/
Buenos Aires Santa Cruz T.Reg. Asc. 1 Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Circulo Dep. Otamendi Boxing Club (R.Gallegos)

TORNEO REGIONAL: Círculo - Boxing abren la primera final en el Guillermo Trama

Círculo Deportivo quiere dar el primer paso en la gran final ante Boxing Club

En Otamendi, el "Papero" recibe al conjunto de Río Gallegos, en la ida por uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal "A".

Llegó el momento esperado para Círculo Deportivo, que comenzará a jugar este domingo la final por uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal "A", la tercera categoría del fútbol argentino. Desde las 15 y en el "Guillermo Trama" de Otamendi, recibirá a Boxing Club de Río Gallegos, por el encuentro de ida del Torneo Regional Amateur. El árbitro será Bruno Amiconi, de la Liga de Salto.
En la semana que Otamendi celebró su 108° aniversario, un pueblo está detrás de este buen club que en diciembre cumplirá 98 años de vida. Tras aquellas participaciones en los viejos Torneos Nacionales (1977 y 1985), Círculo afrontará sus dos partidos más importantes, y con una gran confianza generada por un plantel ensamblado en lo futbolístico y lo grupal.
Pasaron tres semanas del último compromiso que jugó el "Papero" oficialmente, en aquella sufrida definición por penales ante Ferrocarril Sud de Olavarría que lo consagró campeón de la Región Bonaerense Pampeana Sur. Un tiempo que le permitió recuperar jugadores con molestias o lesiones, en especial a su goleador Enzo Astiz, aunque le quitó ritmo de competencia.
El entrenador Alexis Matteo realizará una variante nominal con el ingreso de Daniel Beguiristain en el mediocampo, por el atacante Emanuel Ogas. Así, tácticamente, el "Turbo" Enzo Vértiz dejará el costado derecho del mediocampo y pasará a acompañar en ataque a Astiz.
El once del "Papero" será: Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Nahuel Roselli, Joaquín Solaberrieta y Matías Leguizamón; Daniel Beguiristain, Diego Hidalgo, Ramiro Rodríguez Acosta y Martín Prado; Enzo Vértiz y Enzo Astiz. En el banco de suplentes, esperarán su chance: Sebastián Nieto (arquero), Esteban Fourcade, Alejandro Ferella, Hernán Paicil, Leonardo Alvarado, Emanuel Ogas y Pedro Ale.
Boxing Club, dirigido por Jorge Lencina, viajó con una delegación de 20 jugadores. El conjunto santacruceño fue campeón de la Región Patagónica. Terminó primero en la Zona 1 con amplio margen (28 puntos, diez más que su perseguidor). En cuartos de final superó a Olimpia de Caleta Olivia, en semifinales dejó en el camino a Independiente de Puerto San Julián (2-1 y 6-0), y la semana pasada dio vuelta la final ante la CAI de Comodoro Rivadavia. Tras caer 1-0 en la ida, se impuso 3-0 en Río Gallegos, en su estadio de césped sintético.
Un rival que ganó 13 partidos, empató 2 y apenas cayó en uno, justamente recién hace dos semanas ante la CAI.
Se puede esperar un partido cerrado, con un rival que buscará defender el cero en su arco. Círculo sabe que ganar será fundamental primero. Y si es con diferencia, mejor. Jugar dentro de una semana en la lejana Río Gallegos, con un frío clima y sobre césped sintético, aparecen como factores a sortear que pueden ser más accesibles logrando un vital triunfo en casa.

El club pidió respeto por el rival

Luego de una final intensa ante Ferrocarril Sud, que tuvo incidentes dentro y fuera del campo de juego, Círculo Deportivo emitió un comunicado donde pidió "a nuestros hinchas que cuidan nuestra cancha,  nuestra localía y respetemos al rival generando un espectáculo acorda a uno de los partidos más importantes de la historia de nuestra institución. Seamos espectadores responsables".

Probables formaciones:

CÍRCULO DEPORTIVO:
Del Curto; Bruno Vedda, Roselli, Joaquín Solaberrieta y Matías Leguizamón; Beguiristain, Diego Hidalgo, Rodríguez Acosta y Martín Prado; Enzo Vértiz y Enzo Astiz.
DT: Alexis Matteo.

BOXING CLUB:
Eduardo Martínez; Mauro Fuentealba, Marcelo Russo, Carlos Giménez y Ceratto; Enzo Díaz o Ariel Vega, Adrián Castro, Luis Vidal e Ismael Lencina; Enzo Fernández y Franco Montero.
DT: Jorge Lencina.

Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Asistente 1: Carlos Javier Viglietti (Salto).
Asistente 2: Gonzalo Aníbal Roldán (Salto).
Estadio: "Guillermo Trama" (Círculo Deportivo).
Hora: 15 hs.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO.

 

 

Boxing busca un buen resultado como visitante en el Regional

Los “Albiverdes” se instalaron ayer en Mar del Plata para jugar hoy, desde las 15:00, ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, el partido de ida de la final por el ascenso al Argentino A.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

Ultimo escalón hacia el ascenso para el gran equipo del Atlético Boxing Club,  que viajó en la madrugada de ayer hacia Mar del Plata, donde hoy se medirá con Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, lugar a 40 kilómetros de distancia. Boxing se entrenó ayer por la tarde, en el predio del club Alvarado.
Con toda la ilusión, Boxing esperará el partido de ida de la Final por el ascenso al Federal A que se jugará desde las 15:00, en el estadio Guillermo Trama, mientras que la revancha se jugará el próximo domingo, en la cancha del Boxing Club.

El rival

Por su parte, Círculo Deportivo ultimaba ayer su preparación de cara al partido de ida de la final del Torneo Regional Amateur.
El equipo presentaría una variante táctica. Además, se confirmó la presencia de visitantes para el partido revancha, pero para ir los interesados deben comunicarse con el club otamendino.
Alexis Matteo tiene todo listo para este encuentro, con respecto al equipo que venció a Ferro de Olavarría por penales habría un solo cambio: Ingresaría Daniel Beguiristain por Emanuel Ogas. Se trataría de un cambio táctico y se sumaría a un poblado mediocampo. De esta manera, los titulares serían: Sergio del Curto; Bruno Vedda; Nahuel Roselli, Joaquín Solaberrieta y Matías Leguizamón; Daniel Beguiristain, Ramiro Rodríguez Acosta, Diego Hidalgo, Enzo Vértiz y Martín Prado; Enzo Astíz.
Si bien ya pasaron más de dos semanas del último encuentro, este tiempo le sirvió al Papero para poder recuperar algunos jugadores que estaban con molestias. El principal es Enzo Astiz, quien no estuvo al 100% ante Ferro pero jugó por ser una final.
Cabe recordar que Boxing Club clasificó a esta final luego de vencer 3-1 en el global a la CAI de Comodoro Rivadavia. El equipo de Río Gallegos pudo revertir la serie como local con un contundente 3-0, por lo que Círculo tratará de sacar una buena diferencia en el “Guillermo Trama”.
Por otro lado, desde los organismos federales informaron que esta serie final se disputará con público visitante en ambos encuentros. Desde la dirigencia de Círculo comunicaron que, quienes estén interesados en viajar a Río Gallegos, se comuniquen con algún integrante de la Comisión Directiva.

FUENTE: DIARIO TIEMPO SUR.

FOTO: PRENSA DE BOXING CLUB.

Domingo 02 de junio de 2019, 12:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Marcos Daniel · Domingo 02 de junio de 2019, 13:27 · Citar
lo van a transmitir?
Foto: 0223.