/
San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ)

SP. DESAMPARADOS: Leandro Celiz y Juan Boiero son los nuevos refuerzos y arrancó la pretemporada

En la tarde del miércoles comenzó la pretemporada del Puyutano bajo las órdenes del flamante entrenador mendocino, quien contó con 20 jugadores en total entre los que se encontraban los refuerzos y algunos a prueba.

Luego de quedar eliminado en cuartos de final del Federal A pasado ante San Jorge de Tucumán, Sportivo Desamparados hizo borrón y cuenta nueva para afrontar el nuevo torneo que comenzará el 1 de septiembre. Por ello, este miércoles 17 de julio arrancó la pretemporada bajo las órdenes del nuevo entrenador Mauricio Magistretti, quien finalmente fue el elegido para reemplazar a Víctor Hugo "Copito" Andrada.
El técnico mendocino ya sabe lo que es el mundo Desamparados, tuvo dos pasos anteriores, el primero de ellos en el 2006 con éxito, ya que fue campeón del Federal A ganándole la final a Santamarina de Tandil. Mientras que el segundo ciclo en el 2009, fue dejado sin trabajo por un mensaje de texto por el entonces presidente Guillermo García.
Ahora comenzó su tercer ciclo al frente del Víbora, lo hizo en hora de la tarde en el camping del Colegio Médico, donde entrenará allí al menos hasta el sábado siempre en horario vespertino. El primer entrenamiento contó con 20 jugadores, de los cuales se encontraban 11 jugadores que estuvieron el torneo pasado, más 5 refuerzos y 4 jugadores a prueba.
Entre los jugadores que continúan en el plantel aparecen los nombres de: Pablo Jofré, Jonathan Lastra, Emanuel Décimo, Alfredo González Bordón, Nicolás Sottile, Facundo Torres, Luis Argumosa, Michel García, Carlos Cano, Mauricio Aubone y Ariel Sánchez.
En tanto que estuvieron presentes cinco de los seis refuerzos, ya que Nelson Ibarlucea venía viajando y recién se sumará este jueves a los entrenamientos. Los nombres nuevos son los de:
Por último, hay cuatro jugadores que estarán a prueba y en los próximos días el técnico tomará la decisión si continúan o no, estos son: Diego Farías, mediocampista izquierdo que en la última temporada jugó en San Martín de Mendoza, Juan Pablo Vazchetto, lateral derecho cordobés de 20 años, que en la última temporada jugó en Gimnasia de La Plata, Antonio Lezcano, defensor central de Paraná (Entre Ríos), de 20 años, que en la última temporada jugó en Comunicaciones de Buenos Aires, por último Franco Schiavoni, mediocampista derecho cordobés de 25 años, que en la última temporada jugó en Acción Juvenil de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto.
En los próximos entrenamientos está pautado que se sumen alrededor de siete jugadores proveniente de la local entre los que aparecen los nombres de Emilio Ochoa, Carlos Rojas y Santiago Ceballos entre otros, mientras que seguirán buscando los demás refuerzos que faltan para terminar de completar el plantel. Se busca un arquero que podría ser nuevamente Jairo Díaz, un lateral por derecha, uno o dos delanteros de punta y un centro delantero.
Entre los que no continuarán aparecen los siguientes nombres: Martín Perelman (Güemes), Carlos Fondacaro y Leonel Pietkiewicz (San Martín de Formosa), Gerardo Corvalán (Sarmiento de Resistencia), Federico García (Libre), Gabriel Solís (Douglas Haig), Pablo Miranda (Villa San Carlos), Silvio Prieto y Darío Ramella (no serían tenidos en cuenta).
La semana próxima llegarán los partidos amistosos, los cuales todavía no está confirmado ninguno.

Boiero, el sexto en llegar

En tanto que antenoche se confirmó la llegada de la sexta incorporación: se trata del arquero Juan Martín Boiero, un cordobés de 23 años que curiosamente hace tres años que no juega en torneos federales. Es que el oriundo de Laborde, si bien llega desde Mitre de Santiago del Estero, en este 2019 sólo fue una vez al banco de suplentes y fue en partido de Copa Argentina en abril pasado. Su último partido como titular fue en mayo del 2016 cuando jugó desde el arranque ante San Miguel de Tucumán por el Federal A y después tuvo una docena de participaciones pero como suplente. Cabe destacar que a Jairo Díaz se le cumplió el contrato el 30 de junio. 

Leandro Céliz, una promesa de gol que llega a Puyuta

Desamparados en la última semana no tuvo demasiadas novedades en el mercado de pases, pero ayer logró fichar a Leandro Céliz, el delantero que arribará este miércoles cuando de inicio la pretemporada para el Federal "A". El delantero tiene 24 años y viene de jugar en Estudiantes de Río Cuarto, formando parte del plantel que ascendió a la B Nacional pero siendo figura recientemente en el campeonato conseguido por el "Celeste" en la Liga riocuartense.
El delantero llega con la dura misión de cumplir en un puesto careciente en Sportivo en el último tiempo.

FUENTE: PABLO KARKI (DIARIO HUARPE) / DIARIO DE CUYO.

FOTO: DIARIO HUARPE.

Jueves 18 de julio de 2019, 17:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Huarpe.