/
Chaco Santa Fe Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Unión (Sunchales)

Adrián Tosetto deja Unión de Sunchales para dirigir a Sarmiento de Resistencia

Adrián Tosetto es el elegido para ser el DT de Sarmiento en la próxima temporada en el Torneo Federal “A”, si bien faltan detalles para cerrar la contratación, confían en la CD del “Decano” poder llegar a buen puerto en las negociaciones y que en las próximas horas el DT arribe a Resistencia, para empezar a pulir los detalles de la pretemporada.

El “Chino” Tosetto como se lo conoce en el ambiente tiene 52 años y siempre dirigió a Unión de Sunchales, primero en las divisiones inferiores, para luego hacerse cargo del plantel profesional desde el 2012, donde dirigió con continuidad hasta el último torneo.

Tendrá Tosetto la misión de reemplazar a Raúl Valdez, que decidió no continuar en la dirección técnica, para ser coordinador general del fútbol profesional.

De esta manera se continuará con el proyecto futbolístico iniciado en 2015, ya que Tosetto se insertará con su ayudante de campo, en el cuerpo técnico que ya estaba trabajando con Valdez, como los profesores Ricardo Meyer y Joaquín Espíndola; más el cuerpo médico integrado por el doctor Carlos Fernández; los kinesiólogos Jorge Levin y Gastón Aguilar.

Tosetto, siempre en Sunchales
Adrián “Chino” Tosetto llegó a Unión de Sunchales en el año 2003, comenzó trabajando como ayudante de campo de Hermes Bocco en la novena división. Desde allí fue subiendo escalones y en el año 2007, logró ser el director técnico de la primera división que participó de la Liga Rafaelina de Fútbol.

En el año 2007 fue subcampeón del Torneo Apertura y subcampeón en el Torneo Clausura. En el año 2008 se coronó campeón del Torneo Apertura y campeón del Torneo Absoluto. En el año 2009 fue campeón del Torneo Clausura y obtuvo el torneo Absoluto por segunda vez consecutiva. En el año 2010 fue sub campeón del Torneo Apertura. En el año 2011 obtuvo el subcampeonato del Torneo Clausura.

Antes de asumir como DT profesional en el año 2012 fue campeón del torneo Preparación de la Liga Rafaelina de Fútbol. Cuando asumió para dirigir el plantel profesional de Unión de Sunchales, continuó siendo el coordinador general de fútbol y ayudante de campo de Oscar Born, con quién obtiene el Torneo Absoluto año 2014 y lleva a sus vitrinas definitivamente la Copa Challenger “Dr: Luis A. Parra “, para Unión de Sunchales.

El 12 de Junio de 2012 la dirigencia “Unionista” apostó al trabajo de Adrián Tosetto para que dirija el plantel profesional que había descendido del Torneo Federal B de Fútbol, y desde allí hasta la fecha llevó seis años y cinco meses ininterrumpidos, siendo el técnico que más tiempo estuvo en su cargo dentro de la tercera categoría del fútbol argentino y lo ascendió al Federal A.

En el torneo 2014/15 en su primera participación en el Federal “A” pierde la final por el ascenso al Nacional B con Estudiante de San Luis. En las siguientes ediciones del “Bicho Verde” siempre fue protagonista llegando a los cuartos de final y jugando fases de ascenso directo como el Pentagonal Final.

También por la Copa Argentina fue protagonista perdiendo en 16avos de final con San Lorenzo de Almagro en Salta en el año 2016. En ese mismo año obtiene la Copa Santa Fe en su primera edición, reeditando el mismo logro en el año 2018.

Por: Diario Primera Línea y elecodesunchales.com.ar/

Foto: EntreTiempo Chaco 

Jueves 20 de junio de 2019, 20:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: EntreTiempo