/
Chaco Cordoba Fed. A 3ra.Fase Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Río Cuarto) 2 - 0 Sarmiento (Resist.)

A continuación les dejamos las sintesis de los medios de Cordoba, los medios de Chaco y el video sintesis del partido

MEDIOS de CORDOBA

 

¡Festeja Estudiantes de Río Cuarto! Ascendió al Nacional B

El Celeste le ganó 2-0 a Sarmiento de Chaco con gol de Ferreira, de penal, y logró el tan ansiado ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional.

Estudiantes de Río Cuarto lo consiguió. El León riocuartense ascendió a la B Nacional. El conjunto del Imperio venció por 2-0 a Sarmiento de Resistencia y subió a la segunda categoría del fútbol nacional.
A los 27 minutos del complemento en un partido muy cerrado, Javier Ferreira, de penal, le dio la ventaja al León.
Ya con el 1-0, el elenco del sur provincial marcó el 2-0 con tiempo cumplido para lograr el objetivo por intermedio de Ibrahim Hesar.
Esta noche y las que vienen, Río Cuarto no va a dormir. Estudiantes ascendió a la Primera B Nacional, por primer vez en su historia desempolvando la chapa que supo adquirir cuando jugó los viejos Nacionales.

El partido

Parece que Estudiantes-Sarmiento será un partido que se definirá por detalles. Entre la impotencia del local y la conformidad de su rival, salió un partido de mitad de cancha, sumamente luchado y con pocas jugadas de riesgo frente a los arcos.
En ese marco, lo poquito de fútbol que se generó y la esperanza de que se quebrada el cero estuvo a cargo a Cabrera, el volante central del Leon que recuperó e intentó ordenar a su equipo mediante un primer pase prolijo y esperanzador.
Lo mejor que le pasó a Estudiantes fue a partir de su pegada. El centro de Benavidez que Sepúlveda cabeceó arriba, un tiro libre e Beraldi que se fue cerca y hasta la infracción que provocó la expulsión de López, al cierre del primer tiempo.
Sarmiento sólo llegó con un tiro de Luis Silba y poco más. Lo mejor, según parece, estará en el complemento. La superioridad numérica será un valor que Estudiantes deberá aprovechar si quiere ascender por la expulsión de Federico López en los chaqueños.

En el complemento

A la claridad de Cabrera se sumó la profundidad de Benavidez quien definitivamente fue un delantero más por la derecha, el lugar al que el rival le faltaba un jugador. Fue la opción más clara ya que volante y delanteros habian estado imprecisos.
Una vez más a proyectó Benavidez, Cabrera lo vio y Bulgarelli recién ingresado, lo bajó. Ferreira anotó y puso el 1-0 y la tranquilidad.
El DT Vázquez también lo ganó: hizo ingresar a Ibrahim Hesar y el ex Belgrano aseguró el partido tras otra gran proyección de Benavidez quien le sirvió el gol.
Fue demasiado para un Sarmiento que se vio desbordado y sin respuesta ofensivas ni desde las alternativas que llegaron desde el banco de suplentes.

FUENTE: HUGO GARCÍA (MUNDO D).

FOTO: AL TOQUE DEPORTES.

 

Para toda la vida


Estudiantes le ganó a Sarmiento 2 a 0, se consagró campeón y ascendió a la Primera B Nacional, categoría en la que jugará por vez primera. Una multitud se congregó en el estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.


El domingo 5 de mayo de 2019 quedará grabado en la historia de las miles de almas “celestes” que desafiaron el frío y la llovizna en el estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini. También para los cientos que lo vivieron –y lo sufrieron- a la distancia.
Estudiantes es de la B Nacional. Si. Así es. La historia cuenta que el conjunto de Avenida España llegó a la principal categoría de ascenso del fútbol argentino. Esa ilusión que durante más de tres décadas le fue esquiva. Que significó amarguras, dolores de cabeza. Hoy es una realidad.
El equipo de Marcelo Vázquez asumió la final como tal y se puso en papel protagónico desde el minuto cero. Un par de tiros libres –de Beraldi y Foglia- y un cabezazo de Sepúlveda sirvieron como para demostrar que el “león” se hacía cargo de la responsabilidad y la presión que emergía del encuentro. De la magnitud de un partido de noventa minutos, que para Estudiantes significaba la gloria.
Y Sarmiento poco, con intenciones de contragolpear con sus extremos pero carente de ideas. Mucho más luego de quedarse con diez hombres, a los 45 minutos del primer tiempo, por la doble amonestación de Federico López.
El complemento tuvo una tónica bien marcada. El dueño de casa continuó con la iniciativa ante la formación de Resistencia, que fue cediendo cada vez más terreno. Otra vez los cambios surtieron efecto y allí se vio, una vez más, la mano del DT Marcelo Vázquez.
Quedará por discutir si fue penal o no sobre Gastón Benavídez. Si el desmedido deslice del jugador de Sarmiento impactó al lateral de Estudiantes. O, si bien, el ex Tiro Federal se dejó caer al advertir el avance del rival. Iban 32 minutos. Para Mastrangelo fue. Poco le importó a Javier Ferreira, que canjeó el penal por gol a los 34 con la cabeza fría y el corazón caliente. Como pedía el partido.

Un partido que se rompió a diez minutos del final y que generó el grito sagrado en miles de gargantas que rugieron. Como ruge el “león”.
La historia se terminó de completar en tiempo de descuento. Escapada de Nahuel Cainelli –una de las tantas que ha concretado a lo largo de la extensa temporada- y centro perfecto para Ibrahim Hesar, que infló la red. Y el pecho de todos los presentes para enrojecer una vez más las gargantas. Para reír. Para llorar. Para abrazarse con el conocido o la conocida que fuiste. O, inclusive, con esos habitantes que solo ves en la cancha.

Es un partido de esos que pasan muy pocas veces. Por el contexto y todos sus condimentos. Por el clima. Por la gente. Por la instancia. Por la expectativa. Pasan muy pocas veces pero quedan en la retina, en el corazón y en el alma… para toda la vida.

AL TOQUE FUTBOL

 

 

Y el ascenso llegó: Estudiantes jugará en la B Nacional por primera vez en su historia

En la tarde de este domingo, el conjunto de la Avenida España de Río Cuarto tenía una cita con la historia y vaya si cumplió. Ganó 2-0 a Sarmiento de Resistencia.

El equipo de Vázquez lo buscó durante los 90 minutos y, con un jugador más que Sarmiento (sufrió la expulsión de López), Estudiantes empezó a arrinconar a su rival hasta que llegó una falta en el área, en la cual el árbitro sancionó penal y Javier Ferreyra lo cambió por gol.
Ya con la desesperación lógica de ver los minutos correr, Sarmiento salió a buscar el empate y uno de los que recién había ingresado, Ibrahim Hesar, sentenció la historia justamente para hacer historia. 2 a 0 final y ascenso para Asociación Atlética Estudiantes.
Cuando todo parecía trasladarse a Sarandí para el partido desempate, apareció el empuje del León para dejar el ansiado ascenso en casa, para su gente, para las 11 mil almas que lo fueron a alentar. «Es histórico, estoy disfrutando cada momento de esto», dijo el entrenador Marcelo Vázquez en medio de los festejos.
Adrián Peralta, clave bajo los tres palos y símbolo del club, también se mostró muy emocionado. «La pelamos mucho. Este grupo tiene una historia de pelearla de atrás. Nunca pensé que iba a conseguir esto», manifestó el arquero.

FUENTE: TELEDIARIO DIGITAL.

Para gritarlo con toda la furia: "Estudiantes al Nacional B"
Por: Redacción PUNTAL | Fecha: Hoy 06:59 | 

DIARIO PUNTAL 


· · Crédito: En una tarde que quedará en la historia, el Celeste derrotó 2 a 0 a Sarmiento en un Antonio Candini repleto bajo la lluvia y se consagró campeón del Federal A. Los goles los marcaron Javier Ferreira e Ibrahim Hesar  “La hinchada está loca, quiere Nacional B”...cuantas veces se escuchó al hincha de Estudiantes cantar así, cuando le tocaba enfrentar a Argentino Peñarol, Sarmiento de Leones y demás. Era un grito de guerra que referenciaba a fantasmas del pasado y añoraba un futuro que era esquivo. 

Ayer todo eso se terminó y aquello que era un sueño hoy es una realidad. Estudiantes ascendió a la B Nacional luego de vencer a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0 y quedarse con el título del Federal A. Fue con goles de Javier Ferreira e Ibrahim Hesar, ante una multitud que copó el Candini a pesar de la copiosa lluvia que cayó durante toda la tarde.

Adrián Peralta, Bruno Sepúlveda, Alejandro Cabrera, Nicolás Foglia y compañía, se metieron en la historia grande de la institución de la avenida España. Una generación de hinchas del Celeste, que sabía de este tipo de hazañas solo por las fotos, ahora lo puede contar como una experiencia propia. “Yo estuve ahí ese día...” podrán contar dentro de unos años, las once mil almas que se dieron cita ayer en el Candini.

Platón solía decir que el alma de las personas se dividía en tres partes: el espíritu, la razón y el apetito. Esas tres aristas confluyeron en este Estudiantes que dirige Marcelo Vázquez.

El espíritu estuvo en esa armonía grupal que siempre mostró este conjunto. Esa madurez que le permitió sobreponerse a las malas noticias que tuvo en este trayecto, como las graves lesiones de Gonzalo Maffini, Gonzalo Parisi y Juan Reynoso, todos presentes ayer en los festejos.

La razón fue la que expuso en todo momento adentro de la cancha. Expresada está en su principal figura, Alejandro Cabrera. El Colorado tuvo ayer su consagración. Manejó los hilos de la mitad de la cancha como en todo el campeonato. En algunos partidos fue una especie de “tester de violencia” para los rivales, pero aguantó sin problemas y siempre respondió con juego.

El apetito también se vio adentro del rectángulo de juego. Ese que le permitió pelear por cada pelota y asfixiar a sus rivales en todo momento. Siempre fue por más este Estudiantes, no se conformó con la buena campaña del año pasado y encaró está con la mira puesta en el ascenso.

Ese conjunto se compuso también de individualidades importantes. El hijo de la casa, Adrián Peralta sostuvo la estructura desde el arco. Gastón Benavídez dejó surcos en el Candini de tanto transitar el andarivel derecho. Nicolás Foglia se ganó la titularidad corriendo desde atrás y hasta aportó siete goles para la causa. Vester se constituyó en un verdadero muro. Suárez aportó seguridad y categoría desde el fondo. Cainelli fue la llave para ganar muchos partidos. Zbrun es ese obrero incansable que siempre cumple; De Cabrera ya se dijo todo lo que había para decir; Beraldi jugó y metió como si estuviese jugando en el potrero al lado de su casa; Sepúlveda, que siempre te aporta clase, fue el goleador y Ferreira, llegó por la lesión de Parisi para convertirse en el centro delantero titular y convertir uno de los goles más importantes de la historia del Celeste.

Tampoco hay que olvidar se de nombres como los de Gastón Bottino y José Mancinelli. Dos históricos que volvieron y agigantaron aún más sus figuras en el firmamento del Celeste.

Del partido de ayer hay que decir que Estudiantes lo ganó bien, siendo superior a su rival, que se quedó con uno menos en el final del primer tiempo. Lo abrió con un penal de Ferreira, después de una infracción a la figura de la cancha, Benavídez- El propio lateral, mando un centro pasado para la definición acrobática de Hesar, que liquidó el encuentro a los 46 minutos del complemento.

Estudiantes ascendió a la B Nacional y fue un campeón con todas las letras. Fue el premio a un proyecto a la largo plazo, que comenzó hace más de tres años, con la llegada de Marcelo Vázquez y su equipo. No se puede obviar la tarea de la dirigencia, con Alicio Dagatti a la cabeza, que apostó a este proyecto y consiguió el objetivo que se había impuesto.

Aquel cartel que se vio en la primera práctica de la pretemporada que decía “Este año haremos historia”, no era sólo una cuestión motivacional, era un aviso de lo que estaba por venir.

 

Agustín Hurtado

 

VIDEO: LA JUGADA DEL PENAL Y LOS GOLES

<iframe width=600" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/v11A8vg_P9Q" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

MEDIOS de RESISTENCIA

 

Sarmiento cayó de pie y contra todos

El “decano” perdió por 2 a 0 frente a Estudiantes de Río Cuarto en un partido que se preveía, terminaría como terminó. Con un arbitraje bochornoso de Sebastián Manstrangelo, Sarmiento dejó el alma y la vida pero no logró aguantar el tiempo completo que jugó con un hombre menos. Ferreyra de Penal y Hesar al final del partido, le dieron el ascenso a los cordobeses. Ahora, el “deca” jugará los play off. 

WhatsApp Image 2019-05-05 at 16.13.28.jpeg

Crónica de un partido anunciado. Contra todos y contra un arbitraje que rozó lo escandaloso. Así cayó de pie Sarmiento en Río Cuarto por 2 a 0 tras jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos por la  “extraña” expulsión de Federico López sobre el final del primer tiempo. Esa diferencia en el hombre de menos, cambió todo.
En los primeros 40 segundos, el árbitro del partido Sebastián Manstrangelo mostró lo que iba a suceder. Cobró dos faltas increíbles y luego, fue toda pelota dividida a favor del local. El trámite del partido, en esa primera parte, fue desprolija. Ninguno atacaba con claridad y ambas defensas estaban muy bien paradas.
Sarmiento no pudo hacer pie en los primeros momentos, de hecho, lejos estuvo de desplegar el fútbol que lo caracteriza por diversas cuestiones. El campo de juego mojado y rápido complicó a ambos equipos y la mitad de la cancha fue una zona de lucha. Sin embargo, todo cambió para el “decano” cuando Fede López, que había sido amonestado por protestarle al  juez,  cometió una falta que le valió la segunda amarilla y su expulsión. Esa situación desencajó a Sarmiento y lo obligó a cambiar sus planes.
En la segunda etapa el local salió animado por la diferencia numérica y se hizo dueño de la pelota. Valdez mandó a la cancha a Quiroga y León para defender con una línea de cinco y aferrarse a jugar de contra. Pese a la actitud que pusieron los muchachos, el “Celeste” lo fue encerrando hasta que, a los 34 minutos del segundo tiempo, Bulgarelli – que había ingresado en lugar de Parera- fue al piso a barrer a un rival y si bien no quedó claro si fue falta, el polémico juez compró y cobró el penal. Difícil y discutible la falta pero el jugador decano también pecó en su inocencia.
Ya con el marcador defavorable, Sarmiento fue en búsqueda del empate, dejando muchos espacios en defensa y jugado al mata o muere. Tal es así, que Estudiantes aprovechó esta desesperación y de contra encontró el segundo y definitivo gol en los pies del ingresado Hesar.
No pudo ser para Sarmiento, que tenía la ilusión de lograr el ascenso en esta tarde. Pero se encontró con un rival duro, de buen juego y competencia pero también con un árbitro que tuvo una actuación dudosa y discutible, sobre todo porque en la previa de esta final, los rumores sobre el papel del juez había estado en tela de juicio.
Ahora Sarmiento pasará a jugar la cuarta fase reválida para seguir soñando con el ascenso. Deberá recuperarse de este golpe y saber que, jugando como juega, tendrá muchas chances de alcanzar otra final. El próximo rival, será el domingo 12 de mayo, Deportivo Madryn en Puerto Madryn.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (2):
Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera y Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira.
DT: Marcelo Vázquez.

SARMIENTO (0):
Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Emanuel Córdoba, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera.
DT: Raúl Valdez.

Goles: 30ST Javier Ferreira, de penal (E); 46ST Ibrahim Hesar (E).
Cambios: ST Matías Quiroga por A. Piz (S); 14ST Ibrahim Hesar por V. Beraldi (E); 22ST Federico León por G. Cañete (S); 22ST Álvaro Cuello por N. Foglia (E); 30 Alexis Bulgarelli por S. Parera (S); 36ST Juan Tejera por J. Ferreyra.
Incidencia: 46PT F. López (S).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario).
Asistentes: Rubén Bustos (Luján) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín).
Estadio: Antonio Candini, de Estudiantes.

FUENTE: DIARIO 21 TV.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: MARCELO CÁCERES (DIARIO NORTE) / AL TOQUE DEPORTES.

 

Sarmiento no pudo con Estudiantes y Mastrángelo


Fue derrota 2 a 0 en Río Cuarto, en el duelo decisivo del Pentagonal. El equipo cordobés logró el ascenso al Nacional B. Pésima labor del árbitro, que inclinó la cancha de manera sistemática durante todo el juego.

FUENTE: DIARIO NORTE


RÍO CUARTO (Mariano Candia, enviado especial). Sarmiento dio todo, pero no pudo con Estudiantes de Río Cuarto y la ayuda inestimable del árbitro Sebastián Mastrángelo, que inclinó la cancha de manera sistemática durante toda la tarde de ayer a favor de los locales. Fue 2 a 0 para el “celeste”, que logró el ascenso al Nacional “B”. Los goles los marcaron Javier Ferreira y Ibrahim Hesar y el juego correspondió a la quinta y última fecha del Pentagonal del torneo Federal A de fútbol. El partido se jugó ante más de 10.000 hinchas del elenco cordobés.

WhatsApp Image 2019-05-05 at 20.51.03.jpeg

Fotos: Marcelo Cáceres, enviado especial.

Ahora, el “Decano” deberá seguir su camino en la Reválida y pelear por el segundo ascenso. El primer partido de los cuartos de final será el domingo ante Deportivo Madryn en Chubut, y definirá la serie en el Centenario.

Muy peleado

En la primera mitad todo fue muy luchado. Si bien Estudiantes presionó y tuvo más la pelota, sólo predominó por espacio de 15 minutos. Lo tuvo de entrada con un tiro libre de Foglia que se fue arriba; y luego con un cabezazo de Sepúlveda que salió ancho.

Hasta que Sarmiento se acomodó en la mitad y emparejó el juego, con el crecimiento de Cevasco y Piz; y un buen cerrojo defensivo con Huth como bandera y la experiencia de “Nacho” Carrera. Sin embargo, de a poco Mastrángelo empezó a hacer de las suyas. Una dividida. Y otra. Y una más. Todas para los de “celeste”. Fue así que amonestó a Federico López por reclamarle una falta de dos jugadores que le venían cometiendo falta y el juez sólo cobró lateral; y lo expulsó sobre el final de la etapa por una falta que no fue, sobre Cabrera y en mitad de cancha. Increíble.

En el medio, Sarmiento tuvo un par de corridas de Cañete y una acción en la que Silba remató arriba entrando por la derecha.

A acomodar todo

En el complemento, Valdez reacomodó todo e hizo los cambios que pedía el partido. Primero puso a Quiroga y sacó a Piz para equilibrar el fondo. Luego, como llovían centros, mandó a Fede León y sacó a Cañete para quedar para 5-3-1. Y luego, a Bulgarelli por un extenuado Parera.

Lo tuvo el “decano” con un tiro libre de Cañete que pasó cerca. Pero Estudiantes con un hombre más, la presión de su gente y la manito de Mastrángelo en cada dividida, empezó a exigir y exigir. Primero con un tiro de Cabrera que se fue ancho; y luego con un cabezazo de Ferreira que salió débil.

Hasta que en el minuto 34, el juez vio penal en una acción en la que Bulgarelli fue abajo de manera desmedida contra Benavidez. Dudoso. Pero “Bulga” le dio razones a Mastrángelo para empezar a definir la historia. De la pena máxima se hizo cargo Javier Ferreira, que la puso levemente sobre la izquierda de Carrera para el 1 a 0.

Sarmiento fue por la heroica en el final, pero daba la sensación de que cada vez que el “decano” empezaba a poner en aprietos a Estudiantes, había una falta en ataque o algún off side inexplicable.

Con un “decano” jugado, llegó el segundo de Estudiantes a los 46: centro de Benavidez y cabezazo de Ibrahim Hesar para poner el 2 a 0 y sellar el ascenso.

Allí se desató la alegría de todo Estudiantes, que logró el ansiado ascenso al Nacional “B” con más de 10.000 personas festejando en la cancha y luego prolongando la celebración por el centro de esta ciudad.

Para Sarmiento quedó la satisfacción de haber dejado todo. Incluso en circunstancias especiales por un arbitraje muy tendencioso. Ahora, será el tiempo de pensar en la Reválida. Es el mejor posicionado y definirá siempre de local. Más allá de la tristeza lógica, el “aurirrojo” tiene argumentos sólidos de los que aferrarse para pelear por el segundo ascenso.

Síntesis

ESTUDIANTES 2: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda, Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

SARMIENTO 0: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Emanuel Córdoba, Ronald Huth, Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco, Gonzalo Alarcón, Gonzalo Cañete; Luis Silba, Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

Goles: 34ST J. Ferreira (E); 46ST I. Hesar (E).

Cambios: ST Matías Quiroga por A. Piz (S); 14ST Ibrahim Hesar por V. Beraldi (E); 22ST Federico León por G. Cañete (S); 22ST Álvaro Cuello por N. Foglia (E); 30 Alexis Bulgarelli por S. Parera (S); 36ST Juan Tejera por J. Ferreyra.

Incidencia: 46PT F. López (S), expulsado.

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario). Asistentes: Rubén Bustos (Luján) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín). Estadio: Antonio Candini, de Estudiantes.

 

Digno campeón

El árbitro del partido Sebastián Mastrangelo, condenó el ascenso de Sarmiento, que cayó por 2 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto. Todas las divididas fueron para el local, lo echó mal a Fede López, y encima le cobró un penal inexistente. Ahora el “Decano” enfrentará a Deportivo Madryn, en la Reválida.


Mastrangelo permitió el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto.

Sarmiento perdió por 2 a 0, ante Estudiantes de Río Cuarto, por la última fecha del Pentagonal, de esta manera se dio el ascenso a la B Nacional del equipo cordobés, que tuvo a favor un nefasto arbitraje de Sebastián Mastrangelo, y los dos asistentes, que condicionaron permanentemente al conjunto “Decano”.

Faltas inexistentes que inclinaron la cancha, una expulsión que no fue a Federico López, y un penal que no existió de Alexis Bulgarelli a Gastón Benávidez, inclinaron claramente la balanza a favor del local.

Ahora Sarmiento deberá viajar más de dos mil kilómetros, para enfrentar por los cuartos de final de la Reválida a Deportivo Madryn, que viene de eliminar a For Ever.

Vinimos a ver y a comentar un partido de fútbol, pero nuevamente la mafia del mismo se instaló en la cancha de Estudiantes, donde claramente el árbitro del cotejo, inclinó la balanza para el equipo local, que ayudado por una serie de arbitrajes durante todo el Pentagonal, logró el ascenso a la B Nacional.

Es difícil apartarse del arbitraje insidioso de Mastrangelo; a pesar que comenzó mejor el local en los primeros 15 minutos de partido, apretando y ahogando la salida de Sarmiento, que no podía hacer pie.

Cuando el conjunto de Valdez empezó a dar el paso adelante para luchar el partido más en la mitad del campo, apareció el árbitro, para volver a inclinarla nuevamente, con decisiones polémicas, de faltas en la mitad de la cancha, que hicieron que Estudiantes recupere el protagonismo.

No podía Estudiantes, entonces estaba de manifiesto, que Mastrangelo lo iba a ayudar. Sobre el final de la etapa lo expulsó a Federico López por doble amarilla (la primera porque reclamó una falta sobre él que el árbitro no vio, y la segunda tarjeta por un roce que ni siquiera existió).

Hasta allí Estudiantes solo había generado dos situaciones de peligro, con un tiro libre de Beraldi, y un cabezazo de Sepúlveda que se fue cerca. Sarmiento no pudo arrimarse, porque en cada intención, Mastrangelo lo destruía.

En el complemento Valdez mandó a Quiroga por Piz, para acomodar la defensa, así Sarmiento armó dos líneas de cuatro y lo dejó en soledad a Silba arriba como referente.

Aguantaba bien los embates del local el “Decano”, sin embargo otra vez Mastrangelo entró en acción, ahora en forma decidida a completar la obra que empezó a pergeñar desde el primer minuto de juego. Cobró una falta de Bulgarelli sobre Benavidez, por tirarse al piso, pero el delantero de Sarmiento en ningún momento lo tocó. De la pena se hizo cargo Ferreira, que con remate al medio venció a Carrera para el 1 a 0.

Los instantes siguientes Sarmiento lo fue a buscar con amor propio, pero a sabiendas que no iba a poder luchar contra la mafia del árbitro, y de contra Estudiantes terminó resolviendo el pleito con el tanto de Hesar.

Vergüenza total fue lo que se vivió en el “Antonio Candini”, Estudiantes es un buen equipo, pero necesitó de la ayuda clave de los árbitros en los cuatro partidos del Pentagonal para quedarse con el ascenso.

Ahora Sarmiento deberá ir por el camino largo para la segunda chance de llegar a la B Nacional. Este Domingo ya deberá viajar a Madryn, para enfrentar a Deportivo Madryn, en duelos de ida y vuelta.

Guillermo Candia.

ESTUDIANTES (2): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera y Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.
SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Emanuel Córdoba, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.
Goles: 30ST Javier Ferreira, de penal (E); 46ST Ibrahim Hesar (E).
Cambios: ST Matías Quiroga por A. Piz (S); 14ST Ibrahim Hesar por V. Beraldi (E); 22ST Federico León por G. Cañete (S); 22ST Álvaro Cuello por N. Foglia (E); 30 Alexis Bulgarelli por S. Parera (S); 36ST Juan Tejera por J. Ferreyra.
Incidencia: 46PT F. López (S).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario). Asistentes: Rubén Bustos (Luján) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín). Estadio: Antonio Candini, de Estudiantes.

FUENTE: ENTRETIEMPO CHACO

 

Sarmiento cargó contra el arbitro Mastrangelo y habla de fallos que "inclinaron la cancha"

El Decano se mostró muy enojado con el juez del partido jugado ayer contra el equipo de Río Cuarto por un lugar en la segunda división del fútbol argentino: "La mafia se instaló en la cancha de Estudiantes", aseguró.


Lo hacen responsable de la derrota que sufrió el equipo “aurirrojo” este domingo en Córdoba, lo que implicó la imposibilidad de que el conjunto de Resistencia ascienda a la B Nacional.

Ahora Sarmiento deberá ir por el camino largo para la segunda chance de llegar a la B Nacional, tiene en agenda un choque contra  Deportivo Madryn, que viene de eliminar a For Ever.

"Sarmiento cayó de pie con un arbitraje nefasto", señala el comunicado oficial del club chaqueño. "El árbitro del partido Sebastián Mastrangelo, condenó el ascenso de Sarmiento, que cayó por 2 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto. Todas las divididas fueron para el local, lo echó mal a Fede López, y encima le cobró un penal inexistente", indica el texto.

Además, señala  que el equipo cordobés  "tuvo a favor un nefasto arbitraje de Sebastián Mastrangelo, y los dos asistentes, que condicionaron permanentemente al conjunto 'Decano' con
faltas inexistentes que inclinaron la cancha, una expulsión que no fue a Federico López, y un penal inexistente de Alexis Bulgarelli a Gastón benávidez, inclinaron claramente la balanza a favor del local".

"Vinimos a ver y a comentar un partido de fútbol, pero nuevamente la mafia del mismo se instaló en la cancha de Estudiantes, donde claramente el árbitro del cotejo, inclinó la balanza para el equipo local, que ayudado por una serie de arbitrajes durante todo el Pentagonal, logró el ascenso a la B Nacional", apuntó

Pese a que comenzó mejor el local en los primeros 15 minutos de partido, apretando y ahogando la salida de un Sarmiento que no podía hacer pie, "es difícil apartarse del arbitraje insidioso de Mastrangelo", insiste el club. "Cuando el conjunto de Valdez empezó a dar el paso adelante para luchar el partido más en la mitad de la cancha, apareció el árbitro, para volver a inclinarla nuevamente, con decisiones polémicas, de faltas en la mitad de la cancha, que hicieron que Estudiantes recupere el protagonismo".

Sobre el final de la etapa lo expulsó a Federico López por doble amarilla. La primera, por reclamar una falta, y la segunda "por un roce que ni siquiera existió". Sarmiento lo fue a buscar con amor propio, pero "a sabiendas que no iba a poder luchar contra la mafia del árbitro".

Fuente: http://www.diariochaco.com/

Domingo 05 de mayo de 2019, 20:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Che Hector de Chaco · Lunes 13 de mayo de 2019, 14:22 · Citar
Te parece que Capitanich nunca fue gobernador de Chaco?
No seas sonzo, lo dijo su mujer de apellido Mendoza que se peleo con el cuando era gobernador porque ella prefiere vivir en Buenos Aires ,mucho mas si ademas cobra como diputada aunque no le gusta vivir en chaco
Eso si, comparto la ultima parte de tu mensaje
Héctor de Chaco · Miércoles 08 de mayo de 2019, 11:45 · Citar
Estimado, te recuerdo que el actual gobernador de la Prov. de Chaco se llama Domingo Peppo.. Milton Capitanich es el actual Intendente de la ciudad de Resistencia.. Es un pequeño dato para aportar, nada más. Saludos, y suerte para Estudiantes Río Cuarto, que le diré su estadía en el Nacional B, y trate de ganarles a los equipos porteños, que a mí humilde forma de ver las cosas, como habitante del interior argentino, son nuestros rivales a vencer.. Arrivederci!
Como piensan que Sarmiento supero a For Ever como mejor equipo chaqueño?

Teniendo de presidente al gobernador por ejemplo

No hagan caldo para los periodistas que viven gracias a los problemas de los clubes y las hinchadas que les da mas clientes en sus tandas, por eso los panelistas de la tele fomentan las discuciones para aumentar la publicidad de sus programas
lukita · Martes 07 de mayo de 2019, 09:37 · Citar
el fútbol en general esta mal me parece que a lo mejor pudo haber animosidad pero las dos jugadas puntales estuve bien el arbitro tanto en la expulsión como en el penal..
y averiguen bien antes de hablar de corrupcion sobre todos a los jugadores de ramallo cdo jugaron contra sarmiento cuanto recibieron para ir para atras..
Raul · Lunes 06 de mayo de 2019, 23:52 · Citar
Como piensan que Sarmiento supero a For Ever como mejor equipo chaqueño?
Teniendo de presidente al gobernador por ejemplo
No hagan caldo para los periodistas que viven gracias a los problemas de los clubes y las hinchadas que les da mas clientes en sus tandas, por eso los panelistas de la tele fomentan las discuciones para aumentar la publicidad de sus programas
Rafael · Lunes 06 de mayo de 2019, 23:42 · Citar
El penal si lo ven bien es penal claro, yo estuve en la cancha al frente del defensor que cuando le levantan la pelota, se lo lleva puesto... Fue penal.. el Periodista mas que periodista parece el canchero de Sarmiento, y se artaron de pegar patadas.
Hugo · Lunes 06 de mayo de 2019, 16:44 · Citar
Vi el partido por television y no vi nada forzado en favor de Estudiantes,por lo contrario me parecio un Sarmiento al estilo de Boca River o San Lorenzo jugando final de Libertadores en Brasil tratando de influenciar la labor del arbitro ,pero sin tener un paraguayo Aquino o un uruguayo Larrionda que les siga el juego vestido de negro, naturalmente perdio muy claramente en la cancha
Anónimo · Lunes 06 de mayo de 2019, 16:00 · Citar
Por favor los medios chaqueños se ve que fueron a otra cancha, no les explicaron dónde queda Río Cuarto dejen de excusarse Estudiantes superó ampliamente a sarmiento en lo futbolístico, vinieron a hacer tiempo y a buscar un empate para un partido neutral, el árbitro no incidió en nada el penal fue penal de hecho ni protestaron y el defensor bien expulsado insulto y luego foul doble amarilla afuera, sepan aceptar cuando un equipo es superior y gana un partido y un campeonato de manera magistral, Estudiantes fue el mejor lejos y así lo indican los números.
Anónimo · Lunes 06 de mayo de 2019, 14:23 · Citar
Disculpen mi desconocimiento, pero que relaciones tiene estudiantes con la afa, para que durante todo el campeonato lo hayan beneficiado tanto.
Yo soy un hincha de futbol, y siempre sigo las categorias de ascenso, debo reconocer que estudiantes es un club que me resultaba agradable, pero cuando observe todo lo que paso durante el campeonato, realmente les deseo lo peor.
Injusto campeonato, como todo lo que pasa en este bendito pais.
alguien sabe??
Ignacio · Lunes 06 de mayo de 2019, 10:42 · Citar
Arbitraje localista, por supuesto. Escandaloso? De ninguna manera, las dos amarillas al jugador de Sarmiento son justificadas, el penal no fue claro pero es penal. Y hay que decir la verdad también, Sarmiento buscó desde el primer momento el empate y ganarlo en alguna contra.
A estudiantes lo beneficiaron mucho este campeonato pero en este partido hay que decir la verdad que fue el unico equipo que buscó el ascenso
Anónimo · Lunes 06 de mayo de 2019, 00:43 · Citar
q raro q estudiantes le regalen un penal y echen a un jugador rival,esa pelicula ya la vimos varias veces,volvio a triunfar la afa,es inentendible como instituciones tan grandes se dejen pisotear por tapia,pero bueno eso pasa por cagones,en ves de reunirse los clubes y presionar a la afa para q se ascienda por merito deportivo y no por acomodo, se callan bien la boca,y los bombean y se van calladitos la boca,el unico q lo dijo en todos lados fue el presidente de defensores de belgrano de villa ramallo,nadie, absolutamente nadie,salio a apoyarlo,ahora lo sufren en carne propia,como dijo el diego A MAMAAARLAAAA
Anónimo · Domingo 05 de mayo de 2019, 22:32 · Citar
Grande Celeste, superior que Sarmiento todo el partido, el único que busco ganar, Sarmiento sube en la Revalida
Foto: Puntal