/
Chubut Santa Cruz T.Reg. Asc. 1 T.Reg. Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Com. Act. Inf. (C. Riv.) Boxing Club (R.Gallegos)

Boxing Club (R.Gallegos) 3 - 0 Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Boxing es campeón de la zona Patagónica

Con goles de Enzo Fernández, Adrián Castro y Franco Montero el Albiverde de Río Gallegos cerró un global de 3 a 1 ante la CAI  se coronó campeón de la zona patagónica y ahora  se medirá en la gran final contra Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi. 

El Atlético Boxing Club de Río Gallegos ganó brillantemente la serie ante la CAI (Comisión de Actividades Infantiles)  de Comodoro Rivadavia por un global de 3 a 1 y de esta manera  se consagró campeón de la zona Patagónica y disputará la final por un ascenso  ante Circulo Deportivo de la ciudad de Nicanor Otamendi que pasó a esta instancia en una definición por penales.
Boxing había caído en su visita de la semana pasada por la mínima ante su rival de esta tarde pero hoy en el segundo tiempo sacó a relucir la chapa de favorito y en  el "´Pichón" Guatti, se convirtió en finalista gracias a los tres gritos de Enzo Fernández, Adrián Castro y Franco Montero.
Ahora resta definir contra Circulo Deportivo de la ciudad de Nicanor Otamendi, pero esa es otra historia. Salud Campeón.

FUENTE: EL DIARIO NUEVO DÍA.

FOTO: COMODORO DE PRIMERA.

 

 

La CAI no pudo llegar a la final del Torneo Regional

El cuadro "azzurro", que terminó con diez por expulsión de Mauro Jofré, perdió 3-0 en Río Gallegos ante Boxing en la revancha de la final Patagónica y de esa manera no pudo llegar a la final del Regional Amateur. Los goles los marcaron Enzo Fernández, Franco Montero –de penal- y Adrián Castro. El cuadro de la capital santacruceña jugará por un ascenso al Federal A con Círculo Deportivo Nicanor Otamendi de Mar del Plata.

Foto: Pasta de Campeón

La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia perdió este domingo como visitante 3-0 ante Boxing Club de Río Gallegos por la revancha de la final de la zona Patagónica del Torneo Regional Amateur 2019. De esa manera, el cuadro “azzurro” se quedó en las puertas de luchar por un ascenso al Federal A, mientras que el elenco santacruceño enfrentará en la definición del certamen a Círculo Deportivo Nicanor Otamendi de Mar del Plata.
Los goles del “albiverde” fueron obra de Enzo Fernández, Franco Montero –de tiro penal- y Adrián Castro.
A los 10 minutos, un tiro libre de Ismael Lencina se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Kevin Flores, en lo que fue el primero aviso del dueño de casa.
La CAI tuvo una chance clara para abrir el marcador cuando Mauro Villegas recibió de Brian Orosco, le pegó y la pelota se fue muy cerca del palo derecho. Esta vez el que se salvó fue Boxing.
Seguidamente, la visita tuvo otra jugada de riesgo y cuando Villegas se preparaba para marcar –luego de un pase de Vargas-, apareció el pie de Luis Vidal para salvar el arco de Eduardo Martínez. La pelota terminó en saque de arco porque el balón rebotó en Villegas.
Cuando se jugaban 21’, Boxing tuvo una posibilidad para abrir el resultado cuando Vidal envió un centro peligroso y Germán Martínez, de cabeza, mandó el balón al tiro de esquina.
El equipo de Jorge Lencina volvió a tener otra chance para ponerse en ventaja con un tiro de esquina de Vidal, pero la pelota dio en el travesaño y se fue. Boxing insistió en ataque con un remate de Enzo Fernández, pero su disparo de zurda se fue desviado.
A poco del final, Vidal envió un centro para la cabeza de Franco Montero, pero en lo alto ganó el arquero Flores.

LA DEBACLE

En el segundo tiempo y cuando se jugaban 3’, llegó la primera emoción de la tarde. Sebastián Leguiza se la dejó corta a Matías Delgado, la pelota la tomó Enzo Díaz para asistir a Enzo Fernández y el sanjuanino, de media vuelta, puso el 1-0.
A los 11’, la CAI armó una gran jugada en ataque que casi termina en gol de Villegas, pero el balón se lo quedó el arquero Martínez.
Sin embargo, Boxing llegó al segundo gol con un penal anotado por Franco Montero por una mano de Mauro Jofré, quien a los 30’ se fue expulsado. Montero le pegó al otro palo del arquero para poner el encuentro 2-0.
En el final, el arquero Flores salió desesperado y así Boxing liquidó la historia con un gran gol de Adrián Castro, quien le pegó desde lejos con el arco vacío, para poner el partido 3-0. Así se terminó el sueño “azzurro”, mientras que Boxing tendrá la chance de lograr un ascenso al Federal A.

SÍNTESIS:

BOXING 3:
1- Eduardo Martínez; 4- Mauro Fuentealba Vargas, 2- Marcelo Russo, 6- Carlos Giménez, 3- Jonathan Ceratto; 5- Adrián Castro, 10- Luis Vidal, 11- Ismael Lencina; 8- Enzo Díaz Muro, 7- Enzo Fernández Aguirre, 9- Franco Montero.
DT: Jorge Lencina.
Suplentes: 12- Lucas Contrera; 13- Juan Luis Caamaño Millán, 14- Cristian Figuera, 15- Gustavo De La Rosa, 16- Aldo Berchi, 17- Juan Carlos León, 18- Joanthan Font.

CAI 0:
1- Kevin Flores; 4- Germán Martínez, 2- Marcos Rilo, 6- Sebastián Leguiza, 3- Mauro Jofré; 8- Matías Delgado, 5- René Lima, 11- Brian Orosco, 10- Luis Oyarzo Carcino; 7- Matías Vargas, 9- Mauro Villegas.
DT: Nicolás Segura-Andrés Silvera.
Suplentes: 12- Federico Urraboro; 13- Fausto Viegas, 14- Samuel Sosa, 15- Mauro Benites, 16- Leandro Velázquez, 17- Matías Jara, 18- Franco Erro.

Goles: 3 ST Enzo Fernández Aguirre (B), 25 ST Franco Montero (B), 49 ST Adrián Castro (B).
Amonestados: 42 PT Adrián Castro (B), 47 PT Mauro Villegas (C), 27 ST Brian Orosco (C), 31 ST Damián Jara (C).
Expulsado: 30 ST Mauro Jofré (C).
Cambios: 17 ST Matías Jara por Matías Vargas (C), 26 ST Leandro Velázquez por Matías Delgado (C), 33 ST Jonathan Font por Franco Montero (B), 36 ST Juan León por Enzo Díaz Muro (B), 41 ST Franco Erro por Germán Martínez (C).
Árbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).
Asistente 1: Hugo Jaramillo (Trelew).
Asistente 2: Daniel Ricardo Quevedo (Trelew).
Estadio: "Emilio Guatti" (Boxing Club).

FUENTE: DIARIO EL PATAGÓNICO.

SÍNTESIS: DIARIO EL PATAGÓNICO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PASTA DE CAMPEÓN.

Domingo 26 de mayo de 2019, 20:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
enege · Domingo 26 de mayo de 2019, 22:31 · Citar
Qué ironía que al equipo de Río Gallegos lo haya dirigido el árbitro Ulloa
Matías · Domingo 26 de mayo de 2019, 21:05 · Citar
Es una cancha complicada la de Boxing, si asciende va a ser el primera equipo de Santa Cruz en jugar en la tercera categoría del fútbol argentino. Boca y Boxing de Rio Gallegos fueron invitados en el 2014 pero ambos rechazaron dicha invitación
Foto: Pasta de Campeón.