/
Buenos Aires Nacional B Santiago del Estero Sarmiento (Junín) Central Córdoba (SdE)

NACIONAL B: Central Córdoba y Sarmiento (J) abren la primera final esta tarde

Central Córdoba quiere agigantar su sueño de ascenso ante Sarmiento de Junín

En la primera final del Reducido, se ven las caras en el Alfredo Terrera.

Central Córdoba sale a escena ante su gente en el primer partido de la final del Reducido de la B Nacional, que entrega un ascenso a Primera, al recibir a Sarmiento de Junín. El encuentro se desarrollará en el estadio Alfredo Terrera, desde las 19, con el arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de Radio Panorama y TyC Sports.
El Ferroviario tuvo una gran temporada y está ante una chance histórica. Tras terminar sexto en el torneo, se clasificó al Reducido en donde dejó en el camino en cuartos a Platense, 0-0 en casa y 1-0 en Vicente López, y en semifinales a Almagro, por 2-1 en ambos encuentros.
En tanto, el Verde, que perdió el desempate por el ascenso ante Arsenal, por 1 a 0, eliminó en cuartos de final a Brown de Adrogué, por mejor ubicación en el torneo luego de que cada uno ganó de visita por 1-0, y en semifinales a Independiente Rivadavia, 1-0 en Mendoza y 2-0 en Junín.
De cara a este partido, Gustavo Coleoni tiene una duda en el once titular: el reemplazante de Facundo Melivilo, quien no pudo recuperarse a tiempo por una lesión muscular. De acuerdo al último juego, Robles ingresó en su lugar, pero no se descarta la presencia de Ortega.
Mientras que Iván Delfino repetirá el equipo que derrotó el pasado sábado a Independiente Rivadavia. El DT quedó conforme con la labor de la línea de volantes y sobre todo con la actuación del enganche Matías Garrido, quien reemplazó a Leonardo Villalba, y continuará en el once inicial.
Este será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en la temporada, ya que por la 4ª se vieron las caras en Junín en donde terminaron empatados 1-1. Wilfredo Olivera abrió el marcador para el local y Diego jara, de penal, empató para los santiagueños.
Cabe recordar que en la definición, si al término de los 180 minutos se registrara un empate en puntos y saldo de goles, el ascenso se definirá mediante la ejecución de remates desde el punto penal.

FUENTE: SOMOS DEPORTE.

FOTO: PRENSA DE CENTRAL CÓRDOBA.

 

 

Central Córdoba y Sarmiento abren la final en Santiago

Desde las 19 horas y con el arbitraje de Jorge Baliño El Ferroviario y El Verde se miden en el Estadio Alfredo Terrera por el encuentro de ida. 

Por el partido de ida de la final del Reducido de la B Nacional, este sábado a las 19 horas, Central Córdoba de Santiago del Estero y Sarmiento de Junín se miden en el Estadio Alfredo Terrera con el arbitraje de Jorge Baliño que estará acompañado por los asistentes Julio Fernández y Pablo González. El partido será transmitido en directo por TyC Sports.
El equipo Ferroviario llegó a la final luego de clasificar quinto al Reducido y vencer a Platense en cuartos de final y a Almagro en semifinales. En la última serie terminó imponiéndose cuatro a dos en el global cerrando la llave en Buenos Aires. Con respecto a ese partido, Gustavo Coleoni mantiene una duda y es si ingresa Pablo Ortega por Lautaro Robles o si mantiene a los mismos once. El dato estadístico más sobresaliente es que el local anotó goles en todos los partidos disputados en su estadio a excepción del juego de ida frente al Calamar.
Por su parte El Verde superó a Brown de Adrogué e Independiente Rivadavia en las instancias previas y con respecto a al partido de la semana pasada ante los mendocinos (terminó ganándola 3-0 en el global) Iván Delfino no realizará modificaciones. Los Guerreros intentarán hacer valer el historial de la temporada jugando como visitante, donde acumula 9 victorias, tres empates y dos derrotas.

Probables formaciones:

CENTRAL CÓRDOBA:
César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Santiago Gallucci; Lautaro Robles o Pablo Ortega, Marcos Sánchez, Nahuel Luján; y Javier Rossi.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Francisco Dutari, Mauro Barraza, Lautaro Robles o Pablo Ortega, Renso Pérez, Ezequiel Barrionuevo, Maki Salces y Diego Jara.

SARMIENTO:
Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Matías Garrido, Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.
DT: Iván Delfino
Suplentes: Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Martín García, Fermín Antonini, Sergio Quiroga, Leonardo Villalba, Benjamín Borasi y Sebastián Penco.

Árbitro: Jorge Baliño.
Asistente 1: Julio Fernández.
Asistente 2: Pablo González.
Cuarto Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: "Alfredo Terrera" (Central Córdoba).
Hora: 19 hs.

FUENTE: JUNÍN DIGITAL.

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: SENTIMIENTO VERDE.

Sábado 01 de junio de 2019, 11:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Somos Deporte.