/
Entre Rios Santa Fe T.Reg. Lit.Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur S.D.Achirense Atl. Carcarañá (Carcaraña)

Atl. Carcarañá (Carcaraña) 1 - 0 S.D.Achirense

Ventaja para el Negro

Cremería quiere seguir escribiendo páginas gloriosas de su historia futbolística y en el Gigante de la 9, por el partido de ida de la semifinal de Federal Amateur, el Negro se hizo fuerte y venció a Achirense, uno de los candidatos al ascenso por 1 a 0 con gol de Franco Dellapiana.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped, exterior y naturaleza

En una tarde nublada y bajo una incesante garúa, el arbitro de San Pedro, Joaquín Gil, indicó el inicio de esta llave que se definirá en Colonia Las Achiras la próxima semana.
La visita comenzó con un poco más de tenencia de balón, pero no lograba pisar el área rival, De Gasperi respondió más que bien para reemplazar a Mignacco (sufrió la fractura del tabique nasal) y por ello, la última línea rojinegra mantenía el orden.
El Negro comenzaría a mostrar su juego y a aprovechar su localía, por el sector izquierdo, Carreiras y López empezaron a ser un dolor de cabeza para Luna y la defensa entrerriana.
Desde un córner de López desde el sector derecho, llegaría la primer chance clara del encuentro, un cabezazo de Gino De Gasperi que alcanzan a desviar para que no tenga destino de arco. Minutos más tarde, una accion similar sucedería pero con el centro desde el otro costado.
En esta primera parte, el conjunto de Teloni mereció más, fue superior, no pudo aprovechar su momento. El gol no podía llegar, en un fiel ejemplo, Carreiras se hizo todos los espacios posibles y cuando saca su fuerte remate, Ramírez se le cruzo en la trayectoria del balón y la mando por arriba del travesaño.
Achirense es uno de los candidatos al ascenso y durante el primer tiempo se vio un equipo desconocido, aunque las estadísticas muestras que su fortaleza esta su estadio y que afuera, perdió más de lo que ganó. Más allá de los números, en el complemento, los dirigidos por Marcelo Molina salieron con otra predisposición, primero Salazar probó a Batista de media distancia y el portero salvó el disparo y apenas dos minutos después, ingresando al área, Iturbe quiso fulminar al portero rojinegro, pero el ''1'' de Cremería tenía muchas ganas de ser la figura del partido y envió el tiro al córner.
Era el mejor momento de Achirense, por eso es que Serra ya tenía todas las fichas compradas para ingresar y así lo dispuso Teloni, en lugar de López. En medio de todo ello y repito, en el mejor momento del visitante Cremería obtiene lo que mereció durante todo el primer tiempo, Zanabria tiró el balón al área para que Dellapiana controle y de media vuelta, logre el gol que lo ponga en ventaja. Cremería comenzaba a ganar una serie durísima.
La visita no quería irse con las manos vacías y apretó el acelerador, Batista, respondió en más de una oportunidad, se convirtió en figura y la defensa se contagió para que en los últimos minutos Cremería juegue al contragolpe, Carreiras tuvo el 2-0 pero Rustton le ahogó el grito.
Fue un partido intenso, atrapante e interesante, la serie claramente está abierta, pero a Cremería, la ilusión, no se la saca nadie y Entre Ríos, le sienta muy bien, allí, irá el próximo domingo, para disputar el partido de vuelta. Antes, mañana (lunes) jugará ante Unión de Villa Eloísa, en condición de visitante (22 horas) por la Liga y posiblemente el jueves o viernes, reciba a Almafuerte.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

CARCARAÑÁ 1:
Rodrigo Batista; Hugo Alfonso, Cristian Alasia (44' ST Alejo Pereyra), Gino De Gasperi y Víctor Grioni; Carlos Zanabria, Marcelo Lezcano y Agustín López (11' ST Emmanuel Serra); Franco Dellapiana; Nicolás Benelli (30' ST Fabián Gómez) y Gonzalo Carreiras.
DT: Claudio Teloni.
SUP.: Facundo Serra, Nicolás Corsi, Santiago Sampó y Martín Buiatti.

ACHIRENSE 0:
Laureano Rustton; Walter Luna, Rodrigo Herrera, Tomás Ramírez y Roque González; Pedro Iturbe, Nahuel Salazar y Julio Rodríguez (37' ST Eric Villar); Francisco Marotti y Walter Bravo (30' ST Nahuel Cardozo); Silvio González.
DT: Marcelo Molina.
SUP.: Pablo Schab, Maximiliano Raffo, Santiago Delfino, Patricio Cartosco y Horacio Cáceres.

GOL: 12' ST Franco Dellapiana (CAC).
AMONESTADOS: Zanabria (CAC); Herrera, Luna, Bravo y Villar (ACH).
ÁRBITRO: Joaquín Gil.

FUENTE: RODRIGO FARÍAS (PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ).

SÍNTESIS: PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ.

FOTOS: PRENSA DE ACHIRENSE.

Domingo 05 de mayo de 2019, 21:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros