/
Buenos Aires San Juan T.Reg. Asc. 2 Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Independiente (Chivilcoy)

Independiente (Chivilcoy) 1 - 2 Sp. Peñarol (SJ)

La ilusión del ascenso terminó ayer para Independiente

Peñarol volvió a conseguir el mismo resultado que de local (2 a 1), ayer como visitante y ganó la final del Ascenso 2 al Torneo Federal “A”. Dos goles de Alan Cantero en el segundo tiempo para el equipo Sanjuanino, descontó Nicolás Slimmens para el equipo local.

Ayer por la tarde en el estadio “Raúl Orlando Lungarzo”, Atlético Independiente dejó pasar la chance de ascender al Torneo Federal “A”, al perder como local frente a Peñarol de Chimbas dos a uno, en el partido de vuelta del Ascenso 2 del Torneo Federal Amateur. El visitante llegó a Chivilcoy con la ventaja del 2 a 1 conseguido en su cancha el domingo pasado, por lo que llegó a Chivilcoy dispuesto a manejar ese resultado y lo pudo conseguir merced a un buen trabajo defensivo, a una cancha que lo favoreció en forma notable, porque el juego de Peñarol es jugarla siempre por lo alto, con pelotazos, a una ayuda extra que tuvo al no otorgar el árbitro santafecino Nahuel Viñas, un claro penal cuando cerraba el primer tiempo, por mano del central Lucas Arturia, porque a Independiente, que intentó siempre jugar por abajo, el terreno le fue fatal; los clásicos encuentros de Salvaggio, Pacheco, ayer Rodrigo Freites –que encaró toda la tarde, ganó los mano a mano pero perdió con el barro, no pudieron darse y cuando la tiraron larga para los piques por sorpresa de Gallo por la izquierda y Tumbesi por la derecha, el viento –en el primer tiempo, porque en el segundo lo tuvo favor-, impidieron que el jugador que atacaba se encontrara con la pelota.
Fue un partido de escasas llegadas profundas; en el primer tiempo pasó poco y nada, porque ellos –fuertes en defensa, con un mediocampo cerca de esos defensores, más los delanteros colaborando, estacionados en la mitad de la cancha-, interrumpieron con mucha gente y restando en el fondo sin buscar un destinatario fijo, los ataques que intentó Independiente. Dentro de lo poco que había pasado, de lo escaso que había complicado al veterano arquero Carlos Biasotti, Independiente tuvo esa jugada que bien pudo haber cambiado el curso del partido, la clara mano de Lucas Arcuria, en una serie de rebotes en el área; fueron unos minutos en los que el equipo local pudo encontrar los caminos y apurar a la defensa visitante. El primer tiempo se fue con Depotte impecable, a pesar del estado de la cancha, y una masiva protesta al árbitro Nahuel Viñas, quien no otorgó el claro penal a favor de Independiente. En el segundo tiempo no cambió la tónica del partido, más waterpolo que juego, en una cancha que se fue complicando cada vez más, pero con Independiente tratando de hacer el juego de Peñarol, llenar de centros y pelotazos el área, con las subidas del ingresado Lucas Chiappro por la banda derecha, quien reemplazó al lesionado Facundo Tumbesi, pero sin la necesidad de que Biasotti se erigiera en figura, a Independiente no le quedó un solo rebote a favor y tanto fue a buscar como correspondía por otra parte porque el empate no le servía, que se desnudó un poco atrás y el ingresado Alan Cantero aprovechó en las dos únicas llegadas que tuvo Peñarol en el partido, anotar los dos goles, el segundo de muy buena factura por sobre el cuerpo de Depotte.
A Independiente faltando pocos minutos para el final, le quedó el consuelo del golazo de Nicolás Slimmens, un zapatazo violento que dejó sin chance a Biasotti; ya era tarde, el gol que tenía que llegar antes de que Peñarol lo consiguiera, no le alcanzó. Logró el ascenso un equipo con poco juego, con jugadores de gran porte físico, que defiende bien, que corrió mucho, todos se esforzaron no para lucirse, sino para defender el resultado que habían logrado como locales.

SÍNTESIS:

Atlético Independiente (1):
Alan Depotte, Alan Aciar, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo ©, Marcos Benítez, Jorge Pereyra, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimmens, Rodrigo Freites, Marcos Salvaggio.
DT Alberto Salvaggio

Peñarol de Cimbas (2):
Carlos Biasotti, Lucas Arturia, Francisco Fernández, Mario Rebeco, Ernesto Ceballos, Pablo Costi, Roberto Martín, Carlos Fernández, Gustavo Pereyra, Facundo González, Gabriel González.
DT Cristian Bove

Goles: ST 35 y 38m Alan Cantero (P); 40m Nicolás Slimmens (AI).
Cambios: ST Lucas Chipparo y Alexis Quintulén por Tumbesi y Pacheco (AI); Alan Cantero, Víctor Gil y Walter Muñoz por Gabriel y Facundo González y Gustavo Pereyra (P).
Relevos: Diego Peñalba, Rodrigo Pascuccio, Federico Giaccone, Ezequiel Bassi y Hugo Tumbesi (AI). A. Vicentella, Leandro Espejo, Leandro Arce y Carlos Chávez (P).
Amonestados: Facundo Tumbesi y Rodrigo Freites (AI); Lucas Arturia, Ernesto Ceballos, Carlos Fernández y Walter Muñoz (P).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Nahuel Viñas (Alcorta); asistentes Matías Ramos y Federico Drubi (Río Cuarto-Córdoba).
Cancha: Estadio “Raúl O. Lungarzo”, Club Atlético Independiente

FUENTE: RUBÉN CLEMENTE (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY).

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

FOTOS: DIARIO DE CUYO.

 

 

Peñarol se bañó de gloria y ascenso

El Bohemio derrotó a Independiente en Chivilcoy por 2-1 y subió al Federal A.

Cien años de gloria. Cien años de historia forjada por esfuerzo, por ese coraje que solamente esa camiseta puede inspirar. Cien años de páginas gloriosas hasta llegar a este inolvidable 16 de junio cuando Sportivo Peñarol se dio el baño de gloria que le faltaba sacando pecho en Chivilcoy, a más de 1.100 kilómetros de San Juan, en el barro, bajo la lluvia y contra todos, para terminar ganando por 2-1 la revancha del Ascenso 2. Bien a lo Peñarol, como lo manda su sangre. A la carga siempre...
Su víctima fue el temido Independiente de Chivilcoy que fue un canto a la impotencia sabiendo que debía revertir el 1-2 de la ida, pero Peñarol jamás se lo permitió. Con la autoridad de los equipos que saben lo que quieren, adaptándose a cancha embarrada, soportando la lluvia que no paró en todo el partido, el Bohemio se fue haciendo grande minuto a minuto. Se bancó la presión del Rojo en el comienzo y cuando parecía que los desbordaban, aparecieron los pilares con nombre y apellido como Carlos Biasotti, Lucas Artura y Pablo Costi. Ahí murieron todos los intentos de Independiente. El gran sobresalto de ese primer capítulo fue en tiempo de descuento cuando Slimenns quemó a Biasotti y en el rebote, los de Chivilcoy pidieron penal.
En el complemento, Peñarol fue Peñarol. El del ascenso, el que sabía lo que quería porque con su entrega fue adormeciendo el ímpetu de Independiente. Pasaron los primeros 15" y desde el banco volvieron a aparecer las respuestas ganadoras. Adentro, el pibe Alan Cantero para explotar su potencia ante la desesperación del Rojo. Salió perfecta la maniobra porque con Independiente jugado, a los 31" de este complemento, llegó la habilitación perfecta para que el hijo del legendario Leo Cantero sacara a relucir todo su ADN bohemio definiendo con enorme categoría ante Depotte. Era el gol del ascenso pero quedaba más en el repertorio de este Peñarol que quería sacarse de encima todo ese manto de sospechas que empañaba su conquista. Y así fue porque a los 38" otra vez Alan Cantero se vistió de héroe para poner el 2-0 y sepultar cualquier suspicacia. Peñarol ganaba su ascenso de visitante, contra todo y contra todos. Independiente fue por el descuento y Pacheco tuvo premio pero ya estaba todo escrito. Era el momento de gloria para un equipo que se fue forjando en la adversidad, en especial en la Fase Final de este Regional Amateur. Un premio para los más de 270 equipos que arrancaron la temporada a principios de este 2019 y que solamente premió a 4. Quedó partido para ver cómo Peñarol mostraba toda su hombría. Quedó partido para que en Chivilcoy y contra todo, Peñarol demostrara que el ascenso no era regalo ni mucho menos. Era su momento con la gloria. Con 100 años cumplidos en noviembre pasado, la estirpe Bohemia empezó a disfrutar tal vez su mayo logro deportivo. De punta a punta, como debe ser. Este Regional Amateur le devolvió la mística a un grande de verdad que se dio ese baño de gloria que solo los grandes clubes se pueden dar. Fue justicia.

FUENTE: ARIEL POBLETE (DIARIO DE CUYO).

FOTO: DIARIO HUARPE.

Lunes 17 de junio de 2019, 12:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fernando · Miércoles 19 de junio de 2019, 16:21 · Citar
Jajajajaja no tienen verguenza !!! Y del penal q no le dieron a indep dicen reclamaron penal jajajaja caraduras son....
Fue justicia!! Dice al final de la Nota el Diario Huarpe de SJ jajajaja se mienten solos los sanjuaniiiiiños.....
Nacho · Miércoles 19 de junio de 2019, 07:17 · Citar
Fue justicia!! Dice al final de la Nota el Diario Huarpe de SJ jajajaja se mienten solos los sanjuaniiiiiños.....
FAMILIA COPIE - goleador de Independiente contra Peñarol - · Lunes 17 de junio de 2019, 14:31 · Citar
Hola el gol lo hizo Nicolás Slimmens. Es lo que me informa en estos momentos muy gentilmente la pagina de Facebook del club Independiente de Chivilcoy .
DIARIO DE CUYO