/
Copa Argentina Eliminatorias interior Unión Villa Krause (SJ)

Juv. Alianza 1(4) Union 1(5)

Unión, bien a lo Unión

El Azul volvió a ganar por penales, como marca su historia, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Por Sebastián Marengo - Diario De Cuyo

Cualquiera de los dos pudo pasar de fase, incluso el partido tendría que haber terminado con el marcador abultado en el tiempo regular por las innumerables oportunidades netas de gol. Fue una noche, en Santa Lucía, que tuvo en Alianza y Unión dos expresiones enormes de fútbol por la segunda fase de la Copa Argentina que finalmente le dio el pasaje a Unión por penales, fue 5-4, tras igualar 1-1. Y es la quinta vez que pasó de fase desde los 12 pasos.

Fue de ida y vuelta, prácticamente sin pasar la pelota por la mitad de la cancha. De área a área y con los arqueros como figuras producto de la mala puntería de los atacantes. Unión fue más práctico y el Lechuzo más profundo. Cada uno a su manera con la intensidad de nunca bajar los brazos porque el triunfo estuvo para los dos.

Pegó primero el Azul a los 9’, con el cabezazo de Rubén Gigena tras el centro de Silvio Molina. El grito de los visitantes no hizo más que ponerle más pimienta al encuentro. Y Gigena se perdió el segundo por la gran intervención de Eliceiry, y en la contra (a los 26’) se metió por izquierda Martín Alaniz y remató cruzado que se perdió cerca del palo. Incluso Federico Aballay tuvo el empate, pero Tula se lució.

No había respira, hasta que a los 28’ se cortó la luz y el partido estuvo suspendido 20’. Pero lejos de enfriarse, el frenesí de ambos siguió de manifiesto. Sobre los 49’ Martín Uranga metió el frentazo para el lechuzo en el área chica y Tula voló para atrás y ahogó el grito al “Torpedo”.

No obstante del otro lado también había emoción, y fue cuando Del Cero se “durmió” en el cierre, Gigena la punteó y Pereyra la sacó sobre la línea. Y tras cartón, el “Luto” Molina hizo uso de pegada y Eliceiry la sacó.

Los primeros 45’, que en realidad fueron 65’ de corrido por el corte de luz. No perdieron intensidad en el complemento. Y fue Alianza, empujado por el dominio y panorama de Ahumada, que empezó a inclinar la cancha. Mientras Unión cortó con muchas infracciones.

Y a los 8’ el premio para Alianza llegó y con un golazo. Federico Aballay tomó el rebote de afuera del área y la “clavó” en el ángulo. Era justicia porque ninguno se merecía perder. Más allá que sobre los 28’ Tula le sacó el triunfo al equipo de Dillon tras el remate de Ahumada y por eso el dramatismo se extendió más allá y se terminó definiendo por penales en favor de Unión.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

Jueves 08 de noviembre de 2012, 06:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
villa krause · Viernes 09 de noviembre de 2012, 22:33 · Citar
preparate puyutano
SAN JUAN · Viernes 09 de noviembre de 2012, 14:47 · Citar
CLUB ATLETICO UNION DE SAN JUAN SIMPLEMENTE INIGUALABLE.