/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Alvarado (MdP) San Jorge (Tuc)

Pablo Toviggino(CF) y Gaston Saez (Pte.San Jorge) se cruzaron EN VIVO por TN (Video). Ademas el análisis de cada jugada de Alvarado vs San Jorge (Video)

 


Pablo Toviggino, del Consejo Federal, acusó a las instituciones del ascenso de no ir a la justicia. Gastón Sáez, máximo dirigente de San Jorge de Tucumán, retrucó que las quejas "nunca tienen respuesta".


El Ascenso argentino vive uno de sus momentos más críticos en medio de una ola de denuncias públicas de supuestos "arreglos" en distintos partidos del Torneo Federal A y otras categorías. El último caso tuvo lugar este fin de semana, cuando el Club San Jorge de Tucumán abandonó ante Alvarado en la final por el pentagonal luego de que dos jugadores fuesen expulsados y otros seis amonestados. Horas más tarde Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA, renunció a su cargo y dijo que es "muy grave" lo que pasó en Mar del Plata.


Audio de Nicolas Singer (TN) junto a Pablo Toviggino (Presidente del ConsejoFederal) móvil desde la AFA) y Gastón Sáez (Pte. De San Jorge) en comunicación telefónica.

 

El Presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, fue entrevistado en TN y trató de suavizar la situación: "Aceptamos la renuncia de Raed y seguramente será citado a declarar a la AFA para ampliar lo que dijo. Sabemos que hubo arbitrajes malos y buenos, somos conscientes de eso. Hay que mejorar. Pero todas estas denuncias siempre vienen de los equipos que perdieron, que hablan con los medios. Se volvió casi una costumbre". Desde las oficinas de la AFA, el dirigente dijo que San Jorge debería presentar pruebas del supuesto "arreglo" arbitral.


Quien se sumó a la conversación fue el presidente del club damnificado quien dio su versión de los hechos: "Hace 20 días nos dijeron que no nos hiciéramos ilusiones, que había dos ascensos y que iban a ser para Estudiantes de Río Cuarto y Alvarado de Mar del Plata". Ante la consulta de cómo se enteró de esa noticia, Gastón Sáez afirmó: "Esta información me llegó por gente que la filtra desde la AFA, gente que trabaja en el Consejo Federal". Toviggino, mientras tanto, se mostraba sorprendido por estas frases.


Entonces, el dirigente de AFA pidió pruebas: "Yo a Sáez no lo conozco. Y sus acusaciones son propias de la decisión que tomaron los jugadores de abandonar el partido. Que haga la denuncia y la presente en el Consejo Federal". El presidente del club tucumano retrucó: "Fui a las reuniones en la AFA y allá siempre hacen que todo parezca color de rosas. No hacemos una denuncia o presentación porque no tiene sentido. Nunca hay respuestas. Si enviamos una nota seguro la tiran a la basura".


Ya sobre el cierre de la nota, Toviggino y Sáez volvieron a cruzarse. "Están matando al fútbol del interior, no teníamos forma de ganar ese partido. Los jugadores no tenían ganas de jugar así. Sabíamos que el arbitraje iba a ser malo, pero fue alevoso", desafió el dirigente tucumano. Toviggino volvió a justificarse: "No le encuentro sentido a lo que dice. Ellos como club tienen los mecanismos para protestar. Incluso lo invito a que analicemos cada una de las jugadas juntos".

 

El análisis de cada una de las jugadas polémicas en Alvarado vs San Jorge por los colegas de Telefe MdP
 

Miércoles 26 de junio de 2019, 00:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Leandro · Viernes 02 de agosto de 2019, 13:50 · Citar
No tiene vergüenza este toviggino
Para Berna · Viernes 05 de julio de 2019, 09:54 · Citar
Estamos en el tema desde chicos y hace bastante
Los presidentes de liga son lo peor,no existen,se creen empleados de la liga porteña (afa)
Se debe trabajar exclusivamente desde nuestros clubes
Las Federaciones Regionales en todo el mundo son como las de Brasil, España y Bolivia
Todo lo que vemos aca es en favor de la liga porteña
Antonio
Claudio · Domingo 30 de junio de 2019, 22:34 · Citar
Que este impresentable mal parido, no puede mentir tan descaradamente como lo hace. No hubo ningún jugador de Estudiantes de Rio Cuarto que haya dicho lo que este señor maliciosamente les atribuye. Hubo uno, Tejeda, que luego de publicar sus audios, reconoció su equivoco, pidió disculpas y aparte no se presentó a declarar en las dos oportunidades en la que fue citado por el tribunal de disciplina. Como hincha y socio de Estudiantes, de ninguna manera voy aceptar que este impresentable desmerezca y minimice el trabajo realizado por el cuerpo técnico y jugadores a lo largo del campeonato. Estudiantes les gano a todos con buenos, regulares o malos arbitrajes. A San Jorge le ganó en Rio Cuarto con comodidad y en Tucumán en un partido en el cual cuando San Jorge salio de la siesta, ya perdía 2-0, resultado dificil de dar vuelta ante un rival tan firme defensivamente como lo fue Estudiantes a lo largo de todo campeonato. Se puede opinar, pero debe hacerse con seriedad, responsabilidad y fundamentalmente no mintiendo descaradamente como lo hace este Sr. responsable, junto al técnico Godoy, de crear mal ánimo, mala predisposición a sus jugadores los que la terminaron pagandola carísimo ya que ningún club va a contratarlos debido a la suspención que sufrieron.
Gaucho · Viernes 28 de junio de 2019, 20:19 · Citar
Bueno tampoco te ganaste el oscar te lo dijo un boludo que copia y pega noticias de otros medios.

Gracias. De mi parte agradecer a ADI que siempre ha permitido mis comentarios, la mayoría críticos hacia la actual gestión.

Aclaro, antes de la final que motiva esta polémica, deseaba que ascendiera Alvarado, porque tradicionalmente me inclino por los equipos con arraigo popular e historia y está claro que San Jorge no lo es. Del mismo modo, simpatizaba con Central Norte, Güemes, San Martín de Mendoza y Racing de Olavarría, pues entiendo que el fútbol sin hinchas es inviable y antieconómico. Sin embargo, la forma en cómo se dieron los ascensos de Alvarado, Central Norte y Güemes, desvirtúa todo. Amén de mi simpatía con las grandes parcialidades, del otro lado siempre hay clubes que se esfuerzan y ponen un empeño titánico para nivelar los recursos con que cuentan los populares, y eso debe ser respetado con arbitrajes ecuánimes donde realmente se consagre quien haga mejor las cosas en el rectángulo de juego, limpiamente.


Mis felicitaciones sr Thanathos ¡¡¡ .

Totalmente de acuerdo en todo lo que usted a escrito en el dia de hoy .Mi apoyo incondicional al futbol del interior.Saludos.
Federico Berná · Viernes 28 de junio de 2019, 12:40 · Citar

ASCENSO DEL INTERIOR: Dejen de borrar mis comentarios que difunden una campaña a favor de la Federalización y Democratización del Fútbol Argentino!!! https://www.change.org/p/afa-asociación-del-fútbol-argentino-democratizar-y-federalizar-el-fútbol-argentino

RTA: NO MASTER, SI DEJAS 5O COMENTARIOS EN TODAS LAS NOTAS, EL MODERADOR NO TE LO VA A APROBAR

Che milton · Jueves 27 de junio de 2019, 22:14 · Citar
Que gobierno???
PROYECTO TORNEOS AFA · Jueves 27 de junio de 2019, 20:21 · Citar
RIMERA DIVISIÓN: 20 equipos.
Partido ida vuelta 38 fechas. 3 descensos

SEGUNDA DIVISIÓN: 20 equipos
Partido ida vuelta 38 fechas.
Ascensos: 3.
1° y 2° directo.
Del 3º al 10º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 3º vs 10º, 4º vs 9º, 5º vs 8º, 6º vs 7º.

Descensos: 4. Puesto 17°, 18°, 19°,20°

TERCERA DIVISIÓN

Equipos: 32 en 2 zonas de 16 por cercanfia geográfica.

Formato: Partido ida vuelta en cada zona dando un total de 30 fechas.

Ascensos:Total 4.
1° de cada zona asciende directo
Del 2º al 9º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 2º vs 9º, 3º vs 8º, 4º vs 7º, 5º vs 6º.

Descensos: Total 4. Puesto 15º y 16º de cada zona.


CUARTA DIVISIÓN

Equipos: 64 equipos en 4 zonas de 16 equipos por cercanía geografica.

Formato: Partido ida vuelta en cada zona dando un total de 30 fechas.

Ascensos:Total 4. Del 1º al 8º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º, 4º vs 5º.

Descensos: Total 8. Puesto 15º y 16º de cada zona.


QUINTA DIVISIÓN:

Equipos: Lo juegan los campeones de cada liga regional, en caso que el equipo campeon ya este jugando en una categoria superior (Primera Divsion, Segunda Divison, Tercera Divsion, Cuarta Divsion) lo reemplaza el subcampeon.
Luego se hacen zonas de 3 a 6 equipos segun cercania geografica, con partido de ida y vuelta.
Tambien se contempla la creacion de nuevas ligas regionales y clubes tanto en Capital Federal, Gran Buenos Aires y el todo el resto del país, así cualquier equipo de cualquier liga de todo el país puede llegar a divisiones superiores
milton · Jueves 27 de junio de 2019, 19:01 · Citar
les queda poco hilo en el carretel a varios dirigentes del consejo y AFA, apenas cambie el gobierno
Hincha de guarani · Jueves 27 de junio de 2019, 17:22 · Citar
Los clubes en su gran mayoria tienen adentro "Barrasbravas con Fines De Lucro"
Las Sociedades Deportivas dentro de un club no las necesitan para Nada
En todo el mundo los jugadores de seleccion en el 80% salen de las primeras profesionales de clubes del interior no es lo mismo amontonar chicos en las divisiones inferiores metropolitanas y la pobreza de nivel en las ultomas selecciones de AfA lo demuestra
Sin clubes grandes del interior ningun pais puede ganar competencias continentales j mundiales
THANATHOS · Jueves 27 de junio de 2019, 13:58 · Citar
Gracias. De mi parte agradecer a ADI que siempre ha permitido mis comentarios, la mayoría críticos hacia la actual gestión.
Aclaro, antes de la final que motiva esta polémica, deseaba que ascendiera Alvarado, porque tradicionalmente me inclino por los equipos con arraigo popular e historia y está claro que San Jorge no lo es. Del mismo modo, simpatizaba con Central Norte, Güemes, San Martín de Mendoza y Racing de Olavarría, pues entiendo que el fútbol sin hinchas es inviable y antieconómico. Sin embargo, la forma en cómo se dieron los ascensos de Alvarado, Central Norte y Güemes, desvirtúa todo. Amén de mi simpatía con las grandes parcialidades, del otro lado siempre hay clubes que se esfuerzan y ponen un empeño titánico para nivelar los recursos con que cuentan los populares, y eso debe ser respetado con arbitrajes ecuánimes donde realmente se consagre quien haga mejor las cosas en el rectángulo de juego, limpiamente.

Mis felicitaciones sr Thanathos ¡¡¡ .

Totalmente de acuerdo en todo lo que usted a escrito en el dia de hoy .Mi apoyo incondicional al futbol del interior.Saludos.
matt · Jueves 27 de junio de 2019, 13:54 · Citar
ibas bien hasta que te sale lo zurdo de adentro thanathos, las sociedades deportivas son lo mejor del mundo futbol, si hubiese en argentina no pasaria nada de esto. hay muchos mas controles sobre sociedades anonimas, ninguno de estos dirigentes podria ser presidente de una sociedad anonima, te guste o no, son necesarias para acabar con la mafia
Sabes que pasa Pablito, vos decís que lo que tienen en mano son puras especulaciones.

De principio de temporada estamos anunciando todos, incluso aquellos que no tenemos llegada al Consejo Federal y somos meros espectadores, quiénes iban a ser los ascendidos del Regional Amateur. Lo mismo en el Federal A.

Hinchas, periodistas regionales, lo fueron anunciando y se cumplió.

Se cumplió con arbitrajes que enlutan al fútbol del interior. ¿Por qué? ¿No se pueden equivocar los hombres de negro? Sí, se equivocan en todos los deportes. Sucede que en el resto de los deportes, si un árbitro se equivoca gravemente, es parado. Una fecha, dos fechas o privado de ser designado en las instancias más importantes. Eso lleva a que por ejemplo, en el Rugby pueda venir a dirigir a la Argentina un ex rugbier que jugó en el equipo que enfrentaba a Jaguares, y que Jaguares gane.

En cambio, en los torneos federales, quienes se equivocan no son parados, sino que son premiados. Hasta alevosamente premiados como aquél que dirigió Ramallo vs Río Cuarto y a la siguiente fecha, luego de uno de los desastres arbitrales más grandes que se recuerden, fue designado por ustedes para dirigir la categoría superior. En lugar de corregirle, le premian, absolutamente insólito el nivel de desvergüenza. Así las cosas, se cae de maduro que no se trata de meros errores, sino que el CFFA está complacido con los mismos, que los considera buenos y deseables.

¡¡¡ESPECULACIÓN!!! ¡¡¡NO TIENEN PRUEBAS!!! Gritaran, mostrarán sus dientes desde calle Viamonte. ¡¡¡DENUNCIEN CON PRUEBAS!!!

Un buen momento para recordarle al sr. que por presión suya, el Tribunal de Disciplina Interior, falló en contra del Deportivo Roca sin que existiera ninguna prueba (escucha telefónica, algún documento escrito -mail, whatsapp, mensajes de texto- que probase el arreglo de una mala inclusión, si quiera un oficio de las compañías telefónicas que sin revelar el contenido mostrase que había existido comunicación entre los sospechados, o cualquier otra prueba). Especularon hasta el ridículo, sosteniendo que el hecho de que un periodista publicase minutos después de terminado el partido que Roca protestaría, probaba el arreglo porque cómo podía saberlo un periodista antes de que se presente la protesta (fácil, un periodista lee los fallos de suspensiones, vio un suspendido e infirió lógicamente que Roca protestaría, normal de la labor).

Ah sido su Tribunal de Disciplina Interior el que hizo DOCTRINA QUE LAS ESPECULACIONES SON PRUEBA SUFICIENTE, ahora no se haga el distraído, que en la previa, siendo usted parte del Órgano Ejecutivo, opinó -y en consecuencia presionó- para que el fallo saliese de esa forma, vulnerando todas las garantías porque los ejecutivos deben permanecer en silencio sobre los casos que se ventilan en tribunales hasta que sean cosa juzgada.

Sí señor, yo especulo, pero los hechos acontecidos hacen que uno forme convicción de que realmente es así, y no soy el único que llega a la misma conclusión, lo ha hecho el mismísimo dr. Raed.

Se han excedido de tal forma que han quedado al descubierto. Se lo digo con cierto cariño, porque cuando tocó debatirse al fútbol entre TAPIA o TINELLI -y a los comentarios en esta tribuna de hinchas que es ADI me remito- casi unánimente el fútbol del interior le acompañó, le acompañó porque entendió que usted nos representaría, nos daría voz, le daría relevancia a nuestras categorías.

Ha hecho lo contrario, ha cometido un error muy grande eliminando el Federal B. Está a tiempo de hacer un balance, de decir que se ha equivocado, que resultaba importante una categoría intermedia que permitiese a los clubes desarrollar proyectos de mediano plazo estabilizados, sin estar en un subibaja leonino que puede hacer pasar de la Liga amateur a la tercera división profesional, o viceversa del profesionalismo a la intrascendencia de la liga amateur.

Está a tiempo también de corregir los arbitrajes de cara a la temporada en ciernes, depende de su voluntad. Evitar designaciones sospechadas para disipar fantasmas, que se analicen los arbitrajes consumados con veedores que ayuden a los designadores, de forma tal que un mal arbitraje implique la suspensión del árbitro (no por fechas, que implican que de todas formas dirige en la Liga, sino por tiempo), de esta forma se cuidarán de equivocarse dado que dejarán de percibir ingresos por su labor arbitral por siete, catorce o veintiún días.

Se puede cambiar, se puede transparentar y se puede mejorar. En sus manos está. Sus sillones en viamonte no van a resistir otra temporada escandalosa cuando tienen en breve elecciones para ratificar o corregir el rumbo. Espero que pueda enderezar el rumbo, porque si no lo hace puede que quedemos a merced de lo que sabemos es el abismo con aquellos que a toda costa quieren desvirtuar por completo nuestro fútbol introduciendo las Sociedades Anónimas Deportivas. Por favor reflexione sobre el asunto, ni siquiera es necesario que se retracte con palabras en público, bastan los hechos.
Chau tucumanos · Jueves 27 de junio de 2019, 11:12 · Citar
Este circo mediatico fue echo por los jugadores todos tienen que ser suspendidos y echados del futbol profesional
Llorones como pasaron de ronda hasta llegar a la final
Alberto · Jueves 27 de junio de 2019, 07:51 · Citar
Chorros, toviggino y toda la cupula, falta que hagan ascender al equipo de la escuela de sus hijos, santiagueños ladrones cagan el futbol del interior. que se vayan ya
AFAno · Jueves 27 de junio de 2019, 02:54 · Citar
Jajaj la cara de piedra tiene Tovi, se les viene la noche a Tapia, los Moyano y los santiagueños, hasta Grondona disimulaba un poco mas jajaj
Ascenso cómplice · Jueves 27 de junio de 2019, 00:59 · Citar
No vengas con análisis de cada jugada cuando ya sabemos bien como llevan los árbitros está clase de partidos a favorecer al elegido. De entrada todas las boludeces a favor de Alvarado las cobraba y faltas a favor de San Jorge "SIGA SIGA". A los jugadores los va sacando de partido . Esto estoy cansado de verlo , y vos ASCENSO también. Así que déjate de ser cómplice y pone los huevos!!! AFA Corrupta y algunos medios son cómplices de que esto siga .
DANIEL · Miércoles 26 de junio de 2019, 23:05 · Citar
tal cual,los que pierden buscan excusas,y no por defender a alvarado lo digo,san jorge salio a no jugar o mas bien jugar contra el arbitro,quien tiene la culpa ? su tecnico ,total ya consiguio trabajo en san juan,perjudicando a sus jugadores que pueden ser sansionados.
Raúl · Miércoles 26 de junio de 2019, 21:06 · Citar
Una consulta cuanto salia de inscripción participar del federal amateurs? Cuantos equipos arrancaron? Pregunto porque este sr del consejo federal desarmo el federal B y dejo cientos de jugadores desocupados
Vamos Tovi??? · Miércoles 26 de junio de 2019, 20:58 · Citar
Jajaja Es lo mismo que fueras a tribunales a denunciar al comisario y que en mesa de entradas te atienda ese mismo comisario que a la vez es muy amigo del juez
Los metropolitanos recaudan en todas las provincias diciendo que ellos son el futbol argentino a consecuencia los clubes del interior tienen muy pocss plazas para ascender en cuyo caso lo hacen los que invierten mas pero son mucho mas que los pocos lugares disponibles
Mientras tanto el dinero del interior recaudado por los porteños en nuestras provincias es tanto que los mismos porteños con nuestra plata de la television y la publicidad ,manejan toda la estructura de inferiores junto a los del negocio de representantes por medio de los cuales equipos de las D y C metropolitanas como Riestra Barracas Arsenal Defensa Acassuso Almagro con muy pocas hinchadas se dan el gusto de participar unos hoy otros mañana ,como los grandes del futbol sudamericano
CJA · Miércoles 26 de junio de 2019, 20:27 · Citar
No que muy gallito el Presidente de San Jorge diciendo en los medios que se bajaban del Federal A y torneos de AFA, etc. Y ahora con vos temblorosa pidiendo que no sea dura la sansión porque no "abandonaron"... Solo se sentaron a los 4 min del segundo tiempo luego se levantaron y se fueron todos de la cancha.
FAMILIA COPIE · Miércoles 26 de junio de 2019, 19:59 · Citar
Mis felicitaciones sr Thanathos ¡¡¡ .
Totalmente de acuerdo en todo lo que usted a escrito en el dia de hoy .Mi apoyo incondicional al futbol del interior.Saludos.


Sabes que pasa Pablito, vos decís que lo que tienen en mano son puras especulaciones.

De principio de temporada estamos anunciando todos, incluso aquellos que no tenemos llegada al Consejo Federal y somos meros espectadores, quiénes iban a ser los ascendidos del Regional Amateur. Lo mismo en el Federal A.

Hinchas, periodistas regionales, lo fueron anunciando y se cumplió.

Se cumplió con arbitrajes que enlutan al fútbol del interior. ¿Por qué? ¿No se pueden equivocar los hombres de negro? Sí, se equivocan en todos los deportes. Sucede que en el resto de los deportes, si un árbitro se equivoca gravemente, es parado. Una fecha, dos fechas o privado de ser designado en las instancias más importantes. Eso lleva a que por ejemplo, en el Rugby pueda venir a dirigir a la Argentina un ex rugbier que jugó en el equipo que enfrentaba a Jaguares, y que Jaguares gane.

En cambio, en los torneos federales, quienes se equivocan no son parados, sino que son premiados. Hasta alevosamente premiados como aquél que dirigió Ramallo vs Río Cuarto y a la siguiente fecha, luego de uno de los desastres arbitrales más grandes que se recuerden, fue designado por ustedes para dirigir la categoría superior. En lugar de corregirle, le premian, absolutamente insólito el nivel de desvergüenza. Así las cosas, se cae de maduro que no se trata de meros errores, sino que el CFFA está complacido con los mismos, que los considera buenos y deseables.

¡¡¡ESPECULACIÓN!!! ¡¡¡NO TIENEN PRUEBAS!!! Gritaran, mostrarán sus dientes desde calle Viamonte. ¡¡¡DENUNCIEN CON PRUEBAS!!!

Un buen momento para recordarle al sr. que por presión suya, el Tribunal de Disciplina Interior, falló en contra del Deportivo Roca sin que existiera ninguna prueba (escucha telefónica, algún documento escrito -mail, whatsapp, mensajes de texto- que probase el arreglo de una mala inclusión, si quiera un oficio de las compañías telefónicas que sin revelar el contenido mostrase que había existido comunicación entre los sospechados, o cualquier otra prueba). Especularon hasta el ridículo, sosteniendo que el hecho de que un periodista publicase minutos después de terminado el partido que Roca protestaría, probaba el arreglo porque cómo podía saberlo un periodista antes de que se presente la protesta (fácil, un periodista lee los fallos de suspensiones, vio un suspendido e infirió lógicamente que Roca protestaría, normal de la labor).

Ah sido su Tribunal de Disciplina Interior el que hizo DOCTRINA QUE LAS ESPECULACIONES SON PRUEBA SUFICIENTE, ahora no se haga el distraído, que en la previa, siendo usted parte del Órgano Ejecutivo, opinó -y en consecuencia presionó- para que el fallo saliese de esa forma, vulnerando todas las garantías porque los ejecutivos deben permanecer en silencio sobre los casos que se ventilan en tribunales hasta que sean cosa juzgada.

Sí señor, yo especulo, pero los hechos acontecidos hacen que uno forme convicción de que realmente es así, y no soy el único que llega a la misma conclusión, lo ha hecho el mismísimo dr. Raed.

Se han excedido de tal forma que han quedado al descubierto. Se lo digo con cierto cariño, porque cuando tocó debatirse al fútbol entre TAPIA o TINELLI -y a los comentarios en esta tribuna de hinchas que es ADI me remito- casi unánimente el fútbol del interior le acompañó, le acompañó porque entendió que usted nos representaría, nos daría voz, le daría relevancia a nuestras categorías.

Ha hecho lo contrario, ha cometido un error muy grande eliminando el Federal B. Está a tiempo de hacer un balance, de decir que se ha equivocado, que resultaba importante una categoría intermedia que permitiese a los clubes desarrollar proyectos de mediano plazo estabilizados, sin estar en un subibaja leonino que puede hacer pasar de la Liga amateur a la tercera división profesional, o viceversa del profesionalismo a la intrascendencia de la liga amateur.

Está a tiempo también de corregir los arbitrajes de cara a la temporada en ciernes, depende de su voluntad. Evitar designaciones sospechadas para disipar fantasmas, que se analicen los arbitrajes consumados con veedores que ayuden a los designadores, de forma tal que un mal arbitraje implique la suspensión del árbitro (no por fechas, que implican que de todas formas dirige en la Liga, sino por tiempo), de esta forma se cuidarán de equivocarse dado que dejarán de percibir ingresos por su labor arbitral por siete, catorce o veintiún días.

Se puede cambiar, se puede transparentar y se puede mejorar. En sus manos está. Sus sillones en viamonte no van a resistir otra temporada escandalosa cuando tienen en breve elecciones para ratificar o corregir el rumbo. Espero que pueda enderezar el rumbo, porque si no lo hace puede que quedemos a merced de lo que sabemos es el abismo con aquellos que a toda costa quieren desvirtuar por completo nuestro fútbol introduciendo las Sociedades Anónimas Deportivas. Por favor reflexione sobre el asunto, ni siquiera es necesario que se retracte con palabras en público, bastan los hechos.
ARIEL · Miércoles 26 de junio de 2019, 19:48 · Citar
Yo quisiera saber cuantos equipos que hoy dicen "la AFA y el Consejo Federal son corruptos, etc", van a renunciar a participar en los próximos torneos, uno o dos, apostemos?
En más DUDO, que SAN JORGE pida desafiliarse, hay que verlo en los hechos.
Como serán de Complices, que x ejemplo, San Martín de Mza y otros clubes "supuestamente" perjudicados pretenden hacer un torneo Federal "extra"
Payasos.
No defiendan Delincuente · Miércoles 26 de junio de 2019, 19:09 · Citar
TOBIGGINO ES UN CRAPULA, NO POR NAD ASCENDIO MITRE Y GUEMES DE SANTIAGO MAS PEÑAROL DE SAN JUAN Y LOS MAFIOSOS DE RIO CUARTO...TODA LA SOLIDARIDAD CON SAN JORGE, DE TODO EL PAIS..!!!
Gabriel Perez · Miércoles 26 de junio de 2019, 19:01 · Citar
Gaston Bustos....asi es...te acuerdas en el play off anterior con Almirante Brown de Malagueño, ellos(Malagueño) recusaron al arbitro que habia sido designado y el Consejo Federal nombro a otro arbitro...eso quiere decir que si quieren cambiar de arbitro lo hacen...pero como todos sabemos ya estaba todo digitado de antemano...es lamentable porque estan matando a los clubes del interior...da pena...
VAMOS TOVI · Miércoles 26 de junio de 2019, 18:58 · Citar
EL INTERIOR ESTA CON VOS.
LA S.A. DE SAN JORGE QUE FUE A HACER QUILOMBO A MAR DEL PLATA DESAFILIALA.
TODOS LOS QUE NO ASCIENDEN LLORAN Y LLORAN
Canela Sánchez · Miércoles 26 de junio de 2019, 17:25 · Citar
Desde que llego Pablo a la presidencia del Consejo Federal de AFA, con ayuda de toda la gente del Interior sobre todo de la región Norte, hubo anomalias. Que casualidad que Santiago del Estero es epicentro de los ascenso, desde que esta persona asumió. CC, Mitre y ahora Güemes. Todos dicen que hay que ir a afiliarse a Las Termas de Rio Hondo para ascender.
Segundo tema: Que garantia hay cuando llegas a una final y jugas contra el equipo que es de los Moyano, que tiene a su cuñado, yerno y tantos lazos familiares, como Chiqui Tapia.
Tercero: Al Federal A, la AFA no le calienta nada. Si también cuando el torneo se esta jugando hubieran hecho a ascender a cinco, como lo hicieron en la Primera B Metropolitana.
Cuarto: Los árbitros que hoy no pertenecen al SADRA, son premiados con dirigir las finales.
NO HAY PALABRA para decir que el domingo NO HUBO CORRUPCIÓN. No saldrá con el tiempo con la terna arbitral, tiene propiedades que no saben de donde salieron.
Humberto · Miércoles 26 de junio de 2019, 14:45 · Citar
El primer ascenso de Güemes y ahora ? Todo se olvida con el tiempo y estos dirigentes siguen en sus cargos.San Jorge es un club sencillo y que llego a esta instancia con un enorme sacrificio y es injusto que AFA vuelva a utilizar el poder castigando siempre al deporte y a los clubes que económicamente no son redituables .
Juan carlos · Miércoles 26 de junio de 2019, 13:23 · Citar
Te condiciona desde el primer minuto tendrian que hacer un torneo aparte di quien que lo jueguen los de acá...
Imperio Celeste · Miércoles 26 de junio de 2019, 13:22 · Citar
A mamarla San Jorge. Ascendimos los mejores Estudiantes de Río Cuarto y Alvarado. Por qué no analizan los partidos de Estudiantes?, nos dieron 2 penales en todo el campeonato, de 32 partidos perdimos uno sólo por un penal en contra que no fue. En vez de echarle a la culpa a los árbitros vean que las falencias propias. No hay nada que discutir.
Anónimo · Miércoles 26 de junio de 2019, 13:12 · Citar
Son una vergüenza todos en el Consejo federal , están matando el futbol inoperantes , cuantas finales comoradas ? Se acuerdan chaco for ever? San martin de mendoZa en san juan? Achirense y guemes en santiago? Dejen de romper las bolas dejen de romper las bolas hermano , se cagan en los equipos humildes , se cagan en el sacrificio de la gente . Son una murga , todo el concejo y la AFA , el presente de la selección Argentina es el fiel reflejo y pone al denudo lo que son puertas adentro delincuentes . Fuera toda la mafia , ensuciaron todo el fútbol con sus negocios recontra turbios . Vergüenza
NO SOMOS ARRODILLADORES · Miércoles 26 de junio de 2019, 12:38 · Citar
Sos un desastre Toviggino .. andate.. le haces mucho mal al futbol, si ya ascendieron los equipos de tus amigos
Pacho · Miércoles 26 de junio de 2019, 12:34 · Citar
a parte de mientra estan todos estos lios hay varios que deberian hacerse cargo y estan en Brasil, de donde sale la plata que se mueve en el CF, "del interior"
Hincha de guarani · Miércoles 26 de junio de 2019, 12:32 · Citar
Escuchando las palabras de Toviggino confirma que es uno de los tantos que acepta la supremacia de la liga metropolitana por sobre todas las ligas del interior
Habla de la Afa de Buenos Aires diciendo lo mismo que dicen los clubes de capital y gran buenos aires "la casa del futbol" funciona como tantos presidentes de ligas que no saben el lugar que les corresponde a los clubes del interior en el 98,6% de los paises afiliados a la FIFA
Pacho · Miércoles 26 de junio de 2019, 12:18 · Citar
salgan de la cueva y vean lo que pasa, siempre el mismo modo operandi, muchos amonestados y una expulsión al finalizar el primer tiempo, de mientras este Bassi en las designaciones van a estar sospechados, uno es el autor intelectual y el otro el brazo ejecutor
raul · Miércoles 26 de junio de 2019, 12:03 · Citar
Sobre el tema de las respuestas a las presentaciones de los clubes, saben algo del fallo definitivo sobre el caso deportivo Roca
Angel Negro · Miércoles 26 de junio de 2019, 11:55 · Citar
El Consejo Federal tuvo en sus manos evitar estos casos en donde la honorabilidad de sus dirigentes y los árbitros, y sobre todo de quien los designa, se podía evitar designando árbitros de otros Nivel (Primera, B Nacional o los mejores del Federal A. O casualidad para las finales del Federal A, Reválida y Regional Amateur nominaron árbitros cuestionados, como Adrían Franklin, Sergio Pérez, por citar algunos, varios de ellos mencionados en un informe periodístico acusados de ser serviles a los amigos del poder. Nadie investigó nada. El jugador que denunció un arreglo para que ascienda Estudiantes de Río Cuarto fue sancionado, pero nadie investigó nada sobre el tema. Toviggino fuiste un dirigente que conseguiste el apoyo del interior para presidir el Consejo, pero tu gestión es la más oscura en mucho tiempo, pues como ningún otro año están en tela de juicio los ascenso de Estudiantes, Alvarado, Central Norte, Güemes. Paro parece que estás blindado por algunos medios.
Anónimo · Miércoles 26 de junio de 2019, 11:53 · Citar
Que presente pruebas! Es lo mas irónico que leí, que se arreglen ascensos y descensos no es en un solo partido, lo mas claro fue lo de Agropecuario y facil de probar, en 7 partidos lo dirigio una misma dupla Ascensi-Mihura. Siete triunfos ! Mihura volvio a dirigir esta final!
lj · Miércoles 26 de junio de 2019, 11:36 · Citar
analisa bien... el compacto esta hecho para que sea parejo lo que cobro. la segunda amarilla que deriva en la expulsion no esta. y flatan faltas en contra de san jorge no cobradas que no estas mostrando. fijate la plancha del 6 de alvarado en la mitad contra el 9 de san jorge decis q es amarilla. mira bien mostro... en tucuman el mismo jugador pateo en la cara a un jugador de san jorhe y solo fue falta.. s
Anónimo · Miércoles 26 de junio de 2019, 11:33 · Citar
En tucuman no cobro un penal claro y perdono amariilas y rojas a favor de alvarado xq no analizan el partido en tucuman ?
Basta de llorones · Miércoles 26 de junio de 2019, 11:05 · Citar
Hicieron todo este circo por que no ganaban el partido en la cancha
Todo guionado por saez
Federal a · Miércoles 26 de junio de 2019, 11:03 · Citar
Este tucumano garca esta ensuciando el futbol del interior como hizo para llegar a la final de un federal a si todos los arbitros son comprados
Tipico tucumano ladron que se siente robado y nadie le hizo nada
Tendrian que darle de baja a este club y desafiliarlos de la liga tucumana
miguel · Miércoles 26 de junio de 2019, 11:01 · Citar
este señor mamarracho debe irse de una sola vez desde que esta este tipo el interior va para atrás a solo su provincia tiene buenos resultados que casualidad o causalidad vean uds, ah cierto uds tambien son de santiago
Tucumano lloron · Miércoles 26 de junio de 2019, 10:55 · Citar
Este tucumano picaro quiere que le den el ascenso por que su equipo se tiro al piso y abandono
Nadie va a extrañar a este club tucumano sin hinchas pero con un presidente que puede ir a tinelli a pelear con la bomba tucumana
Nacionalista · Miércoles 26 de junio de 2019, 10:51 · Citar
Un aplauso para ascenso del interior ahora que no hay futbol de primera los medios porteños apuntan con el dedo a el interior
Por que no hablan de la mafia de los equipos grandes de el lavado de dinero de los dirigentes por que son unos cagones
Todos los periodistas que hoy critican saben la mafia de los equipos grandes pero no dicen nada por que recibe plata
Y la denuncia · Miércoles 26 de junio de 2019, 10:44 · Citar
San jorge que haga una denuncia y listo en esta epoca de escrachar mediaticamente se puso de moda
Ahora los periodistas son jueces y fiscales
Si no quieren participar que no lo hagan pero que dejen de victimizarse
Otro tema son las invitaciones seria una locura que inviten a un descendido del federal a serian 8 equipos que pedirian lo mismoy 4 del amateur tambien pedirian esa invitacion
12 equipos para un invitacion es una locura que se juega con 30 equipos divididos en 2 zonas
Tiene razon · Miércoles 26 de junio de 2019, 10:37 · Citar
Los tucumanos abandonaron el partido ellos se cagaron en el futbol ellos salieron a patear y insultar al arbitro
El federal a que se juegue con dos zonas de 15 equipos y que los jugadores reciban 20 fechas
C.A.E. · Miércoles 26 de junio de 2019, 10:29 · Citar
Pero todas estas denuncias siempre vienen de los equipos que perdieron....Pablito, Pablito.....El exterminador de J.A. Roca, tampoco dijo que asesinó a nuestros aborigenes........Pablito, Pablito.....
THANATHOS · Miércoles 26 de junio de 2019, 10:22 · Citar
Sabes que pasa Pablito, vos decís que lo que tienen en mano son puras especulaciones.
De principio de temporada estamos anunciando todos, incluso aquellos que no tenemos llegada al Consejo Federal y somos meros espectadores, quiénes iban a ser los ascendidos del Regional Amateur. Lo mismo en el Federal A.
Hinchas, periodistas regionales, lo fueron anunciando y se cumplió.
Se cumplió con arbitrajes que enlutan al fútbol del interior. ¿Por qué? ¿No se pueden equivocar los hombres de negro? Sí, se equivocan en todos los deportes. Sucede que en el resto de los deportes, si un árbitro se equivoca gravemente, es parado. Una fecha, dos fechas o privado de ser designado en las instancias más importantes. Eso lleva a que por ejemplo, en el Rugby pueda venir a dirigir a la Argentina un ex rugbier que jugó en el equipo que enfrentaba a Jaguares, y que Jaguares gane.
En cambio, en los torneos federales, quienes se equivocan no son parados, sino que son premiados. Hasta alevosamente premiados como aquél que dirigió Ramallo vs Río Cuarto y a la siguiente fecha, luego de uno de los desastres arbitrales más grandes que se recuerden, fue designado por ustedes para dirigir la categoría superior. En lugar de corregirle, le premian, absolutamente insólito el nivel de desvergüenza. Así las cosas, se cae de maduro que no se trata de meros errores, sino que el CFFA está complacido con los mismos, que los considera buenos y deseables.
¡¡¡ESPECULACIÓN!!! ¡¡¡NO TIENEN PRUEBAS!!! Gritaran, mostrarán sus dientes desde calle Viamonte. ¡¡¡DENUNCIEN CON PRUEBAS!!!
Un buen momento para recordarle al sr. que por presión suya, el Tribunal de Disciplina Interior, falló en contra del Deportivo Roca sin que existiera ninguna prueba (escucha telefónica, algún documento escrito -mail, whatsapp, mensajes de texto- que probase el arreglo de una mala inclusión, si quiera un oficio de las compañías telefónicas que sin revelar el contenido mostrase que había existido comunicación entre los sospechados, o cualquier otra prueba). Especularon hasta el ridículo, sosteniendo que el hecho de que un periodista publicase minutos después de terminado el partido que Roca protestaría, probaba el arreglo porque cómo podía saberlo un periodista antes de que se presente la protesta (fácil, un periodista lee los fallos de suspensiones, vio un suspendido e infirió lógicamente que Roca protestaría, normal de la labor).
Ah sido su Tribunal de Disciplina Interior el que hizo DOCTRINA QUE LAS ESPECULACIONES SON PRUEBA SUFICIENTE, ahora no se haga el distraído, que en la previa, siendo usted parte del Órgano Ejecutivo, opinó -y en consecuencia presionó- para que el fallo saliese de esa forma, vulnerando todas las garantías porque los ejecutivos deben permanecer en silencio sobre los casos que se ventilan en tribunales hasta que sean cosa juzgada.
Sí señor, yo especulo, pero los hechos acontecidos hacen que uno forme convicción de que realmente es así, y no soy el único que llega a la misma conclusión, lo ha hecho el mismísimo dr. Raed.
Se han excedido de tal forma que han quedado al descubierto. Se lo digo con cierto cariño, porque cuando tocó debatirse al fútbol entre TAPIA o TINELLI -y a los comentarios en esta tribuna de hinchas que es ADI me remito- casi unánimente el fútbol del interior le acompañó, le acompañó porque entendió que usted nos representaría, nos daría voz, le daría relevancia a nuestras categorías.
Ha hecho lo contrario, ha cometido un error muy grande eliminando el Federal B. Está a tiempo de hacer un balance, de decir que se ha equivocado, que resultaba importante una categoría intermedia que permitiese a los clubes desarrollar proyectos de mediano plazo estabilizados, sin estar en un subibaja leonino que puede hacer pasar de la Liga amateur a la tercera división profesional, o viceversa del profesionalismo a la intrascendencia de la liga amateur.
Está a tiempo también de corregir los arbitrajes de cara a la temporada en ciernes, depende de su voluntad. Evitar designaciones sospechadas para disipar fantasmas, que se analicen los arbitrajes consumados con veedores que ayuden a los designadores, de forma tal que un mal arbitraje implique la suspensión del árbitro (no por fechas, que implican que de todas formas dirige en la Liga, sino por tiempo), de esta forma se cuidarán de equivocarse dado que dejarán de percibir ingresos por su labor arbitral por siete, catorce o veintiún días.
Se puede cambiar, se puede transparentar y se puede mejorar. En sus manos está. Sus sillones en viamonte no van a resistir otra temporada escandalosa cuando tienen en breve elecciones para ratificar o corregir el rumbo. Espero que pueda enderezar el rumbo, porque si no lo hace puede que quedemos a merced de lo que sabemos es el abismo con aquellos que a toda costa quieren desvirtuar por completo nuestro fútbol introduciendo las Sociedades Anónimas Deportivas. Por favor reflexione sobre el asunto, ni siquiera es necesario que se retracte con palabras en público, bastan los hechos.
Matías · Miércoles 26 de junio de 2019, 10:18 · Citar
Impresentable Toviggino, en cualquier país normal ya estaría preso junto con los Raed, Tapia y los Moyano