Dep.Roca (Gral.Roca) 0 - 2 Sol de Mayo (Viedma)
El Depo quedó eliminado
El "naranja" tuvo varias chances, pero falló y quedó en el camino.
Roca no tuvo eficacia y Sol de Mayo aprovechó al máximo sus chances para ganar 2 a 0 y meterse en la tercera fase de la Copa Argentina.
No pudo ser para el "naranja" y quedó en el camino. Sol de Mayo hizo un planteo inteligente, se defendió con orden y aprovechó su momento para golpear de contra, ganarle por 2 a 0 a Deportivo Roca en el “Luis Maiolino” y meterse en la tercera fase de la Copa Argentina. El conjunto de Viedma se medirá ahora con Alvarado en Mar del Plata.
La visita se plantó en el piso sintético a jugar de igual a igual y fue más que el Naranja en la primera media hora. Sol de Mayo tuvo tres chances para ponerse en ventaja: la más clara fue a los 16 minutos con un cabezazo de Faroux que pegó en el palo.
Roca fue mejorando con el paso de los minutos y tuvo el primero en los pies de Saucedo a los 27 minutos. El santafecino quedó mano a mano con el arquero Astuti, pero el “1” le tapó el remate.
Otra chance local llegó sobre el cierre. A los 41 minutos, un cabezazo de Saucedo pegó en el palo y dos minutos más tarde, el remate de Liguori rozó el palo. Enseguida, Cabral la punteó por encima de Astuti y la pelota pasó muy cerca.
En el segundo tiempo, el DT Pancaldo mandó a la cancha a Puig para darle más peso ofensivo a Roca.
A los 2 minutos, un cabezazo de Aguirre fue sacado en la línea, pero fue una jugada aislada porque Sol de Mayo se cerró bien en defensa y al Depo le costó encontrar espacios.
A los 16 minutos, el técnico de Sol Adán Valdebenito realizó un cambio decisivo para la historia al mandar a la cancha al delantero Emerson Abate, autor de los goles del triunfo.
Roca tuvo la pelota, el terreno y la visita esperó por la contra.
Y la contra llegó. A los 28 minutos, un pelotazo del fondo viedmense encontró en soledad a Abate que le ganó al trabar al arquero Sand y se fue hacia el gol: toque corto y 1 a 0.
Luego fue toda desesperación roquense, permisividad de un flojo árbitro como Javier Obreque (cortó mucho el partido y dio apenas 5 minutos de descuento cuando hubo 10 de demora por lesiones y cambios) y el negocio lo hizo un inteligente y ordenado Sol de Mayo.
A los 48 minutos, debajo del arco, Cabral se perdió de manera increíble el empate y en la contra, Abate definió mano a mano con Sand para sellar un muy festejado y valioso 2 a 0 para un Sol que ganó por orden e inteligencia.
Síntesis
Deportivo Roca 0
Darío Sand
Diego Guevara
Maximiliano Acosta
Guillermo Aguirre
Leonel Pietkiewicz
Iván Saucedo
Héctor Castro
Daniel Cabrera
Fernando Fernández
Federico Liguori
Joaquín Cabral
DT: Ricardo Pancaldo
Sol de Mayo 2
Nahuel Astuti
Gastón García
Maximiliano Blanco
Leonardo Delgado
Gastón Abdala
Matías Sosa
Jorge Lencina
Carlos Piñeiro
Emanuel González
Federico Faroux
Fernando Valdebenito
DT: Adán Valdebenito.
Goles: ST, 29m y 49m Abate (SM).
Cambios: ST, al inicio, Leandro Puig por Cabrera (DR); 16m Emerson Abate por Faroux (SM); 19m Hugo Bergese por Saucedo (DR); 22m Ignacio Pizzio por González (SM); 36m Arturo Fernández por Valdebenito (SM).
Árbitro: Javier Obreque (Neuquén).
Estadio: Luis Maiolino.
ROCA DIGITAL
Jueves 08 de noviembre de 2012, 08:13