/
Mendoza San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Tribunal de Disciplina

Sanciones: Desafiliación del Consejo Federal del Fútbol Arg. del Club Sportivo Victoria de San Luis y suspensión de 4 meses para Sport Club Pacifico de G.Alvear

AFA
CONSEJO FEDERAL DEL FÚTBOL ARGENTINO
TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA DEL INTERIOR
BOLETÍN OFICIAL Nº 33/19 – 13/05/2019

 

EXPEDIENTE Nº 4277/19 – TORNEO FEDERAL REGIONAL AMATEUR 2019
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de Mayo de 2.019.
VISTO:
El informe del Árbitro del partido que por el torneo Regional Federal Amateur versión 2.019 disputaron en fecha 11 del cte. mes y año disputaron en cancha de Sportivo Club Victoria de la Liga Sanluiseña de Fútbol, el equipo local y su similar de Sportivo Peñarol de la Liga Sanjuanina de Fútbol, el que hasta el momento de su suspensión, a los 28 minutos del segundo tiempo, estaba empatado en cero gol; y
CONSIDERANDO:
Que corrido el traslado de ley del mentado informe a efecto que el Club Victoria ejerza su derecho de defensa , dicha Entidad no evacuó dicha vista, por lo que estos autos quedaron así en condiciones procesales de ser resueltos; y
RESULTANDO:
Que de dicho informe arbitral surge que ya en el primer tiempo del cotejo de que se trata el partido en cuestión estuvo suspendido por espacio de 22 minutos por reiterados conatos de invasión del campo de juego por parte de simpatizantes de la Institución local; y solo la llegada de un equipo especial de seguridad, -compuesto por ocho efectivos-, permitió la reanudación del partido para disputar el segundo tiempo.
Eso no obstante, cuando transcurrían 28 minutos del complemento, los simpatizantes del equipo local comenzaron a arrojar proyectiles de todo tipo y bombas de estruendo de grueso calibre hacia el terreno de juego, a la vez que lograron consumar su primitivo objetivo e invadieron masivamente el campo de juego, agrediendo salvajemente a los jugadores del equipo visitante, de resultas de lo cual los mismos sufrieron lesiones de diversa gravedad.
De igual manera el informe arbitral dá cuenta que en la mentada salvaje agresión participaron también la totalidad de los jugadores que integraban el plantel del equipo local, los que lejos de intentar frenar el ataque disuadiendo a sus hinchas, comenzaron a agredir junto con ellos.
No constituye un dato menor la circunstancia referida en el informe arbitral de que fue la propia policía la que cerró un único portón que hubiera permitido a los jugadores visitantes y a los árbitros salir presurosamente del terreno de juego, por lo que estos quedaron atrapados en una virtual emboscada de la que – evidentemente – también participaron de modo activo las fuerzas de seguridad, esas mismas queparadójicamente- debían custodiarlos y velar por su integridad física.
Ante tal dramático escenario los jugadores visitantes debieron desesperadamente intentar escapar de la turba que los perseguía trepando la cerca perimetral, no habiendo logrado tal objetivo a estar a las graves lesiones que les infirieron sus agresores, según se desprende de numerosos videos y fotografías “subidos a la red”.
En tal sentido este Tribunal, conforme lo viene sosteniendo reiteradamente en sus fallos, se ha apoyado en la tecnología y en el marco normativo que le brindan los arts. 32 y 33 del RTP en cuanto a la incorporación y valoración de pruebas que pudieran resultar pertinentes y útiles a los fines de la reconstrucción histórica de los hechos, se ha permitido consultar diversos videos y fotografías tanto del suceso investigado, cuanto de las lesiones que presentaron tras el ataque del que fueron víctimas los jugadores de Sportivo Peñarol, y solo puede concluir que muy pocas veces llegó a su conocimiento una agresión perpetrada con tanta saña y alevosía criminal en un campo de juego, convertido en un virtual circo romano, donde seres de la misma especie ( ¿humana? ) se convirtieron en fieras cebadas que buscaban terminar con la vida de un grupo minoritario de congéneres que huían despavoridos.
Ello así, el Club Sportivo Victoria resulta ser incuestionable responsable de los sucesos acaecidos por la conducta de su parcialidad y de sus jugadores, esto por imperio del principio de responsabilidad objetiva que se deriva no solo de su condición de organizador del espectáculo, sino también por el comportamiento de sus jugadores, que a estar al informe arbitral,- lo que resulta corroborado por la compulsa de la imágenes -, fueron partícipes activos de la agresión de la que fueron víctimas los jugadores de Sportivo Peñarol.
A tenor de lo hasta aquí reseñado, este Tribunal considera que la única pena compatible con la extrema gravedad de los sucesos ut supra referenciados es la de expulsión o desafiliación, conforme lo prevé el art. 116 del RTP, ello sin perjuicio de las sanciones que de manera individual pudiera corresponder a cada uno de sus jugadores, conforme resulte de la investigación complementaria a practicarse, según se ordenará en la parte resolutiva del presente fallo.
Por ello, EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA DEL INTERIOR, RESUELVE:
1°) Dar por finalizado el cotejo que en fecha 11/05/2.019 disputaban en cancha del Club Sportivo Victoria el equipo local con Sportivo Peñarol, y determinar el triunfo del elenco visitante por un (01) gol a cero (0) (arts. 106 inc. g y 152 del RTP).
2°) Ordenar la Desafiliación o Expulsión de este Consejo Federal del Fútbol Argentino del Club Sportivo Victoria de la Liga Sanluiseña de Fútbol, con los alcances y efectos que prevé el art. 116 del RTP.
3°) Comunicar la presente resolución a la Liga Sanluiseña de Fútbol a efecto que tome razón de la misma y adopte las medidas que estime pertinentes.
4°) Habilitar una investigación complementaria a efecto que se corra traslado del informe del Árbitro a todos y cada uno de los integrantes del plantel del Club Sportivo Victoria, al figurar mencionados de manera general en dicho informe, a fin que efectúen su correspondiente descargo respecto a la participación que les cupo en el suceso investigado.
5°) Cursar a través de los estamentos administrativos de este Consejo Federal una nota al Club Sportivo Peñarol a efecto que informe respecto al estado salud y secuelas psico-físicas que pudieran registrar sus jugadores luego del suceso del domingo próximo pasado, y tener especialmente en cuenta dicho extremo a efecto de establecer la fecha de programación de los partidos que debe disputar en la llave con San Martín de Mendoza en la prosecución del Torneo Federal Regional Amateur, versión 2.019.
6°) Comuníquese, publíquese y archívese.

 

Aclaración de ASCENSO DEL INTERIOR

La misma es la Desafiliación y/o Expulsión del Consejo Federal del Fútbol Argentino con los alcances y efectos que prevé el art.116 del RTP

Es por TIEMPO INDETERMINADO

Abarcaría también la LIGA LOCAL

Art. 116 - EXPULSION Y/O DESAFILIACION - La pena de expulsión y/o desafiliación, comporta la pérdida para el club castigado de todos los derechos que el Estatuto de la Liga le reconoce a los clubes y lo inhabilita permanentemente para realizar partidos de fútbol de cualquier carácter que fueren, con institución afiliada a la Liga, a la A.F.A. o a la F.I.F.A.. La expulsión y/o desafiliación aplicada a club no inhabilita a las personas que lo integran, salvo resolución expresa en contrario del Tribunal de Penas de la Liga.

 

EXPEDIENTE Nº 4278/19 – TORNEO FEDERAL REGIONAL AMATEUR 2019
Partido del 12/05/19 – Sport Club Pacífico (Gral. Alvear) vs Club Atlético San Martín (Mendoza).
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de Mayo de 2019.
VISTO:
El informe del Sr. Guido Medina, árbitro principal del encuentro disputado en fecha 12 de Mayo del año en curso, entre Sport Club Pacífico de la Liga Alvearense de Fútbol vs Club Atlético San Martín de la Liga Mendocina de Fútbol, el cual expresa que: “…cuando transcurrían 81 minutos de juego, el público local ingresó al terreno de juego (invasión del terreno). Consultado al jefe del operativo policial (Comisario Modesto Bravo, Leg. N° 22047557) si me daba las garantías de seguridad, me manifiesta que la baranda perimetral estaba rota detrás del arco y que no daba las garantías necesarias para continuar, por ello se suspende a los 81 minutos de juego con el marcador siguientes: Pacífico 0 (cero), San Martín 2 (dos)...”; y
CONSIDERANDO:
Que mediante nota el Tribunal de Disciplina corrió traslado del citado informe a la Liga Alvearense de Fútbol, con la finalidad de que esta notificara a la institución Sport Club Pacífico, para que proceda a realizar su respectivo descargo en ejercicio de su derecho de defensa en los autos del rubro. Que de las constancias referenciadas, principalmente del informe arbitral, el que para este Tribunal constituye semiplena prueba de los hechos que el mismo relata, surge claramente que los eventos que provocaron la suspensión del partido, se encuentran en la exclusiva esfera de responsabilidad del club local, por lo que esta Institución, a través de la conducta de sus simpatizantes, han provocado hechos reñidos con las normas que rigen la actividad y deben ser sancionados en consecuencia.
Por lo demás, la ausencia de descargo alguno por parte de esta Institución deja incólumes las constancias emanadas del informe arbitral, que como ya se dijo “ut supra” hace plena fe en sí mismo, y le brinda a este Tribunal la posibilidad de fallar basándose en la causación y relación de hechos plasmados en el mismo.
Que resulta carga para el acusado por el principio de la inversión de la carga probatoria traer al expediente prueba directa que contradiga dicho informe, lo que en modo alguno sucedió en el particular.
Por lo demás, la ausencia de descargo alguno por parte de sport Club Pacífico, deja incólumes las constancias emanadas del informe arbitral, que como ya se dijo “ut supra” hace plena fe en sí mismo, y le brinda a este Tribunal la posibilidad de fallar basándose en la causación y relación de hechos plasmados en el mismo.
RESULTANDO:
Con los elementos colectados en el expediente se acredita fehacientemente la plena responsabilidad del club Pacífico en los hechos contrarios a las normas reglamentarias y de convivencia a que están obligadas todas las personas que concurren a un espectáculo deportivo. La responsabilidad por los hechos denunciados se enmarca en lo dispuesto en el artículo 90 segundo y tercer párrafo del Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal de Fútbol. Ello no obstante, este Tribunal en uso de facultades que le son propias y que dimanan del art. 33 del RTP, y siguiendo la tendencia que hace uso de la tecnología para la toma de decisiones, ha analizado un video de los sucesos bajo examen, donde se advierte que por la apertura forzada del alambrado perimetral detrás del arco, simpatizantes del club local invadieron el campo de juego e intentaron agredir a los jugadores de la visita, por lo cual todo el equipo de San Martín debió marcharse raudamente al vestuario, no sin antes pasar momentos de dramatismo en el ingreso al túnel, atento a que uno de los violentos que -por la indumentaria que lucía el individuo en cuestión, camiseta con el dorsal número 9- se trataba de un hincha del club local, quien con un elemento contundente (palo o hierro) en su mano, quiso pegarle a quien encontrara cerca suyo. Acreditada la plena responsabilidad objetiva de la institución Sport Club Pacífico, por aplicación de los artículos 32, 33 y concordantes del RTP del Consejo Federal, en los hechos que provocaron la suspensión del partido con su similar Club Atlético San Martín, debe encuadrarse su conducta en las previsiones del Art. 106 Inc. g del RTP, lo que trae aparejada la clausura de su cancha por 3 fechas (art. 287 inc. 1º de dicho Digesto).
Decretar la finalización del partido en cuestión, con el siguiente resultados: Sport Club Pacífico 0 (cero gol) vs Club Atlético San Martín 2 (dos goles), Arts. 106 g y 152 del RTP.
Asimismo, suspender por cuatro (4) meses a Sport Club Pacífico de Gral. Alvear – Mendoza-, pena que deberá cumplir ineludiblemente, desde su aplicación y por el término de la misma en todos los ámbitos en los que actúe (Art. 72 inc. 2, apartado c, del Reglamento del Torneo Regional Federal Amateur 2019). Disponer su pérdida de categoría y aplicarle una multa de v.e. 150 por seis fechas, por los sucesos acaecidos en su (arts. 32, 33, 80, 82 ,117 y 118 del RTP ).
Por lo expuesto Por ello, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior, RESUELVE:
1°) Considerar responsable de los incidentes ocurridos en el estadio de Sport Club Pacífico (Gral. Alvear, Mendoza), y dar por finalizado el partido celebrado en fecha 12 de Mayo del año 2019 por el Torneo Regional Federal Amateur, con el siguiente resultado: Sport Club Pacífico 0 (cero gol) vs Club Atlético San Martín 2 (dos goles) - Arts. 106 inc. g y 152 del RTP.
2°) Por las razones y motivos expuestos en los “Resultandos” del presente fallo, suspender por cuatro (4) meses a Sport Club Pacífico de Gral. Alvear - Mendoza, pena que deberá cumplir ineludiblemente, desde su aplicación y por el término de la misma en todos los ámbitos en los que actúe (Art. 72 inc. 2, apartado c, del Reglamento del Torneo Regional Federal Amateur 2019).
3°) Disponer su pérdida de categoría y aplicarle una multa de v.e. 150 por seis fechas, por los sucesos acaecidos en su (arts. 32, 33, 80, 82, 117 y 118 del RTP).
4°) Aplicar una suspensión de tres (3) fechas al estadio Sport Club Pacífico, debiendo el Consejo Federal evaluar la futura programación de cotejos de torneos por él organizados en dicho Estadio (art. 287 del RTP).
5°) Comuníquese, publíquese y archívese.

MIEMBROS PRESENTES: Dr. Antonio Raed; y Dr. Pablo Iparraguirre.

Lunes 13 de mayo de 2019, 21:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Selenio Apolonio · Lunes 19 de agosto de 2019, 20:53 · Citar
Eh me copiaste el mote y tuve que cambiarlo.
ARIEL · Miércoles 15 de mayo de 2019, 17:50 · Citar
También es hora que los medios de comunicación hagan una "mea culpa" en toda la violencia en las canchas, Obvio, NO TODOS los medios, sino los que con comentarios absolutamente tendenciosos e intencionados provocan que la gente vaya a las canchas con cierto estado de enojo, que NO justifico para nada.
Ejemplos hay muchos, cada cual lo sabrá, pero vale solamente a veces "opinar" sobre la actuación de un árbitro para crear el ambiente hostil y belicoso que ante cualquier error durante un partido, enciende la mecha.
Sólo falta un poco más de responsabilidad y seriedad a la hora de emitir una opinión.
"A quien le quepa el sayo, que se lo ponga"
ARIEL · Miércoles 15 de mayo de 2019, 17:43 · Citar
Me parece excelente la resolución, ahora bien, me imagino que A PARTIR DE AQUÍ, TODOS serán sancionados con la misma fuerza cuando se produzcan -ojalá no- situaciones similares.
Marcos mza · Miércoles 15 de mayo de 2019, 13:32 · Citar
Cuando van a expulsar a un directamente afiliada. Cómo eligen situaciones para ser ejemplares. Chicago, River y tantos otros si medimos con la misma vara q victoria deberían haber sido desafiliado. Matan al fútbol del interior y al club, ahora a q se dedica a vender panchos no sé, es una locura la sanción. Además te digo hace lo mismo barracas central, Acassuso o cualquiera de esos estoy seguro q no les dan estás sanciones. Una muestra más de la debilidad política del fútbol del interior.
THANATHOS · Miércoles 15 de mayo de 2019, 10:23 · Citar
Correcto. Y la sanción a Almirante Brown fue deducción de 18 puntos. Ni suspensión (jugar sin sumar puntos y sin recaudación), ni pérdida de categoría, ni expulsión que implicaría que en caso de ser readmitido a posteriori comenzar desde Primera D.
Bajo ningún punto de vista voy a justificar los hechos de San Luis, ni tampoco sostener que éstos deben quedar impunes (ni deportiva, ni penalmente). No vi el partido de ida, no sé si hubo perjuicio arbitral, pero lo de los perjuicios arbitrales nos pasa a todos y si cada vez que sucede vamos a reaccionar así el fútbol dejaría de ser fútbol para ser una batalla barbárica.
Lo que resalto es que hay una diferencia muy grande entre ser Afiliado directo y serlo indirecto.
No sólo a la hora de votar en la Asamblea, o la representación que se tenga, o al reparto de TV. Sino también a la hora de ser juzgado, uno recuerda episodios graves, gravísimos, incluso con resultado de muertes en gresca de clubes incluso de Primera División y jamás se resolvió algo similar. Siendo la sanción más gravosa los 20 puntos a Nueva Chicago y luego los 18 puntos a Almirante Brown. Nunca jamás una suspensión (aquí ya llevamos dos de 4 meses), nunca jamás una expulsión.
A Riestra que debió ser suspendido por invasión de cancha, se le conservó el ascenso y se le descontaron 20 puntos, que luego se conmutaron a 10.
Lo que los clubes del interior debieran reclamar en casos como este es "igualdad jurídica", igualdad ante los tribunales.
El fútbol argentino ha devenido en un sistema de castas, donde si eres de la "nobleza" un chirlito y siga siga, ahora si eres un "paria" 100 azotes o pena capital.
No sé si en lo que queda de esta, o en la próxima o en la siguiente, pero acuérdense: el día que vuelvan a suceder incidentes en categorías superiores o ascenso metropolitano, van a dudar de si sacarle puntos o si sería muy duro quitarle alguno de los puntitos que ganó en la cancha.

THANATHOS, el lío lo armó la gente de Almirante Brown entre ellos mismos y la policía, y a Estudiantes lo obligaron a seguir el partido con un penal en contra. Sí, no sacaron del medio, el resto del partido arrancó con un jugador de Almirante pateando un penal.
Corrupbol · Miércoles 15 de mayo de 2019, 10:09 · Citar
Pero entraron las gallinas a pegarle a sus jugadores, mataron a un hincha en pleno partido y quemaron la cancha.... y no pasó nada. Siga siga
Matías · Miércoles 15 de mayo de 2019, 01:52 · Citar
Clubes que nunca se les va a aplicar "tolerancia 0" del Cobsejo Federa:
Camioneros
Sarmiento Resistencia
Guemes y Mitre de Santiago
Alvarado
Deportivo Madryn
Estudiantes San Luis
Sol de Mayo
San Martin Formosa
Estudiantes Rio Cuarto
Juventud Unida
Agropecuario
Juventud Antoniana
Crucero del Norte
Achirense
Independiente Chivilcoy
Gimnasia de Mendoza

El resto si levanta la voz contra el consejo termina jugando su liga regional
THANATHOS · Martes 14 de mayo de 2019, 18:00 · Citar
Quiero felicitar en algo a Ascenso del Interior, aquí hay muchos comentarios de la más variada índole y han sido publicados. Brindándonos a los seguidores del fútbol del interior una auténtica tribuna donde expresarnos, aún cuando no necesariamente comparten nuestra opinión.
THANATHOS · Martes 14 de mayo de 2019, 17:58 · Citar
Víctimas fatales se han registrado muchas en el fútbol argentino. 323 nos comentaba La Nación en una nota del año pasado.
El primero en Tiro Federal vs Newell's en 1922 en el marco de la Asociación Rosarina de Fútbol.
De esos 323, 27 muertes ocurrieron en partidos de clubes indirectamente afiliados (abajo te dejo el listado), es decir el 8,35% de las muertes. 7 en el marco de partidos o festejos de la Selección Nacional.
288 muertes (el 89%) se produjeron en el marco de choques de los clubes metropolitanos o directamente afiliados, principalmente en la categoría superior: Primera División, con 20 en el ascenso metropolitano.
Con lo dicho queda claro que 9 de cada 10 muertes se produjeron en escenarios de óptima infraestructura, tu tesis no tiene ningún asidero.
Además en ninguno de estos casos que involucró a clubes de la élite se determinó una sanción siquiera asimilable a una expulsión, siendo las sanciones más gravosas la pérdida de puntos (20 Nueva Chicago, 18 a Almirante Brown). Al lado de lo que sucedió en esos partidos, lo que nos ha pasado este año en nuestro ascenso del interior queda empequeñecido.
Es grave, sí, es grave, muy grave.
Como también es grave que la AFA aplique puño de hierro con los débiles y guante de seda con los poderosos.

1 en Santa Elena vs Arias 1972
1 en Concepción FC vs Central Norte 1986
1 en Santa María Oro vs Ferro (Entre Ríos) 1989
1 en Kimberley vs Adosivi 1990
1 en Fraile Pintado vs Tiro y Gimnasia (San Pedro-Jujuy) 1991
1 en Atlético Tucumán vs San Martín (Tucumán) 1991
1 en Belgrano vs Winifreda (ambos de La Pampa) 1992
1 en San Martín vs Atlético Tucumán 1992
1 en Racing (Olavarría) vs Loma Negra 1992
1 en San Martín Tucumán vs Talleres 1993
1 en Belgrano (Córdoba) vs Boca 1993
1 en Atlético Tucumán vs Almirante Brown 1994
1 en Belgrano vs Talleres 1994
1 en Talleres vs Gimnasia de Jujuy 1994
1 en Aldosivi vs Huracán de Corrientes 1998
1 en Atlético Tucumán vs San Martín (Tuc) 2001
1 en Independiente San Cristobal vs Sportivo Norte 2002
1 en Gimnasia y Tiro vs Central Norte en 2008
1 en la Liga Rafaelina en 2009
1 en Unión del Suburbio y Sarmiento en 2011
1 en Racing Olavarría vs Crucero del Norte en 2012
1 en Tiro Federal vs Chacarita en 2014
1 en Independiente Rivadavia vs Instituto en 2014
1 en Chicago vs Guaranía AF en 2014
1 en San Martín vs Gimnasia (ambos de Mendoza) en 2017
1 en El Indio vs Las Mandarias en 2017
1 en Huracán Las Heras vs Unión Villa Krause 2018

Me parece que se tienen que poner mas serios y hacer un campeonato con ciertas exigencias deportivas y principalmente de infraestructura, equipos que no tienen una cancha adecuada no tendrian que participar, asi se haria un campeonato mas atractivo y seguro porque en cualquier momento vamos a lamentar una victima fatal.
Anónimo · Martes 14 de mayo de 2019, 17:19 · Citar
Lo de pérdida de categoría es abstracto, porque todo aquél que no logre ascender pierde automáticamente la categoría, debiendo para la siguiente temporada ganar su lugar siendo campeón de una liga homologada (sub-campeón o tercero si la liga cuenta con muchos afiliados, corregime en este punto si me equivoco Claudio), salvo la excepción de la plaza fija que aún no ha sido definida.
De la plaza fija ni hablar para Pacífico o Talleres, y de la participación en la próxima muy difícilmente, porque la suspensión implica que no vas a sumar puntos en la Liga.
Los partidos los disputas pero ya no organizas como club, sino que la Liga se encarga de organizar tus partidos de local, sin importar el resultado no sumás puntos. Además como la organizadora pasa a ser la Liga, se hace cargo de los gastos pero también se queda con la recaudación (esto aplica únicamente para la división superior). Además en caso de tener estadio propio, no lo podés alquilar a terceros (la administración pasa a ser de la Liga por el tiempo de la suspensión, en caso de que lo alquile lo producido es para la Liga).
Además el tiempo de la suspensión se interrumpe si finaliza el torneo liguista (si no hay calendario de primera, el receso no cuenta a los efectos de la suspensión reanudándose cuando reinicie el campeonato).
Por lo cual, ganar la liga es casi un imposible y por tanto casi imposible resulta ganar la plaza que otorgue la Liga. 4 meses de suspensión es más o menos como decir que vas a estar 16 partidos sin sumar puntos (algunos más si la liga llega a programar alguna fecha entre semana, algunos menos si se posterga una fecha por razones climáticas o el calendario te marca quedar libre).

¡Hola! Cuando el Tribunal resuelve "pérdida de categoría" en los casos de Pacífico (G. Alvear) y Talleres (Perico), ¿qué implicaría? ¿Que no podrán participar del próximo Regional? ¿Que no pueden aspirar a la hipotética plaza fija que se les otorgaría a algunos clubes? ¿Que vuelven a su liga de orígen, cosa que ocurre con los clubes que van quedando en el camino? Saludos.


RTA: PLAZA FIJA OLVIDATE PARA ESTOS CLUBES....

C.A.E. · Martes 14 de mayo de 2019, 14:18 · Citar
THANATHOS, el lío lo armó la gente de Almirante Brown entre ellos mismos y la policía, y a Estudiantes lo obligaron a seguir el partido con un penal en contra. Sí, no sacaron del medio, el resto del partido arrancó con un jugador de Almirante pateando un penal.
C.A.E. · Martes 14 de mayo de 2019, 14:14 · Citar
Los responsables de seguridad, (policía, seguridad privada, etc, ¿Siempre se la van a llevar de arriba?¿Nunca una sanción para ellos?
Leo · Martes 14 de mayo de 2019, 14:12 · Citar
Lo ideal hubiese sido un sorteo por la definición de local entre Peñarol SJ y San Martin MZA ya q ninguno de los dos partidos fueron terminado y la diferencia de suspensión fue de 7 minutos entre un partido y otro... Los dos con resultados inciertos...
vale · Martes 14 de mayo de 2019, 14:10 · Citar
loco, soy de peñarol y no puedo leer esto, vos viste el nivel de agresion pescadito matis ? aunque el ascenso esta podrido por todos lados, hay fallos localistas arbitrales vegonzosos en este torneo regiona amateur aunque tambien ves la copa libertadores y todo para boca o lo de la verguenza de estudiantes de rio iv
Grande Toviggino, estos fallos son para disciplinar a los clubes, a la AFA le molesta que un club como Sport Club Pacífico haya eliminado a Estudiantes por Copa Argentina, y que Sporting de San Luis en un acto Rodriguez Saa haya dicho que iban a llegar a la Libertadores, la violencia una excusa porque todos los fines de semana pasan cosas igual o peor
UNOS SI, OTROS NO · Martes 14 de mayo de 2019, 14:04 · Citar
LA SANCION ESTA CORRECTA SIN NINGUNA DUDA Y ESTE TIPO DE BARBARIDADES Y VIOLENCIA YA LO VIVIMOS CON EL KIRCHNERISMO EN EL PAIS. PERO POR OTRO LADO LE REGALAN MAFIOSAMENTE UN ASCENSO A ESTUDIANTES DE RIO CUARTO Y TODO BIEN NO ..?? - Fede de Las Parejas
Satanás Páez · Martes 14 de mayo de 2019, 10:02 · Citar
Sanción ejemplar ! Que no vuelvan a jugar nunca más los puntanos hijos de mil puta esos. Arruinan el fútbol y perjudican a un montón de familias . Negros de mierda , no existen ni en el fútbol ni en ningún lado . Háganse ocotear !
EZEQUIEL JUVE SAN LUIS · Martes 14 de mayo de 2019, 09:47 · Citar
TOVIGINO, CERESO Y TODOS DEL CONSEJO FEDERAL SON UNAS LACRAS, USTEDES ARREGLAN PARTIDOS Y DIGITAN LOS ASCENSOS MANDADOS POR CHIQUI TAPIA Y OCACIONAN TODO ESTO, NO SOY DE VICTORIA PERO ESTO ES PURA CULPA DEL CONSEJO QUE DIGITO EL ASCENSO DE ESTUDIANTES DE RIO IV, YA LO HIZO CON ESTUDIANTES DE ACA SAN LUIS Y AHORA LO QUIEREN HACER CON PEÑAROL DE SAN JUAN. SI NO CAMBIA ESO ESTO VA A SEGUIR PASANDO
RENZO · Martes 14 de mayo de 2019, 08:54 · Citar
En cuanto al fallo del Lobo alvearense me parece que fallan en una oficina y no ven al realidad del club y lo que se esfuerzan los dirigentes para tener un club modelo en la provincia, solo vasta con que pregunten en Mendoza que representa socialmente, culturalmente y deportivamente este gran club. Fueron 4 boludos los que hicieron esto me parece que ahbiendo camaras y demas es fácil se los llevan presos y listo y que nunca mas entren a una cancha. El club alberga mas de 600 chicos todos los días es una institución modelo. Desde ya muchas gracias. Nunca juzgan el accionar policial quienes son los responsables de la seguridad... Felicitaciones a la pagina Ascenso del Interior por llevar rápido todo lo que pasa con las categorias.
Anónimo · Martes 14 de mayo de 2019, 07:48 · Citar
Me parece que se tienen que poner mas serios y hacer un campeonato con ciertas exigencias deportivas y principalmente de infraestructura, equipos que no tienen una cancha adecuada no tendrian que participar, asi se haria un campeonato mas atractivo y seguro porque en cualquier momento vamos a lamentar una victima fatal.
Gustavo · Martes 14 de mayo de 2019, 01:37 · Citar
Será necesario entender que un partido de fútbol lo que menos define es el resultado de un partido de fútbol.
¿Qué significa el sacrificio de no poder ver a tu equipo jugar semana a semana por ocasionarle daño físico a jugadores de otro equipo? ¿Qué otro partido se está jugando que no es el fútbol?
¿Qué de nuestra identidad se pone en juego, a veces en una cancha, pero muchas veces más fuera de ella? Sin ir más lejos, fijémonos como se tratan entre rivales en los comentarios.
Gustavo · Martes 14 de mayo de 2019, 00:51 · Citar

¡Hola! Cuando el Tribunal resuelve "pérdida de categoría" en los casos de Pacífico (G. Alvear) y Talleres (Perico), ¿qué implicaría? ¿Que no podrán participar del próximo Regional? ¿Que no pueden aspirar a la hipotética plaza fija que se les otorgaría a algunos clubes? ¿Que vuelven a su liga de orígen, cosa que ocurre con los clubes que van quedando en el camino? Saludos.

RTA: PLAZA FIJA OLVIDATE PARA ESTOS CLUBES....

THANATHOS · Lunes 13 de mayo de 2019, 23:48 · Citar
Transcribo porque me parece importante resaltarlo, ya que el fallo solo se limita a decir "en los términos del artículo"

Art. 116 - EXPULSION Y/O DESAFILIACION - La pena de expulsión y/o desafiliación, comporta la pérdida para el club castigado de todos los derechos que el Estatuto de la Liga le reconoce a
los clubs y lo inhabilita permanentemente para realizar partidos de fútbol de cualquier carácter que fueren, con institución afiliada a la Liga, a la A.F.A. o a la F.I.F.A.. La expulsión y/o desafiliación aplicada a club no inhabilita a las personas que lo integran, salvo resolución expresa en contrario del Tribunal de Penas de la Liga.

Aclarar que no hay motivo para sancionar al pobre "Club Sportivo Victoria" que es de la localidad de Villa del Carril, Provincia de San Juan o de Victoria, Provincia de Entre Ríos y que el que debe sancionarse es el "Sporting Club Victoria" de la ciudad de San Luis, que no hace al caso y se entiende de todas formas quién es el sancionado, pero no deja de sorprender que semejante detalle se le pase por alto a los "letrados" del Tribunal de Disciplina.

De otro lado, me resulta un exceso la sanción, por esto de que nuestros tribunales deportivos son fuertes con los débiles y débiles con los fuertes. Ni por asomo sostengo la tesis de que debiera dejarse impune semejante barbiere, pero estimo la suspensión sería más justa, a tener de los precedentes del propio torneo del doble que los otros sancionados 8 meses, y con los alcances que esto comprende: "pérdida de recaudación, deducción automática de puntos, obligación de disputar los partidos oficiales e imposibilidad de concertar amistoso y pérdida de la disponibilidad del estadio que pasa a ser administrado por la liga".

Han ocurrido hechos más graves en el fútbol argentino, una muerte en una promoción Chicago-Tigre y recuerdo una final de B Metro escandalosa entre Estudiantes de Caseros y Almirante Brown de Isidro Casanova. En aquellos casos se aplicó una fuerte pérdida de puntos, que es un mero castigo deportivo, con más alguna multa. Ni siquiera se llegó a una suspensión (con las consecuencias antes descritas, en especial la muy gravosa de que toda la recaudación por partidos queda confiscada) y la expulsión jamás fue evaluada.

Los reglamentos de Transgresiones y Penas son los mismos, establecen las mismas penas y sanciones, pero queda más que claro que lo que se modifica es la vara de acuerdo a quién sea el infractor. Así si es uno de los clubes privilegiados que son afiliados directos (privilegiados porque sobre 5000 clubes del país, menos de 100 gozan de dicho status), como mucho perderá 30 puntos, ahora si el infractor es uno de los parias ("afiliados indirectos") será suspendido y/o expulsado.
Rosendo Gargarañón · Lunes 13 de mayo de 2019, 23:31 · Citar

De primera Ascenso del Interior. Rapidísima la prontitud con la que publicaron el informe.
Gracias che.

RTA: GRACIAS

Rosendo Gargarañón · Lunes 13 de mayo de 2019, 23:26 · Citar
A jugar con tierra.
Diego · Lunes 13 de mayo de 2019, 22:54 · Citar

La desafiliacion es por tiempo indeterminado?

RTA: SI

Matías · Lunes 13 de mayo de 2019, 22:30 · Citar
Grande Toviggino, estos fallos son para disciplinar a los clubes, a la AFA le molesta que un club como Sport Club Pacífico haya eliminado a Estudiantes por Copa Argentina, y que Sporting de San Luis en un acto Rodriguez Saa haya dicho que iban a llegar a la Libertadores, la violencia una excusa porque todos los fines de semana pasan cosas igual o peor
Durisima sanción para el conjunto puntano. Fue explusado de AFA por tiempo indeterminado. Abarcaría también la LIGA LOCAL