/
Nacional B Santiago del Estero Platense Central Córdoba (SdE)

Platense 0 - 1 Central Córdoba (SdE)

Central a semifinales

El equipo de Gustavo Coleoni jugó un gran partido en Vicente López y llegó a semifinales del Reducido al ganarle a Platense 1 a 0, con un golazo de Pablo Ortega.

Central Córdoba venció a Platense 1 a 0 en Vicente López, y se metió en semifinales del reducido en busca del segundo ascenso a la Superliga.
Pablo Ortega a los 30 minutos del segundo tiempo convirtió el único tanto del partido, donde el equipo del Barrio Oeste demostró que tiene equipo para soñar despierto, jugando en forma inteligente en condición de visitante ante un rival complicado.

Primer Tiempo

Central Córdoba comenzó mucho mejor ante un rival como Platense muy errático y nervioso por la misma presión de su gente. El excelente planteo de Gustavo Coleoni en el sector medio fue clave para disminuir el juego colectivo del rival, ya que Sánchez tapó las intentonas de subidas de Morgantini y Ramírez se encargó de Infante por izquierda. De todas maneras, la visita pobló la zona de gestación y eso fue determinante.
A los 15 minutos desbordó Sánchez por izquierda, entrando al área chica y no pudo definir, y después a los 25´, en otra llegada de la visita el mismo Sánchez remató de media distancia que se fue apenas desviado.
La última opción del “Ferroviario” fue otra llegada por derecha de Luján, que sacó otro disparo de media distancia que controló muy bien De Olivera.
Después de la media hora fue el momento del “Calamar”. A los 31 minutos encontró el espacio Borrego, combinó con Infante, centro medido y no llegó Curuchet por derecha. Era la primera y también en dos minutos más, llegó con claridad con un desborde de Tarragona, que Curuche solo la tiró a las nubes, y por último, Infante “pescó” un balón por izquierda, centro rasante y Tarragona se anticipó de cabeza a Ferrero, y el balón se fue por arriba del travesaño.
Al cierre volvió a recuperarse Central Córdoba, y a los 39 minutos, volvió a proyectarse Sánchez por izquierda, ganó ese callejón, y Milevilo la paró con el pecho, y su disparo encontró la pierna de un defensor.
Después no hubo nada más. Una mejor imagen del visitante la primera media hora, y después Platense tuvo lo suyo.

Segundo Tiempo

Central comenzó de la mejor forma nuevamente, y a los 8 minutos, tras un desborde de Sánchez, solo Milevilo definió por arriba en la más clara opción del equipo de Coleoni.
Platense encontró la pelota, donde apareció Lamberti, bien acompañado por Marcelo Vega, pero los minutos pasaban y el “Calamar” hacía su negocio, y llegaron los cambios por los dos lados.
Ortega entró por Milevilo, y en una jugada que se inició como salida en el campo ferroviario, la transportó muy bien, el mejor hombre de la cancha: Nahuel Luján, picó perfectamente Pablo Ortega y tras una perfecta habilitación, el “Burrito” definió por arriba para sellar el 1-0: Go-la-zo.
Después fue otro partido. Platense se fue arriba, confundiendo ataque con desesperación y la pagó muy caro: Vega, Bustos y De Ciancio entraron en el local, y con espacios y con una defensa firma, Central Córdoba tuvo tres chances netas para liquidar holgadamente el partido.
Primero fue Ramírez que arrancó de atrás, y cuando entró al área grande, definió mal a un costado, teniéndolo solo a Rossi. Después a los 43 minutos, quedaron mano a mano Jara y Rossi nuevamente con el golero local, pero la “Joya” fue egoísta y definió a un costado, respondiendo muy bien De Olivera, y la otra fue en tiempo adicional, donde Jara se perdió el segundo.
Coleoni metió a Pérez para ganar en el medio campo y aguantar, y tras el final de Mauro Vigliano, todo el estadio quedó enmudecido por el buen juego inteligente de Central Córdoba que se metió en semifinales buscando el segundo ascenso a la Superliga.

SÍNTESIS:

PLATENSE 0:
1- Jorge De Olivera; 4- Nicolás Morgantini, 2- Nahuel Iribarren, 6- Brian Luciatti, 3- Juan Infante; 8- Marcelo Vega, 5- Hernán Lamberti (c), 11- Diego Tonetto; 10- Elías Borrego; 7- Facundo Curuchet, 9- Cristian Taragona.
DT: Fernando Ruiz.
Suplentes: 12- Andrés Desábato; 13- Emanuel Bocchino, 14- Rodrigo Di Ciancio, 15- Ezequiel Gallegos, 16- Gianluca Pugliese, 17- Jonathan Bustos, 18- Daniel Vega.

CENTRAL CÓRDOBA 1:
1- César Taborda; 4- Cristian Díaz, 2- Alexis Ferrero (c), 6- Hugo Vera Oviedo, 3- Joanthan Bay; 5- Cristian Vega; 10- Facundo Melivilo, 8- Alfredo Ramírez, 11- Marcos Sánchez, 7- Nahuel Luján; 9- Javier Rossi.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: 12- Maximiliano Cavallotti; 13- Francisco Dutari, 14- Fernando Piñero, 15- Santiago Gallucci Otero, 16- Renso Pérez, 17- Pablo Ortega, 18- Diego Jara.

Gol: 30 ST Pablo Ortega (CC).
Amonestados: 36 ST Diego Jara (CC), 42 ST Jonathan Bustos (P).
Cambios: 13 ST Rodrigo De Ciancio por Diego Tonetto (P), 20 ST Daniel Vega por Facundo Curuchet (P), 22 ST Pablo Ortega por Facundo Melivilo (CC), 26 ST Diega Jara por Joanthan Bay (CC), 33 ST Jonathan Bustos por Marcelo Vega (P), 39 ST Renso Pérez por Nahuel Luján (CC).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Asistente 1: Javier Uziga.
Asistente 2: Gerardo Carretero.
Cuarto Árbitro: Yael Falcón Perez.
Estadio: "Ciudad de Vicente López" (Platense).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: GUSTAVO AUTALÁN (PRENSA DE CENTRAL CÓRDOBA).

Domingo 12 de mayo de 2019, 15:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gustavo Autalán (Prensa de Central Córdoba).