/
Mendoza Nacional B Gimnasia y Esg. (Mza.) Almagro

Almagro 2 - 2 Gimnasia y Esg. (Mza.)

El Lobo luchó hasta el final pero se quedó sin octogonal

Gimnasia y Esgrima empató esta noche 2 a 2 ante Almagro por la cuartos de final del reducido de la Primera B Nacional y quedó eliminado del octogonal, mediante el sistema de ventaja deportiva. En la ida habían finalizado igualado 1 a 1, pero durante el desarrollo de la fase clasificatoria el equipo de Capital Federal terminó mejor posicionado que el el Lobo mendocino.

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1557798495639Gimnasia-Almagro.jpg

Fueron complejos los primeros 15´de juego para Gimnasia, tuvo poco tiempo la pelota y cuando pudo hacerlo efectivo se complicó demasiado para vulnerar la defensa de Almagro. Pisando los 15 Susvielles entró al área chica con cierta comodidad disparó al arco, la redondo dio en el cuerpo - brazo de Márquez, quien terminó rechazando con esa acción. Hubo protesta de los locales, pero le juez no convalido ninguna infracción.
Y en el minuto 17, un contragolpe del Lobo le permitió salir rápido desde su propia área, entre rebotes y rechazos fallidos se acercaron a la zona de definición, la bola fue a parar al lateral Aguirre quien remató al arco desde el área grande y la pelota dio en la pierna derecha de García descolocando al uno de Almagro, que nada pudo hace ara evitar el primer tanto del juego.
Sobre el minuto 28 volvió a insistir Susvielles, el delantero más complicado de Almagro, encaró para meterse al área y rematar y lo tocó Fernández con su pierna derecha, el juez no dudó y cobró penal. Acosta se hizo cargo de la ejecución y anotó el empate
Desde el punto de penal anotó Acosta para igualar las cosas en el Tres de Febrero.
El Lobo salió a buscar más y en tiempo de descuento creó una gran situación de gol, que fue evitada con un claro penal. Lo ejecutó Cucchi con eficacia y llegaba la ventaja reparadora para irse al descanso con el sueño de la clasificación.
Almagro sintió el golpe en el comienzo mismo del segundo tiempo y el Lobo con Bouza estuvo a punto de aumentar, pero a los 7´un centro de Arce, una mala salida del arquero blanquinegro le dio una chance justa para la cabeza de Susvielles que conectó y alcanzó la igualdad en dos.
Lo que vino después fue de chance aisladas para ambos equipos, pero por deficiencia en el último disparo no aumentaba el marcador. Cucchi tuvo una muy clara para Gimnasia, pero la tiró afuera. Más tarde Susvielles pudo alcanzar el tercero, pero tampoco acertó.
El encuentro concluyó 2 a 2 y cerró una muy buena campaña de Gimnasia y Esgrima, que se despidió del reducido, pero con la frente en alta.

SÍNTESIS:

ALMAGRO 2:
1- Horacio Ramírez (c); 4- Rodrigo Izco, 2- Nicolás Arrechea, 6- Maximiliano García, 3- Ramiro Arias; 11- Leonardo Acosta, 5- Lucas Piovi, 8- Iván Ramírez, 10- Damián Arce; 7- Juan Manuel Martínez, 9- Joaquín Susvielles.
DT: Gastón Esmerado.
Suplentes: 12- Lucas Calviño; 13- Leandro Lugarzo, 14- Adrián Torres, 15- Brian Benítez, 16- Mariano Puch, 17- Ezequiel Denis, 18- Lautaro Carrachino.

GIMNASIA Y ESGRIMA 2:
1- Tomás Giménez; 4- Lucas Fernández, 2- Diego Mondino, 6- Lucas Marquez, 3- Leandro Aguirre; 8- Santiago López, 5- Pablo Cortizo (c), 7- Juan Bauzá, 11- Lucas Baldunciel; 10- Patricio Cucchi, 9- Sebastián Matos.
DT: José María Bianco.
Suplentes: 12- Alejo Tello; 13- Gabriel Fernández, 14- Brian Zabaleta, 15- Sergio Oga, 16- Diego Auzqui, 17- Mateo Acosta, 18- Ignacio Morales.

Goles: 17 PT Maximiliano García -e/c- (G), 28 PT Leonardo Acosta -p- (A), 48 PT Patricio Cucchi -p- (G), 7 ST Joaquín Susvielles (A).
Amonestados: 36 PT Leandro Aguirre (G), 43 PT Lucas Baldunciel (G), 20 ST Maximiliano García (A), 33 ST Leandro Lugarzo (A), 36 ST Patricio Cucchi (G), 37 ST Diego Mondino (G), 46 ST Rodrigo Izco (A).
Cambios: 25 PT Leandro Lugarzo por Nicolás Arrechea (A), 26 ST Brian Benítez por Leonardo Acosta (A), 33 ST Mateo Acosta por Santiago López (G), 34 ST Sergio Oga por Juan Bauzá (G), 42 ST Adrián Torres por Damián Arce (A).
Árbitro: Hernán Mastrangelo.
Asistente 1: Facundo Rodríguez.
Asistente 2: Miguel Savorani.
Cuarto Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: "Tres de Febrero" (Almagro).

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: DIARIO EL SOL / DIARIO UNO.

Martes 14 de mayo de 2019, 00:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 15 de mayo de 2019, 15:08 · Citar
una aclaración simple a la nota...Almagro no es de Capital Federal. si bien su sede social está en el barrio de Almagro, en CABA, el club, con su estadio de fútbol, sus canchas de tenis, y sus actividades deportivas, están en José Ingenieros, partido de Tres de Febrero, pcia de Buenos Aires...
Foto: Diario Los Andes.