/
Cordoba Santiago del Estero T.Reg. Asc. 3 T.Reg. Centro Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Atenas (Río Cuarto) Güemes (SdE) VIDEO

Güemes (SdE) 2 - 0 Sp. Atenas (Río Cuarto)

Güemes a la final

El equipo "Gaucho" en la Isla venció a Sportivo Atenas de Río Cuarto por 2 a 0 (global 3/0), en un partido muy parejo, y ahora jugará el pasaporte al ascenso al Federal A.

Güemes logró el pasaporte a la final del Torneo Regional Federal Amateur al vencer a Sportivo Atenas de Río Cuarto por 2 a 0 (global 3/0), y de esa manera se adjudicó la Región Centro, y ahora definirá el pasaporte al Federal A ante Deportivo Achirense de Colón, Entre Ríos.
Los goles fueron anotados por Jonathan Páez en la primera parte, y Luis Leguizamón de penal en la segunda etapa. El equipo de Pablo Martel fue superior a su rival a lo largo de los 90 minutos.

Primer Tiempo

Comienzo del encuentro aburrido, con muchos pelotazos. Güemes salió a proponer, pero no estaba fino en los primeros instantes. Por su parte, Atenas salió con un planteo muy mezquino con un 5-4-1 bien definido, sin arriesgar pese a la desventaja en la serie.
Sin embargo, En la primera chance profunda, Güemes iba a pegar primero. Corner desde la izquierda de Zelaya, Elías Orellana la bajó de cabeza hacia el medio del área y Jonathan Páez, ensayó una espectacular media chilena, que el arquero Domínguez no pudo tapar y el local se puso 1 a 0 arriba. Golazo.
Güemes seguía siendo más ante un rival que no salía de su campo, ni tampoco generaba nada. El local casi aumenta con Luis Leguizamón quien conectó un centro de cabeza y el balón se fue por encima.
Con el correr de los minutos daba la sensación de que había un solo equipo en cancha y ese era Güemes. En este contexto, casi aumenta Pablo López con una linda volea de afuera que rebotó en un defensor y luego pegó en el travesaño. La visita retrocedió demasiado. Todo esto generó que el partido no sea lindo ni vistoso. Pues Atenas seguía con sus 11 jugadores en su campo.

Segundo Tiempo

En el inicio del complemento, Güemes siguió teniendo el control, con mucha paciencia. Y Atenas intentó salir un poquito, pero era muy tibio cuando intentaba atacar. De este modo, Carrillo, técnico cordobés metió las tres variantes casi de arranque con los ingresos de Barrios, Albornoz y Farchetto.
La primera opción de esta etapa fue para el local con un lindo tiro libre de Pablo López que el arquero Domínguez mandó al tiro de esquina. El local se hizo otra vez dueño de las acciones, con buen juego. Lo mejor pasaba por López, Zelaya y Leguizamón. Tal es así que Claudio Vega armo una gran jugada personal, le dejó la pelota servida a Montiglio pero se lo perdió solo de cabeza ante el acoso del golero visitante.
El trabajo de la visita seguía siendo pobre. Hasta que, a los 26 minutos, un defensor bajó adentro del área a Claudio Vega y el juez Medina cobró un claro penal. Ahí nomas a los 29', Luis Leguizamón cambiaba penal por gol para el delirio en "La Isla".

Después del tanto, el juego se detuvo. Es que los jugadores visitantes se sentaron en la mitad de la cancha en señal de protesta por supuestos malos fallos arbitrales. Y luego de 4 minutos, el juego se reanudó. Güemes continuó dominando el juego, se hizo fuerte en todos los sectores y nunca sufrió sobresaltos.
El "gaucho" fue superior, es el mejor de la región centro y ahora buscará el anhelado ascenso al Federal A.

SÍNTESIS:

GÜEMES 2:
1- Juan Mendonca; 4- Elías Orellana, 2- Jonathan Páez Carete, 6- Fernando Maldonado, 3- Alejandro Montiel; 8- César Montíglio, 5- Nicolás Juárez, 7- Pablo López; 10- Raúl Zelaya; 11- Luis Leguizamón, 9- Claudio Vega.
DT: Pablo Martel.
Suplentes: 12- Luis Rodríguez; 13- Emanuel Castro, 14- Pablo Russo, 15- Matías Ceballos, 16- Matías Rojas, 17- Miguel Ángel Puntano, 18- Gabriel Ibáñez.

ATENAS 0:
1- Santiago Domínguez; 4- Dylan Leiva, 2- Leandro Bacaloni, 6- Juan Barrera, 3- Cristian Acosta; 8- Xavier Abba, 5- Federico Barile, 11- Federico Dho; 10- Leandro Azcurra; 7- Marcos Luna; 9- Tomás Prado.
DT: Ricardo Carnielli.
Suplentes: 12- Axel Mazin; 13- Francisco Barrio, 14- Mauro González, 15- Rubén Villarreal, 16- Diego Albornoz, 17- Lautaro Viale, 18- Blas Farchetto.

Goles: 15 PT Jonathan Páez Carete (G), 29 ST Luis Leguizamón -p- (G).
Amonestados: 13 ST Marcos Luna (A), 27 ST Cristian Acosta (A), 41 ST Nicolás Juárez (G), 47 ST Marcos Azcurra (A).
Cambios: 10 ST Rubén Villarreal por Federico Dho (A), Diego Albornoz por Leandro Bacaloni (A), Blas Farchetto por Federico Barile (A) y Pablo Russo por Jonathan Páez Carete (G), 36 ST Matías Rojas por Raúl Zalaya (G) y Miguel Ángel Puntano por Luis Leguizamón (G).
Árbitro: Guido Daniel Medina (Alijilán).
Asistente 1: Luis Alejandro Reinoso (Alijilán).
Asistente 2: Hugo Marcelo Tapia (Alijilán).
Estadio: "Arturo Miranda" (Güemes).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: IGNACIO CUELLO (ABC DEPORTE) / DIARIO EL LIBERAL.

VIDEO: DIARIO PANORAMA.

 

 

Fin del sueño “albo”

Atenas cayó dos a cero en su visita a Güemes y quedó al margen del certamen. El “gaucho” santiagueño se impuso tres a cero en el global, ganó la Región Centro y enfrentará en la final a Achirense por un lugar en el Torneo Federal A. Jonathan Páez y Luis Leguizamón –de penal- anotaron en la victoria local.

El elenco conducido por Ricardo Carnielli volvió a tropezar ante los santiagueños y fue eliminado del Torneo Regional Federal Amateur.
La primera conquista de Güemes llegó a los 15 de la primera etapa por intermedio del defensor central Jonathan Páez, quien conectó de cabeza y adelantó al local. Tras el gol de los santiagueños la serie se hizo aún más adversa para Atenas que debía hacer al menos dos tantos para igualarla y estirar la definión a los penales.
Es por eso que, en los primeros minutos del complemento, el DT del "albo" realizó las tres modificaciones permitidas al mismo tiempo. Los ingresados Albornoz, Farchetto y Villarreal intentaron ponerle un matiz más ofensiva al planteamiento de Atenas en "La Isla".
Sobre los 27 ´ de la parte final, los de Pablo Martel liquidaron la serie. Luis Leguizamón ingresó al área y, tras querer definir, Cristian Acosta lo tomó del brazo y le cometió penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el mismo atacante del "gaucho" y lo cambió por gol. Resultado global de 3 a 0 y serie liquidada.
Posterior al segundo grito, los jugadores de Atenas protagonizaron una "sentada" en el campo de juego en señal de protesta por el supuesto mal desempeño del árbitro del partido, Guido Daniel Medina. Razón por la cual, dos de los integrantes de la comisión directiva "alba", Federico Felippa y Ezequiel Palma, debieron ingresar al verde césped para alentar a los futbolistas y pedirles que finalicen el juego de pie.
Los últimos instantes pasaron con el control y tranquilidad del manejo de pelota del local hasta que el juez catamarqueño pitó el final.
Güemes se consagró como el mejor de la Región Centro y jugará la gran final por un ascenso al Torneo Federal A. Su rival será Achirense de Colonia Las Achiras, Entre Ríos, ganador del Litoral Sur. La serie comenzará en suelo entrerriano el próximo domingo y finalizará en la casa del "gaucho" de Santiago del Estero siete días posteriores al partido de ida.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: IGNACIO CUELLO (ABC DEPORTE).

Domingo 02 de junio de 2019, 19:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Hurtadores · Jueves 06 de junio de 2019, 07:42 · Citar
Hay q desafiliarse... de estas mafias... cuando los clubes grandes se desafilien y formen otros torneos estos mafiosos se van a quedar solos con los clubes chicos sin gente sin estadios.... SIN RECAUDACION QUE ES LO UNICO Q LES INTRESA!!!
Coincido totalmente pero en un país cada vez más individualista pedir que nos unamos es casi como una utopía ......ojalá te escuchen todos los dirigentes e hinchas.... sufrí la corrupción de chivilcoy con juventud y es algo que pensé que iba a dejar de ser tan obvio y este año se lo hicieron a los del linqueño

Güemes, Peñarol de San Juan, Independiente de Chivilcoy los 3 rquipos pasando de fase simpre con la ayuda de la corrupcion del CF...... De verdad piensan seguir jugando estos torneos??? Y no lo pregunto por el CF que obviamente mientras este esta gente como Tapia, Toviggino, Raed.... etc.. Bassi designando arbitros... le conviene..

La pregunta es para todos los dirigentes... van a seguir siendo complices de esta destruccion del futbol y el ascenso del interior????? Para q estas lacras se sigan llenando sus arcas...

Tambien va para el periodismo obsecuente como ADI.... basta de ser complices de esta corrupcion... esta sumatorio de escandalos no viene sucediendo desde este torneo... minimo desde el 2015 q esto pasa.... no sean aplaudidores del poder turno sea profesionales... dirigentes, futbolistas, arbitros, periodistas.... los socios de sus clubes acompañen a los dirigentes.....BASTA
Anónimo · Martes 04 de junio de 2019, 12:45 · Citar
Si no les gusta no participen más y listo así nos ahorramos muchas fases
Anónimo · Martes 04 de junio de 2019, 12:41 · Citar
Si no les gusta no participen más y listo jajaja
Juanjo. · Lunes 03 de junio de 2019, 22:48 · Citar
Los de Atenas lloran pero perdieron bien ambos cotejos. Ahora lo que ensucia a Guemes y eso no tiene explicacion es el porque de su presidente el prohibir ni siquiera transmitir por radio el cotejo a los medios visitantes. Eso da que hablar porque estas dando el mensaje de que algo estas escondiendo, una verguenza mas sabiendo que el tipo tiene cargo politico en el municipio.
No hace falta que Guenes sea ensuciado asi por un tipo con estas actitudes que no son propias de una sociedad democratica.
Walter · Lunes 03 de junio de 2019, 22:34 · Citar
Ahora van a ver lo que es jugar en las achiras , gauchos del orto , no van a soportar la presión de las 150 personas que copan la cancha en la colonia!! Jaja . .pero bue , hay plata grande también ahí ...! Haber quien pone más !
santiago · Lunes 03 de junio de 2019, 20:00 · Citar
Coincido totalmente pero en un país cada vez más individualista pedir que nos unamos es casi como una utopía ......ojalá te escuchen todos los dirigentes e hinchas.... sufrí la corrupción de chivilcoy con juventud y es algo que pensé que iba a dejar de ser tan obvio y este año se lo hicieron a los del linqueño
Güemes, Peñarol de San Juan, Independiente de Chivilcoy los 3 rquipos pasando de fase simpre con la ayuda de la corrupcion del CF...... De verdad piensan seguir jugando estos torneos??? Y no lo pregunto por el CF que obviamente mientras este esta gente como Tapia, Toviggino, Raed.... etc.. Bassi designando arbitros... le conviene..

La pregunta es para todos los dirigentes... van a seguir siendo complices de esta destruccion del futbol y el ascenso del interior????? Para q estas lacras se sigan llenando sus arcas...

Tambien va para el periodismo obsecuente como ADI.... basta de ser complices de esta corrupcion... esta sumatorio de escandalos no viene sucediendo desde este torneo... minimo desde el 2015 q esto pasa.... no sean aplaudidores del poder turno sea profesionales... dirigentes, futbolistas, arbitros, periodistas.... los socios de sus clubes acompañen a los dirigentes.....BASTA
Azul de mi vida · Lunes 03 de junio de 2019, 16:52 · Citar
Ahora hacen SENTADA LOS CARA DURA POR UN PENAL.... PORQ NO SE SENTARON CUANDO LE ROBARON EL PARTIDO A LAS PALMAS??? Pechos fríos...ni gente llevan jugando una final.... CAINELLI... TE CABE ... YA VAS A VOLVER CON LA COLA ENTRE LAS PIERNAS...
JAVIER · Lunes 03 de junio de 2019, 15:02 · Citar
Dejen de llorar si no pasaron de la mitad de cancha pueden jugar hasta el viernes y no van a meter un gol
muy malos son
para salir campeones hay que salir a ganar en todas las canchas
Hurtadores · Lunes 03 de junio de 2019, 07:43 · Citar
Güemes, Peñarol de San Juan, Independiente de Chivilcoy los 3 rquipos pasando de fase simpre con la ayuda de la corrupcion del CF...... De verdad piensan seguir jugando estos torneos??? Y no lo pregunto por el CF que obviamente mientras este esta gente como Tapia, Toviggino, Raed.... etc.. Bassi designando arbitros... le conviene..
La pregunta es para todos los dirigentes... van a seguir siendo complices de esta destruccion del futbol y el ascenso del interior????? Para q estas lacras se sigan llenando sus arcas...
Tambien va para el periodismo obsecuente como ADI.... basta de ser complices de esta corrupcion... esta sumatorio de escandalos no viene sucediendo desde este torneo... minimo desde el 2015 q esto pasa.... no sean aplaudidores del poder turno sea profesionales... dirigentes, futbolistas, arbitros, periodistas.... los socios de sus clubes acompañen a los dirigentes.....BASTA
Licha · Domingo 02 de junio de 2019, 22:23 · Citar
Ricardo carnielli tomaste tu propia medicina.
Jose · Domingo 02 de junio de 2019, 20:49 · Citar
Güemes ojala no asciendan corruptos ganen bien sin pagar arbitros chorros
Foto: Alex Schermer (Somos Deporte).