/
Salta Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Central Norte (Salta)

CENTRAL NORTE (SALTA) ASCENDIÓ AL TORNEO FEDERAL A

Central Norte, con el grito de campeón

Con gol del Nivi Núñez le ganó a Guaraní por 1 a 0 y ascendió al Federal A.

El grito de campeón estremeció a los cuatro vientos. Central Norte, en un estadio Padre Martearena colmado, inscribió su nombre en el Federal A, al vencer por 1 a 0 a Guaraní Antonio Franco, de Posadas, con una conquista de Diego “Nivi“ Núñez, en tiempo de descuento, cuando el partido llegaba a su fin.
El cuervo ya le había ganado a los misioneros en el partido de ida con gol convertido por Núñez, quien ayer, nuevamente, se hizo presente en el marcador para darle esa inmensa alegría a su gente, que desató el carnaval en una fría tarde del tercer domingo de junio y, justamente, en el Día del Padre.
El gesto de ver a los hinchas de Central cantando con sus jugadores fue realmente conmovedor. El equipo azabache de la mano de Ezequiel Medrán consiguió el halago que se le vino negando temporadas atrás. Y esta vez, ante el hecho de haber llegado otra vez a una definición con un rival como el conjunto del Litoral, cambió el chip y pudo consolidar el objetivo con un plan de trabajo ordenado y sorteando etapas.
Para ello, incluso vale hacer mención que si bien el Consejo Federal le quitó los puntos cuando venció a Peñarol, en la fase inicial por la protesta de este equipo ante la mala inclusión del paraguayo Ronaldo Martínez, ningún rival le ganó. Y qué campaña.
Claro que Central Norte se fue haciendo fuerte a partir de los enfrentamientos en la serie de los play-offs, cuando de visitante daba muestras de crecer con su juego. Y con ello llegó a posesionarse como candidato, así supo ganarle de visitante en Tucumán a Ñuñorco.
Por eso, el equipo azabache se sintió con un respaldo enorme cuando los tucumanos vinieron a jugar al Martearena en la instancia semifinal. Y como el gasto lo había hecho en Monteros y solo quedaba asegurar el pasaje a la final con un empate que se logró con el 0 a 0.
Entonces, quedaba como algo pendiente con el pueblo azabache festejar en casa, por los logros alcanzados en el 2006 en Villa María Córdoba y posteriormente en el 2010, justamente con el mismo Guaraní Antonio Franco, en Posadas.
Faltaba dar un paso más para que el sueño se haga realidad. El carácter y la enjundia que trasmitió desde el campo de juego el cuervo fueron aspectos que sobresalieron para manejar tanta presión en un partido definitorio.
Este domingo, aunque Guaraní intentó cambiar la historia porque armó un libreto para tomar posesión de la pelota desde le primer pitazo del árbitro santiagueño, Héctor Rivero, Central encontró respuestas positivas en su columna vertebral que conformaron Mauricio Pegini, la dupla de centrales que conformaron Patricio Krupoviesa y Federico Rodríguez; Osvaldo Young y Matías Iglesias, en la zona media y si bien la Perla Reyes fue bien tomado por la marcación adversaria, el Nivi Núñez estuvo al acecho.
A lo mejor Marcos Valsagna no estuvo acertado en su recorrido por derecha, pero con el ingreso de Fausto Apaza se encontró mayor equilibrio.
En cada intento de ir al frente de la visita, Central respondía con más agresividad. Ya cerca del final, llegó por izquierda un avance en profundidad que lanzó Buruchaga y cuando la pelota cruzaba por todo el frente del arco de Flores, el Nivi la empujó el gol y todo se transformó en el festejo del campeón.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

FOTO: PRENSA DE CENTRAL NORTE.

Domingo 16 de junio de 2019, 17:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CJA · Sábado 22 de junio de 2019, 23:31 · Citar

En las últimas horas se conoció el borrador de un proyecto de nuevo certamen complementario que sería disputado entre los 12 finalistas del actual Regional Federal Amateur, más los 8 equipos que descendieron del Federal A.

Se llamaría Torneo Federal Nacional Amateur, comenzaría en septiembre próximo, culminaría en mayo de 2020 y otorgaría dos ascensos al Federal A.

En el listado primario de los participantes, está incluido Guaraní Antonio Franco, que jugaría la región Norte, entre otros con los salteños de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, Güemes o Achirense, Sol de América de Formosa, Altos Hornos Zapla y Nuñorco de Tucumán...

RTA: SI LO VI, PERO ES UN PROYECTO DE 2 O 3 CLUBES. EL PUNTO FLOJO QUE TIENE ES QUE SE REPARTEN 2 ASCENSOS ENTRE 20 EQUIPOS Y DEJA SOLO 2 ASCENSOS PARA EL RESTO DE LAS LIGAS DEL PAIS. ES MUY POCO PROBABLE QUE SE LLEVE A CABO.

CJA · Sábado 22 de junio de 2019, 23:26 · Citar
Contra nosotros?? Somos el capo del norte, central es chiquito, expreso no existis y el lobo jujeño es hijo nuestro.

CENTRAL TE VAS A QUERER MATAR CUANDO SEPAS CONTRA QUIEN VAS A JUGAR EL ARGENTINO A. TRANQUILO PRONTO LO VAS A SABER.
Futbolero · Sábado 22 de junio de 2019, 18:25 · Citar

Que hay de cierto que en Septiembre comienza un nuevo torneo transición que se va a llamar Torneo Federal Nacional Amateur donde jugarían los 8 descendidos del Fed.A + 12 finalistas del Torneo Regional Amateur de este año y que otorgaría dos ascensos para el 2020 al Federal A?

RTA: SI LO VI, PERO ES UN PROYECTO DE 2 O 3 CLUBES. EL PUNTO FLOJO QUE TIENE ES QUE SE REPARTEN 2 ASCENSOS ENTRE 20 EQUIPOS Y DEJA SOLO 2 ASCENSOS PARA EL RESTO DE LAS LIGAS DEL PAIS. ES MUY POCO PROBABLE QUE SE LLEVE A CABO.

Expreso · Viernes 21 de junio de 2019, 18:39 · Citar
CENTRAL TE VAS A QUERER MATAR CUANDO SEPAS CONTRA QUIEN VAS A JUGAR EL ARGENTINO A. TRANQUILO PRONTO LO VAS A SABER.
jose · Viernes 21 de junio de 2019, 17:51 · Citar
Felicitaciones a Central Norte- Se lo merecen porque siempre lo intentaron.
Adelante en el Argentino A.-
Vamos que se puede!!!!!!

Saludos de un hincha del Glorioso Sportivo Guzmán de Tucumán.
Futbolero · Viernes 21 de junio de 2019, 09:59 · Citar
El ascenso de CN en suspenso por protesta de Guarani al Consejo Federal tras encontrar irregularidades en la habilitación del jugador Álvaro Lozano del salteño, quien ha jugado 30 minutos en el segundo tiempo del partido de vuelta de la final.
Cuervo79 · Martes 18 de junio de 2019, 22:32 · Citar
Los ascensos de Estudiantes, Central Córdoba y Central Norte fueron campañones. Dejen de llorar, son siempre los mismos 4 o 5 pelagatos que están llorando aqui en ADI.

Guaraní, para salir campeón tenes que patear al arco.
Nacho · Martes 18 de junio de 2019, 16:08 · Citar
Asi es....

cómo robaron hijos de puta! me pregunto ahora como harán el torneo que viene, porque estarán cja y gyt juntos en el mismo torneo. Cambiarán a mitad de campeonato el formato y otorgarán dos ascensos para el norte? para asegurar a ambos clubes lugar en el próximo federal a? El consejo federal manchado hasta la médula por la corrupción. Y después nos quejamos del robo de AFA (porteños) al interior, si entre clubes mismos del interior se roban hasta lo que no pueden y sin descaro.
Futbolero · Martes 18 de junio de 2019, 08:55 · Citar
cómo robaron hijos de puta! me pregunto ahora como harán el torneo que viene, porque estarán cja y gyt juntos en el mismo torneo. Cambiarán a mitad de campeonato el formato y otorgarán dos ascensos para el norte? para asegurar a ambos clubes lugar en el próximo federal a? El consejo federal manchado hasta la médula por la corrupción. Y después nos quejamos del robo de AFA (porteños) al interior, si entre clubes mismos del interior se roban hasta lo que no pueden y sin descaro.
Miguel Ángel Acosta · Martes 18 de junio de 2019, 08:33 · Citar
5 años de gaste se comieron los cuervos, y ahora les toca la revancha. Vuelven al Federal mientras Gimnasia y Juventud juegan la liga salteña
Hurtadores · Lunes 17 de junio de 2019, 20:35 · Citar
Seeeee tambien otros chorros... y peor y mas vergonzoso q lo de todos los ascendidos...


Juanse, de nosotros hablas, pero de Sportivo Peñarol??? Mmmm......
Anónimo · Lunes 17 de junio de 2019, 16:25 · Citar
con constantes expulsados en casi TODOS los partidos contra ensuciantes, dificil meter un gol...
Ascensos digitados , pero sarmiento no metio goles , guarani en salta no llego al arco , indpete chivilvoy equipo mas que favorecido todo el año no ascendio , entonces dejen de ver tantos fantasmas y jueguen al futbol , estudiantes de rio 4 lo gano de punta a punta al campeonato dejen de vender humo.
FAMILIA COPIE - reportaje a Ezequiel Medrán - · Lunes 17 de junio de 2019, 13:10 · Citar
Medrán: ?Estoy orgulloso de este plantel?
El técnico campeón de Central Norte, destacó el trabajo del equipo. Llegó en silencio, siendo una intriga para el hincha ya que su primera experiencia fuerte como director técnico fue justamente Central Norte. Un Central Norte que venía de cinco decepciones seguidas pero la apuesta de la dirigencia también fue fuerte.
Ezequiel Medrán quedará para la historia del cuervo como el entrenador que lo sacó de un ?pozo? donde estuvo cinco años.?Es una alegría grande haber logrado el objetivo porque Central Norte se lo merecía. Trabajamos muy duro para lograrlo desde los primeros días de diciembre fuimos armando un gran cuerpo técnico, después de a poco armando el plantel y convenciendo a cada jugador que llegaba de lo que venía a luchar acá?, sostuvo Medrán.Con un plantel totalmente renovado, el cuerpo técnico fue exigiendo y mentalizando a cada uno de los jugadores que integró este Central Norte campeón. ?El desafío era grande, el objetivo era salir campeón y para eso había que trabajar mucho, el secreto de este equipo es el trabajo, el día a día, el entregar el ciento por ciento de cada uno en cada entrenamiento y después demostrar los resultados en el campo de juego?, señaló.La campaña de Central Norte fue impecable a lo largo de todo el Torneo Regional Federal Amateur, e incluso terminó siendo el mejor equipo de todo el certamen.?Cuando hagamos números finos, un equipo que de diecinueve partidos gana quince y empata cuatro da muestra de que es un legítimo campeón. Un equipo duro, bravo, que cada partido que le tocó jugar en cualquier cancha siempre se plantó, y estoy orgulloso de ser el técnico de este plantel porque uno, como líder del grupo, quiere acompañar, ir empujando a los jugadores a llegar a este camino, inmensamente feliz por lograr el objetivo?, agregó.Sin lugar a dudas y tras conseguir el título, Ezequiel Medrán quedará en la historia grande de Central Norte.?Seguramente con el paso tiempo vamos a tomar dimensión de lo que logramos, ahora todo es muy reciente. Le dedico el título a la familia de Central Norte?, dijo.Un cuerpo técnico que trabajó durante siete meses, enfocado en darle al club un logro deportivo para calmar tanta angustia en los hinchas y que hoy tiene su premio siendo justos campeones.
Por Gabriel Estrada para el Tribuno de Salta
FAMILIA COPIE - la sintesis - · Lunes 17 de junio de 2019, 13:05 · Citar
Central Norte, con el grito de campeón
Con gol del Nivi Núñez le ganó a Guaraní por 1 a 0 y ascendió al Federal A .El grito de campeón estremeció a los cuatro vientos. Central Norte, en un estadio Padre Martearena colmado, inscribió su nombre en el Federal A, al vencer por 1 a 0 a Guaraní Antonio Franco, de Posadas, con una conquista de Diego ?Nivi? Núñez, en tiempo de descuento, cuando el partido llegaba a su fin. El cuervo ya le había ganado a los misioneros en el partido de ida con gol convertido por Núñez, quien ayer, nuevamente, se hizo presente en el marcador para darle esa inmensa alegría a su gente, que desató el carnaval en una fría tarde del tercer domingo de junio y, justamente, en el Día del Padre. El gesto de ver a los hinchas de Central cantando con sus jugadores fue realmente conmovedor. El equipo azabache de la mano de Ezequiel Medrán consiguió el halago que se le vino negando temporadas atrás. Y esta vez, ante el hecho de haber llegado otra vez a una definición con un rival como el conjunto del Litoral, cambió el chip y pudo consolidar el objetivo con un plan de trabajo ordenado y sorteando etapas. Para ello, incluso vale hacer mención que si bien el Consejo Federal le quitó los puntos cuando venció a Peñarol, en la fase inicial por la protesta de este equipo ante la mala inclusión del paraguayo Ronaldo Martínez, ningún rival le ganó. Y qué campaña.Claro que Central Norte se fue haciendo fuerte a partir de los enfrentamientos en la serie de los play-offs, cuando de visitante daba muestras de crecer con su juego. Y con ello llegó a posesionarse como candidato, así supo ganarle de visitante en Tucumán a Ñuñorco.Por eso, el equipo azabache se sintió con un respaldo enorme cuando los tucumanos vinieron a jugar al Martearena en la instancia semifinal. Y como el gasto lo había hecho en Monteros y solo quedaba asegurar el pasaje a la final con un empate que se logró con el 0 a 0.Entonces, quedaba como algo pendiente con el pueblo azabache festejar en casa, por los logros alcanzados en el 2006 en Villa María Córdoba y posteriormente en el 2010, justamente con el mismo Guaraní Antonio Franco, en Posadas.Faltaba dar un paso más para que el sueño se haga realidad. El carácter y la enjundia que trasmitió desde el campo de juego el cuervo fueron aspectos que sobresalieron para manejar tanta presión en un partido definitorio. Este domingo, aunque Guaraní intentó cambiar la historia porque armó un libreto para tomar posesión de la pelota desde le primer pitazo del árbitro santiagueño, Héctor Rivero, Central encontró respuestas positivas en su columna vertebral que conformaron Mauricio Pegini, la dupla de centrales que conformaron Patricio Krupoviesa y Federico Rodríguez; Osvaldo Young y Matías Iglesias, en la zona media y si bien la Perla Reyes fue bien tomado por la marcación adversaria, el Nivi Núñez estuvo al acecho.A lo mejor Marcos Valsagna no estuvo acertado en su recorrido por derecha, pero con el ingreso de Fausto Apaza se encontró mayor equilibrio.En cada intento de ir al frente de la visita, Central respondía con más agresividad. Ya cerca del final, llegó por izquierda un avance en profundidad que lanzó Buruchaga y cuando la pelota cruzaba por todo el frente del arco de Flores, el Nivi la empujó el gol y todo se transformó en el festejo del campeón.
C. NORTE 1 GUARANÍ 0
M. Pegini (6) E. Flores (6)
P. Figueroa (6) F. Domínguez (5)
F. Rodríguez (6) E. Villalba (6)
P. Krupoviesa (7) R. Rodríguez (5)
E. Buruchaga /6) G. Díaz (5)
M. Valsagna (5) A. Yagusieczko (6)
O. Young (7) M. Gómez (6)
M. Iglesias (7) C. Fileppi (7)
L. Quiroz (6) E. Klyniauk (7)
D. Núñez (7) H. Troche (5)
F. Reyes (5) J. Lazaneo (x)
DT: E. Medrán DT: M. Dutto
Gol ST: 46? D. Núñez (CN).
Cambios PT: 13? G. Da Silva (5) por Lazaneo (G). ST: F. Apaza (6) por M. Valsagna (CN), 15? A. Lozano (6) por L. Quiroz (CN), 27? G. Dellios por A. Yagusieczko (G), 33? H. Rivas por G. Díaz (G), 38? F. Ortega por F. Reyes (CN), Expulsado ST: 47? O. Young (CN)-Jornada: Final de vuelta-Árbitro: R. Rivero (SdE) (6)- Estadio: Padre Martearena
Fuente : El Tribuno de Salta ? gentileza : Pablo Yapura
FAMILIA COPIE - reportaje a Diego Núñez - · Lunes 17 de junio de 2019, 13:01 · Citar
Diego Núñez, el hombre de los goles importantes en Central Norte
El delantero fue la figura en la final con Guaraní, marcó los dos goles que le dieron el ascenso.Diego Núñez, el hombre de los goles importantes en Central Norte, escribió su nombre en la historia del club de barrio norte porque sacó a relucir su estirpe de delantero y se convirtió en héroe al convertir los dos goles en la final con Guaraní Antonio Franco que coronaron campeón al equipo de Ezequiel Medrán.El Nivi Núñez se convirtió en el jugador más valioso de la temporada, sin desmerecer el gran trabajo que hizo el plantel en el Regional Amateur.?Estos son momentos únicos, uno no toma dimensión de lo que logró, estoy muy agradecido a este grupo de compañeros y al cuerpo técnico que me dio esta oportunidad?, expresó Núñez orgulloso en medio de los festejos.El delantero cuervo jamás se imaginó todo lo que vivió Central Norte y la gran recompensa que tuvo su apuesta: ?Vine con muchas esperanzas sin saber lo que sería de mi, pensé que tal vez iba a ayudar pero no me imaginé jugar y convertir tantos goles, todo esto es un sueño y el esfuerzo que hice valió la pena?, destacó el chaqueño, quien marcó 13 goles en el torneo.El hombre de los goles importantes en Central Norte se tomó algunos segundos para recordar cómo fue su arribó al cuervo: ?Demoraron mi pasaje porque parecía que venía otro delantero, fue duro ese momento, sabía que se podía caer esta oportunidad y viajé en silencio. Estoy agradecido a los que confiaron en mi y a toda la gente que no confió. Todo se puede con esfuerzo, soy parte de un grupo que trabajó muy bien y partido a partido fue mejorando, aporté mi granito de arena?, dijo con humildad el delantero azabache.Diego Núñez deberá agregarle a su curriculum como profesional una nueva estrella, quizás una de las más valiosas: ?Es mi quinto ascenso y me siento muy un afortunado por eso, como se dice en el fútbol ?el que viene es el mejor? y para mí es este. Hoy lo disfruto, nunca me imaginé en un club tan popular como Central Norte. Va a quedar en la retina de mis mejores momentos?, concluyó el delantero más valioso de la temporada.
Fuente : El Tribuno de Salta ? gentileza : Pablo Yapura
FAMILIA COPIE - reportaje a Fabricio Reyes - · Lunes 17 de junio de 2019, 12:57 · Citar
Reyes: "Sabía que desde arriba mi hija me iba a enviar este regalo?
Hace dos meses, "La Perla" sufrió la pérdida de Xiomara. Se levantó, fue goleador y campeón con el conjunto azabache. ?El amor de un padre a un hijo no se puede comparar, es mucho más que todo. No, si vos sabés?, es la frase de una canción que se repite cada día del padre. Y si hay alguien que sabe de amor hacia su hija es Fabricio Reyes, el delantero de Central Norte que sufrió la pérdida de Xiomara hace dos meses.Pese al golpe irreparable que significó la muerte de su única hija, ?La Perla? se levantó, fue goleador y campeón.Por sus goles, pero especialmente por lo que le tocó vivir en abril pasado, Reyes se convirtió en el emblema de este plantel azabache, el ejemplo de superación pese a los cachetazos de la vida y ayer, en su primer día del padre sin Xiomara, gritó lo que vino a buscar desde su Luis Burela natal. ?Siento una felicidad enorme, yo sabía que desde arriba mi hija me iba a enviar este regalo?, dijo a El Tribuno sin poder contener las lágrimas y después de un sentido abrazo con sus compañeros.Mientras el resto del plantel estrenaba una remera de campeón con la leyenda ?brinda por papá?, Reyes siguió con la suya, esa que llevó debajo de su camiseta desde aquel fatídico 13 de abril. ?Xiomara, estrella hermosa, siempre en nuestros corazones?, junto a una foto de su hija.Para Reyes no hay consuelo, pero este ascenso es un cariño al alma, a su familia, sus amigos y los propios hinchas de Central que sufrieron la muerte de Xiomara a la par de él.?Dios me quitó el amor de mi vida, pero sabía que tiene cosas mejores para mí?, manifestó con palabras, aunque el reflejo de su mirada expresaba mucho más. Envuelto en una bandera con los colores negro y blanco, el goleador se refirió a la campaña de Central en este Regional Federal Amateur. ?Creo que hicimos bien las cosas desde que arrancamos, así que esta felicidad es para toda la gente?, dijo.Sobre la final ante Guaraní Antonio Franco, Reyes no entró en polémica y destacó que el conjunto salteño fue el mejor de la serie y por eso fue un justo ganador. ?Por todo lo que hicimos allá en Misiones y lo que hicimos acá, fuimos los justos ganadores de la final y merecimos este ascenso?, cerró.Es cierto que ?La Perla? no pudo marcar ayer, pero recibió una afectiva ovación cuando se fue reemplazado por Francisco Ortega y él llevó las manos al corazón que le pertenece a Xiomara. Ella también, desde arriba, agradeció el cariño.
Fuente : El Tribuno de Salta
FAMILIA COPIE - reportaje a Hugo Troche - · Lunes 17 de junio de 2019, 12:49 · Citar
Hugo Troche: ?Fue mi último partido con esta camiseta?
Troche anunció que no jugará más en Guaraní. El dolor empieza a mostrar sus primeros resabios en un plantel que realizó un esfuerzo enorme a lo largo del torneo, con situaciones de toda índole. Parece injusto que el capítulo final de esta película sea con este cierre negro, pero habrá que hacerle frente a las repercusiones, a la espera de una revancha.Con la bronca todavía a flor de piel, el capitán Hugo Troche anunció su partida del club. ?No tenemos nada que reprocharnos. Hay que levantar cabeza y mirar para adelante porque el fútbol siempre te da revancha. La vida sigue y estos jugadores son unos verdaderos leones?, deslizó ante los medios.?Fue mi último partido con esta camiseta, ahora a descansar, a masticar la bronca que tengo dentro...es un momento difícil?, siguió Troche.?Vine para jugar finales, para conseguir el ascenso y no pude. Me voy con un sabor muy amargo que no me lo quería llevar...pero me voy tranquilo porque dejé todo para esta institución y ojalá en el futuro nos volvamos a encontrar con este plantel y con este cuerpo técnico?, remarcó Troche, que cerró diciendo ?trabajamos con mucha humildad y sacrificio, nos vamos con las manos vacías pero con un orgullo inmenso por lo demostrado?.
Fuente El Territorio.Gentileza : Sixto Fariña
FAMILIA COPIE - reportaje a Manuel Dutto - · Lunes 17 de junio de 2019, 12:47 · Citar
Manuel Dutto: ?Lo perdimos en Misiones?
Tras el final de partido y aún con bronca por la derrota, Manuel Dutto, dio sus primeras sensaciones de la final del Regional, entre otras cosas destacó el trabajo del equipo.?Lamentablemente se termino el sueño, nada que reprochar a estos chicos, fue una felicidad enorme de haberlos dirigidos?, fueron las primeras palabras de técnico franjeado, que añadió ?las finales se ganan o se pierden; hoy nos toco perder a nosotros, pero nos vamos de pie, fuimos unos guerreros, no se nos pudo dar, pero nos vamos con la frente en alto?.?Lo perdimos en Misiones, esto es fútbol si allá sacábamos un buen resultado otro iba a ser el partido, ellos se pusieron nerviosos casi todo el partido?.?Fueron seis meses de trabajo ininterrumpido, pero yo amo a Guaraní, mi pasión es el fútbol. Lo mejor hubiese sido el ascenso, pero no se dio. Nos vamos con la cabeza alta porque los jugadores dejaron la vida dentro de la cancha. ?, snetenció.Fileppi: "nos metieron la mano en el bolsillo"-Por cu parte, Caito Fileppi, aún caliente por el resultado lanzó munición pesada contra la terna arbitral.?Como todos vieron, nos metieron la mano en el bolsillo. Da bronca la forma en que perdimos; sabíamos que iba a ser así, pero no pensamos que tanto, todas las divididas era para ellos y no podíamos hablarle al árbitro porque nos sacaba tarjetas?.En cuanto al juego, el volante indicó que Guaraní hizo ?un partido bárbaro, salimos a jugar de igual a igual con una diferencia en contra, por momentos fuimos superiores?.?Nada que reprochar a mis compañeros, dejamos la vida en ambos partidos?, finalizó.
Fuente El Territorio.Gentileza : Sixto Fariña
FAMILIA COPIE - periodistas misioneros detenidos en Salta - · Lunes 17 de junio de 2019, 12:33 · Citar
Insólito: la Policía de Salta se confundió y retuvo a 30 periodistas misioneros mientras la hinchada de Guaraní entró al centro de la ciudad
Una delegación de 30 periodistas misioneros fue retenida durante casi dos horas en Salta por las fuerzas de seguridad de esa provincia. Tras comprobar que se trató de un ?error en el operativo? fueron liberados. La delegación, de 30 profesionales, viajó a cubrir la final del Torneo Regional Amateur entre Central Norte(1)- Guaraní (0).Los comunicadores partieron ayer desde Posadas en un micro para cubrir la final del Torneo Regional Amateur entre Central Norte y Guaraní. Dos micros con jugadores completaron la comitiva.Al llegar a la capital salteña, donde está tarde se dirimirá la final, fueron recibidos por la policía de esa provincia, que, luego de inspeccionar el micro, envió al ómnibus a un camping ubicado en las afueras de la ciudad, por ?cuestiones de seguridad?.
Fuente : Misiones on line
FAMILIA COPIE - la batalla de Salta - · Lunes 17 de junio de 2019, 12:29 · Citar
Guaraní cayó en Salta y se quedó sin Federal A
La Franja volvió a perder por la mínima diferencia y no logró el ascenso al Federal A. Sobre el final del partido, Diego Núñez (el también verdugo en Villa Sarita, en posición adelantada) le dio el triunfo a Central Norte, que volverá a disputar la tercera categoría del fútbol argentino luego de ganar en su tercera final consecutiva.El cielo parecía estar más cerca que nunca. Las nubes ocultaban las puntas de los cerros que rodean al Estadio Ernesto Padre Alberto Martearana dándole un marco épico, mucho antes inclusive que la pelota empezara a rodar en el campo de juego.La euforia en los cantos de los cuatros costados de la tribuna connotaba la confianza del local. Después del 0-1 de la ida, ?esta es nuestra tarde? era el pensamiento que se unificaba en las mentes de las casi 20.000 personas vestidas con su camiseta blanca y negra. Sobre un pequeño costado, alrededor de 100 almas que abandonaron el veranillo de su hogar y recorrieron más de 1000 kilómetros para llegar a la fría Salta desafiaban no sólo a los 8 grado, sino que, principalmente, se revelaban contra la mayoría que los rodeaba desde los cuatro costados, usando la ilusión como arma.?Se viene una batalla?, vaticinó un relator radial y, como si lo hubiesen escuchado, apenas se pronunciaron esas palabras, el santiagueño Héctor Rivero miró hacia las nubes, que ya se habían acercado un poco más, bajó sus ojos e hizo sonar su pito dando inicio al encuentro.El partido, le dio la razón al relator: fue una batalla-En el primer tiempo, prevaleció el juego físico, siendo la fricción y la marca fuerte una constante. Hubo poco lugar para el juego asociado. Antes de los 15, el DT Franjeado, Manuel Dutto, tuvo que realizar su modificación: Juan Lazaneo arriesgó, pero se resintió de su desgarro y tuvo que ser reemplazado por Guido Da Silva.Esteban Klyniauk tuvo la más clara en la primera etapa para la visita. A los 41´, Miguel Gómez habilitó al volante, quien se fue mano a mano con el arquero rival, pero se resbaló sobre el final y el portero se quedó con el balón. Antes, Eduardo Flores tapó lo que podía ser el 1-0 a favor del local.En la segunda parte, a las pocas ideas para llegar al área rival con toques, a Guaraní se le agregaron dos ingredientes más: el nerviosismo y la desesperación.La Franja buscó, sin ideas, llegar al empate, dejó espacios y el dueño de casa tuvo oportunidades para liquidar la serie. A los 68´ una pelota cruzada llegó a la cabeza a Diego Núñez (el verdugo de la Franja en Villa Sarita), quien estaba ubicado abajo del arco, empujó el balón con la frente y cuando todo el estadio gritaba gol, un manotazo salvador de Flores ahogó las palabras y le siguió dando vida a los de la Tierra Colorada.Los minutos posteriores fueron un calco. Los de Villa Sarita yendo con el corazón y Central amagando con cada contragolpe con ponerle el punto final a la ilusión franjeada. Finalmente, Núñez logró vencer sobre el ocaso del encuentro a Flores y dio por terminado los sueños franjeados con un derechazo.Guaraní perdió 1-0 en Salta, pagó caro el polémico 0-1 de la ida y se quedó sin Federal A. Ahora, el elenco posadeño volverá a competir por el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino, en 2020, cuando se vuelva a Disputar el Torneo Regional Amateur.
(LD, enviado especial de Misiones on line)
Yo · Lunes 17 de junio de 2019, 11:41 · Citar
Si totalmente de acuerdo
Ascensos digitados , pero sarmiento no metio goles , guarani en salta no llego al arco , indpete chivilvoy equipo mas que favorecido todo el año no ascendio , entonces dejen de ver tantos fantasmas y jueguen al futbol , estudiantes de rio 4 lo gano de punta a punta al campeonato dejen de vender humo.
Tincho Aurirrojo · Lunes 17 de junio de 2019, 10:27 · Citar
A Sarmiento los últimos partidos los árbitros lo tarjetearon, no le cobraron una a favor, pero si penales en contra, los sacaron del partido los árbitros cancheros y coimeros.. Más allá de esto, Estudiantes fue un justo ganador, porque desde el Consejo Federal saben bien quien tiene mas solvencia económica. Suerte.
Ascensos digitados , pero sarmiento no metio goles , guarani en salta no llego al arco , indpete chivilvoy equipo mas que favorecido todo el año no ascendio , entonces dejen de ver tantos fantasmas y jueguen al futbol , estudiantes de rio 4 lo gano de punta a punta al campeonato dejen de vender humo.
Sergio todo Ferro · Lunes 17 de junio de 2019, 02:48 · Citar
Que hablan de Central Cordoba, no tienen idea, Tovigino y Raed son de mitre, es la muerte p ellos q nosotros ascendimos!!!!!!.... Acaso no le ganamos bien a Platense? A Almagro?? A sarmiento?? .... Aguante lo Ferroooo!!!!!! Q levante la mano al que no le ganamos en sus canchas alguna vez!!!!
Luis · Lunes 17 de junio de 2019, 00:54 · Citar
Ascensos digitados , pero sarmiento no metio goles , guarani en salta no llego al arco , indpete chivilvoy equipo mas que favorecido todo el año no ascendio , entonces dejen de ver tantos fantasmas y jueguen al futbol , estudiantes de rio 4 lo gano de punta a punta al campeonato dejen de vender humo.
NINJA · Domingo 16 de junio de 2019, 23:34 · Citar
Como lo anticipe hace varias semana atrás, la gran final Central Norte vs. Guarani, y el asenso de Central Norte de Salta. Muchas Felicidades
Hincha de guarani · Domingo 16 de junio de 2019, 22:57 · Citar
Ya se sabia todo esto,mas alla de la cercania de los salteños y santiagueños a los dirigentes de AFA y a la manera en que se manejan,todos deberian saber que los clubes que mas recaudan economicamente en Posadas y en todo Misiones tambien,son Boca,River y sus vecinos directamente asociados de Bs Aires y alrededores
Solo basta con abrir cualquier dia un ejemplar de Primera Edicion para ver como se maneja ese sistema
HinchaCuervo · Domingo 16 de junio de 2019, 22:35 · Citar
Juanse, de nosotros hablas, pero de Sportivo Peñarol??? Mmmm......
Hurtadores · Domingo 16 de junio de 2019, 21:58 · Citar
Otros chorros igual que Tapiarol de San Juan!!!! Estudiantes de de Rio IV, Central Cordoba de San Toviggino!!
Juanse · Domingo 16 de junio de 2019, 20:31 · Citar
Deberia darles verguenza . Ascensos digitados a dedo por la corrupcion
Foto: Prensa de Central Norte.