/
Buenos Aires T.Reg. Pam.Nor Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Independiente (Chivilcoy) El Frontón (S.A. de Giles)

El Frontón (S.A. de Giles) 1 - 1 Independiente (Chivilcoy)

En el final, El Frontón rescató un punto ante Independiente

Una verdadera fiesta se vivió este domingo 5 de mayo de 2019 en el Predio Tito Crosetti ante un marco imponente de público, que a pesar de la lluvia, se acercó a alentar al equipo de San Andrés de Giles. El Frontón recibió a Independiente de Chivilcoy (equipo en donde juega el gilense Jonathan Pacheco).

El DT Germán Stopiello cambió el esquema de juego esta vez, para controlar el medio metió a Aldo Pisinis en lugar de Matías Paolacci desde el inicio. La cancha estaba rápida y el local fue quién tomó las riendas del encuentro pero carecía de profundidad para llegar con peligro. Por su parte la visita, salía muy bien cuando la pelota pasaba por Pacheco quien generaba juego y conducía los ataques. La más clara la tuvo en sus pies cuando tras un pase de la izquierda de Tisera lo dejó cara a cara con Caputo pero el arquero le tapó el gol. Por el lado de El Frontón un remate cruzado de Zapata que se fue cerca y un penal clarísimo de Tumbessi a Pissinis no sancionado por Méndez fueron las llegadas más claras. Sin abrir el marcador se fueron al descanso. En la segunda mitad, mejoró Independiente, Pacheco se estacionó por la derecha y lo buscaron siempre para poder llegar por ese sector. El Frontón perdió la pelota y eso lo complicó varios minutos. A los 26′ de un lateral por izquierda de Gallo para Tisera, éste elude a Támparo entrando al área centro atrás para la llegada de Freites que remató fuerte abajo, tapa Grosso yendo al piso y la pelota que deriba a la derecha adonde estaba Pacheco que con un remate alto anotó el 1 a 0. No lo gritó Jonathan y pidió perdón a la gente de Giles pero se volvía a cumplir una vez más la ley del ex y explotaba la tribuna visitante. Con el resultado en contra Stopiello mandó a la cancha a Lozano y Paolacci para generar más juego y tener más presencia en el área, la lluvia se hacía cada vez más intensa y el cielo se puso totalmente oscuro, pero El Frontón con centros y pelotas paradas generaba peligro en el arco de Depote. Lo pudo liquidar Tisera a los 43′ pero su remate dio en el palo derecho de Caputo y salió afuera. En tiempo cumplido, se fue expulsado Marcos Salvaggio por doble amarilla (estando amonestado tiró la pelota lejos). El árbitro Méndez dio 5 minutos más y en el segundo minuto de descuento, Barrientos envió un centro desde la izquierda, la bajó Alarcón para Paolacci y éste con un disparo al palo izquierdo de Depote puso el ansiado 1 a 1. La gente que vino alentar al equipo de Giles gritó y se abrazó como nunca antes, es que El Frontón de San Andrés de Giles llegaba al empate cuando parecía que se iba con las manos vacías a la revancha en Chivilcoy dentro de 7 días. En el final cuando atacó por última vez El Frontón, tras otro centro desde la izquierda, Alarcón fue expulsado por agresión a un rival y el juego estuvo detenido varios minutos debido al tumulto que se generó en esa jugada. El árbitro reanudó el juego y pitó el final 1 a 1 y todo se definirá el próximo domingo en Chivilcoy.

SÍNTESIS:

EL FRONTÓN (1):
Matías Caputo; Nicolás Roldán, Nicolás Randazzo, Ezequiel Támparo y Gabriel Barrientos; Oscar Zapata, Federico Grosso, Aldo Pissinis y Pedro Gussoni; Marcelo González y Julián Alarcón. DT: Germán Stopiello. Suplentes: Matías Roncoroni, Pablo Díaz, Daniel Busca y Blas Tallarico.

INDEPENDIENTE (1):
Alan Depote; Facundo Tumbessi, Alan Aciar, Marcos Benítez y Martín Gallo; Jonathan Pacheco, Daniel Olmedo, Franco Tissera y Jorge Pereyra; Nicolás Slimens y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio. Suplentes: Diego Peñalva, Fedrico Giaccone, Ezequiel Bassi, Hugo Tumbessi y Alexis Quintulen.

GOLES: ST: 26′ Jonathan Pacheco (I) y 47′ Matías Paolacci (EF).
CAMBIOS: Matías Paolacci, Gastón Lozano y Carlos Scheffer por Oscar Zapata, Marcelo González y Aldo Pissinis (EF). Rodrigo Frietes y Lucas Chiaparo por Nicolás Slimens y Jonathan Pacheco (I).
INCIDENCIAS: ST: 45′ expulsado Marcos Salvaggio (I) por doble amarilla. 49′ expulsado Julián Alarcón (EF) por agresión.
ÁRBITRO: Sergio Méndez.
ASISENTES: Gustavo Aguirre y Martín Nardelli.

FUENTE: ZONA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ZONA DEPORTIVA.

FOTO: GENTILEZA DE GIULIANA GAMARRA.

Domingo 05 de mayo de 2019, 21:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de Giuliana Gamarra.