/
Chaco Cordoba Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Estudiantes (Río Cuarto)

FEDERAL A: Estudiantes (RC) vs. Sarmiento (R), el ganador ascenderá al Nacional B

Estudiantes tiene una cita con la historia en busca del ascenso a la B Nacional

El Celeste se mide con Sarmiento desde las 16, si gana sacara boleto para la segunda categoría. Ayer se agotaron las once mil entradas y el Candini estará repleto. Vázquez repite el mismo equipo que derrotó a San Jorge.

Ayer, ni bien terminó la última práctica y el DT Marcelo Vázquez junto al plantel de Estudiantes, en el Estadio Candini reinaba el silencio. Esa tensa calma que, según las películas épicas, se vive en la previa de las grandes batallas.
Estudiantes enfrentará hoy uno de esos desafíos que marcan a fuego a los clubes. El Celeste recibirá desde las 16 a Sarmiento de Resistencia por la última fecha del pentagonal final del Torneo Federal A. El árbitro del encuentro será el rosarino Sebastián Mastrangelo. El partido será televisado por Puntal.com.ar, Quatro TV y Somos Río Cuarto. La previa comenzará a las 14.
Con entradas agotadas, el Candini lucirá repleto para ver una final con todos los condimentos.   La cuestión es simple, el que gana asciende a la B Nacional. Si empatan habrá que jugar un desempate en cancha neutral.
Para encarar este encuentro tan trascendental, Marcelo Vázquez recurrirá a los nombres que han conformado un equipo sólido y dominante. Sin sorpresas, el DT apelará a los experimentados que han tenido un gran certamen.
Así, Estudiantes saltará a la cancha con: Adrián Peralta en el arco; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lucas Suárez en la defensa; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrun y Víctor Beraldi en la mitad de la cancha; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira en la delantera. En el banco de suplentes esperarán su oportunidad: José Mancinelli, Juan Tejera, Lautaro Formica, Gastón Bottino, Álvaro Cuello, Ibrahim Hesar y Osvaldo Miranda. Así, se mantendrán en cancha los mismos once que cayeron en Mar del Plata ante Boca y derrotaron a San Jorge en Tucumán.
Del otro lado estará el duro conjunto de Raul Valdez. Este Sarmiento de Resistencia que sumó sólo tres puntos menos que Estudiantes si se tienen en cuenta las tres fases del actual certamen. En este pentagonal, el Decano también ganó sus tres encuentros, sólo que, a diferencia del Celeste, jugó uno más de local.
El conjunto chaqueño tendrá una baja sensible. El central Brian Berlo, pilar de la defensa, no será de la partida. Su lugar lo ocuparía Emanuel Córdoba.
Los once de Sarmiento hoy serían: Juan Ignacio Carrera en el arco; Pablo Cuevas, Emanuel Córdoba, Ronald Huth y Federico López en la última línea; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Gonzalo Alarcón en la mitad de la cancha; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera en la delantera.
El encuentro tendrá unaa característica especial que será la realización del control antidoping.

Recomendaciones

La dirigencia de Estudiantes dio a conocer un comunicado con cuestiones a tener en cuenta al ir hoy a la cancha:

-Evite conglomeraciones. El estadio se habilitará desde las 14horas -Para este partido, no se permitirá ingresar al estadio con equipos de mate, termos, etc.
-Llevar DNI. Se implementará el Programa Tribuna segura.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

FOTO: DIARIO PUNTAL.

 

 

Va por toda la gloria

Sarmiento visita este domingo, a las 16, a Estudiantes, en duelo decisivo. El que gana, asciende al Nacional “B”. Valdez recurre a Córdoba para reemplazar al lesionado Berlo. Se esperan más de 10.000 personas. No habrá hinchas visitantes.

El sueño de ascenso al Nacional “B” está más cerca que nunca para Sarmiento, que se jugará este domingo su gran chance cuando visite desde las 16 a Estudiantes de Río Cuarto, en una verdadera final por la 5ª y última fecha del Pentagonal Final del torneo Federal A, teniendo en cuenta que los dos equipos llegan como punteros y el triunfador en los 90 minutos llegará a la segunda división del fútbol argentino.
Si en los 90 minutos se registra una igualdad, todo se definirá en un desempate que se disputará el miércoles en cancha neutral. Se esperan más de 10.000 hinchas de Estudiantes en la cancha, a tal punto que la dirigencia del elenco de Río Cuarto colocó tribunas tubulares para que pueda ingresar más público.
El ingreso de Emanuel Córdoba por el lesionado Brian Berlo (desgarro del ligamento colateral interno) será la única variante obligada en el visitante.
Por el lado del “Celeste”, el entrenador Marcelo Vázquez pondrá en cancha el mismo equipo que jugó los últimos dos partidos: 0-2 ante Boca por Copa Argentina y 2-0 ante San Jorge en Tucumán por el Pentagonal.
Sarmiento buscará, en una cancha en la que será bien visitante, lograr un ascenso que sin dudas será histórico si lo consigue, ya que será la primera vez que el “Aurirrojo” juegue un Nacional “B”. Ya le tocó participar en el Nacional del 77 y codearse con los grandes de la Argentina, pero nunca pudo jugar en la segunda división del fútbol argentino y buscará cosechar el ascenso en Río Cuarto.
En el otro partido de la fecha, y sólo para cumplir, Alvarado recibirá desde las 16 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en Mar del Plata.

Entretiempo

“Entretiempo” transmitirá el encuentro entre Estudiantes y Sarmiento desde Río Cuarto. La previa comenzará a las 15. El relato será de Mariano Candia, los comentarios de Guillermo Candia y Marcos Acosta. Además, habrá conexión permanente con For Ever-Dep. Madryn: en el relato Claudio Lencina, comentarios de Alan Radzanowicz y en campo de juego Javier Torres y José M. Rodríguez. Todo se podrá escuchar a través de FM Cerrito (106.3), on line (www.entretiempo.info) y en las aplicaciones para celulares Tune In o Raddios (FM Isla del Cerrito).

Televisación

El partido será televisado por DeporTV. Si no tienes televisión en casa, lo podés seguir por Youtube a través de La Gloria o Devoto CLICK AQUÍ.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES:
Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera y Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira.
DT: Marcelo Vázquez.

SARMIENTO:
Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Emanuel Córdoba, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera.
DT: Raúl Valdez.

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario).
Asistentes: Rubén Bustos (Luján) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín).
Estadio: Antonio Candini, de Estudiantes.
Hora: 16.

FUENTE: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: ENTRETIEMPO.

Domingo 05 de mayo de 2019, 12:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Estudiantes.