/
Buenos Aires Rio Negro Torneo Federal A Alvarado (MdP) Sol de Mayo (Viedma)

Alvarado (MdP) 1 - 0 Sol de Mayo (Viedma)

Alvarado se metió de cabeza a la historia

El conjunto de Mauricio Giganti jugará por primera vez la semifinal para ir por el segundo ascenso. En un duro partido, le ganó 1 a 0 a Sol de Mayo y se anima a soñar.

Sufriendo, como marca su historia. Aguantando, esperando y festejando con el pitazo final de Franklin que lo pone en la semifinal por el ascenso. Alvarado está entre los cuatro mejores de la Reválida y el próximo destino será Deportivo Madryn. Con la ilusión a cuestas, con mucho para mejorar, con mucho para corregir, pero con el resultado que necesitaba, venciendo 1 a 0 a Sol de Mayo con un cabezazo letal de Martín Quiles, un hijo de la casa que fue el artífice de una triunfo que quedará en la historia. Y lo mejor está por venir.
El nerviosismo, la tensión de una "final", se notó en el Minella. En la gente, ansiosa desde el primer minuto, en los jugadores, imprecisos en algunos pases. Así y todo, estuvo más cerca el "torito" de irse en ventaja en esa primera mitad, y no porque haya jugado mucho mejor que Sol de Mayo, sino porque fue el que tomó la iniciativa, el que más buscó y el que generó las ocasiones de gol para ponerse en ventaja. Algunas de casualidad, como a los 5' tras un rechazo de Degrá, la pelota picó y pasó por encima de la defensa, Depetris entrando en diagonal quedó frente a Torres y el remate salió a las manos del arquero. Cada vez que el "torito" no podía salir y rechabaza, caía atrás de los centrales y era un dolor de cabeza, pero no terminaban de definir.
La idea de la visita estaba clara, tratar de jugar lejos de su arquero y, si podía, salir en algún contra ataque, pero siempre estaban en inferioridad numérica y por eso casi no se acercaban a Degrá. Entonces, cuando pasaban tres cuartos de cancha probaban de lejos sin puntería. La más clara de Alvarado recién llegó a los 36', cuando Canuhé asistió a Molina a las espaldas de García, arrancó (¿adelantado?) y ante la salida del arquero, con mucho tiempo, amagó, amagó, espero que se recostara sobre su izquierda y tocó al primer palo pero la pelota fue a la parte externa de la red. El banco de los rionegrinos explotó por la posición adelantada no sancionada y el árbitro expulsó a Héctor Morales (suplente) y el DT Valdebenito. Esa jugada, enojó a la visita que siguió metiendo y protestando, pero no logró inquietar al arquero marplatense. Por la izquierda estaba lo mejor del "torito" pero Molina primero exigió una notable respuesta de Torres y luego desbordó para tocar atrás a Depetris que le "regaló" el balón a la tribuna. Así se fueron al descanso, con el local buscando sin claridad y Sol de Mayo haciendo su negocio.
La tónica del juego no se modificó a la vuelta del vestuario. Se notaba un "torito" más apurado y el albiceleste cómodo en el trámite. Lo que nunca imaginó la visita, era que en una pelota parada, se le iba a escapar lo que tan bien venía controlando. A los 9', el córner de Bonetto llegó casi al segundo palo y el cabezazo de Martín Quiles fue inmejorable, de pique al piso, contra el caño izquierdo de Torres, inatajable. 1 a 0 y empezó otro partido. Porque la visita se tuvo que adelantar y empezó a dejar espacios para las contras. Sólo faltaba la precisión en el último pase para comenzar a definir la historia.
El ingreso de Narvay por Caravaca le dio más presencia en ataque a los de Valdebenito y se animó un poco más. Una pérdida de Canuhé en la mitad de la cancha terminó en un remate de Morales por encima del travesaño y fue el primer llamado de atención. Alvarado tenía espacios pero no aprovechaba y los fantasmas aparecían en el Minella. Un cabezazo de Narvay de pique al piso que fue a las mano de Degrá y una pelota que cayó al marplatense que le pegó de media vuelta y tapó el arquero con una mano, detuvieron los corazones por algunos instantes. Encima, no lo liquidaba, porque Gentile tuvo una clara en la primera que tocó y definió demasiado suave. Matías Caro ingresó por Depetris para darle un poco más de equilibrio al mediocampo pero la visita empezó a apostar a los centros y ahí se lució Degrá. El cierre fue a puro sufrimiento, no porque le hayan generado, pero sí por lo que marca la historia de Alvarado, aguantando, esperando y desahogándose con el pitazo final.

SÍNTESIS:

Alvarado (1):
Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Julian Bonetto, Rodrigo Depetris y Francisco Molina; Emiliano López.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 24' Gaspar Gentile por Molina, 32' Matías Caro por Depetris y 41' Brian Visser por Bonetto.

Sol de Mayo (Viedma) (0):
Leonardo Torres; Gastón García, Juan Iurino, Lucas Malacarne y Juan Elordi; Alberto Reyes, Iván Caravaca, Leonardo Morales y Leonel Torres; Fernando Valdebenito y Diego Galván.
DT: Adán Valdebenito.
Cambios: ST 14' Enrique Narvay por Caravaca, 24' Alex Díaz por Valdebenito y 38' Matías Ponce por García.

Goles: ST 9' Quiles (A).
Incidencias: PT 36' expulsado H.Morales (suplente SdM) y A.Valdebenito (DT SdM)
Árbitro: Adrián Franklin, de Santa Fe.
Estadio: José María Minella.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTO: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

 

 

Sol de Mayo cayó por la mínima ante Alvarado y quedó eliminado

El equipo de Viedma perdió 1-0 en el Minella y se despidió del Torneo Federal A.

La formación albiceleste no pudo con el Torito y luego de ser superado en la revancha de cuartos de final de la Reválida no pudo acceder a semifinales por el segundo ascenso a la B Nacional, al ser derrotado por un marcador global de 2-1.
El único tanto del encuentro fue convertido por el zaguero Martín Quiles a los 9 minutos del complemento, con un potente cabezazo bajo a la salida de un tiro de esquina que se metió contra el poste izquierdo del arco defendido por Leonardo Torres.
En el primer tiempo, Sol de Mayo se plantó mejor en el terreno de juego y manejó la pelota, con dominio en el mediocampo y presionando en la salida de Alvarado. Las primeras situaciones clara fueron para los viedmenses por intermedio de Fernando Valdebenito y Diego Galván, pero no estuvieron finos para definir.
El local tuvo llegó por primera vez al arco de Torres sobre los 28’, con un cabezazo de Emiliano López luego de un centro ejecutado por Emanuel Urquiza, pero el esférico se fue desviado.
Sobre los 35’, Molina quedó cara a cara con Torres pero no resolvió de la mejor manera. Esa jugada desató la bronca de banco visitante por un supuesto fuera de juego y luego de algunas protestas el árbitro Adrián Franklin, que una vez más dejó muchas dudas, decidió expulsar a Héctor Morales y al entrenador Adán Valdebenito.
En el cierre de la primera mitad, Torres le ahogó el grito de gol a Molina en la jugada más clara que tuvo Alvarado antes del descanso.
En el segundo capítulo, sobre los 9 minutos el defensor Quilez le ganó a todos de arriba y luego de un tiro de esquina anticipó a los jugadores albiceleste para marcar el único tanto del encuentro en el Minella.
Sol de Mayo salió inmediatamente a revertir el marcador con el ingreso de Enrique Narvay y Alex Díaz y tuvo el empate a los 26’, con una volea de Galván que de milagro Matías Degrá desvió con un manotazo al córner. Alvarado supo aguantar la ventaja y los viedmense se fueron con la frente en alto porque nunca reunciaron a su juego.
Pese a no haber podido acceder a semifinales, Sol de Mayo cumplió una campaña más que digna al haber sido el mejor equipo de la región en su primera experiencia en el Federal A.

FUENTE: NOTICIAS NET.

FOTO: NOTICIAS NET.

Martes 21 de mayo de 2019, 00:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
santiago · Viernes 24 de mayo de 2019, 08:42 · Citar
Pregunte con buena onda el tema de la cancha, ya que por ahi son tan celosos en las impecciones a las canchas y despues habilitan algunas que dan terror y otros directamente no tienen. Si no estuviera el estadio del Gobierno donde jugarian????? Aldosivi igual !!!
Cordobés · Miércoles 22 de mayo de 2019, 21:25 · Citar
En definitiva, NO TIENE, ni tendrá cancha propia....
Típico de equipos chicos....
Anónimo · Miércoles 22 de mayo de 2019, 19:11 · Citar
POR QUIEN LO DECIS, QUE LE HABILITAN UN ESTADIO DE 500 PERSONAS, ACLARANDO SINO OSCURECE, TANTO UDS EN EL FEDERAL A COMO ALDOSIVI EN PRIMERA SIEMPRE JUEGAN DE LOCAL EN EL MINELLA, QUE ES MAS COMODO Y SEGURO PARA TODOS
Si lo preguntas de verdad te cuento que ALVARADO posee una Villa deportiva en la ruta 88 km 4.5 de 25 hectáreas donde se encuentran varias canchas en las cuales disputa los encuentros de la liga local y las divisiones inferiores.

El reglamento del Federal A dice que se debe jugar en el mejor estadio de local en caso de no tener cancha propia y como ya todos saben que en Mar del Plata se encuentra el estadio Mundialista no es económicamente viable realizarlo.

Ahora, si lo preguntas de forma irónica, nosotros no tenemos la suerte de algunos equipos que le habilitan una cancha con capacidad para 500 personas donde no hay ni siquiera baños. Ni hablemos del.tema seguridad para los espectadores. Así que agarrá el Google y empezá a buscar gente.... aunque sea para acercarte a al banda que tiene ALVARADO



Una consulta, pongo en el buscador Estadio de Alvarado y me sale el estadio mundialista.

No tiene cancha propia Alvarado ?????????
ALVARADO es MAR DEL PLATA · Miércoles 22 de mayo de 2019, 00:58 · Citar
Si lo preguntas de verdad te cuento que ALVARADO posee una Villa deportiva en la ruta 88 km 4.5 de 25 hectáreas donde se encuentran varias canchas en las cuales disputa los encuentros de la liga local y las divisiones inferiores.
El reglamento del Federal A dice que se debe jugar en el mejor estadio de local en caso de no tener cancha propia y como ya todos saben que en Mar del Plata se encuentra el estadio Mundialista no es económicamente viable realizarlo.
Ahora, si lo preguntas de forma irónica, nosotros no tenemos la suerte de algunos equipos que le habilitan una cancha con capacidad para 500 personas donde no hay ni siquiera baños. Ni hablemos del.tema seguridad para los espectadores. Así que agarrá el Google y empezá a buscar gente.... aunque sea para acercarte a al banda que tiene ALVARADO


Una consulta, pongo en el buscador Estadio de Alvarado y me sale el estadio mundialista.

No tiene cancha propia Alvarado ?????????
santiago · Martes 21 de mayo de 2019, 17:27 · Citar
Una consulta, pongo en el buscador Estadio de Alvarado y me sale el estadio mundialista.
No tiene cancha propia Alvarado ?????????
Foto: 0223.