/
Copa Argentina Eliminatorias interior J. Newbery (C.Riv.) Boca (Río Gallegos)

Boca Rio Gallegos 2 - 0 Jorge Newbery (RG)

Boca Río Gallegos se comió al “Lobo” y avanza en la Copa Argentina
El Xeneize se impuso 2 a 0 sobre Jorge Newbery en el marco de la segunda eliminatoria de la Copa Argentina, y sigue con vida en la presente edición. Los goles fueron de Emmanuel Barboza, a los 12´ del primer tiempo y de Paolo Ferreira, a los 37´ del complemento. Con esta victoria, Boca Río Gallegos avanzó a la siguiente fase de la Copa y se medirá, como visitante, con Cipolletti.
 
Boca Río Gallegos se impuso 2 a 0 ante Jorge Newbery y avanzó a la próxima instancia de la Copa Argentina. (Foto J. Riquelme)  - http://www.prensalibreonline.com.ar


Boca Río Gallegos sueña, y dentro de esos sueños está la Copa Argentina. Ayer, en cancha de Defensores del Carmen, el Xeneize eliminó a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en el marco de la segunda eliminatoria del interior en la presente edición de la Copa Argentina, y logró el pasaporte a la siguiente instancia donde enfrentará a Cipolletti.
El entrenador Sergio Busciglio puso lo mejor que tiene en cancha, dándole descanso sólo a Arach y al arquero Moyano, pensando en lo que será el partido del sábado ante la CAI por el Torneo Argentino “B”.
Pero Jorge Izquierdo, DT de Jorge Newbery, también puso todo reservando a Antonino y a Elorrieta.
En el primer tiempo, Boca desde el inicio se hizo dueño de la pelota y tuvo la primera situación en los pies de Germán Sosa que aprovechó descuido del defensor Velázquez; le ganó la pelota, remató y dio en el palo izquierdo de Irureta. El local tuvo la primera e intentaba aprovechar los errores del rival.
A los 12´ de la etapa inicial llegó la apertura del marcador. Emmanuel Barboza entró como último hombre y aprovechó entrando solo para poner el 1 a 0 parcial del local. 
Boca era más que su rival, teniendo la posesión de la pelota y manejando todos los hilos Damián Bastianini fue la figura del encuentro, e intentaba llegar con peligro al arco de Irureta con Gastón López como el generador de juego para abastecer al delantero Germán Sosa.
A los 25´ del primer tiempo Sosa tuvo el segundo, pero falló la puntería y se fue cerca del palo derecho del arquero del Aeronauta.
Boca tuvo el segundo con un exquisito tiro libre de Emmanuel Barboza que pegó en el travesaño.
El arquero Eduardo Martínez tuvo poco trabajo en la primera parte. Una de las llegadas para el Lobo de Comodoro Rivadavia se produjo a los 30´, con un disparo del delantero Guillermo Agüero.
En cada centro a favor de Boca Jorge Newbery temblaba, ya que siempre ganaba alguno de los muchachos con la camiseta azul y oro. Boca era superior al Aeronauta teniendo una sólida defensa y mucho orden en la mitad de cancha.

Segundo tiempo
En el segundo tiempo Olguín ingresó en lugar de Barboza, mientras que el DT Jorge Izquierdo mandó a la cancha a Elorrieta en Jorge Newbery.
Jorge Newbery tocaba pero no llegaba con demasiado peligro al arco de Martínez, ante un Boca que retrocedió en el campo y Busciglio le reclamaba a los defensores que sacaran al equipo del fondo y buscaban con pelotazos a Germán Sosa, que luchó todas las pelotas y se fue aplaudido de la cancha.
El local tuvo posibilidades de ampliar el marcador para poder cerrar el encuentro. Una de ellas fue de Jorge Olguín, con un tiro libre hizo lucir al arquero Irureta que mandó al córner. Y otra del “Colo” Sosa.
Luciano Antonino tuvo el empate para el Lobo comodorense, pero no le dio bien y rechazó Fassione. 
Pero a los 37´, el Colorado Sosa ganó una pelota, cedió a Paolo Ferreira, que amagó, la acomodó con la derecha y de zurda mandó la pelota al fondo de la red. Boca ganaba 2 a 0 y le daba tranquilidad a Busciglio, cuando quedaban pocos minutos para el final. Germán Sosa tuvo a los 42´ el tercero, cuando definió de sombrerito ante el arquero y la pelota pasó cerca.
Savorani marcó el final y Boca festejó el pasaporte a la siguiente instancia de la Copa Argentina. Boca lleva siete triunfos consecutivos entre Copa Argentina y Argentino “B”, y además logró el 30° partido invicto como local, ya que desde marzo de 2011 que no conoce la derrota en el reducto de Defensores del Carmen.
La mala noticia de la tarde para el Xeneize fue la lesión de Emmanuel Barboza, que habría sufrido un esguince en el tobillo y no podrá estar el sábado por el Torneo Argentino “B”.
En dialogó con Magna FM, el defensor Iván Fassione dijo sobre la victoria: “Estamos muy bien, ojalá sigamos sumando puntos y llegar lo más alto posible”.  Por su parte, Germán Villarino opinó: “Nos hicimos muy fuertes de local, pasamos de ronda y ahora jugamos contra un equipo importante del Argentino ‘A’, como lo es Cipolletti”.
Uno de los patrones de la defensa es Maximiliano Acuña Tejera, que destacó el trabajo de todos sus compañeros y que todos rinden en cada encuentro: “Por suerte avanzamos a la siguiente fase de la Copa Argentina. El grupo está unido y además cada uno que entra rinde. Ahora, a pensar en el sábado contra la CAI”. 
El próximo escollo para Boca Río Gallegos en la Copa Argentina es Cipolletti. Aún se desconoce la fecha del encuentro en la ciudad rionegrina, que sería el 21 o 27 de noviembre.
 

Jueves 08 de noviembre de 2012, 08:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Sábado 10 de noviembre de 2012, 07:43 · Citar
Ya está, ahora a poner todas las pilas en el Argentino B para empezar a revertir los malos resultados.
En las buenas y en las malas siempre junto a vos Lobo de mi vida!!!