/
Misiones Salta T.Reg. Asc. 4 Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Central Norte (Salta) Guaraní A. Franco (Mis)

Central Norte (Salta) 1 - 0 Guaraní A. Franco (Mis)

Central volvió al Federal A

Después de remar tanto tiempo contra la corriente y no poder dar el último paso en los torneos anteriores, de tener una dirigencia inexperta a la hora de conformar los planteles y no saber jugar por afuera de un rectángulo de juego, hoy, el “cuervo” supo demostrar que aprendió de los errores y lo proyectó en un torneo tan fastidioso y desvirtuado como el Regional Amateur, en el cual terminó logrando el ascenso al Federal A, único representante salteño, tras la pérdida de la categoría de Juventud y Gimnasia. 

Muchos de nosotros remarcamos que los dirigentes de Central no sabían cómo apostar a un ascenso, con un presidente muy cuestionado por lo mal que actuó en todo su mandato, pero hoy el “cuervo” demostró que de los errores se aprende y puso de nuevo en pie a la institución con el bendito ascenso.
La ilusión de ascender quedó más cerca luego del triunfo del equipo salteño en Misiones, tras el fin de semana pasado, pero los fantasmas del pasado volvieron a sentirse o a escucharse en los pasillos del Martearena, porque hoy se notó a un hincha contento y entusiasmado con el equipo de Medrán, pero esta vez muchos con los pies en la tierra por lo vivido en torneos pasados, en los cuales fueron protagonistas y en el último eslabón, se quedaron sin nada. Esta vez la cosa iba a ser más calma, entre el clamor de hinchas “cuervos” que pedían ante Dios, los brujos y las demás yerbas, que esta pesadilla se termine de una vez por todas.
Si nos ponemos hablar de los noventa minutos en el rectángulo de juego, dejó evidenciado que el partido iba derecho a ser un parto para Medrán y sus dirigidos, porque debieron trabajar mucho para encontrar el equipo que venía siendo, porque hoy no pudo complementar como lo venía haciendo, pero jamás renunció a la pelota dividida, a implementar la marca férrea en el rival, que poco hizo para inquietar el arco de Pegini. El primer tiempo terminó siendo muy friccionado, discutido por la visita en contra del árbitro santiagueño, Rodrigo Rivero, que no incidió en el partido. Central pudo abrir el marcador, pero Flores, arquero del franjeado, fue protagonista de evitar la caída de su valla.
Para la etapa complementaria, el síndrome del nerviosismo empezó a crecer entre los hinchas “azabaches”, porque no podían penetrar en el arco del rival, por momentos el equipo de Medrán perdió un poco la brújula, pero pudo suplirlo hasta que en el final del partido, una escapada de Buruchaga por izquierda, mandó un centro rasante para que Diego “nivi” Núñez, se encargara de mandar el balón al fondo de la red, y enviar a Central al próximo Federal A, convirtiéndose en el hombre de los ascensos, porque marcó en ambos partidos y tuvo mucho significado para un pueblo “azabache” sufrido.
Salud Central Norte que, con muchos fracasos en el camino, por fin tuvo su premio de volver a la categoría y salvar de la malaria que sufre el fútbol salteño.

SÍNTESIS:

Club Atlético Central Norte (1)
1- Mauricio Pegini, 2- Federico Rodríguez, 3- Eduardo Buruchaga, 4- Pablo Figueroa, 5- Osvaldo Young, 6- Patricio Krupoviesa, 7- Matías Iglesias, 8- Marcos Valsagna, 9- Fabricio Reyes, 10- Lucas Quiroz, 11- Diego Núñez.
DT: Ezequiel Medrán.
Suplentes: 12- Lucas Rodríguez, 13- Francisco Ortega, 14- Facundo Zamarián, 15- Fausto Apaza, 16- Nicolás Issa, 17- Álvaro Lozano, 18- Aarón Varela.

Club Guaraní Antonio Franco (0)
1- Eduardo Flores, 2- Richard Rodríguez, 3- Gabriel Díaz, 4- Fabio Domínguez, 5- Miguel Comes, 6- Enrique Villalba, 7- Claudio Fileppi, 8- Adrián Yagusieczco, 9- Juan Lazaneo, 10- Hugo Troche, 11- Esteban Klyrlauk.
DT: Manuel Duttó.
Suplentes: 12- Ezequiel Slumczesky, 13- Gastón Diellos, 14- Hugo Cortéz, 15- Horacio Rivas, 16- Roberto Ferreira, 17- Leandro Altamirano, 18- Guido Da Silva.

Goles: 46’ST Diego Núñez (CN).
Amonestados: 31’PT Gastón Diellos (GAF), 33’PT Claudio Fileppi (GAF), 46’PT Hugo Troche (GAF), 33’ST Álvaro Lozano (CN), 38’ST Osvaldo Young (CN), 41’ST Miguel Comes (GAF).
Expulsados: 51’ST Osvaldo Young, Eduardo Buruchaga (CN) y Hugo Troche (GAF).
Cambios: 14’PT Guido Da Silva x Juan Lazaneo (GAF), 00’ST Fausto Apaza x Marcos Valsagna (CN), 14’ST Álvaro Lozano x Lucas Quiroz (CN), 27’ST Gastón Diellos x Adrián Yagusieczco (GAF), 33’ST Horacio Rivas x Gabriel Díaz (GAF), 39’ST Francisco Ortega x Fabricio Reyes (CN).
Árbitro: Rodrigo Héctor Rivero.
Línea 1: Luis Fernando Ortíz.
Línea 2: Carlos Eduardo Roldán.
Asistente Deportivo: Carlos Manuel Salas.
Estadio: Padre Ernesto Martearena.

FUENTE: REALIDAD DEPORTIVA.

SÍNTESIS: REALIDAD DEPORTIVA.

FOTOS: PRENSA DE CENTRAL NORTE.

 

 

No hubo ascenso para Guaraní

La franja lo intentó y lo buscó, pero el gol de la gloria nunca llegó. Otra vez el árbitro no conformó.

En Salta, Central Norte venció por la mínima diferencia a Guaraní Antonio Franco, en la revancha de la Final del Ascenso 4 del Torneo Regional Amateur 2019.
El primer tiempo fue parejo, donde cada equipo tenía una idea de juego acorde a su necesidad.
La franja no encontró a quien se ponga el equipo al hombro. Si bien Domínguez logró proyectarse por la derecha, los posadeños no lograron desequilibrar por esa banda.
El local se paró bien defensivamente. Y desde el fondo, los locales supieron jugar a su manera y atacar de contra.
En el primer cuarto de hora, el juego se llenó de imprecisiones, donde ambos recurrieron a muchos palotazos. La mala noticia para la franja fue Lazaneo se resintió de su lesión y tuvo que retirarse del campo de juego.
La primera ocasión neta de gol fue cuando Klyniauk recibió un pase largo, el volante misionero encaró al aro con la mara de Figueroa, y sacó un remate el primer palo, el portero Pegini alcanzó a desviar el balón, que se le escurrió por debajo de su cuerpo y se fue apenas afuera.
El cuervo contestó minutos más tarde con la proyección de Quiróz, quien llegó hasta el fondo y puso un centro que terminó siendo pasado, pese a que en el área habían dos atacantes y un solo defensor.
Inmediatamente, el equipo local comenzó a mejorar su perfomance. A partir de la apertura de cancha, los dirifgidos por Medrán fueron llegando al arco defendido por Flores. Primero con un centro rastrero desde la izquierda, que Díaz alcanzó a mandarla al córner antes que llegue Reyes.
De ese córner, Iglesias alcanzó a desviar el esférico con la cabeza, y este parecía meterse en el arco, pero Flores reaccionó para manotear la redonda al córner.
A poco de llegar al entretiempo, Fileppi le puso un perfecto pase a Klyniauk, quien con la marca de dos hombre parecía quedar bien perfilado de cara al arco, pero el misionero se tropezó con el balón y la ocasión de peligro se desarmó.
Guaraní arrancó más adelantado el segundo tiempo, intentó ser el dominante y era reiterativo en el ataque.
Si bien la franja llegaba seguidamente, carecía de precisión a la hora de dar el toque o remate final.
El cuervo se cerró defensivamente, y apostó por todo a liquidar la serie de contra golpe. Así, el equipo local inquietaba el arco de Flores, pero no estaba fino en el toque final.
Cerca de los veinte minutos, un centro terminó con el balón boyando en el área, donde Núñez alcanzó rematar, pero para fortuna del visitante el balón terminó muy alto.
Unos minutos más tarde, otro centro cruzado parecía terminar en el fondo de la red cuando Lozano quedó solo frente al arco para darle dirección con la cabeza al esférico, pero el mismo se fue afuera.
Dos acciones después, otro centro cruzado de Núñez fue altamente venenoso, ya que lo encontró a Reyes para que de frente le dé de lleno al balón (de cabeza), pero nuevamente apareció Flores para manotear la redonda al córner.
En esos momentos era un poco más el local, y el DT Dutto tardaba en hacer modificaciones que le den otro aire al equipo.
Guaraní fue reencontrándose con el balón a medida que quedaban menos tiempo de juego. Aunque no podía encontrar la forma de dañar a la defensa rival para llegar al ansiado gol.
Sobre el final del partido, el juego se fue calentando por algunos proyectiles que cayeron desde la tribuna a la banca visitante.
A los 45 minutos, Central Norte jugó rápido un tiro libre, abrieron el esférico a la izquierda y metieron un centro rastrero, el cual fue desviado por Diego Núñez, quien se anticipó a todos en el primer palo. Era el 1-0.
A partir de allí el juego no se pudo reanudar. Un empujón entre dos rivales derivó en una serie de golpes entre los protagonistas de uno y otro equipo.
El árbitro expulsó a dos jugadores de local y dio por finalizado el encuentro por falta de garantías.
Final de temporada, de torneo y de un sueño que mantenía el equipo de Villa Sarita: volver al Federal «A». El equipo tuvo un gran torneo, pero en la final no pudo ser tan contundente con en las fases previas.
Ahora le queda al equipo franjeado ganar la Liga Posadeña y volver a jugar el próximo Regional para volver a soñar con el retorno al escenario nacional.

FUENTE: META GOLES.

FOTO: SPORTS SALTA.

Lunes 17 de junio de 2019, 12:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - protesta Guarani A.Franco - · Jueves 20 de junio de 2019, 17:22 · Citar
Guaraní protesta la final contra Central Norte y reclama el ascenso al Federal A
La presentación fue hecha hoy ante el Consejo Federal y es por la mala inclusión de un futbolista Cuervo, quien ?no tendría en regla los papeles?, según argumentan los dirigentes franjeados. Ñuñorco ya había hecho una presentación similar contra el club salteño hace unas semanas, pero la protesta no próspera.Cuando parecía que la página se había dado vuelta y la final del Torneo Regional Amateuir ya era un mal recuerdo del pasado, Guaraní Antonio Franco elevó este miércoles una protesta al Consejo Federal del Fútbol Argentino aduciendo la mala de inclusión de un futbolista de Central Norte y pidiendo que se le otorgue por ganada la llave contra el club salteño y, por consiguiente, el ascenso al Federal A.El jugador en cuestión es Álvaro Lozano, quien llegó a la institución Azabache en el inicio de la temporada proveniente de Tabacal. Los dirigentes franjeados argumentan que encontraron irregularidades en la inscripción del volante y por eso decidieron realizar la presentación.Ñuñorco de Tucumán, que fue rival del Cuervo en la final de la Zona Norte, ya había hecho la misma protesta por el pase de Lozano, pero el reclamo no prosperó, ya que la institución Azabache presentó los papeles que, en un principio, acreditaba el correcto pase del oriundo de Jujuy.En diálogo con Misiones Online, la máxima autoridad de Guaraní Patricio Vedoya refutó el documento que mostraron los dirigentes de Central Norte en descargo contra Ñuñorco, argumentando que al mismo le faltan firmas obligatorias.?En el papel sólo observas la firma de la secretaria de la Liga Salteña de Fútbol. Los dirigentes de Nuñorco no advirtieron que también tendría que estar la de su presidente?, señaló Vedoya.Ahora, quien tiene la última palabra es el Tribunal de Penas del Consejo Federal, que tendrá que resolver si hace lugar a lo presentado por el club posadeño o si lo desestima, tal como ya lo hizo hace apenas una semanas.
(gentileza: El Tribuno).Fuente : Misiones on line
Hincha de guarani · Martes 18 de junio de 2019, 15:00 · Citar
Lo peor es la costumbre de aceptar que los de Afa directamente afiliados se roben toda la plata del futbol de cudades como Posadas y Misiones en general por madio del monopolio de la television, la prensa en general y las peñas dedicadas a sacarles dinero a los empresarios de todas las provincias
Todos los grandes clubes de los Federales estarian en Superliga o Nacional B en lugar de tantos clubes ñoquis metropolitanos ascendidos artificialmente con dinero del interior desde la llegada de la Television Directa en 1993
Clemente Argentino · Martes 18 de junio de 2019, 10:24 · Citar
"de tener una dirigencia inexperta a la hora de conformar los planteles y no saber jugar por afuera de un rectángulo de juego"

Cuanta claridad: jugar por afuera de un rectangulo de juego equivale a Perez, el arbitro del primer partido.

Las bendiciones para el ascenso están de antemano.
Juan · Martes 18 de junio de 2019, 00:23 · Citar
"...de tener una dirigencia inexperta a la hora de conformar los planteles y no saber jugar por afuera de un rectángulo de juego..."
¿Estamos dando a entender que hay corrupción en el Consejo Federal y que no se puede ganar nada de forma humilde y normal?
Foto: Arenga Deportiva.