/
Copa Argentina Gimnasia y Esgrima (LP) Defensa y Justicia

COPA ARGENTINA: Gimnasia (LP) se enfrenta a Defensa y Justicia en Temperley

El Lobo vuelve al ruedo por Copa Argentina, con cambios de último momento

Si bien el objetivo de Gimnasia está puesto en la Superliga y sumar para mantener la categoría, hoy el Lobo estará saliendo a la cancha en una competencia a la que le tomó el gustito también.

Gimnasia es el actual subcampeón de la Copa Argentina y el plantel quiere tratar de llegar al último partido otra vez.
Esta tarde los albiazules se medirán frente a Defensa y Justicia por los 16avos. de final, buscando el pase a Octavos donde podrían tener como rival a Independiente de Avellaneda o Patronato de Paraná.
El juego comenzará a las 17:10, tendrá como escenario el Estadio “Alfredo Beranger” del Club Atlético Temperley, contará con el arbitraje de Ariel Penel. Las acciones serán televisadas por TyC Sports, y en caso de empate tras los 90 minutos se definirá con remates desde el punto penal. Para hoy, el equipo del Indio Ortiz tendrá una baja de último momento ya que no jugará Maximiliano Coronel, quien en la práctica de ayer sufrió un golpe en el rostro y fue marginado por precaución.
En su lugar se meterá Germán Guiffrey. Pero además, jugará Nicolás Contín como centrodelantero y no estará Brian Mansilla.
El Lobo sufrió para llegar a esta instancia al empatar 0-0 frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (equipo del Federal “A”), y vencer en la definición por penales en un partido jugado en la cancha de Unión de Santa Fe.
Por su parte, el Halcón eliminó 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta (también del Federal).

Caras conocidas

El de esta tarde será el cuarto cotejo entre Gimnasia y Defensa en lo que va de 2019. En febrero pasado, los de Florencio Varela se impusieron 1-0 en el Bosque, gracias a un gol en contra del defensor central Guanini, y tras esa caída fue despedido Pedro Troglio.
Pero luego, por los Octavos de Final de la Copa de la Superliga ya con Darío Ortiz como DT, los Triperos se dieron el gusto de sacarse la “mufa” y ganarle las dos veces al elenco que orientaba Sebastián Beccacece. Fue 1-0 en nuestra Ciudad y 2-0 en Varela.
Defensa, actual subcampeón de la Superliga, ya no cuenta con Beccacece como DT y en su lugar está Mariano Soso, quien dirigió al Lobo en el segundo semestre de 2017. También en el Halcón sérá titular Gonzalo Piovi que jugó hasta hace poco en Gimnasia; y en el banco albiazul estará Maximiliano Caire que llegó de Defensa.
A priori será atractivo por que cada uno con su idea, saldrá a buscar el partido. Aquí no se puede especular ya que solo uno seguirá en la competencia.

Probables formaciones:

GIMNASIA Y ESGRIMA:
Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Leonardo Morales, Manuel Guanini, Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Matías García, Horacio Tijanovich; Nicolás Contín.
DT: Darío Ortíz.

DEFENSA Y JUSTICIA:
Ezequiel Unsain; Julio González, Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi, Rafael Delgado; Fernando Barrientos, Lucas Villarruel, Alexis Castro, Bautista Merlini; Nicolás Fernández y Guido Mainero.
DT: Mariano Soso.

Árbitro: Ariel Penel.
Asistente 1: Lucas Germanotta.
Asistente 2: Alejo Castany.
Cuarto Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: "Alfredo Beranger" del Club Temperley.
Hora: 17:10 hs.

FUENTE: DIARIO EL DÍA.

SÍNTESIS: DIARIO EL DÍA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Sábado 20 de julio de 2019, 15:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.