/
Buenos Aires Rio Negro Torneo Federal A Alvarado (MdP) Sol de Mayo (Viedma)

FEDERAL A: Alvarado enfrenta a Sol de Mayo en el último partido de Cuartos de Final

Alvarado quiere meterse en la semifinal

El "torito" recibe a las 21 a Sol de Mayo de Viedma, luego del 1 a 1 en la ida, y un triunfo lo pondrá entre los cuatro mejores de la Reválida y sabiendo que definirá siempre de local.

El panorama se le acomodó a Alvarado con la eliminación de Sarmiento de Resistencia y, además del sólo hecho de llegar a las instancias decisivas, el conjunto de Mauricio Giganti sabe que en caso de seguir avanzando definirá siempre en condición de local, lo que es una ventaja extra en su sueño de ascenso. De todas maneras, primero deberá sortear al duro Sol de Mayo de Viedma, desde las 21 en el Minella, luego del empate en la capital rionegrina. El ganador sacará pasaje a la penúltima etapa de la Reválida, mientras que una igualdad llevará la definición a los tiros del punto penal.
La serie está abierta y si bien por campaña y plantel, Alvarado es el candidato a seguir en carrera, no la tendrá fácil, se conocen mucho y saben como contrarrestar las virtudes rivales. Por eso, Sol de Mayo ha sido un hueso duro de roer para el "torito" en este Federal A y hasta pudo haber llegado a la revancha con una pequeña ventaja. Pero los marplatenses fueron efectivos en una de las pocas que tuvieron y sostuvieron el partido para venir al Minella con un empate que lo deja como favorito.
En lo futbolístico, Mauricio Giganti disfrutaba tener el plantel en su totalidad, pero una lesión muscular de Gonzalo Lucero en la práctica del viernes lo obligará a realizar al menos un cambio respecto al once que jugó en Viedma. Gaspar Gentile y Francisco Molina, en ese orden, aparecen como alternativas. Además, habrá que ver si retorna al sistema habitual con un volante de contención (Bochi) y un mixto (Canuhé), o mantiene los dos "5" y larga a Rodrigo Depetris como centrodelantero, cosa que le dio resultado en Resistencia y posición por donde apareció "Roli" para definir de cabeza en el choque de ida.
Por el lado de la visita, Adán Valdebenito recupera tres piezas claves en el equipo titular que cumplieron fechas de suspensión: Juan Elordi, Juan Iurino y Leonardo Morales estarán a disposición del entrenador y volverían a estar desde el arranque.

Probables formaciones

ALVARADO:
Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Darío Stefanatto y Roberto Bochi; Julian Bonetto, Cristian Canuhé y Gentile o Molina; Rodrigo Depetris o Emiliano López.
DT: Mauricio Giganti.

SOL DE MAYO:
Leonardo Torres; Gastón García, Juan Iurino, Lucas Malacarne y Juan Elordi; Alberto Reyes, Iván Caravaca, Leonardo Morales y Leonel Torres; Fernando Valdebenito y Diego Galván.
DT: Adán Valdebenito.

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).
Asistente 1: Carlos Javier Mihura (Mercedes).
Asistente 2: Juan Carlos Del Fueyo (Junín).
Estadio: "José María Minella" (local Alvarado).
Hora: 21 hs.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTO: 0223.

 

 

Sol de Mayo busca las semifinales en el mítico Minella

Visita este lunes desde las 21 a Alvarado en Mar del Plata por la revancha de cuartos del Federal A.

La imagen puede contener: 6 personas, personas practicando deporte, césped, niños y exterior

Sol de Mayo buscará acceder a las semifinales por el segundo ascenso a la B Nacional este lunes, cuando visite a Alvarado de Mar del Plata por el choque de vuelta de los cuartos de final del Federal A. La serie está igualada 1-1 tras el empate del pasado domingo en la capital rionegrina.
El partido revancha de la Reválida se jugará a partir de las 21 en el estadio José María Minella y será arbitrado por el santafesino Adrián Franklin, quien estará secundado por Carlos Mihura (Mercedes) y Juan Del Fueyo (Junín).
El equipo albiceleste de Viedma contará con los regresos de Juan Manuel Iurino, Leonardo Morales, y Juan Manuel Elordi, quienes se perdieron el primer cruce por acumulación de tarjetas amarillas.
Con los tres regresos confirmados, la única duda del entrenador Adán Valdebenito está en el mediocampo. Es que Kevin Hueche también llegó al límite de amonestaciones y no podrá jugar, por lo que las alternativas que maneja para reemplazarlo son Iván Caravaca o Matías Ponce.
Cabe recordar que en caso de igualdad por cualquier cantidad de goles al cabo de los noventa minutos reglamentarios, la serie se definirá por penales.

FUENTE: NOTICIAS NET.

FOTO: RO ROSSANA.

Lunes 20 de mayo de 2019, 18:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Noticias Net.