/
Misiones Salta T.Reg. Asc. 4 Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Central Norte (Salta) Guaraní A. Franco (Mis)

TORNEO REGIONAL: Guaraní Antonio Franco recibe a Central Norte en la primera final

Guaraní juega todas sus cartas en la finalísima

Hinchas y jugadores participaron anoche de un banderazo en la concentración de Guaraní, que desde las 18 recibe a Central Norte en la primera final por el ascenso.

Punto final para la espera. Desde las 18, Guaraní empezará a jugar uno de los partidos más importantes que tendrá en este 2019. Terminaron los pequeños objetivos y ahora hay que ir por todo.
El ascenso está a la vuelta de la esquina y se tiene que quedar en Misiones.
La Franja recibirá en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira a Central Norte de Salta, otro grande del fútbol del interior que pretende regresar al Federal A. Villa Sarita será escenario de una fiesta y de los primeros 90 minutos de una serie que promete ser peleada y apasionante hasta el último minuto.
El 2 de enero, cuando empezó la pretemporada, todo el plantel franjeado se prometió una cosa: pelear el ascenso. Devolver al club a una categoría que se ajuste un poco más a su historia. Y está a un paso de eso. Pasaron los viajes por la provincia, los mano a mano con los clubes de la región y ahora resta lo más importante.
En la previa de esta final se habló mucho de lo extra futbolístico. De los cambios del Consejo Federal que, por ejemplo, determinaron que dos grandes como Guaraní y Central Norte definan un ascenso. De la ventaja o no de haber aplazado el partido por las elecciones de la semana pasada. Pero eso quedará totalmente de lado cuando el correntino Sergio Pérez dé el pitazo inicial.
Ahí tendrá que primar el juego de la Franja. Ese que tan bien le sale cuando juega como local, el lugar en el que consiguió sus mejores rendimientos. Los dirigidos por Manuel Dutto saldrán a presionar y arrinconar a los salteños, que no tienen ninguna intención de negociar la tenencia de la pelota.

El rompecabezas

Dutto tuvo buenas y malas noticias esta semana. Diego Pave recibió el alta y volvió a entrenarse con sus compañeros. De hecho, fue parte de la práctica de fútbol del jueves por la tarde, aunque el DT franjeado prefirió mantener a Eduardo Flores en el arco.
Flores fue una pieza fundamental en las finales regionales ante Sol de América y un protagonista vital en la definición por penales ante los formoseños. Además, estuvo a la altura en un momento complicado tras la lesión de Pave.
La mala para el entrenador de los de Villa Sarita es que Juan Lazaneo no se recuperó de su lesión muscular. El cuerpo técnico lo esperará hasta último momento y, en caso de que no pueda jugar, su lugar será ocupado por Guido Da Silva.
Pero para este encuentro de ida, Dutto meterá mano en el equipo, respecto del que jugó ante Sol de América en la revancha en Posadas. Leandro Ferreira será titular por segunda vez en el torneo y, pese a que durante gran parte del certamen estuvo lesionado, es del gusto del entrenador. Por eso el posadeño acompañará a Miguel Comes en el medio y reemplazará a Adrián Yagusieczko.
Caíto Fileppi tendrá nuevamente la responsabilidad de generar juego y asociarse con Hugo Troche para que la Franja tenga chances claras de marcar.
Dentro del campo de juego, los jugadores tendrán que poner fútbol. Afuera, los hinchas la fiesta. Guaraní quiere volver a ser Federal y Misiones desea el ascenso.

FUENTE: DIARIO EL TERRITORIO.

FOTO: META GOLES.

 

 

Hoy más que nunca, “que la gente de Central crea”

Tal como lo pidió su técnico Ezequiel Medrán, la confianza al plantel deberá estar más firme de cara a esta primera Final del Regional Amateur que Central Norte tendrá frente a Guaraní de Misiones. Desde las 18 se miden en Villa Sarita, y el juego será televisado.

Tapa previa

Llegó el día de la primera Final de este Regional Federal Amateur que tendrá como protagonistas a Guaraní Antonio Franco recibiendo a Central Norte, desde las 18 en Misiones. El “Cuervo” va por la ventaja en tierras donde supo ascender en el año 2010 y frente al mismo rival, y esta tarde intentará conseguir un resultado favorable de cara al desquite en siete días, en Salta.
Con la recuperación de Mauricio Pegini, quien ocupara el arco “Azabache”, el técnico Ezequiel Medrán optó además por el regreso de Marcos Valsagna en la mitad de cancha. El resto, serán los mismos que vienen obtener la clasificación en la llave pasada, aunque Central tendrá las ausencias de Álvaro Lozano y Ronaldo Martínez, quienes no lograron llegar en plenitud a este primer cotejo.
El conjunto salteño llega de dejar en el camino a Atlético Ñuñorco, tras el 3 a 1 en Tucumán y el 0 a 0 que se llevó a cabo en el estadio Martearena. Los misioneros, llegaron hasta la serie de penales frente a Sol de América de Formosa, y fue el equipo de Manuel Dutto el que consiguió el pasaporte a esta instancia, la cual determinará quién de los dos ascenderá al Federal “A”.

Desde aquel ascenso

El último 2 de junio del 2010, Central lograba el ascenso ganando 3 a 0 en ese estadio y frente al mismo rival, con dos goles de Marcelo Zerrizuela y uno de Diego Magno. Desde allí, el “Cuervo” visitó Villa Sarita dos veces más, empatando 1 a 1 en 2012 con gol de Martín Chiaraviglio; y cayendo por 3 a 1 en 2013 con el descuento de Oscar Altamirano, ambos por Federal “A”.

“Que la gente crea”

En la previa del partido, fue el técnico Medrán, quien anunció esa frase: “el margen de error es mínimo, hemos tenido la suerte de tener un grado de concentración muy importante en esta etapa y es un partido que se pueden definir por detalles. Que la gente crea porque trabajamos seriamente para llegar a esta Final y los vamos a necesitar el próximo domingo para definir esto en casa”.

Probables formaciones:

GUARANÍ ANTONIO FRANCO:
Eduardo Flores; Fabio Domínguez, Richard Rodríguez, Enrique Villalba, Gabriel Díaz; Adrián Yagusciezko, Miguel Comes, Claudio Fileppi, Esteban Klyniauk; Hugo Troche y Juan Lazaneo.
DT: Manuel Dutto.

CENTRAL NORTE:
Mauricio Pegini; Leandro Beterette, Federico Rodríguez, Patricio Krupoviesa, Eduardo Buruchaga; Pablo Figueroa, Matías Iglesias, Osvaldo Young, Marcos Valsagna; Diego Núñez y Fabricio Reyes.
DT: Ezequiel Medrán.

Árbitro: Sergio Mauricio Pérez (Corrientes).
Asistente 1: Edgardo Javier Romero (Corrientes).
Asistente 2: Carlos María Hidalgo (Corrientes).
Estadio: "Clemente Fernández de Oliveira" (Guaraní Antonio Franco).
Hora: 18 hs.

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: ARENGA DEPORTIVA.

Domingo 09 de junio de 2019, 12:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Guaraní Antonio Franco.