/
Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Almagro

Central Córdoba (SdE) 2 - 1 Almagro

Central se quedó con la ida

El conjunto Ferroviario comenzó perdiendo ante Almagro con gol de Damián Arce, pero Facundo Melivilo igualó con un tremendo golazo y el Bicho Rossi le dio el triunfo en la segunda parte. Alfredo Ramírez desperdició un penal. Ganó Central Córdoba pero se quedó corto con la diferencia de cara a la revancha.

El partido comenzó con un Central Córdoba presionando al rival, como se esperaba. Con un Nahuel Luján muy activo por el sector izquierdo y con Melivilo por la derecha.
El Tricolor no se replegaba y trababa de hacer jugar el balón por los laterales, complicando a la defensa Ferroviaria.
Y así encontró el gol tras un desborde por el sector izquierdo de Joaquín Susvilles, centro bajo al área, un defensor Ferroviario que la rechaza y la pelota que pega en Damián Arce y se introduce en el arco de Taborda.
Primera llegada profunda de la visita y se ponía arriba en el marcador.
Sin embargo Central Córdoba empata rápidamente, ya que tan solo cuatro minutos después, Facundo Melivilo igualaba el encuentro con una tremenda jugada individual por la derecha, definiendo con caño incluido ante la salida del arquero Horacio Ramírez.
El juego fue ganando en intensidad, aunque el elenco Ferroviario era quien dominaba las acciones.
Promediando el primer tiempo una mala noticia para Coleoni, Facundo Melivilo debió salir por lesión, siendo reemplazado por Pablo Ortega.
Pero eso no sería todo, ya que al rato otra lesión deja afuera del partido a Cristian Vega, que dejó su lugar para el ingreso de Gallucci.
En cinco minutos Central Córdoba se quedó sin dos hombres fundamentales.
Cerca del final tuvo una situación clara Central cuando el Bicho Rossi no pudo conectar un centro de Jonathan Bay que se fue muy cerca del poste izquierdo del arquero.
Gran primer tiempo por parte de ambos equipos para el empate parcial 1-1.
En la segunda etapa Central salió a presionar al rival y casi convierte de entrada. A los 3' gran jugada de Luján tras un pase de Ramírez, habilita al Bicho Rossi que elude al arquero y un defensor de Almagro logra sacar al corner ante el remate del Bicho.
Con el correr de los minutos Central Córdoba empezó a sentir el trajinar del partido, se empezó a quedar y Almagro se adelantó en el campo de juego.
Sin embargo Central llegaba al gol tras una enorme habilitación de Alfredo Ramírez para el Bicho Rossi, quien define magistralmente de bolea y poniendo al Ferroviario por primera vez al frente del marcador.
Sobre los 28' y tras un corner de Luján, García mete la mano evitando la caída de su arco y el juez sanciona el penal para el conjunto Ferroviario, siendo además expulsado el defensor Tricolor.
Alfredo Ramírez se hizo cargo de ejecutar el penal pero el arquero de Almagro en gran atajada evitó la caída de su valla por tercera vez.
A partir de ahí Central Córdoba se cayó un poco, Almagro metió el partido en el freezer para evitar perder por una diferencia mayor.
El Ferro iba a contar con alguna chance más en los pies de Rossi pero el marcador no se volvería a modificar.
Central Córdoba se quedó con el choque de ida, ganó bien y mereció más. La mínima diferencia deja con vida al Tricolor para el partido revancha que se jugará el próximo domingo en José Ingenieros.

SÍNTESIS:

CENTRAL CÓRDOBA 2:
1- César Taborda; 4- Cristian Díaz, 2- Alexis Ferrero (c), 6- Hugo Vera Oviedo, 3- Jonathan Bay; 10- Facundo Melivilo, 8- Alfredo Ramírez, 5- Cristian Vega, 11- Marcos Sánchez; 7- Nahuel Luján, 9- Javier Rossi.
Suplentes: 12- Maximiliano Cavallotti; 13- Francisco Dutari, 14- Santiago Gallucci Otero, 15- Ezequiel Barrionuevo, 16- Maki Salces, 17- Pablo Ortega, 18- Diego Jara.

ALMAGRO 1:
1- Horacio Ramírez (c); 4- Rodrigo Izco, 2- Nicolás Arrechea, 6- Maximiliano García, 3- Ramiro Arias; 5- Lucas Piovi, 8- Iván Ramírez; 11- Leonardo Acosta, 10- Damián Arce, 7- Mariano Puch; 9- Joaquín Susvielles.
Suplentes: 12- Lucas Calviño; 13- Leandro Lugarzo, 14- Adrián Torres, 15- Brian Benítez, 16- Mauro González, 17- Ezequiel Denis, 18- Marcos Litre.

Goles: 12 PT Damián Arce (A), 15 PT Facundo Melivilo (CC), 17 ST Javier Rossi (CC).
Amonestados: 38 PT Leonardo Acosta (A), 32 ST Cristian Díaz (CC), 42 ST Leandro Lugarzo (A).
Expulsado: 29 ST Maximiliano García (A).
Incidencia: 30 ST Horacio Ramírez (A) le contuvo un penal a Alfredo Ramírez (CC).
Cambios: 32 PT Pablo Ortega por Facundo Melivilo (CC), 41 PT Santiago Gallucci Otero por Cristian Vega (CC), 23 ST Ezequiel Denis por Mariano Puch (A), 32 ST Leandro Lugarzo por Leonardo Acosta (A), 39 ST Maki Salces por Nahuel Luján (CC), 43 ST Adrián Torres por Damián Arce (A).
Árbitro: Pablo Echavarria.
Asistente 1: Iván Nuñez.
Asistente 2: Martín Grasso.
Cuarto Árbitro: Cristian Cernadas.
Estadio: "Alfredo Terrera" (Central Córdoba).

FUENTE: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ALEX SCHERMER (SOMOS DEPORTE).

Martes 21 de mayo de 2019, 00:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Alex Schermer (Somos Deporte).