/
Copa Argentina Eliminatorias interior Grupo Universitario

Grupo Univeritario 1 (5) Alvear FC 1 (4)

Grupo tuvo su desahogo en los penales

Grupo Universitario superó otra etapa en la Copa Argentina. Derrotó por penales a Alvear Fútbol Club de La Pampa, tras igualar 1-1, y se cruzará en la ronda siguiente con Santamarina, en principio el 21 de este mes.
por Por Fernando Uranga, de esta Redacción

El equipo tandilense completó un buen primer tiempo, porque presionó bien para quitar la pelota y supo tratarla con criterio. Se encontró con un rival interesante y logró superarlo en largos pasajes, gracias a imponer su dinámica en mitad de cancha y salir rápidamente hacia el área de enfrente.

El gol merodeó la valla visitante en el minuto 13. Sosa asistió en profundidad por izquierda a Rotonda, quien en lugar de mandar el pase al medio buscó sorprender con un remate al arco y su disparo fue devuelto por el poste derecho.
Poco después llegó el 1-0. Rotondo encaró con decisión del medio hacia la izquierda, buscó al medio y Lanaro estuvo inteligente dejando correr el balón hacia Moreno, quien lo mandó al gol con un disparo bajo y cruzado.
El conjunto pampeano reaccionó al estar en desventaja, mostró buen trato de pelota y decisión para ir por el empate. Llegó con riesgo en un centro de Di Francisco, que Bertaina cabeceó desviado; y en una trepada de éste por izquierda, que Tarragona desperdició con un toque apenas alto casi desde el borde del área chica.
La visita prolongó cierto dominio a la segunda etapa, aunque no tuvo demasiada profundidad en ataque. Estuvo cerca la igualdad en un tiro libre de Morette, que se fue a centímetros del ángulo superior izquierdo.
Distintos sucesos fueron haciendo replegar a Grupo. Primero, Lovato ingresó por Sosa, quien volvía a la titularidad tras una inactividad. El local quedó con cinco defensores, aunque intentó salir rápido en contraataque, como en una corrida de Castro que terminó con remate desviado.
Enseguida, Méndez fue a presionar en terreno adversario, le cometió falta a Jaime estando amonestado y el olavarriense Cendra le mostró la segunda amarilla. Tenaglia mandó a Olaechea por Lanaro y prácticamente resignó toda aspiración ofensiva.
Desde entonces, se asistió a una resistencia casi heroica de Grupo. Alvear se le fue con todo, lo metió contra el área y obligó a rechazos forzados. Hubo alguna ocasión para definir de contraataque, pero faltó fineza en el último pase.
Ya sobre el cierre, Casas le tapó un cabezazo a Rivadero, pero Di Francisco fue más rápido que nadie para poner el empate con toque corto. Después, la mejor puntería de Grupo le permitió aferrarse a la clasificación. Y mientras se esfuerza por crecer en el Argentino B, nadie le quita la ilusión de darle un disgusto a Santamarina, en un choque local que ya empieza a generar expectativa.


GRUPO 1 (5)
(7) Gonzalo Casas
(5) Matías Méndez
(6) Fabio Pardini
(7) Sebastián Baquero
(6) Mauro Castro
(7) Miller Moreno
(7) Mauro Rotondo
(6) Cristian Pérez
(6) Roger Rotonda
(6) Diego Sosa
(6) Gustavo Lanaro
Hugo Tenaglia

ALVEAR FC. 1 (4)
Miguel Cárdenas (7)
Lucas Di Francisco (6)
Miguel Urreaga (5)
Javier Jaime (5)
Emiliano Gómez (6)
Ramiro Formigo (6)
Darío Rivadero (6)
César Cochi (5)
Axel Bertaina (5)
Emanuel Morette (6)
Cristian Tarragona (5)
Esteban Ahued
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Marcelo Cendra, de Olavarría (regular). Goles: PT: 15’ Moreno (GU). ST: 45’ Di Francisco (A). Cambios: en Grupo Universitario: Juan M. Lovato (6) por Sosa, Agustín Olaechea (5) por Lanaro y Amiel Cuestas por Moreno. En Alvear: Adrián Colazo (5) por Jaime, Carlos Llanos por Cochi y Mauro Barreiro por Formigo. Incidencia: ST: 13’ expulsado Méndez (GU).

La figura

Gonzalo Casas

Estuvo seguro durante todo el partido, sobre todo en el juego aéreo, dominando el área ante el asedio del rival. En la definición, atajó uno de los penales.

La definición, en detalle

La definición por penales, anoche entre Grupo Universitario y Alvear Fútbol Club:
-Colazo y Casas ataja yendo a su izquierda.
-Pérez la cruza con zurda, 1-0.
-Tarragona, a la izquierda del arquero, 1-1.
-Pardini, fuerte y al medio, 2-1.
-Urreaga, violento y levemente a la izquierda, 2-2.
-Castro y Cárdenas ataja yendo a su izquierda.
-Barreiro, arriba y a la derecha, 2-3.
-Rotonda, contra poste derecho, 3-3.
-Cárdenas, fuerte y arriba, 3-4.
-Cuestas cruza el remate, 4-4.
-Bertaina eleva su tiro.
-Lovato, a la derecha de Cárdenas, 5-4.
por Por Fernando Uranga, 

DIARIO EL ECO

Jueves 08 de noviembre de 2012, 09:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: