/
Torneo Federal C Torneo Regional VIDEOS

INDEPENDIENTE VS EL LINQUEÑO: La palabra del arbitro, el video presentado por El Linqueño y las agresiones posteriores. VIDEOS

Atlético Independiente de Chivilcoy venciá de local 1a0 a El Linqueño de Lincoln, en el encuentro de ida de la Cuarta Fase del Torneo Regional Federal Amateur, cuando a los 10 min del St un proyectil (una botella de gaseosa semillena de 500 cm3) arrojada por la parcialidad ¿visitante? impacto sobre el rostro del arbitro del encuentro Joaquín Gil de la Liga de San Pedro, debiendo suspender el partido a raíz de un hematona, corte en la frente y un traumatismo de cráneo con una pérdida de conocimiento fugaz del hombre de negro.

A continuacion les dejamos,

  • La palabra del arbitro agredido, Joaquín Gil
  • La palabra de los doctores que atendieron al arbitro
  • El Informe policial
  • El video del descargo presentado por EL LINQUEÑO
  • Las agresiones de los hinchas de El Linqueño en Chivilcoy 
  • La expulsion de Hugo Palmerola (El Linqueño)
  • Los gestos del banco de suplentes de El Linqueño a la tribuna local
  • La agresión al arbitro, Joaquín Gil

 

Joaquín Gil: “En ningún momento pensé que podía ser agredido”


Joaquín Gil, el árbitro del domingo en el partido entre Atlético Independiente y El Linqueño, agredido desde la parcialidad visitante, dialogó ayer por la mañana con el programa El Trapecio, Radio Chivilcoy AM y Sónica 101.1

?En ningún momento pensé que podía ser agredido?

 

“En ningún momento pensé que podía ser agredido” El árbitro Joaquín Gil en el piso, luego de recibir la botella con contenido arrojada desde la tribuna visitante

En la mañana de ayer tuvimos la oportunidad y gracias a su gentileza, de dialogar con Joaquín Gil, el árbitro agredido el último domingo en la cancha del Club Independiente por la parcialidad de El Linqueño. Al preguntarle por su estado de salud, Gil manifestó: “Estoy bien, recuperándome de lo que pasó el domingo; triste por lo que se jugaba, una etapa definitoria, tenía que ser una fiesta, un espectáculo de fútbol, terminó manchado por la agresión hacia mi persona”. Sobre el hecho en su momento clave, Gil recordó: “Me acerco porque el arquero de El Linqueño estaba en el piso, voy hacia el arco para corroborar y pedir asistencia, siento un golpe en la sien, me tomo el rostro, perdí la conciencia, comencé a ver nublado, recuerdo que di dos o tres pasos y me senté en el piso, de ahí en más no tengo noción de lo que pasó, cuando reacciono estaba en el nosocomio de Chivilcoy; mis compañeros asistentes (Banegas y Bertolini) me comentaron que estuvieron dos médicos en el campo de juego para que la herida no prospere el sangrado, trataron de calmarme, porque dicen que me movía mucho, todo esto reitero a través de lo que me contaron mis compañeros, no recuerdo nada; ellos tuvieron mucho miedo, porque notaban que no era solamente un simple corte, sino que pudiera pasar algo más con mi estado, por eso decidieron  la derivación al Hospital, no me veían nada bien como para que continuara el encuentro”.

Sobre su estadía en el Hospital Municipal y su regreso a San Pedro, el árbitro comentó: “A mi casa llegué a las cuatro del día lunes, en el Hospital pedí el alta voluntaria, porque los médicos me querían dejar en observación por 24 horas, ya que al tener traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento, el protocolo requiere que uno deba quedarse ese tiempo internado; nosotros no podíamos quedarnos porque tenemos un trabajo que cumplir, no vivimos del fútbol, sino que lo hacemos por la profesión; yo trabajo en la planta de Toyota, Banegas trabaja en la Municipalidad y Bertolini en el Servicio Penitenciario; cuando estaba en el Hospital, yo no sabía cómo había seguido todo, empecé a enterarme que llegaban accidentados y me decían que eran de la cancha, del partido”.



Cuando le preguntamos si en algún momento pensó que podía ser objeto de una agresión de las tribunas, el árbitro respondió: “Uno llegó a Chivilcoy con las mejores expectativas de lo que es una final, se espera un partido duro, que ninguno de los dos equipos quiere perder, se están jugando un Ascenso, pero nunca imaginé que podía ser agredido por un simpatizante; uno quiere disfrutar dirigiendo, pero terminó con una mancha más al fútbol”.

Al manifestarle que debe haber enviado al Tribunal de Disciplina un informe bastante duro, Gil dijo: “Expresé lo sucedido, no se agregó nada más que lo que ocurrió; muchos pueden pensar que podría agregar cosas, no, solamente lo que pasó y lo que viví; lo que viví ya es duro”. Al preguntarle cómo queda de cara al futuro en su profesión de árbitro, comentó: “Con las mismas ganas de siempre, obvio que duele terminar una final así, uno saca fuerzas, está la familia detrás que te apoya, compañeros, amigos, no es bueno lo que me pasó, pero rescato el apoyo que he recibido de colegas, ex árbitros, dirigentes, voy a seguir con el mismo empeño, tratando de ir mejorando día a día en el arbitraje, seguir adelante; mi familia recibió en vivo lo que pasó porque yo le dije que iba televisado, recién se tranquilizaron cuando los pude llamar desde el Hospital”.

Consultado si notó desde el arranque mismo del partido demasiado exacerbados a jugadores, cuerpo técnico e hinchada del Linqueño, expresó: “Después de la expulsión de Palmerola, noté que se empezaron a poner nerviosos los jugadores de El Linqueño, reclamaban todos los fallos, pero de impotencia, porque estaban en una final, una expulsión que ellos mismos reconocieron que el jugador se equivocó, se notaba también mucho nervio de afuera, en la jugada que yo cobro córner para Independiente, cuando recibo la agresión, no pasó nada, si bien no se justifica nunca la agresión, si hubiera sido por un mal cobro podrían haber reaccionado; expulsé a Palmerola por un cabezazo al jugador número cuatro de Independiente, yo lo veo claro, el asistente está al lado de la acción, me informa, pero le digo que no es necesario, que yo lo había visto porque estaba de frente; cuando se hizo un tumulto antes del final del primer tiempo, hubo empujones y se habló mucho, pero no observé agresiones, por eso no expulsé a ningún jugador, traté de encauzar el juego para continuar”.

Escrito por Ruben Clemente - DIARIO LA RAZON DE CHIVILCOY

 

LA PALABRA DEL DOCTOR SERGIO MAURO

Trasladamos al árbitro Joaquín Gil al Hospital Municipal, tiene un traumatismo de cráneo, tuvo una pérdida de conocimiento fugaz, lo recuperó en la ambulancia, se le hicieron curaciones y suturación en la frente; se le practicaron radiografías y tuvo el monitoreo lógico que se hace en estos casos, a los fines pueda regresar a su ciudad sin problema. Todo muy lamentable, vinimos a ver un partido de fútbol, a pasar una linda tarde y terminamos en el Hospital con el referí. Desgraciadamente son cosas que vienen pasando y espero se corten algún día; esto es cuestión de puntería, la herida el árbitro la tiene a un centímetro del ojo; fue una botella con contenido, la que lo impactó” (Doctor Sergio Mauro). Escrito por Ruben Clemente - DIARIO LA RAZON DE CHIVILCOY

 

INFORME DE LA POLICIA COMUNAL DE CHIVICOY

La Comisaría Primera de Chivilcoy instruye actuaciones caratuladas lesiones leves-daño, Inf. ART. 1, 9 y 10 de la Ley 11.929, con intervención de la U.F.I. Nº 5 del Departamento Judicial Mercedes y Juzgado de Paz Letrado de Chivilcoy. Las actuaciones se iniciaron como consecuencia que siendo las 16.26 horas, en circunstancias que se disputaba la primera final por el Campeonato organizado por el Consejo Federal Amateur, entre el Club Atlético Independiente de Chivilcoy y el Club Atlético El Linqueño de la localidad de Lincoln, en el Estadio “Raúl O. Lungarzo”, cuando transcurrían 12 minutos del segundo tiempo, en momentos que el equipo local ganaba por un tanto a cero, desde la hinchada visitante (Atlético El Linqueño)arrojan una botella de plástico con contenido, impactando la misma en la frente del árbitro del encuentro, señor Joaquín Gil, provocándole un hematoma y corte en parte frontal izquierda del cráneo, motivando el traslado del mismo al Hospital Municipal, donde permaneció internado en observación.

Consecuentemente el partido se suspendió y producto de ello la misma hinchada ocasiona daños en el tejido perimetral del campo de juego, detrás del arco que da a la calle 80, al igual que a un reflector.

En momentos que se dispone el desalojo del estadio de la parcialidad visitante, cuando transitaban por la calle Padre Zacarías arrojaron piedras hacia la parcialidad local que se encontraba dentro del estadio, lesionando al ciudadano Ricardo Antonio Reynoso, quien sufrió traumatismo de cráneo.

En ese mismo instante en el trayecto de ingreso hacia el vestuario del equipo visitante, dos efectivos policiales pertenecientes a la Policía Comunal de nuestra ciudad, sufrieron lesiones tras ser alcanzados por piedras que fueron lanzadas entre simpatizantes del club local y el cuerpo técnico del Club Linqueño. Todas las personas heridas fueron trasladadas y asistidas en el Hospital de nuestra ciudad, determinándose a posteriori que todas las lesiones fueron de carácter leves.

Para con ambos clubes se iniciaron actuaciones por la Ley del Deporte 11.929 y se trabajan en pos de la identificación de las personas involucradas en los hechos. 

Escrito por Ruben Clemente - DIARIO LA RAZON DE CHIVILCOY

 

 

El video del descargo presentado por EL LINQUEÑO

 

Desde El Linqueño rapidamente presentaron un descargo haciendo hincapie en que el proyectil fue lanzado desde la calle (detras de la tribuna) y también haciendo un recuento de algunas irregularidades

 

EL PROYECTIL ¿LANZADO DESDE AFUERA?


Este sería el video que utilizaría el Club Atético El Linqueño como prueba para presentar ante el Consejo Federal para demostrar que el proyectil (botella) no fue lanzado desde la tribuna visitante.

VIDEO: SOMOS LINCOLN

 

LAS DEMAS IRREGULARIDADES

La dirigencia de El Linqueño puntualizó algunas cuestiones, como por ejemplo:

- EL BALÓN QUE SE HABRÍA UTILIZADO NO SERIA EL REGLAMENTADO.

- LA AMBULANCIA NO ESTABA EN EL ESTADIO AL MOMENTO DE LA AGRESIÓN, AQUI EL REGLAMENTO ESTIPULAR QUE SI O SI DEBE HABER UNA AMBULANCIA CON UN MEDICO MIESTRAS SE DISPUTA EL ENCUENTRO. 

- LA ACTUACION DEL ARBITRO DEL ENCUETRO.

- Y POR SUPUESTO, QUE EL PROYECTIL NO FUE ARROJADO POR LA HINCHADA VISITANTE

 

 

 

Testimonios de una tarde triste
El fútbol volvió a perder, la violencia lo condujo por caminos que la sociedad cada día adopta más como los más frecuentes

Testimonios de una tarde triste
El doctor Daniel Altamiranda en la atención de Ricardo Antonio Reynoso, el simpatizante local alcanzado por una piedra lanzada por hinchas de El Linqueño


El domingo 19 concurrimos al Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” como la misma ilusión de tantos otros días, en el que el fútbol nos convoca y en este caso con el arranque de una definición importante, una final de la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires. Dos ciudades con tradición futbolera, que si bien han tenido históricamente tardes que es mejor olvidar, no han sido tantas, ni frecuentes, por lo que en el arranque de lo que iba a ser una fiesta más del fútbol, nada hacía prever el desenlace que tuvo la jornada (partido suspendido a los 12 minutos del segundo por agresión de la hinchada visitante al árbitro del partido).

 

 

 

LA EXPULSION DE HUGO PALMEROLA (El Linqueño) Y LOS GESTOS DEL BANCO DE LINQUEÑO A LA TRIBUNA LOCAL

Video: La Gloria o Devoto

Las señas de "ladrones" de parte del banco de El Linqueño con la tribuna local. 

 

?En ningún momento pensé que podía ser agredido?

Foto: La Razon de Chivicoy

 

La agresión al arbitro 

Imagenes gentileza La Gloria o Devoto

 

ENTRE HOY Y MAÑANA SE CONOCERÁ EL FALLO DEL PARTIDO. EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEL INTERIOR SERÁ EL ENCARGADO DE DEFINIR EL FUTURO DE LA SEMIFINAL POR EL ASCENSO AL TORNEO FEDERAL A.

 

 

ATENCIÓN: Sorteamos la camiseta de la Selección Argentina entre los PRIMEROS 1.000 SUSCRIPTORES DE NUESTRO CANAL de Youtube.

SUSCRIBITE ahora a nuestro canal ASCENSO DEL INTERIOR EN YOUTUBE y ganate esta hermosa camiseta de la Selección Argentina de Fútbol

 

SUSCRIBITE CLIQUEANDO AQUI

 

https://www.youtube.com/channel/UCZTDxxlGuRDaqsFaaRFieZg

 

 

 

 

Miércoles 22 de mayo de 2019, 15:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan CAEL · Domingo 26 de mayo de 2019, 15:44 · Citar
Hay datos que son objetivos, entiendo que la pagina deba "adecuarse" a la línea que baja el Consejo Federal. Independiente de Chivilcoy jugó hasta la fecha 17 partidos, y no tuvo ningun jugador suspendido por 5 amarillas. Ninguno. Y el otro dato es que, cuando el consejo falla contra un club que fue perjudicado la sanción es minima en relacion a los hechos. A Defensores de V Ramallo, que le dejaron el auto como un colador a Mendez Cedro, y de los cuales 2 jugadores fueron a buscarlo a la comisaria mientras denunciaba, le dieron una multita economica y a los jugadores 1 fecha, SI una sola fecha.Entraron a la Comisaria a buscarlo. La gente nuestra cansada de no tener NI UN SOLO FOUL en campo adversario, que le echen al mejor porq responde una agresion del 4 sancionada con amarilla,que le hacen el gol en el minuto 9 cuando habia dado 8 minutos de adición, tira una botellita de coca por la mitad (300 grs?? igual está muy mal) que le hizo perder la conciencia desde el campo de juego hasta el hospital (Deberian revisarlo a GIL porq debe tener otro problema, ese roce no puede ocasionar semejante consecuencia, tal vez es alérgico al PVC) se suspende el partido. Después le rajan la cabeza a un pobre hombre, le dan ooootra multita, es evidente que saben que tanto a Ramallo como a nosotros nos re cagaron. ADI se hace el distraído porque necesita seguir trabajando de esto. Pero esto es así. El año que viene tal vez nos ayuden a nosotros por habernos cagado, y a Ramallo tal vez lo ayuden ahora a que ascienda igual, ya que Rio IV salio del medio. Además es importante ver que estos árbitros son premiados
vasca · Viernes 24 de mayo de 2019, 14:02 · Citar
Bassi entra y sale de las canchas de lincoln como en su casa y en una alguna oportunidad hace años trajo jugadores a linqueño.
Los arbitros que dirigieron este año en lincoln se hospedaron en el hotel donde viven los jugadores de linqueño y es del padre del presidente de linqueño.
Irregularidades hay en todos lados.
Los Tira Piedra · Jueves 23 de mayo de 2019, 10:28 · Citar
Avisenle al Fefo Regalini que el vídeo que hizo es mas trucho que bandera de papel higiénico, se nota mucho que en el lugar donde sale la botella falta algo!!! Abra sido el, el que tiro la botella? como tiro el hierro en cancha de Rivadavia!!!
Nico · Miércoles 22 de mayo de 2019, 20:38 · Citar
El partido esta todo filmado, el arbitro fue imparcial lo puede ver cualquiera...dejen de llorar y haganse cargoooo
THANATHOS · Miércoles 22 de mayo de 2019, 20:20 · Citar
Ponelo en off al video. Más sobreactuado lo del jugador de Chivilcoy no puede estar. Fue un toquecito leve (el mismo que el chivilcoyano le había propinado instantes antes a Palmerola) y se desplomó como si le hubiera pegado una trompada Tyson. Digo en off porque impresentable el relato de la Gloria o Devoto, lo que hace la publicidad....
Cuando se para el partido a los 28, uno de camiseta roja le pega a un jugador de Linqueño que estaba en el piso (ni amarilla).
El gol pasado 1 minuto del tiempo adicionado.

Increíble lo del el linqueño se quejan del arbitro pero nadie puede decir en que fueron perjudicados. El arquero declara que le pareció irregular que el árbitro lo apurara a sacar de abajo, algo totalmente normal y obvio cuando vas de visitante. Palmerola declara que estuvo mal expulsado, nada que decir con mirar el video una vez te das cuenta que fue correcta la expulsión. Conclusión: el linqueño se estaba viendo superado y tenían que buscar una excusa, la excusa fue el arbitro y la corrupción de independiente de chivilcoy, algo que no se vio en el partido, ojo no digo que tanto los árbitros como este equipo de chivilcoy sean unos Santos, pero en este caso particular me parece que le están errando feo.
Yo · Miércoles 22 de mayo de 2019, 19:32 · Citar
Y q es lo raro?q hayan tirado de afuera pero independientemente tiene tanto apoyo q se lo dan igual
Anónimo · Miércoles 22 de mayo de 2019, 19:13 · Citar
Luis, el reclamo de Lincoln me parece justo. Estuve en la cancha, soy de 25 de mayo, y el 10 de ellos me está mal expulsado. Fue un intercambio de empujones, que el jugador de Independiente exageró tremendamente (el linea NO levanta el banderín anunciando el supuesto golpe). Empujar está mal, pero en ese caso deberían haberse ido expulsado los 2. Vi el video y lamentablemente para la suerte de Lincoln parece un golpe fuerte, pero no es tal.
saludos
jorge
Luis · Miércoles 22 de mayo de 2019, 18:05 · Citar
Increíble lo del el linqueño se quejan del arbitro pero nadie puede decir en que fueron perjudicados. El arquero declara que le pareció irregular que el árbitro lo apurara a sacar de abajo, algo totalmente normal y obvio cuando vas de visitante. Palmerola declara que estuvo mal expulsado, nada que decir con mirar el video una vez te das cuenta que fue correcta la expulsión. Conclusión: el linqueño se estaba viendo superado y tenían que buscar una excusa, la excusa fue el arbitro y la corrupción de independiente de chivilcoy, algo que no se vio en el partido, ojo no digo que tanto los árbitros como este equipo de chivilcoy sean unos Santos, pero en este caso particular me parece que le están errando feo.
link del video botella de afuera · Miércoles 22 de mayo de 2019, 17:18 · Citar
https://www.tycsports.com/nota/ascenso/2019/05/21/el-video-que-presento-el-linqueno-la-botella-la-tiraron-desde-afuera.html
Claudia torres · Miércoles 22 de mayo de 2019, 17:14 · Citar
Este gil es un gil realmente
cristian · Miércoles 22 de mayo de 2019, 17:12 · Citar
a la hinchada visitante la hicieron pasar por debajo de la tribuna local eso también es una irregularidad. la cual agredía a la parcialidad visitante.
Diego Maccaroni · Miércoles 22 de mayo de 2019, 16:53 · Citar
Me llama la atención que si hablo el árbitro no le consulten que relación tiene con Bassi
Anónimo · Miércoles 22 de mayo de 2019, 16:39 · Citar
Unos ridículos, la policía comunal de chivilcoy miente descaradamente, q van a decir ahora con el video, q cierren bien el orto
Foto: La Posta Semanal