/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Casi 50 dirigentes firmaron una solicitada de apoyo a la gestión de Tapia en AFA y Toviggino en el Consejo Federal

Hoy no fue un dia más para la política del Consejo Federal. Mientras se desarrollaban las reuniones del órgano deliberativo y los delegados provinciales, entre 40 y 50 dirigentes que componen los diferentes organismos (vocales, representantes y delegados) decidieron firmar una solicitada en favor del liderazgo actual que llevan a cabo Claudio Tapia como presidente de AFA y Pablo Toviggino en su rol de presidente del Consejo Federal y como secretario ejecutivo de la presidencia. 

El texto hace referencia, entre otros puntos, a cuestiones con trascendencia en las últimas horas como fueron las declaraciones del ex presidente del Tribunal de Disciplina del CF, Antonio Raed. Sobre esto, los dirigentes las califican como "antojadizas, subjetivas, erráticas y mendaces" además de repudiarlas totalmente. Luego continua con el aval explícito por parte de los presentes a la gestión y a los "cambios importantes en el desarrollo y práctica del fútbol en el interior". A las firmas del dia de hoy, el viernes por la tarde se sumarán la de los asambleístas de las ligas del interior quienes ya manifestaron su apoyo.

Cabe destacar que los delegados provinciales, son quienes funcionan como nexo entre el órgano máximo del fútbol del interior y las ocho regiones deportivas mientras que los representantes, son votados por todas las ligas del interior en las diferentes regiones políticas renovando su cargo año a año. 

En ambas juntas, además de la cuestión antes mencionada, hubo otros temas que también fueron tratados y el que más tiempo de debate llevó fue las homologaciones de los torneos de ligas y federaciones. Alfredo Iturri, uno de los miembros de la Comisión, habló sobre el porcentaje de ligas que ya han presentado en su totalidad o de manera parcial el trámite mientras que desde el Consejo Federal y los delegados provinciales se acordó en trabajar de manera mancomunada para seguir avanzando. De la mano de esto, Mario Echavarria, presidente del departamento de licencias del CF, comentó que en el corto plazo se comenzará a trabajar y a estudiar a los clubes con posibilidades de obtener las licencias y las "plazas fijas" cumplimentando ciertos requisitos pero que aun el reglamento oficial "no está escrito", que tampoco está definido un "número mínimo o máximo" de clubes que podrían llegar a este beneficio y también aclaró que de manera obligatoria, las ligas y clubes deberán obtener en primera instancia la homologación.

Los minutos pasaron y sin temas por tocar, llegó el momento de la foto final. Todos los presentes que formaron parte de ambas reuniones posaron y fueron retirándose del salon del 5to piso de AFA. Un nuevo día político, un nuevo dia de reuniones y de definiciones internas. 

Miércoles 03 de julio de 2019, 19:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juio · Miércoles 17 de julio de 2019, 22:29 · Citar
Todos impresentables y traidores al futbol de interior
ARIEL · Jueves 11 de julio de 2019, 17:57 · Citar
leo todos los comentarios y me pregunto:
¿Porque no puede haber dirigentes que si apoyen a la gestión?
¿Los que no firmaron están en contra o simplemente no están?

Pregunto: ¿cuantos clubes del interior va a renunciar a participar de estos -supuestos- torneos corruptos? 1, 2, 50, 100??
Creería -como todos los años ocurre- apenas 3 o 4 xq no tiene un mango, el resto, se endeudará para ser parte de esta "corrupción"
Anónimo · Sábado 06 de julio de 2019, 21:29 · Citar

Vuelve el federal b ?

RTA: NO!!

Representante de AFANa · Sábado 06 de julio de 2019, 20:39 · Citar
JUAN CARLOS ANDINO PRESIDENTE DE LA LIGA DE FUTBOL DE COLON, VIO COMO LE ROBARON EL ASCENSO A UN EQUIPO DE SU LIGA... PERO EL VIAJECITO, LOS VIATICOS Y LA POSIBILIDAD DE PODER EN EL FUTURO IR AL MUNDIAL Y/O ACOMODARSE EN ALGUN PUESTITO SON MAS IMPORTANTR
Perdon, quien es el que puso la firma como delegado de entre rios? que no puso el nombre?
CARLITOS DE GUALEGUAYCHU · Sábado 06 de julio de 2019, 12:37 · Citar
NEFASTA DIRIGENCIA . TODO POR LOS VIAJES PARA ACOMPAÑAR A LA SELECCION . CORRUPTOS
Alejandro · Sábado 06 de julio de 2019, 01:16 · Citar
Siglo 20 cambalache....dice el tango. Son todos los que deben favores, algunos sometidos por un viaje a la copa america. A proposito? cuantos son la manada que viajo a Brasil? Cuanto gastaron??? IMPRESENTABLES
Azul de mi vida · Viernes 05 de julio de 2019, 23:24 · Citar
PORQ NO PONEN QUIEN SON LOS Q FIRMARON Y A Q CLUB PERTENECEN....? SON TODOS UNOS LAMEN HUEVOS ....
COBARDES A MAS NO PODER ...! · Viernes 05 de julio de 2019, 17:04 · Citar
COMO PODRAN ESTOS TIPOS MIRAR A SUS HIJOS Y NIETOS SIENDO TAN PERO TAN COBARDES Y SINVERGUENZAS DE APOYAR LO QUE TODO EL MUNDO SABE ES CORRUPCION PURA ..??
COMO PUEDEN EXPLICAR LOS ASCENSOS COMPRADOS DE ESTUDIANTES DE RIO CUARTO, PEÑAROL DE SAN JUAN Y ALVARADO ENTRE OTROS MAS LO DE BARRACAS CENTRAL POR SUPUESTO..??
SON UNOS CARADURAS Y SINVERGUENZAS QUE NI DIGINIDAD TIENEN VENDIENDOSE POR PLATA Y MATANDO A LOS MAS HUMILDES - RAMON SANTORO//TANDIL
Anónimo · Viernes 05 de julio de 2019, 15:06 · Citar
Jajaja impresentables, que sigue ahora una solicitada en apoyo a Alibaba, en este caso son 50 los ladrones
Rober · Viernes 05 de julio de 2019, 09:51 · Citar
Sabes lo que les pasa si no firman la nota que les pasaron, jaja, son inpresentables por dios, y peor este medio por poner eso, sabiendo como se manejan.-
Luis · Viernes 05 de julio de 2019, 06:35 · Citar
Que emoción se me caen las lágrimas , este día va a ser recordado por muchos años
oscar · Jueves 04 de julio de 2019, 20:21 · Citar
son los que viajaron a la copa america? traidores
manuel · Jueves 04 de julio de 2019, 20:16 · Citar
Si los dirigentes del interior siguen apoyando las desigualdades en el futbol argentino podemos planear en casa dos millones de formatos de campeonatos q todo va a seguir igual.Mientras la metro y el federal a sigan sin fusionarse y se cree además un federal b fusionado no podemos pensar en que tenemos un futbol federal.Pero evidentemente esta organización le sirve a muchos .Siendo en principio muchos al.menos estos casi 50 que firman el apoyo a una Gestión que no avanzo mas sobre la marginacion del interior porque no le dieron aun los tiempos políticos.Pero casi q si pudieran volverían a 1985.A metro y nacional.Donde esta el dirigente del interior que pueda encolumnar a todos tras un cambio real federal y revolucionario?
Fabian · Jueves 04 de julio de 2019, 17:30 · Citar
T R A I D O R E S E I M P R E S E N T A B L E S
valente · Jueves 04 de julio de 2019, 15:58 · Citar
Perdon, quien es el que puso la firma como delegado de entre rios? que no puso el nombre?
El lobo estepario · Jueves 04 de julio de 2019, 15:41 · Citar
A alguien le extraña esta muestra de alcahueteria?? Lo mismo ocurrió durante el reinado de julio 1ro de sarandi cuando se rodeaba de obsecuentes a cambio de "favores".
geronimo · Jueves 04 de julio de 2019, 11:36 · Citar
Todos lacras . Corruptos ineptos y soretes.
Gabriel · Jueves 04 de julio de 2019, 10:02 · Citar
Corruptos, como pueden apoyar al corrupto de Tapia. Incapacez.
Moncho · Jueves 04 de julio de 2019, 09:53 · Citar
Ja ja ja una risa. Los que firmaron....
Anónimo · Jueves 04 de julio de 2019, 08:18 · Citar
Que miedo tienen estos dirigentes de revelarse contra la corrupción sueñan con el ascenso digitado y sólo serán 2 y todos los demás dejarán que los árbitros les destruya el esfuerzo económico de cada club ,bueno espero que esté año ascienda un equipo de otra provincia ya que ascendieron todos los de Santiago del Estero
Mariano · Jueves 04 de julio de 2019, 08:00 · Citar
porque no hacen un pedido de firmas en las ligas del interior, asi ven la realidad de lo que piensan d Toviggino
Punillense · Jueves 04 de julio de 2019, 07:57 · Citar
marche 50 rodilleras¡¡¡¡ hay que cuidar los ingresos
Anónimo · Jueves 04 de julio de 2019, 01:01 · Citar
Q asco
Matías · Jueves 04 de julio de 2019, 00:31 · Citar
Otra cosa no se puede esperar de parte de esta manga de corruptos, x un cargo en la AFA te defienden hasta a Capone.
El tema de las licencias es otro curro más para robarle a los clubes y vender plazas al mejor postor