/
Mendoza T.Reg. Cuyo Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) Pacifico (G.Alvear, Mza)

San Martín (Mza.) 3 - 1 Pacifico (G.Alvear, Mza)

El "León" ganó y viajará ilusionado a Alvear

En el marco del partido de ida de la Tercera Fase en la Etapa Final del Torneo Regional Amateur, Atlético Club San Martín venció a Sport Club Pacífico de General Alvear por 3 a 1. El Albirrojo sacó adelante un cotejo duro y golpeó en el momento indicado. De esta manera el León agiganta su ilusión. El domingo próximo se juega la vuelta.

Sorpresivamente, Pacífico salió a presionar al Chacarero, buscando el error y obligándolo a revolear el esférico para que Barón y Buenanueva le ganen desde arriba a Temperini y Timpanaro. Aunque, más allá de la rápida recuperación, el Lobo sureño no lograba inquietar el arco de Cebreiro. Tal es así que para probar al buen arquero sanmartiniano tuvo que hacerlo con un remate lejano de Martín, el portero dio rebote y Pinea cabeceó al pecho del guardameta.
Con el correr de los minutos, los de Juan Carlos Bermegui sacaron el pie del acelerador y dejaron crecer al León, aprovechando los carriles con Pablo Rodríguez y Diego Farías. Los locales comenzaban a manejar los hilos del partido pero carecían de profundidad.
La paridad futbolística reinó en la primera parte, sin embargo San Martín fue efectivo cuando pisó el área rival: primero, a los 33’, Sandoval ganó un rebote en media cancha, abrió para Rodríguez y éste centró al segundo palo para el ingreso de Villalba que la empujó para el 1 a 0; después, cuando se bajaban las persianas del primer tiempo, Burgoa aprovechó un mal despeje de Gadea y metió un fusil imposible para Barroso.
Tras el descanso, el elenco alvearense pudo descontar antes del minuto de juego, pero Pinea finalizó por arriba del travesaño una brillante jugada personal. La respuesta del Chacarero, una vez más, fue certera: en un tiro de esquina, López colocó la pelota en la cabeza de Villalba, que direccionó el esférico al palo más lejano del arquero sureño y marcó el 3 a 0.
Ante la necesidad, Pacífico tuvo que salir a buscar un gol que le diera vida pensando en la revancha. Con un Federico Martin desaparecido y una floja tarde de Perico Ojeda, quienes habitualmente son los responsables de la generación del juego, su mejor jugador fue Pinea. En una jugada aislada, el atacante recibió en la medialuna del área y sacó un sablazo para el 3 a 1.
El Lobo, motivado por el gol, comenzó a crecer. Sin embargo, la expulsión de Axel Barón promediando el complemento lo llevó a retroceder metros y ceder posesión. Lejos de la avaricia, San Martín se conformó con el resultado y no aprovechó el jugador de más. Aunque en los pies del recién ingresado Parodi pudo estirar la ventaja, pero la fortuna y después el portero Barroso le negaron el grito sagrado al delantero.
Con la tranquilidad del 3 a 1 final, el León viajará al sur provincial para la revancha. En un principio, el cotejo se jugaría el día domingo (16hs), pero todo se resolverá en la semana, debido a que personal policial se podría ver afectado a la Fiesta de la Ganadería que tendrá lugar en General Alvear desde el miércoles 8 hasta el domingo 12.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (3):
Damián Cebreiro; Maxi Sandoval, Ricardo Villalba, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Pablo Rodríguez, Gabriel López, Gonzalo Burgoa, Diego Farías; Mauricio Temperini y Maximiliano Timpanaro.
DT: Lucio Ramos.

Sport Club Pacífico -GA- (1):
Dante Barroso; Marcelo Carrizo, Axel Barón, Nahuel Buenanueva, Exequiel Gadea; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Federico Martín, Luciano Peinado; Daniel Pinea y Agustín Burdese.
DT: Juan Carlos Bermegui.

Goles: PT: 33’ Villalba (SM) y 46’ Burgoa (SM). ST: 5’ Villalba (SM) y 12’ Pinea (P).
Cambios: ST: 9’ Nicolás Parodi x Temperini (SM), 12’ Rodolfo Juárez x Burdese (P), 14’ Nicolás Dávila x Bodnarsky (P), 25’ Cristian Díaz x Timpanaro (SM), 31’ Fausto Serquera x Pinea (P) y 37’ Alejo Martínez x Rodríguez (SM).
Árbitro: Matías Ramos. Asistentes: Walter Cabral y Belén Bevilacqua.
Cancha: Libertador Gral. San Martín.
Figura: Ricardo Villalba (SM).
Destacado: Maxi Sandoval (SM).

FUENTE: WALTER VÁSQUEZ (SOY DEL ESTE).

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE.

FOTOS: JORGE RUÍZ (SOY DEL ESTE).

 

 

El Lobo cayó en el Este

Pacífico perdió 3 a 1 en su visita a San Martín por una de las semifinales del Torneo Regional Amateur Zona Cuyo. En la otra Peñarol de San Juan le ganó 4 a 0 a Sportivo Victoria de San Luis.

Con dos goles de Ricardo Villalba y uno de Gonzalo Burgoa San Martín le ganó en su estadio a Pacífico por 3 a 1 en el partido de ida del Torneo Regional. Daniel Pinea descontó para el Lobo que le permitió tener una luz de esperanza para la vuelta que se jugará dentro de siete días en Alvear.
El Lobo fue al Este mendocino con la ilusión de traerse un resultado que lo dejara bien parado para la vuelta en General Alvear  pero el equipo de Juan Carlos Bermegui pagó caro desconcentraciones y errores propios y ahora deberá revertir la historia en casa para seguir en el certamen.
En los primeros 15´ el Lobo le jugó de igual a igual y tuvo tres claritas, dos con Daniel Pinea como protagonista y otra de Federico Martín.
Cuando mejor se paraba el Lobo en el Este llegó la apertura para el León. Ricardo Villalba a los 33´del primer tiempo encontró dormida a la defensa albinegra y marcó la apertura cuando el local había generado poco y gana para estar arriba en el marcador.
Pero el fútbol no premia merecimientos sino efectividad y ahí San Martín ganó por goleada. Cuando el primer tiempo se moría, volvió a fallar el fondo del Lobo y lo pagó carísimo. Gonzalo Burgoa a los 47´ remató fuerte para dejar estéril la volada de Barroso.
En el complemento el Lobo volvió a mostrar sus credenciales en los primeros minutos con Daniel Pinea como abanderado pero volvió a fallar y lo pagó. Otra vez Villalba, ahora de cabeza, a los 5´ le daba demasiada ventaja al local, por lo hecho por uno y otro dentro del campo.
Entre los 12´ y los 15´ el Lobo recortó en el resultado pero perdió en jugadores. Daniel Pinea, con una avivada, marcó el descuento para Pacífico primero pero después Áxel Barón vió la roja para dejar a su equipo con 10.
Con uno menos en cancha el Lobo nunca abandonó su libreto del golpe por golpe y tuvo alguna chance más para descontar.
La serie está abierta para ambos y el próximo domingo en Alvear se conocerá el finalista mendocino del Regional que enfrentará a Peñarol o a Sportivo Victoria.

FUENTE: ALVEAR DIARIO.

FOTO: JORGE RUÍZ (SOY DEL ESTE).

Domingo 05 de mayo de 2019, 19:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
César de Mendoza · Lunes 06 de mayo de 2019, 13:56 · Citar
Vamos chaca de mi vida! Quedan 5 finales para salir de este tormento.
Rosario Árbitros