/
Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti

Cipolletti sumó cinco refuerzos y tuvo tres bajas más

El Albinegro ya cerró cinco refuerzos para el próximo torneo pero irá por más ya que también perdió varios jugadores. El mediocampo y la delantera son los puestos a los que se apunta.

El plantel albinegro y el cuerpo técnico se volverán a ver las caras el lunes 15 de julio. (Foto: Archivo Juan Thomes)

A 11 días del comienzo de la pretemporada de cara al torneo Federal A 2019/2020 que empieza en septiembre, Cipolletti mueve sus fichas en el mercado de pases para reforzar el plantel.
Aunque ya aseguró la llegada de cinco incorporaciones, el 30 de junio venció el contrato de varios jugadores y la idea es seguir buscando opciones para equilibrar el listado.
El arco y la defensa son, en principio, dos puestos solucionados. Bajo los tres palos aseguró la continuidad de Facundo Crespo y sumó a Alan Aldalla, proveniente de Maronese.
Además cuenta con el juvenil Alex Verón, con rodaje en la Liga Deportiva Confluencia.
En la zaga se movió rápido con las contrataciones de los centrales Damián Jara y Maximiliano Tormann. Ya tenía a Matías Carrera y Jonathan Morales, dos laterales afianzados en sus posiciones. También tiene a los juveniles Maximiliano Carrasco, Agustín Orellana y Julio Sánchez.
Elvis Hernández firmó su vínculo hace tres meses pero la próxima semana entrenará con el Huachipato de la primera de Chile. Más allá de la invitación del club trasandino, el jugador volvería para la pretemporada.
En el mediocampo las piezas no sobran y los volantes de la cantera ganarían protagonismo. Llegó Manolo Berra e intentarán convencer a Pablo Vergara y Eduardo Scasserra, con contratos finalizados, de volver a firmar. Dependerá de las otras ofertas que reciban. Si no lo consigue buscará traer al menos dos más.
Algo similar sucede en la delantera. Sin Maximiliano Herrera y Germán Weiner, llegó Nicolás Trecco. Los que siguen son Daniel Opazo y Enzo Romero. El objetivo es traer uno más para tener alternativas.

Algunas piezas menos

Cinco jugadores terminaron su contrato el 30 de junio (Vergara, Zbrun, Herrera, Scasserra y Ávila). Mantienen conversaciones con todos pero es difícil que puedan continuar. Recordemos que Gabriel Chironi se mudó al fútbol europeo.

Aldalla, el quinto

Luego de anunciar la salida de Nicolás Caprio, el puesto de arquero era una de las prioridades en el mercado de pases de Cipolletti.
Con los futbolistas de la región como los principales apuntados el elegido fue el neuquino Alan Aldalla.
El arquero de Maronese tuvo una destacada actuación en el Torneo Regional Amateur en el que el Dino fue el mejor de los zonales.
Aldalla, de 24 años, fue figura en varios partidos y atajó penales fundamentales como en la definición en la que eliminaron a La Amistad.
Su vínculo con el Albinegro será de dos años. Llega para pelear el puesto con Facundo Crespo, que renovó por una temporada más y fue el titular en los últimos meses.

Trecco, el goleador es el cuarto

A dos días del límite para renovar o rescindir contratos, el Club Cipolletti tuvo una semana movida y hoy no fue la excepción.
Luego de confirmar las llegadas de Manuel Berra, Damián Jara y Maximiliano Tormann, el Albinegro anunció a su cuarto refuerzo.
Se trata de Nicolás Trecco, delantero de 30 años proveniente del Mons Calpe de Gibraltar. Antes de ese exótico destino, el jugador es reconocido en la zona por su etapa en el Deportivo Roca en la temporada 2017-2018. En el Naranja tuvo un paso positivo y marcó 9 goles.
En Argentina también vistó las camisetas de Huracán, Sacachispas y Tiro Federal. Además jugó en Ecuador y en varios equipos de Chile como la Universidad Católica, Cobreloa, Unión San Felipe, Rangers de Talca y San Marcos de Arica.
La otra novedad del día fue la despedida de Nicolás Caprio. El arquero no seguirá en Cipo a un año de comenzar su segunda etapa.
Caprio llegó a días de empezar el último torneo Federal A y fue titular en gran parte del primer semestre. En el segundo fue perdiendo terreno frente a Facundo Crespo, que a la larga terminó siendo el elegido por Gustavo Coronel.
Para la próxima temporada Crespo renovó por un año más y Caprio prefirió optar por un nuevo destino.

Berra, Tormann y Jara son los primeros

Cipolletti sacudió el feriado y el mercado con el anuncio por redes sociales de sus primeros tres refuerzos para el Federal A que arrancará en septiembre. Manuel Berra, Maxi Tormann y Damián Jara serán parte del equipo que dirige Gustavo Coronel.
El volante, que viene de ser capitán de Independiente de Neuquén, tendrá un nuevo ciclo en el Albinegro. Había sonado fuerte en el receso y el club confirmó su llegada en las redes sociales.
Berra jugó en Cipolletti en dos ciclos anteriores. Jugó entre 2008 y 2011 y volvió en 2012 hasta 2014. En el medio estuvo en Guillermo Brown de Puerto Madryn y regresó.
Este será su tercer paso por el Capataz y tendrá a un técnico que lo conoce muy bien. Gustavo Coronel lo tuvo en Independiente entre 2014 y 2016. Para el entrenador, Manolo es un futbolista de extrema confianza por lo que aporta tanto dentro como fuera de la cancha. La mejor campaña juntos fue en 2016, donde el Rojo se transformó en el equipo zonal más destacado del Federal A.
La última experiencia en Independiente le dejó un sabor amargo a Berra, ya que el Rojo fue el primero de los ocho descendidos al Regional Amateur debido a la pobre cosecha de puntos.
A sus 37 años, Manolo vuelve al Albinegro para aportar su experiencia en un plantel joven, con buenos valores locales.
Tormann conoce a Cipo por haberlo enfrentado en los últimos torneos del Federal A. El marcador central viene de jugar en Sansinena y llega para reforzar la defensa.
El mismo lugar de la cancha se verá jerarquizado por el regreso de Damián Jara. Tras su paso por Chaco For Ever, la directiva volvió a confiar en uno de los mejores valores de la zona en cuanto a la línea de fondo se refiere.
Jara había manifestado su deseo de quedarse en la región, pese a tener ofertas de Chaco para continuar y de otras instituciones para adquirir sus servicios. De todas formas, se cerró la vuelta y Cipo recupera a uno de los jugadores con los que realizó su mejor campaña de los últimos años. Fue en 2017 cuando el Capataz llegó a semis por el segundo ascenso y quedó eliminado por penales ante Gimnasia de Mendoza. En esa serie, Jara metió un gol en el partido de vuelta.

Plantel actual

Arqueros: Facundo Crespo, Alan Aldalla, Alex Verón.
Defensores: Matías Carrera, Jonathan Morales, Elvis Hernández, Damián Jara, Maximililano Tormann, Julio Sánchez, Agustín Orellana, Maximiliano Carrasco.
Volantes: Juan Manuel Strak, Manuel Berra, Nicolás Gómez, Emmanuel Morales, Nicolás Hours, Ulises Romero, Oscar Paez, Diego Aguirre, Valentín Coria.
Delanteros: Daniel Opazo, Enzo Romero, Nicolás Trecco.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTO: JUAN THOMES (DIARIO RÍO NEGRO).

Jueves 04 de julio de 2019, 19:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Juan Thomes (Diario Río Negro).