/
Buenos Aires Santa Cruz T.Reg. Asc. 1 Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Circulo Dep. Otamendi Boxing Club (R.Gallegos) VIDEO

Circulo Dep. Otamendi 2 - 0 Boxing Club (R.Gallegos)

Círculo Deportivo hizo su parte y viajará a Río Gallegos con medio ascenso

En Otamendi, el "Papero" derrotó a Boxing Club por 2 a 0 en la final de ida del Regional Amateur, por un lugar en el Torneo Federal "A". Enzo Vértiz y Esteban Fourcade, los goles. El arquero Del Curto atajó un penal.

Círculo Deportivo dio un paso importante y vital en busca del ascenso al Torneo Federal "A", tercera división del fútbol argentino. En Otamendi, el "Papero" venció a Boxing Club de Río Gallegos por 2 a 0 por la final de ida del Regional Amateur. El domingo próximo, con el empate o incluso perdiendo por un gol, logrará el ascenso en la ciudad santacruceña.
El atacante Enzo Vértiz, a los 6 minutos del primer tiempo, y el defensor Esteban Fourcade a los 40´ del complemento, marcaron los goles para los dirigidos por Alexis Matteo, que se sobrepusieron en el primer tiempo a dos bajas por lesión (Bruno Vedda y Martín Prado). A la vez, en una acción decisiva, el arquero Sergio Del Curto evitó el empate y le atajó un penal al delantero Franco Montero (40´ de la etapa inicial), que luego fue expulsado.
Una ventaja interesante, no decisiva, para los otamendinos, que jugaron los quince minutos finales con un hombre de más. El orden, el juego y la voz de mando de Diego Hidalgo en el mediocampo; los buenos manejos de pelota de Daniel Beguiristain y Ramiro Rodríguez, el desequilibrio de Enzo Vértiz para ocupar el protagonismo que no tuvo esta vez el goleador Enzo Astiz, la seguridad de Nahuel Roselli en el fondo junto al "Vasco" Solaberrieta, las manos de Del Curto en un momento decisivo. Algunos de los protagonistas del triunfo.

Primer Tiempo

De entrada, el "Papero" intentó imponer condiciones. Y a los 6 minutos realizó una gran jugada colectiva que terminó en el festejado 1 a 0. Beguiristain combinó Rodríguez, el lateral Vedda recibió por derecha en profundidad, sacó el centro al primer palo que Vértiz anticipó de cabeza. Un golazo, por la gestación y su definición.
Esa ventaja hizo que Boxing Club debiera adelantarse unos metros. Pero al conjunto visitante le costó varios minutos adaptarse al campo de juego -está habituado al césped sintético-, y mostró limitaciones para ser profundo. Y Círculo pudo haber anotado algún gol más: Ceratto salvó cuando Astiz iba a definir, y a los 19´ el goleador sacó un violento centro que no pudo controlar el arquero Martínez, en lo que era un "blooper"; pero Vértiz de "taco" y a contrapierna definió por arriba del arco. El "Turbo" tampoco pudo aprovechar un regalo del lateral Ceratto, y entrando al área definió muy elevado.
Luego, llegaron los accidentes para Círculo Deportivo. Pasada la media hora, perdió a Vedda (contractura) y Prado (golpe en el ojo). Alexis Matteo, sin retocar posiciones en lo táctico, los reemplazó por Esteban Fourcade y Emanuel Ogas.
Boxing Club empezó a incomodar apenas con envíos aéreos ante un Círculo sólido y atento en las marcas. Pero a los 39´ Matías Leguizamón chocó con Lencina, quien cayó exageradamente, el árbitro Bruno Amiconi no dudó y cobró penal. Y el experimentado Sergio Del Curto, tras pedirle a Franco Montero que pateara a su izquierda, atajó el remate que mantuvo la ventaja. Antes del descanso, Astiz no pudo conectar un centro rasante de Leguizamón.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo tuvo a Círculo demasiado retrasado, buscando el contragolpe. Dejó venir a su rival, que nunca tuvo claridad para avanzar. En el arranque, en un tiro libre que "peinó" Hidalgo, Roselli no pudo definir casi en la línea de gol. Y en una contra, Astiz jugó la individual y no vio el ingreso por izquierda de Beguiristain con superioridad numérica.
El equipo de Río Gallegos peleó con más entusiasmo que fútbol. Pero convirtió casi en espectador a Sergio Del Curto, que fue protagonista a los 29´ nuevamente ante Franco Montero: el delantero quedaba en posición de gol, pero no pudo controlar la pelota, y en su impotencia fue con la plancha sobre el arquero: roja directa.
Entonces, el partido quedó en bandeja para el "Papero". La ventaja resultaba corta para la vuelta. Era necesario al menos un gol más, que llegó de la mano de su histórico jugador, Esteban Fourcade: córner desde la derecha, cabezazo de un rival, salida fallida del arquero y cabezazo en la línea de "Poroto". Dos a cero, y "Fiesta de la Papa".
Círculo no tuvo resto para golpear una vez más. Boxing Club, que se conformaba con el 1 a 0, ya ese segundo gol lo derrumbó.

Quedarán 90 minutos intensos en la fría Río Gallegos. Círculo, que viajará el viernes en avión en un gran esfuerzo dirigencial, espera festejar el ascenso. Mientras tanto, dio un paso fundamental hacia su sueño.

SÍNTESIS:

CÍRCULO DEPORTIVO 2:
1- Sergio Del Curto; 4- Bruno Vedda, 2- Nahuel Roselli, 6- Joaquín Solaberrieta, 3- Matías Leguizamón; 7- Daniel Beguiristain, 5- Diego Hidalgo, 8- Ramiro Rodríguez Acosta, 11- Martín Prado; 9- Enzo Vértiz, 10- Enzo Astiz.
DT: Alexis Matteo.

BOXING CLUB 0:
1- Eduardo Martínez; 4- Mauro Fuentealba, 2- Marcelo Russo, 6- Carlos Giménez, 3- Enrique Ceratto; 10- Luis Vidal, 5- Adrián Castro, 11- Ismael Lencina; 8- Ariel Vega; 7- Enzo Fernández, 9- Franco Montero.
DT: Jorge Lencina.

Goles: 6 PT Enzo Vértiz (CD), 40 ST Esteban Fourcade (CD).
Amonestados: 43 PT Esteban Fourcade (CD), 4 ST Ismael Lencina (B), 24 ST Daniel Beguiristain (CD).
Expulsado: 29 ST Franco Montero (B).
Incidencia: 40 PT Sergio Del Curto (CD) le contuvo un penal a Franco Montero (B).
Cambios: 31 PT Emanuel Ogas por Martín Prado (CD), 34 PT Esteban Fourcade por Bruno Vedda (CD), 0 ST Leonardo Alvarado por Ramiro Rodríguez Acosta (CD) y Enzo Díaz por Enzo Fernández (B), 40 ST Aldo Berchi por Ismael Lencina (B), 45 ST Jonathan Font por Luis Vidal (B).
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Asistente 1: Carlos Javier Viglietti (Salto).
Asistente 2: Gonzalo Aníbal Roldán (Salto).
Estadio: "Guillermo Trama" (Círculo Deportivo).

FUENTE: FRANCISCO GIOVANONI (0223).

SÍNTESIS: 0223 / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: FRANCISCO GIOVANONI (0223).

VIDEO: EL DIARIO DE MIRAMAR.

 

 

Boxing cayó en la primera final ante Círculo Deportivo

Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi le ganó en su estadio a Boxing Club de Río Gallegos por 2 a 0, en el partido de ida de una de las finales del torneo Regional Amateur del Interior de fútbol, que otorgará cuatro ascensos al Federal A para la próxima temporada.

El cotejo se jugó en el estadio Guillermo Trama, en la localidad bonaerense de Comandante Nicanor Otamendi, y los tantos de Círculo Deportivo fueron anotados por Enzo Vértiz, a los 6 minutos del primer tiempo, y Esteban Fourcade, a los 38 del segundo tiempo.
A los 40 del primer tiempo, el arquero del conjunto local, Sergio Del Curto, le contuvo un tiro penal a Franco Montero, luego expulsado a los 29 de la segunda etapa.
El cruce corresponde al Ascenso 1 del torneo Regional Amateur y el próximo fin de semana se desarrollará el cotejo desquite en Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

FOTO: FRANCISCO GIOVANONI (0223).

Domingo 02 de junio de 2019, 19:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dario · Miércoles 05 de junio de 2019, 10:12 · Citar
Circulo si asciende no te preocupes que lo mandan al Minella (Mundialista de Mar del Plata) que está a 40 km. Si asciende Boxing o como se llame jugará en el Mundialista de Rio Gallegos? Con la canchita que tenes no te podes agrandar nada eh. Piso sintetico? Te convendria jugar futbol 5...
ge · Lunes 03 de junio de 2019, 23:31 · Citar
Jodeme que reapareció el Lobo. Es el del club donde en una final los hinchas entraron a la cancha, amenazaron al árbitro, colgaban banderas a los 10' del primer tiempo con el partido en disputa y ya se metieron a la cancha apenas pateado el último penal? Qué poco serio. En Círculo no se podrá jugar Federal A pero ustedes no pueden jugar ningún torneo grande ahí, y casi que ni Liga local
ge · Lunes 03 de junio de 2019, 23:26 · Citar
¿Reapareció el lobo, el del club que hizo jugar una final en una cancha superpoblada con hinchas dentro del campo de juego colgando trapos, amenazando árbitros y festejando con invasión de cancha antes de que entre el último penal? Voy llamando al Consejo Federal para avisar que nos vamos a dedicar a las bochas, que ahí no nos vamos a topar con simpatizantes inadaptados como esos que encima tienen el tupé de criticar una cancha humilde
claudio · Lunes 03 de junio de 2019, 22:04 · Citar
si circulo gana y pasa al federal A .. jugaria en el minella el estadio de mar del plata .. ahora boxing donde jugaria federal A en esa escuelita? mal el CF en dejar jugar en escuelitas..
Carlos · Lunes 03 de junio de 2019, 15:34 · Citar
Muy cara rota los hinchas de Boxing, su "cancha" parece de escuelita. Ojala ascienda Circulo un club tradicional y no un club relacionado con un antiguo gobierno
siiiiiiiii · Lunes 03 de junio de 2019, 15:15 · Citar
en esa cancha partidos finales no pueden jugar mas.
no todo esta mal en esta clase de torneos
pero eso si hay canchas,esa es una,que apartir de cierto estadio del torneo no podes jugar por infraestructura y riegos.
saludos
El lobo estepario · Lunes 03 de junio de 2019, 15:09 · Citar
No seas necio no defiendas lo indefendible, otamendi no debería estar habilitado para jugar en una cancha tan impresentable. El CF en su afán de recaudar habilita cualquier potrero y después ocurren desgracias evitables.
En el partido contra la CAI había 20 personas que nada que ver en el ingreso y encima, ENCIMA, juegan en sintético... ¿y se quejan de la cancha?
RM · Lunes 03 de junio de 2019, 14:52 · Citar
No tengo nada encontra de este equipo q no le se el nombre... pero no lo pueden dejar participar del Federal A en esa cancha.... esto es desprofesionalizar los torneos!!!
En vez de buscar gerarquizarlos los desprestigian cada vez mas... Claro de esa manera el chiqui puede hacer parecer a su peñarol de sj como equipo importante ya q lo esta haciendo ascender a dedo... ya le toco resignar el año pasado el adcenso frente al otro equipo de su flia (camioneros de moyano... es su suegro) Este año no se te escapa CHIQUI!!!! VAMOS VAMOS TODAVIA... QUE LINDO Q ES ESTE FUTBOL!!!!!
ge · Lunes 03 de junio de 2019, 12:02 · Citar
En el partido contra la CAI había 20 personas que nada que ver en el ingreso y encima, ENCIMA, juegan en sintético... ¿y se quejan de la cancha?
santiago · Lunes 03 de junio de 2019, 08:12 · Citar
Realmente jugar Argentino A en esa cancha???????? supongo que NO lo dejaran !!!!!
Nacho · Lunes 03 de junio de 2019, 07:56 · Citar
Asi van a profesionalizar al futbol argerntino?? Con clubes que no tienen ni canchas, ni infrastructura de club.... q poco serios... mientras tanto hunden mediante la corrupcion a los clubes grandes del interior como los Salteños, Racing de Cordoba, San Martin de Mendoza.... ayer le volvieron a robar a Atenas de rio IV y al Linqueño.... Que no seran un grande pero son mas q estos impresentables... nivelando para abajo... todo al reves el CF... fiel reflejo de un pais corrupto y podrido
lucho · Lunes 03 de junio de 2019, 01:01 · Citar
que cancha impresentable !! como permiten jugar ahi , una verguenza
Foto: Martín Angelini (Marca Deportiva).