/
Nacional B

La Primera B Nacional pasa a llamarse Primera Nacional y tendrá otro formato. Detalles

Dieron a conocer la forma en la que se disputará la segunda categoría del fútbol argentino.


La Primera B Nacional cambiará de nombre para la próxima temporada y se jugará en dos zonas de 16 equipos cada una que se cruzarán en partidos de ida y vuelta, lo que daría el resultado de 30 fechas y se estima que comenzará el sábado 17 de agosto.

El torneo de esa categoría del fútbol argentino pasará a llamarse Primera Nacional, así como también se definió cómo serán los dos ascensos:

 

PRIMER ASCENSO

Saldrá de un encuentro que jugarán los ganadores de cada zona entre sí.

 

SEGUNDO ASCENSO

Se jugará un Reducido y lo diputaran los equipos ubicados en  2° al 4° de cada zona y se enfrentarán con la modalidad  2°vs.4°, 3°vs.3° y 4°vs.2°.

De ellos saldrán tres ganadores, y se le sumará en semifinales el conjunto que perdió la final por el primer ascenso. Los ganadores jugarán la final y el vencedor será el que se subirá a la Primera División.

 

DESCENSOS

Con los promedios ya descartados, aún resta confirmar cómo serán, pero en principio se habla de cuatro, dos indirectamente afiliados y dos directamente afiliados y uno y uno por zona.

 

CLASICOS INTERZONALES

Se jugaría una fecha entre ambas zonas y disputando los clasicos regionales, pero aqui hay que analizar a fondo el tema seguridad, aspecto no menor.

 

FECHA DE INICIO

En principio comenzaría el 17 de Agosto, todos los equipos disputarían como minimo entre 30 y 32 fechas (si hay interzonal) y como maximo 38 o 40.

 

¿CUANDO SE DEFINIRÁ?

El próximo Martes, donde previamente se eligirá el Presidente de la Divisional, sería el turno para los Metropolitanos. 

 

 

¿LOS PARTICIPANTES?

 

DIRECTAMENTE AFILIADOS (18):

 

ALL BOYS (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

ALMAGRO (José Ingenieros, Buenos Aires)

ATLANTA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

BARRACAS CENTRAL (Ciudad Autónoma de Buenos Aies)

BROWN (Adrogué, Buenos Aires)

CHACARITA JUNIORS (Villa Maipú, Buenos Aires)

Defensores de BelgranoDEFENSORES DE BELGRANO (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Deportivo Morón eSportsDEPORTIVO MORÓN (Morón, Buenos Aires)

DEPORTIVO RIESTRA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

ESTUDIANTES (Caseros, Buenos Aires)

FERRO CARRIL OESTE (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

NUEVA CHICAGO (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

PLATENSE (Vicente López, Buenos Aires)

QUILMES (Quilmes, Buenos Aires)

SARMIENTO (Junín, Buenos Aires)

TEMPERLEY (Temperley, Buenos Aires)

TIGRE (Victoria, Buenos Aires)

VILLA DÁLMINE (Campana, Buenos Aires)

 

 

INDIRECTAMENTE AFILIADOS (14):

 

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares, Buenos Aires)

Resultado de imagen para escudo ALVARADOALVARADO (Mar del Plata, Buenos Aires)

ATLÉTICO RAFAELA (Rafaela, Santa Fe)

BELGRANO (Córdoba)

ESTUDIANTES (Río Cuarto, Córdoba)

GIMNASIA Y ESGRIMA (San Salvador de Jujuy, Jujuy)

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza)

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn, Chubut)

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza)

INSTITUTO (Córdoba)

MITRE (Santiago del Estero)

RAMÓN SANTAMARINA (Tandil, Buenos Aires)

SAN MARTÍN (San Juan)

SAN MARTÍN (San Miguel de Tucumán, Tucumán)

 

EDICIÓN: ASCENSO DEL INTERIOR.

 

SI TE GUSTÓ LA NOTA, COMPARTILA.

 

Resultado de imagen para instagram

Buscanos como ASCENSODELINTERIOR

 

 

 

Jueves 11 de julio de 2019, 10:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PARA LA AFA · Lunes 15 de julio de 2019, 11:08 · Citar
PRIMERA DIVISIÓN: 20 equipos.
Partido ida vuelta 38 fechas. 3 descensos

SEGUNDA DIVISIÓN: 20 equipos
Partido ida vuelta 38 fechas.
Ascensos: 3.
1° y 2° directo.
Del 3º al 10º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 3º vs 10º, 4º vs 9º, 5º vs 8º, 6º vs 7º.

Descensos: 4. Puesto 17°, 18°, 19°,20°

TERCERA DIVISIÓN

Equipos: 32 en 2 zonas de 16 por cercania geográfica.

Formato: Partido ida vuelta en cada zona dando un total de 30 fechas.

Ascensos:Total 4.
1° de cada zona asciende directo
Del 2º al 9º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 2º vs 9º, 3º vs 8º, 4º vs 7º, 5º vs 6º.

Descensos: Total 4. Puesto 15º y 16º de cada zona.


CUARTA DIVISIÓN

Equipos: 64 equipos en 4 zonas de 16 equipos por cercanía geografica.

Formato: Partido ida vuelta en cada zona dando un total de 30 fechas.

Ascensos:Total 4. Del 1º al 8º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º, 4º vs 5º.

Descensos: Total 8. Puesto 15º y 16º de cada zona.


QUINTA DIVISIÓN:

Equipos: Lo juegan los campeones de cada liga regional, en caso que el equipo campeon ya este jugando en una categoria superior (Primera Divsion, Segunda Divison, Tercera Divsion, Cuarta Divsion) lo reemplaza el subcampeon.
Luego se hacen zonas de 3 a 6 equipos segun cercania geografica, con partido de ida y vuelta. TAMBIEN SE CONTEMPLA LA POSIBILIDAD DE CREAR NUEVAS LIGAS REGIONALES EN TODO EL PAIS, INCLUSO EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, GRAN BUENOS AIRES Y EL RESTO DEL PAIS

Ascensos: Total 8. Por play off entre los 1º y mejores 2º de cada zona hasta llegar a los 8 ascensos
Hugo · Sábado 13 de julio de 2019, 20:33 · Citar
Grande Matias !!! ya hay 4 Federaciones (asociadas) de Gran Bretania en FIFA ( Escocia Gales Irlanda del Norte e Inglaterra ) y varias de las colonias holandesas ,francesas y britanicas en Caribe Concacaf
Eso si la parte economica de la television tambien debe ser quitada a la Liga Metropolitana ( de AfA )en el territorio de las ligas de futbol de todas las provincias
Lo unico disponible para los clubes de capital y Gran bs as en los nuevos contratos de television seran los abonados de municipios del conurbano que no tengan mas de 1 club afiliado a las Ligas de Escobar,Lujan,Lobos,La Plata,Mercedes y Chascomus
Anónimo · Sábado 13 de julio de 2019, 20:27 · Citar
COMPARTO EL COMENTARIO DE MATIAS. DEBIERA HABER UN TORNEO NACIONAL DE PRIMERA QUIZAS LLAMADO "NACIONAL A" Y QUE TAMBIEN TENGA SU SEGUNDA CATEGORIA QUIZAS LLAMADA NACIONAL B Y UNA TERCERA LLAMADA NACIONAL C. EL NOMBRE ES LO DE MENOS, PERO ESTO IMPLICARIA UNA INDEPENDENCIA DE LA afa, INSTITUCION CENTRALIZADORA Y MALIGNA QUE SOLO PUGNA EL BENEFICIO POR UNOS POCOS CLUBES DE ALREDEDOR A CALLE VIAMONTE. Y LO MAS IMPORTANTE SERIA QUE ESTA ASOCIACION DEL INTERIOR GESTIONE ANTE FIFA QUE EL CAMPEON DEL NACIONAL TENGA PARTICIPACION DIRECTA A LA COPA LIBERTADORES. YA SI MAS ADELANTE QUIEREN MEDIR FUERZAS, QUE EL CAMPEON DEL NACIONAL "A" Y EL CAMPEON DE LA LIGA JUEGUEN POR EL TITULO DE CAMPEON DE ARGENTINA.
Jona · Viernes 12 de julio de 2019, 22:46 · Citar
Que federal qe son... como cuidan la economia de los clubes del interior... gimnasia de jujuy va a puerto madryn.... y tigre a campana... son unos defensores de los intereses del interior.... bravo, bravo.....
Gabriel · Viernes 12 de julio de 2019, 22:03 · Citar
Humildemente opino que el fútbol del interior sigue pensando en chiquito. Creo que es tiempo de separar los torneos, entre "metropolitanos", que como siempre se quejan de las benditas distancias, como si Argentina terminara en el riachuelo, e "Interior". Como lo es en parte en Brasil. Y al final, solo al final, juntarlos para instancias finales para dirimir los cupos a Sudamericana o Libertadores. O sea un campeonato Argentino, y otro metropolitano.
MANUEL · Viernes 12 de julio de 2019, 19:34 · Citar
Ademas 18 afiliados en primera, 18 en segunda 36.No afiliados 20.
Y si bajan dos y dos hablamos de mantener este desequilibrio.Realmente me cuesta entender a la dirigencia del interior.Sobre todo cuando da un apoyo a esta conducción de afa.El interior debería seguir pugnando para que le dejen de ganar en el escritorio los campeonatos antes de empezar a jugarlos.Al menos no naturalizar esta organización y seguir bregando por un sistema de ascensos y descensos que iguale las oportunidades .Vuelvo a preguntar.Cual seria el problema si por el acontecer de ascensos y descensos equiparados la nueva primera tuviera alguna vez una proporción distinta a la actual?La diferencia entre afiliados y no afiliados tiene que terminar en los torneos que unifican a ambas organizaciones y alguna vez deberíamos extenderla al ascenso a la primera fusionando el ascenso de b metro y federal.O acaso de superliga bajan dos y dos?
Ascensorista de la casa · Viernes 12 de julio de 2019, 12:49 · Citar
Como van a ser los repartos en los equipos arbitrales? 33% al SADRA, a AAA y a los Árbitros Independientes? O 50% a la AAA y 25% a cada una de las otras 2? De darse la última opción, habrían logrado debilitar a Guillermito y pueden repetirse los acontecimientos que ya conocemos en los torneos federales. Aquí entra a jugar un nuevo actor, que es ni más ni menos que Baliño. Según dicen, sería funcional a Troviggino y a Tapia quienes ya le habrían garantizado la categoría de internacional desde el 1 de Enero de 2020 . Pero como es la cuestión? Si es que en 2018 lo bajaron por bajos rendimientos, lo subirán en 2020 por extraordinarios rendimientos?. O hay algo más que deba conceder a cambio? Raro. Todo muy raro.
Marcos mza · Viernes 12 de julio de 2019, 10:29 · Citar
Toviggino y cía ponganse las pilas y hagan que los descensos sean 4 (2 por zona) sin distinción entre directa e indirectamente afiliados. Sin distinciones, los peores se van, no importa el status afiliatoria que tengan. Una negocien para nosotros por favor!!!
leon · Viernes 12 de julio de 2019, 08:54 · Citar
que el de antoniana se queje en una nota del regional o con lo mucho en una de federal A, esto es nacional B o primera nacional como quieran llamarlo asi que anda a quejarte a otro lado club ahora de liga salteña.
César de Mendoza · Viernes 12 de julio de 2019, 07:54 · Citar
Entonces, de existir los interzonales serían 32 las fechas. Esperemos que los de la metropolitana no quieran hacer una zona con los directamente afiliados en un futuro.
Que salgan a la ruta como los pobres equipos del interior!
Tovigino ladron · Jueves 11 de julio de 2019, 18:34 · Citar

El santo va a ganar la plaza en la justicia nuestro presidente t
Ya esta buscando abogados para meter preso a todos los ladrones del consejo federal nos vemos en la justicia
Este medio es un bochorno todos son esclavos de toxxxxxr eso censuran los mensajes de los hinchas del santo

RTA: QUIEN TE CENSURA??? ESCRIBISTE HACE 2 MINUTOS. NO ESTAMOS ESPERANDO QUE VOS ESCRIBAS...ONLINE TODO EL DIA

Soy del santo · Jueves 11 de julio de 2019, 18:21 · Citar

Negros de mierda por que no cuentan que juventud tiene que tener una plaza en el federal
xxxxxxxxxxx
La respuesta del consejo por el pedido de la plaza al federal a es una mierda nuestro querido presidente gustavo klix va a deninciar penalmente y judicialmente a todo el consejo federal
xxxxxxxxxx lacra y nosotros te vamos a meter preso
Aguante el santo el dueño de salta
Socio n 5620

Hernan · Jueves 11 de julio de 2019, 17:44 · Citar
Lo del nombre es una soberana boludes..sigue siendo la segunda categoría...los descensos deberían ser sin distinción de afiliados y no afiliados
leon · Jueves 11 de julio de 2019, 17:32 · Citar
que privilegio jugar este torneo, hace rato tendriamos que estar en esta categoria, muchos clubes con nombre e historia, vamos estudiantes de rio cuarto.
Matías · Jueves 11 de julio de 2019, 12:00 · Citar
Este año le dieron 5 ascensos a la B Metro, 2 a los del Federal A, ahora armar una B Nacional con 2 ascensos por cada afiliacion algo insólito en el mundo, claramente todo sigue igual, años de beneficios para unos pocos clubes de un radio de no mas de 50 km, y los del resto del país recibiendo migajas.
Yo nose que estan esperando los clubes indirectamente afiliados para separse de AFA y crear sus propios torneos, ganarian mucha mas plata, podrian negociar con clubes de Europa sin la AFA, hay que animarse no se crean que es un complicado desde el lado juridicio, contable, economico.
Ojala se junten un par del interior y creen un Asociacion paralela a la AFA
Rosario Árbitros