/
Copa Argentina Mendoza Godoy Cruz Huracán (P.Patricios)

Huracán (P.Patricios) 1 (1) - (2) 1 Godoy Cruz (Mza)

Las manos de Mehring le dieron al Tomba una enorme alegría en Córdoba

Tras una soberbia actuación de Andrés Mehring en la definición desde el punto penal, Godoy Cruz superó esta tarde a Huracán por 3 a 2 (2 a 1 en penales) por los 16avos de final de Copa Argentina y avanzó de fase en este certamen federal del fútbol argentino.

El chico santafesino atajó tres penales desde los doce pasos, luego de que el encuentro en los 90´concluyera igualado 1 a 1. Sus reflejos inmejorables y una percepción clara de hacia donde irían dirigidos los remates convirtieron al pibe de 19 años en la figura excluyente de la tarde en Córdoba, que le dieron la primera emoción fuerte al Tomba en este arranque de la segunda parte del año futbolístico.
Resultó ser un héroe inesperado para Godoy Cruz, el arquero que llegó al Expreso durante este mercado de pases, mostró todas sus condiciones no solo en esta descollante actuación para contener penales sino en su seguridad a la hora de ir a buscar envíos aéreos o su templanza para pararse a enfrentar un mano a mano..
Ahora el equipo de Bernardi deberá esperar la resolución del juego entre River y el Lobo mendocino para saber a quién enfrentará en la siguiente fase.
El Tomba en el comienzo del partido no pareció demasiado interesado en la tenencia de la pelota y crecía a partir de la inseguridad de quien se asumía protagonista. Y llegó el 1-0 de los mendocinos a través de una pelota parada y una exquisita definición (con pisadita en la puerta del área chica incluída) del Cata Varela.
Huracán arrancó con un primer párrafo lleno de errores de ortografía y sin dirección aparente. El Droopy Gómez arrancaba por izquierda pero se paraba atrás de Chávez para formar un 4-2-3-1 en ataque, pero los de Patricios no lograban desequilibrar ante la férrea marca de Agustín Álvarez por derecha y Alanís por izquierda.
Ese tanto podría haber marcado un quiebre, llenado de dudas a Huracán y de confianza a los de Lucas Bernardi. Pero, por el contrario, después del cachetazo apareció la mejor prosa del Globo. Empezó a levantar, a generar oportunidad claras de riesgo a partir de centros que generaban daños en la defensa del Tomba y tuvo chances para igualarlo (un cabezazo de Chávez en el travesaño, por ejemplo) hasta que finalmente llegó el tanto del empate sobre el final del PT: una bola desde la derecha cruzó toda el área y encontró por el segundo palo a Salcedo, quien le pegó algo mordido pero igual la mandó a guardar para establecer el 1-1 y darle paz a Vojvoda.
Y en el complemento, Huracán no aflojó en su ambición. Continuó buscando el triunfo, presionó alto y agigantó la figura de Mehring, quien le tapó un testazo bárbaro al propio paraguayo -que iba por su doblete- y un remate de media distancia de Mendoza. A pesar de que el Tomba se fue quedando, el Globo nunca pudo quebrarlo y la suerte se definió en penales, donde el arquero de Godoy Cruz volvió a lucirse: Tapó ¡tres disparos! desde los 12 pasos a Gamba, Salcedo y Faravelli (Chávez se patinó y erró el suyo).
Así, el conjunto conducido por Lucas Bernardi se clasificó a octavos de final, donde aguarda por el ganador de River contra Gimnasia de Mendoza. Y final poco feliz para Vojvoda en su presentación en Huracán.

SÍNTESIS:

HURACÁN 1 (1):
1 Antony Silva; 2- Gonzalo Bettini, 23- Lucas Merolla, 6- Saúl Salcedo, 13- Walter Pérez; 15- Rodrigo Gómez, 5- Adrián Calello, 16- Lorenzo Faravelli, 20- Norberto Briasco; 21- Lucas Gamba, 9- Andrés Chávez.
DT: Juan Pablo Vojvoda.
Suplentes: 22- Fernando Pellegrino; 4- Carlos Araujo, 17- Mariano Bareiro, 30- Javier Mendoza, 12- Francisco Ramírez, 7- Juan Fernando Garro, 24- Fernando Coniglio.

GODOY CRUZ 1 (2):
12- Andrés Mehring; 6- Tomás Cardona, 30- Juan Alberto Andrada, 2- Joaquín Varela; 31- Agustín Álvarez, 24- Kevin Gutiérrez, 21- Gabriel Alanís, 19- Fabián Henríquez, 26- Juan Francisco Brunetta; 18- Santiago García, 9- Miguel Ángel Merentiel.
DT: Lucas Bernardi.
Suplentes: 1- Roberto Ramírez; 4- Agustín Aleo, 22- Nahuel Arena, 7- Richard Prieto, 10- Valentín Burgoa, 29- Tomás Badaloni, 33- Ezequiel Ballaude.

Goles: 27 PT Joaquín Varela (GC), 46 PT Saúl Salcedo (H).
Amonestados: 29 PT Fabián Henríquez (GC), 4 ST Agustín Aleo (GC), 11 ST Santiago García (GC), 13 ST Adrián Calello (H), 50 ST Lorenzo Faravelli (H).
Cambios: 0 ST Agustín Aleo por Fabián Henríquez (GC), 25 ST Valentín Burgoa por Miguel Ángel Merentiel (GC), 36 ST Javier Mendoza por Norberto Briasco (H), 49 ST Richard Prieto por Gabriel Alanís (GC).
Penales:
PARA HURACÁN: Rodrigo Gómez convirtió su penal. Andrés Mehring contuvo los penales de Lucas Gamba, Saúl Salcedo y de Lorenzo Faravelli. Andrés Chávez desvió su penal.
PARA GODOY CRUZ: Santiago García y Tomás Cardona convirtieron sus penales. Juan Francisco Brunetta estrelló su penal en el travesaño y Joaquín Varela desvió su penal.
Árbitro: Diego Herrera.
Asistente 1: Julio Fernández.
Asistente 2: Diego Verlotta.
Cuarto Árbitro: Sebastián Bresba.
Estadio: "Juan Domingo Perón" del Club Instituto (Córdoba).

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE GODOY CRUZ.

Domingo 14 de julio de 2019, 15:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PAPARULO · Martes 16 de julio de 2019, 14:07 · Citar
ME PARECE QUE SE FUERON AL DESCENSO X MUERTOS. HICIERON UNA CAMPAÑA HORRIBLE, NI A LOS FORMOSEÑOS LE PUDIERON GANAR. QUE QUIEREN JUGAR? LA LIBERTADORES? SALTEÑO BORRACHO.
C.j.a · Lunes 15 de julio de 2019, 19:13 · Citar
Manga de coimeros por que no hablan de que el santo tiene que ocupar la plaza de los tucumanos
El federal a es una mierda sin el santo
Tobigino ladron compraste este medio para que te cuide el orto nos mandaste al descenso pero nuestro presidente klix ya tiene la denuncia y los va a echar del consejo federal
Negros de mierda el santo no va a jugar el amateur somos un club con historia
Juventud antoniana le va a ganar la plaza en la justicia
Socio n 6102
Foto: Prensa de Godoy Cruz.