/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Huracan (G.Greg) Racing de Trelew

Huracán (C.Riv.) 1 - 4 Racing (Trelew)

Goleó Racing de Trelew: derrotó 4 a 1 a Huracán en Gregores
La “Academia”, con un Fabián Sambueza inspirado, arrolló al “Globo” y no se desprende de sus ilusiones. El equipo de Díaz volvió a mostrar la cara demoledora de las primeras fechas.

Vale Oro. La "Academia", con el triunfo metió presión a los de arriba. Dicen que la historia es cíclica. Y ayer pareció cumplirse esa premisa en Gobernador Gregores. Con un Fabián Sambueza brillante, Racing volvió a golear al Huracán santacruceño por 4-1. Fue en el único partido de la fecha nueve de la Subzona Sur, postergada parcialmente por la participación de Deportivo Madryn, la CAI y Jorge Newbery en la Copa Argentina (ver página 5).
Un deja vu

En la segunda fecha del torneo, había sido por 6-2 el marcador. Ayer, el resultado fue más modesto que aquella vez. Pero la contundencia y precisión de ataque renacieron. De hecho, no hacía cuatro o más goles desde esa jornada.
Como en el Cayetano ante este mismo rival, el resultado requirió su elaboración. No fue cuestión de soplar y hacer botella. El primer tiempo fue reñido, con un interesante ritmo de vértigo y escasas situaciones de gol.
Quien impactó primero fue el equipo de Luis Díaz. A los 27 minutos, Daniel Hernández remató de larga distancia, casi de 30 metros, y la pelota pegó en uno de los postes. Matías Parolari fue un rayo y fue quien aprovechó el rebote, enviando el balón a las redes defendidas por Leonardo Romero.
Huracán no se rindió en ningún momento. Y tuvo recompensa rápida. Diego Gamarra, la carta goleadora tras la ausencia del artillero Ezequiel Zaldúa, igualó seis minutos después ayudado por el fuerte viento que complicó a Ignacio Chiappa.
A partir de ese entonces, Fabián Sambueza sacó a relucir ese talento que atesora y que tanta admiración despierta. El enganche neuquino empezó a mostrar su repertorio de gambetas y pases. Al final del primer tiempo, fue derribado en el área tras una apilada a varios hombres gregorenses. Mathias Buongiorno, en su estreno goleador, mandó al equipo de Trelew en ventaja al entretiempo.
Con amor propio, Huracán salió decidido a igualar las acciones, en un calco de aquel 6-2 en suelo trelewense. Tuvo sus situaciones, pero no empató por segunda vez. Chiappa contuvo dos remates de riesgo y mantuvo la ventaja académica.
Con un Sambueza en su salsa, el tercer gol se hizo desear. Pero aprovechando la poca resistencia del guardameta Romero, la figura de la cancha remató a los 24 minutos desde una distancia considerable y elevó cifras en el marcador. A falta de quince para el final, Mario Esponda rubricó el 4-1 final de la resurrección racinguista.#

DIARIO JORNADA

Jueves 08 de noviembre de 2012, 08:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: