expuesto a las contras. Pero le faltó precisión en la puntada final para ampliar la diferencia.
Con el correr de los minutos, la visita se fue quedando sin respuestas futbolísticas y físicas y sus aproximaciones fueron con remates de media distancia.
Atenas sacó una ventaja importante que ahora deberá defender el próximo miércoles en Malagueño para seguir alimentando su sueño de ascenso.

SÍNTESIS:

Atenas: 
Santiago Domínguez; Leandro Bacaloni, Cristian Acosta y Dylan Leiva;?Diego Albornoz, Xabier Abba, Juan Barrera, Federico Dho y Rubén Villarreal;?Nicolás Peryera y Tomás Prado.
DT: Ricardo Carnielli.

Almirante Brown (Malagueño):
Gustavo Moyano; Manuel Leiva, Diego Campos, Ricardo Marín y Exequiel Casas; Alejandro Bercia, Esteban Pizarro, Nicolás Colautti y Mauricio Navarro; Pablo Molina y Mauro Gon.
DT: Carlos Gaetán.

Goles:?en el primer tiempo, 26’30” Leiva (A). En el complemento, 10’30” Prado (A).
Cambios: en el segundo tiempo, 16’ Marcos Azcurra por Barrera (A), 17’ Jair Pardo por Barcia (AB), 25’ César Guardia por Prado?(A); 40’ Nuan Cerutti por Colautti (A y 41’ Pascual Reartes por Molina (AB).
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Asistentes:?Diego Masiello e Iván Fernández (Santa Fe).
Cancha: estadio 9 de Julio.

FUENTE: JOSÉ LUIS DEBERNARDI (DIARIO PUNTAL).

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL.

FOTOS: AL TOQUE DEPORTES.

Sábado 04 de mayo de 2019, 18:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - goleador de Brown recibiendo a Atenas - · Miércoles 08 de mayo de 2019, 19:26 · Citar
GANÓ BROWN, PERO NO LE ALCANZÓ
Ganó Almirante Brown por 1 a 0 sobre Atenas de Río 4to, pero no le alcanzó.El equipo de Carlos Gaetan se impuso con un gol del "Colo" Mincof, que marcó a los 15 minutos del segundo tiempo.La gente de Malagueño , a pesar de la tristeza , despidió con aplausos a su equipo , luego de otra gran campaña en un torneo nacional.
Informe : Ema Navarro para el facebook de infoguia Malagueño
FAMILIA COPIE - arquero Testa atajo penal - · Miércoles 08 de mayo de 2019, 19:10 · Citar
Habrá choque liguero
Juvenil superó por penales a Andino y Atenas avanzó ante Brown. Ahora se verán las caras por un lugar en las semifinales.Acción Juvenil y Atenas se enfrentarán en los cuartos de final del TRFA. El Aurinegro avanzó luego de superar por penales 4 a 2 a Andino de La Rioja. Emanuel Testa volvió a ser clave conteniendo el envío definitivo. En los 90, los riojanos ganaron 2 a 0. El Albo, por su parte, cayó 1 a 0 en Malagueño ante Brown, pero hizo valer el 2 a 0 de la ida en el 9 de Julio. El primer duelo será en General Deheza y la vuelta en el 9 de Julio.
fuente :el puntal
FAMILIA COPIE - goleadores Andino vs Accion Juvenil - · Miércoles 08 de mayo de 2019, 18:50 · Citar
Andino perdió ante Acción Juvenil y quedó afuera del Torneo Federal Amateur
Andino Sport Club perdió 4 a 2 en penales ante Acción Juvenil de General Deheza (Córdoba). El partido se disputó en el Polideportivo 20 de Agosto.La derrota en la ida (1-3) obligaba al elenco ?rojinegro? a ganar por dos o más goles esta tarde para pasar a los penales, luego de un partido con idas y vueltas, ganó 2-0 en tiempo reglamentario, con goles de David Romero Neyra de penal y Fredi González, pero cayó derrotado en definición por penales 4-2.
Penales:Andino Sport Club (LR) 2 (Fredi González y Alexis Vega convirtieron, mientras que fallaron sus tiros Saúl Castro (palo) y Federico Fuentes (atajado) vs Acción Juvenil (G.Deheza) 4 (Franco Schiavoni, Héctor Becerra, Nahuel Caler y Franchi convirtieron )
fuente : el independiente
Azul de mi vida · Martes 07 de mayo de 2019, 01:16 · Citar

ATENAS CHUPAxxA DE JUNIORS

Osvaldo Fabian Ronda (Prensa deporvida) General Deheza · Lunes 06 de mayo de 2019, 00:25 · Citar
EL TORNEO FEDERAL AMATEUR TIENE UN EQUIPO SORPRESA, LLAMADO ACCION JUVENIL.
SINTESIS Y COMENTARIO DE ACCION JUVENIL (G.D.) (3) ? ANDINO SPORT CLUB (L.R.) (1)
ACCION JUVENIL DE (G.D.).
1) Emanuel Testa; 4) Matías Barbero, 2) Nahuel Caler, 6) Héctor Emanuel Becerra y el 3) Lucio Pérez, 8) Franco Schiavoni, 5) Nicolás Abataneo y 11) Juan Ignacio Matea; 10) Franco Ducant; el 7) Federico Gastón Chiocarello y el 9) Leandro Bustamante. D.T.: Gastón Leva.
ANDINO SPORT CLUB (L.R.)
1) Diego Luque; 4) Ulises Ruarte, 2) Fredy González, 6) Rodrigo Martínez y el 3) Fernando Verano; 8) José María Quinteros, 5) Mauricio Alaniz y 11) Nicolás Castro; 10) Matías Ontivero; 7) Jonathan Fuentes y el 9) Saúl Castro. D.T.: Gabriel Brizuela.
CAMBIOS:
En ACCION JUVENIL ingreso en el complemento a los 05:00´ el (17) Rodrigo Fassi por el (11) Juan Matea; a los 24:30´ el (15) Jorge Znizk por el (10) Franco Ducant y a los 38:30´ ingreso el (14) Horacio Malatini y se retiró con el (7) Federico Chiocarello.
En ANDINO S. C. ingresaron en el complemento a los 19:50´ el (15) Sergio Lazarte y se retiró con el (11) Nicolas Castro; a los 23:00´ingreso el (17) David Romero Neyra y se retiró con la (8) Jose Maria Quinteros y a los 32:00´ ingreso con el (16) Angel Vega y se retiró con la (10) Matias Ontivero
GOLES: En el primer tiempo a los 25:00´ el (9) Saul Castro para (A.S.C.) y a los 27:00´el (6) Emanuel Becerra para (A.J.G.D.). En el complemento a los 03:30´ el (9) Leandro Bustamante para (A.J.G.D.) ya los 36:00´el (9) Leandro Bustamante para (A.J.G.D.)
ARBITRO: José Emiliano Maguna (Liga Santiagueña)
1er Asistente: Néstor Fabián Cáceres (Liga Santiagueña)
2º Asistente: Carlos Eduardo Roldan (Liga Santiagueña)
3era DIVISION: No hubo
INCIDENCIAS: No hubo.
ESTADIO: Alfonso ?titi? Faucher de General Deheza.
PUBLICO: 1200 PERSONAS.
COMENTARIO:
En los primeros 90´ de los cuartos de final en el torneo Federal Amateur, Acción Juvenil logro en su estadio una victoria inobjetable frente a un inexpresivo Andino Sport Club de La Rioja Capital, en un partido jugado ante un multitud en el Alfonso Faucher , Acción Juvenil venció claramente a Andino, principalmente por lo realizado en los segundos 45´, los goles del partido fueron convertidos en el primer tiempo a los 25:30´por el (9) Saúl Castro para la visita, empato 2´despues el (6) Emanuel Becerra para Juvenil y en el complemento aumento las cifras la figura de la cancha para el local el (9) Leandro Bustamante que convirtió a los 03:30´y a los 36:00´de dicho periodo, el equipo de Gastón Leva con temperamento y contundencia se sobrepuso de la primera conquista de la visita, que abrió el marcador a los 25:30´despues de una corrida por izquierda del delantero Jonathan Fuentes, la pelota que derivo al medio para el ingreso del (9) Saúl Castro que ante la salida de Testa, lo dejo sin reacción al (1) de Juvenil y así abría el marcador para el equipo Riojano, sin embargo Juvenil llego enseguida al empate, luego de un tiro libre favorable al ?aurinegro?, en la mitad de la cancha, el remate largo que toma (6) Emanuel Becerra y saca un remate largo que derrota al (1) visitante Diego Luque que se quedó pidiendo una supuesta posición adelantada, pero el mismo se comió el gol, cuando parecía que se quedaba sin inconvenientes con la pelota, de ahí en más Juvenil se adueñó del juego pero sin contundencia para inquietar al (1) visitante, mientras tanto Andino se abroquelo bien atrás y espero el final de los primeros 45´.
En el complemento se vio la mejor cara de Juvenil en este torneo Federal, con autoridad y personalidad cada uno de los jugadores locales, fueron tomando el protagonismo del partido, con un muy buen trabajo de Juan Matea que a los 03:30´limpio una buena pelota en profundidad para la entrada en diagonal de Leandro Bustamante y el (9) que con un toque corto vence la resistencia de Diego Luque y así pone el 2 a 1 para el local, con el gol Juvenil se tranquilizó y se acomodó mucho mejor en una cancha blanda y que no lucio de la mejor manera, las jugadas fueron favoreciendo aún más al equipo de Leva que se multiplicaba en el medio y desequilibraba por afuera para sorprender a un Andino que no podía superar la mitad de la cancha, con el ingreso de Jorge Znizk se liberó más Abataneo y este fue el conductor del equipo local, a los 36´Federico Chiocarello de mucho despliegue físico gana una pelota en la salida del (3) Fernando Verano y capitalizo una pelota bárbara que habilito muy bien otra vez al (9) Leandro Bustamante que cara a cara contra el arquero Luque otra vez convertía el goleador local, Andino con mucho amor propio se adelantó en el terreno, ingreso Romero Neyra habitual titular en este equipo pero no alcanzo para revertir la historia, por ahora en los primeros 90´Juvenil gana y va a la Rioja con el convencimiento que la semifinal no esta tan lejos, pero no quiere que se repita la historia como contra atalaya que se fue de Deheza ganando 3 a 1 y el equipo de Leva hizo uno de los peores partidos del torneo, Juvenil sabe que depende de sí mismo para seguir soñando en un torneo Federal A. el miércoles en la Rioja el ?aurinegro? va a ser acompañado seguramente por una buena cantidad de simpatizante que recorrerán los 650 Km para ver al ?aurinegro? cordobés con la esperanza que está más viva que nunca.
Por Fabián Ronda
oronda@itapu.edu.ar
Instituto Santiago cayó como local por la mínima ante Américo Tesorieri de Catamarca. (Foto: Diego Torres - Somos Deporte).