/
Jujuy Salta Torneo Regional Talleres (Perico, Jujuy) Central Norte (Salta)

Un auxiliar de Talleres de Perico habría sido quien arrojo la pirotecnia a los jugadores de Central Norte - VIDEO

En las ultimas horas se dió a conocer un video donde se puede ver a un hombre vinculado a Talleres de Perico arrojar pirotecnia a los jugadores de Central Norte de Salta que causa heridas leves integrantes del plantel del cuervocuando se retiraban del estadio. Se esperan duras sanciones para el conjunto jujeño

Esa persona (de remera amarilla) ya habría sido identificada y se trataría de un auxiliar de Talleres de Perico, algunas fuentes indican que sería un "camillero". El sujeto se acerca al banco de suplentes enciende la pirotencia y la arroja a espaldas de 5 policias.

ULTIMO MOMENTO Por todas las pruebas recolectadas, el Tribunal de Disciplina del Interior DESCALIFICARÍA a Talleres de Perico (Jujuy) del #TorneoRegional 2019 y le daría ganada la serie a Central Norte. Ademas Talleres recibiría una dura sanción.El jueves los detalle del fallo.

Central Norte (1) por lo tanto enfrentaría al ganador de ConcepcionFC(2) vs Nuñorco (1)  Primero de Tucuman y revancha en Salta ya que se contabiliza ambos encuentros como ganados y ademas el 1er partido entre los tucumanos fue empate, por lo tanto CN sumaría 6 ptos y Ñuñorco 4

Observar la persona de amarillo en la parte inferior izquierda - VIDEO GENTILEZA DE ARIEL ALVAREZ

 

 

 

Mientras tanto Guillermo Madero, Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad publicó via Twitter que "Se identificó al que arrojó la bengala a los jugadores de Central Norte gracias a las imágenes de un medio salteño. La tecnología es fundamental para la seguridad en el fútbol! Pediremos desde la Dirección Nacional la suspensión del estadio de Talleres."

 

 

 

 


 

 

Recordemos que al finalizar el cotejo los hinchas de Talleres de Perico invadieron el campo de juego, luego de la victoria de Central Norte de Salta por 3a1.

Video de los incidentes

 

El momento en el cual cayo la pirotecnia sobre los jugadores de Central Norte

 

 

 

 

Central Norte pide una sanción para Talleres de Perico


La dirigencia del cuervo irá al Tribunal de Disciplina de AFA por los hechos de violencia en el Plinio Zabala.

El Tribuno Salta

mas videos

 

Los hechos de violencia del domingo en el estadio de Talleres de Perico, al momento de enfrentar a Central Norte, fueron realmente lamentable y repudiables. De hecho, la vandálica acción de los barras del club periqueño se reflejó en varios medios nacionales , luego de que Talleres perdiera con el cuervo por 3 a 1, en el partido de ida de los cuartos de final de uno de los ascensos al torneo Federal A.

Los defensores Patricio Krupoviesa (corte en la cabeza) y Federico Rodríguez (quemadura por una bomba de estruendo), el volante Facundo Zamarián (corte en su brazo) y el arquero suplente Lucas Rodríguez (contusión por una bomba de estruendo), son algunos de los jugadores del cuervo que sufrieron las agresiones por parte de los violentos hinchas periqueños.


Mientras tanto, Matías Aramayo, vicepresidente segundo del club, también se vio afectado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en su pierna izquierda tras la explosión de un artefacto ya que varias esquirlas quedaron alojadas en su pierna y debieron hacerle una cirugía para cerrar la herida.
Parte de la prensa también sufrió las agresiones de los ofuscados plateistas de Talleres, que siempre recurren a la violencia y hasta agredieron a un medio jujeño por filmar lo que estaba ocurriendo.


El presidente de Central Norte, Héctor Defrancesco, había advertido antes del partido a las autoridades jujeñas del peligro que representaba jugar este encuentro en Perico y solicitó que el mismo se traslade de escenario. Los antecedentes violentos fueron una constante previamente, por lo cual no había garantías de seguridad, como sucede casi siempre que juega Central Norte o cualquier equipo salteño en ese escenario.

 

 

 

“Vamos a hacer una nota detallando todo lo que sucedió, haremos los reclamos que correspondan, al Gobierno de Jujuy le pediremos que se hagan cargo de los daños, vamos a hacer un informe al Tribunal de Disciplina de AFA”, sostuvo el principal dirigente cuervo, quien además agregó: “Era algo que se veía venir, más cuando uno olfatea. Por ejemplo, los dirigentes de Talleres no atendían el teléfono en la previa, ya había un clima raro. Por eso mismo, noté que la cosa no estaba bien, agarré el auto, me fui a Jujuy y presenté una nota en el Ministerio de Seguridad, no hubo respuestas y ahí están las consecuencias, a la vista de todos”.

Defrancesco también aclaró que llegará hasta las últimas consecuencias para que el club periqueño sea sancionado y el estadio Plinio Zabala reciba una sanción ejemplificadora.
“Vamos a hacer lo que corresponde, vamos a tratar de que se sancione ese estadio porque nunca pasa nada. Cada vez que se juega ahí se ponen en peligro las vidas humanas. Realmente hay que hacer algo”, expresó.
La revancha se disputará este domingo en el estadio Padre Martearena, a las 17

 

Martes 07 de mayo de 2019, 23:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pucara · Jueves 09 de mayo de 2019, 19:58 · Citar
LA VERDAD NO OFENDE A NADIE , LA HISTORIA LO DICE TALLERES NUNCA FUE PARA ATRÁS , CENTRAL NORTE SI , ENTONCES NO HAY QUE PONERSE NERVIOSOS , DEFENDER LO INDEFENDIBLE , MEJOR CERRAR , CUANDO LA PRENSA AMARILLA DIGA LA VERDAD Y SEA COHERENTE VAN A ESTAR TRANQUILOS UDS. NO HAY QUE INFORMAR CON ZAÑA Y APUNTAR A TAL O CUAL EQUIPO SER EL PEOR POQUE PRIMERO HAY QUE MIRAR POR CASA , TRANQUI MUCHACHOS , MUCHO VA A DEPENDER DEL VIERNES ES CLAVE
Peor es lo de Estudiantes ...!!! · Jueves 09 de mayo de 2019, 18:12 · Citar
ESTO ES UN POROTITO AL LADO DEL ASCENSO COMPRADO POR LOS DE RIO CUARTO Y AYER DENUNCIADO PUBLICAMENTE POR UN JUGADOR CELESTE ..... MUY RARO QUE "AUN" NO FUE PUBLICADO EN ESTA PAGINA TAN VISTA POR TODOS ...MUY EXTRAÑO ...
adrian · Jueves 09 de mayo de 2019, 00:16 · Citar
Estiamados hay 2 jugadores de ESTUDIANTES DE RIV QUE SALIERON A DECIR QUE RECIBIERON 390 LUCAS y se la dieron a MASTRANGELO..QUE SABEN DE ESA INFO?
Rubén Hincha del Lobo Jujeño · Miércoles 08 de mayo de 2019, 23:42 · Citar
A Pucará: si estuviste en la cancha o viste el poartido por TV no existe ninguna edición de periodistas salteños, por negadores como vos las piedras y las esquirlas que se comieron los salteños es maquillaje o efectos especiales de la compu... Respondé picante... que los salteños los hayan hecho bolsaen Salta les vale un descalificación? Se sacaron las ganas al ver un poquito de sangre?Les va a volver a pasar, no apredieron nada...
A Cuervo salteño: coincidía con vos, , tanto esfuerzo para acertar hasta que hiciste las dos preguntas del final...SOS PRIMITIVO CHANGO...!!!
A Tiiago: El xenófobo mononeuronal del chat! Felicidades por vivir en Inglaterra, oír los Beatles y besarle las patas a Su Mejestad, seguro que sos el único que se cree argentino y ver Ascenso del Interior desde Londres...
Humberto · Miércoles 08 de mayo de 2019, 22:22 · Citar
Cosa dificil que los sancionen hace años que estos clubes realizan estas cosas. Y nunca se los sancionó. Este señor Troviginio es sabedor de esto y nunca informa como corresponde en la AFA. Entonces todo seguirá igual hasta que algun día muera algun jugador. Entonces tomaran conciencia.
central de mi vida · Miércoles 08 de mayo de 2019, 22:15 · Citar
Salame..te pedimos jugar en cancha del loboton.....te asegurabamos 5000 entradas...bue ahi tenes ...te ganamos en esa canchita...y te zarapaste ...a llorar al campito
Anónimo · Miércoles 08 de mayo de 2019, 19:20 · Citar
Pero que tiene que ver todo lo q decís con lo q pasó en perico. No seas burro Pucará. Nadie defiende a al impresentable de defranseco aca en salta todos sabemos el desastre q es como dirigente el gordo ese.. en central norte es muy resistido. Pero ese no el tema no seas tan descerebrado... el tema aca es que un integrante de talleres introdujo una bomba adentro del campo de juego y no tan sólo eso sino q la prendió y se la arrojó en la humanidad de los jugadores de central pudiendole ocasionar heridas graves.
Todo lo demás q decís de defrancesco es verdad. Es un mafioso e impresentable. Pero el tema aca es otro.
DEFRANCESCO NO ES EL PAPA , SINO PREGUNTENLE PORQUE QUISO DEFENDER A DELINCUENTES QUE CAPTURO LA PALICIA DE JUJUY EN LA HINCHADA CUERVA QUE VENIAN A PERICO AL PARTIDO QUE JUGO CON CUYAYA , TAMBIEN SECUESTRARON CASI 200 LITROS DE VEVIDAS ALCOHOLICAS ESE DIA Y LA PRENSA DE SALTA BIEN AHI NINGUN INFORME , YA VENIA LA PICA , PERO COMO SIEMPRE EL CJO FED. TE DICE YO VEO LOS INFORMES Y PROCEDO LAMENTABLE PORQUE NO HAY SERIEDAD O LA COSA ES RECIBIR LA DADIBA DEL QUE MAS DE , DECIR LA VERDAD NO OFENDE A NADIE , SINO QUE TIREN LA PRIMER PIEDRA , EN FIN DEFRASENCO ES PARECIDO A SU HINCHADA PORQUE CARMELITA DESCALSA NO ES
pucara · Miércoles 08 de mayo de 2019, 18:34 · Citar
DEFRANCESCO NO ES EL PAPA , SINO PREGUNTENLE PORQUE QUISO DEFENDER A DELINCUENTES QUE CAPTURO LA PALICIA DE JUJUY EN LA HINCHADA CUERVA QUE VENIAN A PERICO AL PARTIDO QUE JUGO CON CUYAYA , TAMBIEN SECUESTRARON CASI 200 LITROS DE VEVIDAS ALCOHOLICAS ESE DIA Y LA PRENSA DE SALTA BIEN AHI NINGUN INFORME , YA VENIA LA PICA , PERO COMO SIEMPRE EL CJO FED. TE DICE YO VEO LOS INFORMES Y PROCEDO LAMENTABLE PORQUE NO HAY SERIEDAD O LA COSA ES RECIBIR LA DADIBA DEL QUE MAS DE , DECIR LA VERDAD NO OFENDE A NADIE , SINO QUE TIREN LA PRIMER PIEDRA , EN FIN DEFRASENCO ES PARECIDO A SU HINCHADA PORQUE CARMELITA DESCALSA NO ES
Anónimo · Miércoles 08 de mayo de 2019, 18:14 · Citar
> Como siempre la prensa de salta con su modus operandi , no es la primera ves , ya hay antecedentes el proceder de esta gente en compaginar videos y aumentar algo mas , y el consejo se come todo , en el cuervo no hay carmelitas descalsas , tiene antecedentes y hoy son victimas , y siempre con talleres de perico , se acuerdan cuando central se eentrega en santa fe para que no ascienda talleres de perico ?, secuerdan cuando talleres jugo con central en su cancha y hubo incidentes con la seguridad privada que puso el cuerno dentro de la cancha y eran hinchas ?, si no son violentos porque estan divididas las hinchadas del cuervo ?, pero eso no insiste la prensa de salta y no publican en todos los medios y no miden con la misma vara , pero no se dan cuenta que siembran y a la larga cosechan con sus mismos equipos caso GyT y JUVENTUD , que hoy jugaean torneo regional , memoria muchachos coherencia y si informan no lo hagan con zaña , los partidos se juegan , no se ganan en el escritorio , el sacar ventaja no trae reditos a la larga , no avalamos hechos de violencia , pero tampoco avalamos la viveza de mala feChe bolicarpio anda a llorar a la iglesia te gamamos siempre en tu canchita ..te cansas de tirar piedras..y a salta nunca vas.....se vemo en el corso
Anónimo · Miércoles 08 de mayo de 2019, 17:17 · Citar
Pícara no podes ser tan salame! La prensa salteña compagina vídeos y aumentan cosas????? Si en los vídeos se ve claramente quien arroja la bomba y como explota en los pies de los jugadores de central.... Q es lo q se está aumentando o inventando???????? No quieras tapar el sol con la mano! Y así pedís coherencia jujeño bruto
Como siempre la prensa de salta con su modus operandi , no es la primera ves , ya hay antecedentes el proceder de esta gente en compaginar videos y aumentar algo mas , y el consejo se come todo , en el cuervo no hay carmelitas descalsas , tiene antecedentes y hoy son victimas , y siempre con talleres de perico , se acuerdan cuando central se eentrega en santa fe para que no ascienda talleres de perico ?, secuerdan cuando talleres jugo con central en su cancha y hubo incidentes con la seguridad privada que puso el cuerno dentro de la cancha y eran hinchas ?, si no son violentos porque estan divididas las hinchadas del cuervo ?, pero eso no insiste la prensa de salta y no publican en todos los medios y no miden con la misma vara , pero no se dan cuenta que siembran y a la larga cosechan con sus mismos equipos caso GyT y JUVENTUD , que hoy jugaean torneo regional , memoria muchachos coherencia y si informan no lo hagan con zaña , los partidos se juegan , no se ganan en el escritorio , el sacar ventaja no trae reditos a la larga , no avalamos hechos de violencia , pero tampoco avalamos la viveza de mala fe
Cuervo salteño · Miércoles 08 de mayo de 2019, 17:07 · Citar
Y acá el pelotudo del año! Hasta el ministro de seguridad reconoce que fue un integrante de talleres el q arrojó la bomba y vos le hechas la culpa a la prensa salteña. Sos pelotudo??? O sos jujeño?
Como siempre la prensa de salta con su modus operandi , no es la primera ves , ya hay antecedentes el proceder de esta gente en compaginar videos y aumentar algo mas , y el consejo se come todo , en el cuervo no hay carmelitas descalsas , tiene antecedentes y hoy son victimas , y siempre con talleres de perico , se acuerdan cuando central se eentrega en santa fe para que no ascienda talleres de perico ?, secuerdan cuando talleres jugo con central en su cancha y hubo incidentes con la seguridad privada que puso el cuerno dentro de la cancha y eran hinchas ?, si no son violentos porque estan divididas las hinchadas del cuervo ?, pero eso no insiste la prensa de salta y no publican en todos los medios y no miden con la misma vara , pero no se dan cuenta que siembran y a la larga cosechan con sus mismos equipos caso GyT y JUVENTUD , que hoy jugaean torneo regional , memoria muchachos coherencia y si informan no lo hagan con zaña , los partidos se juegan , no se ganan en el escritorio , el sacar ventaja no trae reditos a la larga , no avalamos hechos de violencia , pero tampoco avalamos la viveza de mala fe
pucara · Miércoles 08 de mayo de 2019, 15:33 · Citar
Como siempre la prensa de salta con su modus operandi , no es la primera ves , ya hay antecedentes el proceder de esta gente en compaginar videos y aumentar algo mas , y el consejo se come todo , en el cuervo no hay carmelitas descalsas , tiene antecedentes y hoy son victimas , y siempre con talleres de perico , se acuerdan cuando central se eentrega en santa fe para que no ascienda talleres de perico ?, secuerdan cuando talleres jugo con central en su cancha y hubo incidentes con la seguridad privada que puso el cuerno dentro de la cancha y eran hinchas ?, si no son violentos porque estan divididas las hinchadas del cuervo ?, pero eso no insiste la prensa de salta y no publican en todos los medios y no miden con la misma vara , pero no se dan cuenta que siembran y a la larga cosechan con sus mismos equipos caso GyT y JUVENTUD , que hoy jugaean torneo regional , memoria muchachos coherencia y si informan no lo hagan con zaña , los partidos se juegan , no se ganan en el escritorio , el sacar ventaja no trae reditos a la larga , no avalamos hechos de violencia , pero tampoco avalamos la viveza de mala fe
Tiiago · Miércoles 08 de mayo de 2019, 12:10 · Citar
Que se puede esperar de un equipo y una ciudad que no es argentina?
Anónimo · Miércoles 08 de mayo de 2019, 11:31 · Citar
que paso con el pecho frio de messi, sigan lamiendole el culo como a toviggino asi nos va.
FARYD · Miércoles 08 de mayo de 2019, 00:47 · Citar
Gente que se sabe del partido entre Estudiantes de RIV y Sarmiento..salio una version que los jugadores de Estudiantes quieren jugar de nuevo el partido en cancha neutral..porque no duermen tranquilos
Actualizado 17:00 Hs.